travelagent
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Los pasajeros cada vez que vienen estas devaluaciones de CP se conectan más con otras aerolíneas.. me extraña que AM se "sorprenda" del crecimiento de share de sus competidores si este tipo de devaluaciones son exactamente lo que empuja a que esto ocurra.. esta devaluación va efectivamente en línea con situaciones como las que ocurren con DL y AA --- en USA --- en donde hay mucha mayor oferta de carriers "bandera" jugando con esas mismas reglas.. en México es sólo AM, el resto son LLC.
Otra afectación muy importante que yo percibo en los clientes es que la disponibilidad de espacios en asientos premio es mucho muy muy muy limitada.. ahora prefieren generar descargas con tarifas dinámicas, pero el cliente no es tonto, se da cuenta que le toman el pelo porque hay 7 asientos premio en aviones de 350 pasajeros.. entonces contraen la oferta de premios a una aguja en un pajar pero anuncian en sus tablas de redención que están muy accesibles los premios.. y pues no... otra cosa MUY importante que el pasajero frecuente sabe (no se porqué AM cree que nadie se da cuenta) que con AA, DL y UA si eres oro o platino, etc etc tienes unas mayor disponibilidad de asientos en boleto premio y te lo dicen cuando buscas tu premio "esta disponibilidad es espacial por tener tu nivel Oro"... y con AM no, osea que tiene la misma posibilidad de obtener un premio una persona que nunca vuela y juntó los puntos con una tarjeta co brand que un pasajero que vive en los aviones compre y compre a la aerolínea.. ahí no hay congruencia con el programa..
Coincido en que en los últimos comunicados de CP se usa de manera muy cínica la frase de "nuevos y más beneficios" etc etc etc cuando en realidad es una devaluación.. insisto, tratan a los clientes como "tontos" y los clientes nunca lo han sido y menos ahora que se pueden informar en segundos de esto.. entonces vuelvo al punto, la pérdida de share de AM no sé porqué les extraña si sus acciones no ayudan.. ah por cierto.. no sé si alguno de los lectores lo vivió pero fue una verdadera ** p e s a d i l l a ** maniobrar los boletos premio para cambios en esta pandemia, parece boletos estigmatizados en la aerolínea, como si de verdad fueran donaciones.. debe saber la gente de AM que esos boletos debiesen ser revalorados tanto en políticas como en trato de su personal hacia los tenedores de esos boletos ya que significan lealtad por una marca y una preferencia que permitió a X o Y persona alcanzar una meta de premio generando algún tipo de beneficio a la aerolínea... por ejemplo.. ¿tienes un vuelo cancelado? "uuuuuyyyy no joven, hable a club premier"... "disculpa pero es un vuelo -cancelado-, no es un canje de puntos ni nada..."... no jóven aquí no.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? hablas a club premier después de esperar hasta 9 horas... sí, 9 horas... verificado y grabado... para que te digan... "uuuuyyyy pues sí se canceló el vuelo ese día pero pues ya no hay lugar en boleto con puntos en los próximos dos meses".... -- e x c u s e m e -- ¿será a caso que los directivos y sus familiares y conocidos nunca han usado puntos de AM y no sepan de qué les hablo aquí y ni enterados están?.... ¿o será que lo saben pero consideran que es justo y correcto tratar así a los clientes?.. no lo sé, pero tengo mis dudas.. suerte a todos los carriers, pero por favor no se hagan los sorprendidos, sus clientes son personas inteligentes e informadas.
Saludos
Otra afectación muy importante que yo percibo en los clientes es que la disponibilidad de espacios en asientos premio es mucho muy muy muy limitada.. ahora prefieren generar descargas con tarifas dinámicas, pero el cliente no es tonto, se da cuenta que le toman el pelo porque hay 7 asientos premio en aviones de 350 pasajeros.. entonces contraen la oferta de premios a una aguja en un pajar pero anuncian en sus tablas de redención que están muy accesibles los premios.. y pues no... otra cosa MUY importante que el pasajero frecuente sabe (no se porqué AM cree que nadie se da cuenta) que con AA, DL y UA si eres oro o platino, etc etc tienes unas mayor disponibilidad de asientos en boleto premio y te lo dicen cuando buscas tu premio "esta disponibilidad es espacial por tener tu nivel Oro"... y con AM no, osea que tiene la misma posibilidad de obtener un premio una persona que nunca vuela y juntó los puntos con una tarjeta co brand que un pasajero que vive en los aviones compre y compre a la aerolínea.. ahí no hay congruencia con el programa..
Coincido en que en los últimos comunicados de CP se usa de manera muy cínica la frase de "nuevos y más beneficios" etc etc etc cuando en realidad es una devaluación.. insisto, tratan a los clientes como "tontos" y los clientes nunca lo han sido y menos ahora que se pueden informar en segundos de esto.. entonces vuelvo al punto, la pérdida de share de AM no sé porqué les extraña si sus acciones no ayudan.. ah por cierto.. no sé si alguno de los lectores lo vivió pero fue una verdadera ** p e s a d i l l a ** maniobrar los boletos premio para cambios en esta pandemia, parece boletos estigmatizados en la aerolínea, como si de verdad fueran donaciones.. debe saber la gente de AM que esos boletos debiesen ser revalorados tanto en políticas como en trato de su personal hacia los tenedores de esos boletos ya que significan lealtad por una marca y una preferencia que permitió a X o Y persona alcanzar una meta de premio generando algún tipo de beneficio a la aerolínea... por ejemplo.. ¿tienes un vuelo cancelado? "uuuuuyyyy no joven, hable a club premier"... "disculpa pero es un vuelo -cancelado-, no es un canje de puntos ni nada..."... no jóven aquí no.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? hablas a club premier después de esperar hasta 9 horas... sí, 9 horas... verificado y grabado... para que te digan... "uuuuyyyy pues sí se canceló el vuelo ese día pero pues ya no hay lugar en boleto con puntos en los próximos dos meses".... -- e x c u s e m e -- ¿será a caso que los directivos y sus familiares y conocidos nunca han usado puntos de AM y no sepan de qué les hablo aquí y ni enterados están?.... ¿o será que lo saben pero consideran que es justo y correcto tratar así a los clientes?.. no lo sé, pero tengo mis dudas.. suerte a todos los carriers, pero por favor no se hagan los sorprendidos, sus clientes son personas inteligentes e informadas.
Saludos
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