Cambios en Club Premier Aeromexico

hazawho

Member
Buenos dias: Aeroman_cen donde encontraste la info de que banamex cancela su acuerdo de tarjetas con AMX ????

saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que los beneficios de las tarjetas Banamex-AeroMexico eran exagerados como los ascensos ilimitados el primer año o el 2x1 por aniversario en cualquier ruta (incluyendo a Europa en Clase Premier). La American Express-AeroMexico Gold y Platinum cobran 345 dolares y 800 dolares de anualidad y no ofrecen tanto (en el caso de la Gold), yo creo que decidieron romper la alianza con Banamex por que ya no les convenia dar tantos beneficios
 

flymzt

Well-Known Member
Club Premier lanzo su nivel ONE que va dirigido a jovenes de entre 18 a 29 años, dicho nivel solo se otorga al tener una tarjeta de credito American Express-Aeromexico o Santander-Aeromexico. Tiene beneficios como descuentos en socios de club premier o 500 pesos de reembolso en la compra de un boleto por año.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Nuevamente cambios en club premier.

1. Los ascensos ya no se solicitan vía telefónica, ahora es automatizado. Primero, los que solicitan el servicio de comprar ascenso en linea y despues los clientes premier. Para los clientes premier el sistema empezara asignar ascensos donde tendrá importancia el nivel y familia tarifaría pagada (No aplica en clase económica aun siendo titanio).

2. Las sobras se repartirán en aeropuerto si no recibiste la confirmación de ascenso por correo.

3. Con esto, aeromexico le dará preferencia a los clientes que compran ascenso y los clientes frecuentes pasan a segundo termino otorgando las sobras.

Ni hablar.. bye AM !
 

MexAir

Member
Ni hablar, desapareció una de las últimas gracias que tenía el programa para los clientes elite. Para cualquier otro beneficio que ofrece Club Premier con tener una tarjeta de crédito ya la haces, por eso encuentras atascados los salones y el check in premier.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Se supone que Delta y AM homologaran muchos procesos y supongo que uno de ellos sera el de Upgrades, no saben si Delta lo maneja asi?
 

MexAir

Member
Se supone que Delta y AM homologaran muchos procesos y supongo que uno de ellos sera el de Upgrades, no saben si Delta lo maneja asi?
En Delta es automatizado, como en casi cualquier otra línea (en eso se habían tardado). Delta también está tratando de sacarle más lana a los asientos de premier, pero en vez de vender ascensos están bajando las tarifas.

No aplican upgrades para los que pagan tarifas "Basic Economy" (las que no te dejan subir carry-on), pero esto dista mucho de ser la familia "Económica" de AM. Lo que sí es que se asignan según el nivel, fecha de compra y tarifa pagada.

Por cierto, este último punto no es del todo preciso en el post de Aeroman, sí aplican ascensos en familia "Económica" (E, N, V, R, W) pero hasta el aeropuerto... Las sobras de las sobras, pero considerando que muchos de los ascensos que se dan en AM son sobre las tarifas más bajas, sospecho que seguiremos viendo bastantes ascensos (si bien sin tanta anticipación en la confirmación).

Personalmente lo veo como un gran quemón, conozco a mucha gente (me incluyo) que está dispuesta a hacer viajes personales en AM aunque le cuesten un poco más para seguir calificando a niveles Premier. Con esto acaban de tumbar el incentivo más atractivo para tener nivel CP, ya que todo lo demás que ofrecen con una tarjeta de crédito lo puedes tener.
 
Última edición:
Por lo que veo estan buscando mas revenue con ascensos pagados y tratar de ocupar los asientos premier con boletos pagados en efectivo y (devaluados) puntos premier, que pueden ser obtenidos con sus tarjetas de credito de santander y amex, aun sin viajar frecuentemente. En otras palabras primero el que mas gasta y luego el que mas viaja jaja. Por eso en delta a su programa de viajero frecuente Skymiles le apodan skypesos.

Los precios de aeromexico igual estan cada vez mas caros, el otro dia checando un viaje a nueva york salia mas barato comprar con delta con el vuelo operado por aeromexico que directamente con aeromexico.y era una diferencia de casi 4 mil pesos por el viaje redondo
 

Sardaukar

Well-Known Member
En Delta es automatizado, como en casi cualquier otra línea (en eso se habían tardado). Delta también está tratando de sacarle más lana a los asientos de premier, pero en vez de vender ascensos están bajando las tarifas.

No aplican upgrades para los que pagan tarifas "Basic Economy" (las que no te dejan subir carry-on), pero esto dista mucho de ser la familia "Económica" de AM. Lo que sí es que se asignan según el nivel, fecha de compra y tarifa pagada.

Por cierto, este último punto no es del todo preciso en el post de Aeroman, sí aplican ascensos en familia "Económica" (E, N, V, R, W) pero hasta el aeropuerto... Las sobras de las sobras, pero considerando que muchos de los ascensos que se dan en AM son sobre las tarifas más bajas, sospecho que seguiremos viendo bastantes ascensos (si bien sin tanta anticipación en la confirmación).

Personalmente lo veo como un gran quemón, conozco a mucha gente (me incluyo) que está dispuesta a hacer viajes personales en AM aunque le cuesten un poco más para seguir calificando a niveles Premier. Con esto acaban de tumbar el incentivo más atractivo para tener nivel CP, ya que todo lo demás que ofrecen con una tarjeta de crédito lo puedes tener.
Gracias por la explicación. Mucho más claro.

A mí no me parece mal. Me parece perfectamente razonable que AM prefiera vender los upgrades que regalarlos.

Y más que una penalización por comprar las clases tarifarias más bajas, yo lo veo como un incentivo para comprar una clase tarifaria un poco más alta.

Como se comentó, AM todavía no tiene Basic Economy y en lo personal creo que ya va unos 4 años tarde.

Y me pongo a pensar...cuántos clientes frecuentes compran SIEMPRE las tarifas más bajas y qué tanto le conviene a AM tener la lealtad de un cliente así. Solo la gente de AM tiene la respuesta y espero que tomen la decisión en base a datos y análisis puros y duros.
 

flymzt

Well-Known Member
Hay muchos miembros de Club Premier que son empleados de companias o doctores que tienen nivel Titanio o Platino por que sus empresas les pagan sus boletos en AM, no por que de su bolsillo compren el boleto, ojo no quiero decir que no existan clientes Elite Plus que si son clientes directos de AM y que compren sus boletos de su bolsillo.

Se me hace una buena forma de captar mas ingreso. Y el nivel por tener una tarjeta de credito Santander o American Express no se equipara a tenerlo sin una tarjeta ya que la Santander solo te da 2 upgrades anuales garantizados SOLO EN VUELOS NACIONALES y la AMEX Platinum Aeromexico solo te da 4 ascensos garantizados el primer año a USA/Canada y Centroamerica asi como ascensos ilimitados nacionales el primer año.

Y si nos vamos a accesos a Salas Vip en aerolineas Skyteam en el extranjero, no puedes ingresar con una tarjeta bancaria marca compartida de AM. Ademas de que los puntos que acumulas por compras no son calificables con la Santander Aeromexico para obtener el nivel Platino/Titanio, la AMEX AeroMexico Platinum es la unica que te da el nivel PLatino si gastas 35mil dolares anuales con la tarjeta.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Gracias por la explicación. Mucho más claro.

A mí no me parece mal. Me parece perfectamente razonable que AM prefiera vender los upgrades que regalarlos.

Y más que una penalización por comprar las clases tarifarias más bajas, yo lo veo como un incentivo para comprar una clase tarifaria un poco más alta.

Como se comentó, AM todavía no tiene Basic Economy y en lo personal creo que ya va unos 4 años tarde.

Y me pongo a pensar...cuántos clientes frecuentes compran SIEMPRE las tarifas más bajas y qué tanto le conviene a AM tener la lealtad de un cliente así. Solo la gente de AM tiene la respuesta y espero que tomen la decisión en base a datos y análisis puros y duros.
Hola,

¿Tú crees que no seria bueno mantener clientes asi ? Yo creo que esos clientes que aun teniendo opciones mucho mas baratas en otras aerolineas que la tarifa "económica" de aeromexico y que deciden pagar mas caro por mantener la lealtad a la aerolínea no merezcan una restricción mas en su nivel de club premier y que por lo que veo van en aumento por ser clientes así.

Tomando el caso en otro post donde mostré la miserable ocupación del vuelo, en este caso MTYTIJ, esa ocupación fue por clientes así y eso que había opciones mas económicas. Yo pienso como MexAir, muchos clientes así se les va a ir...

Saludos !
 

Sardaukar

Well-Known Member
¿Tú crees que no seria bueno mantener clientes asi ? Yo creo que esos clientes que aun teniendo opciones mucho mas baratas en otras aerolineas que la tarifa "económica" de aeromexico y que deciden pagar mas caro por mantener la lealtad a la aerolínea no merezcan una restricción mas en su nivel de club premier y que por lo que veo van en aumento por ser clientes así.
¿Van a perder los vuelos de negocios porque en los vuelos de placer no les dan el ascenso gratis a premier si compra las tarifas más económicas? Lo que digo es que es bueno mantener la lealtad de los clientes buenos, ¿si no son clientes buenos para qué quieres su lealtad?

Tomando el caso en otro post donde mostré la miserable ocupación del vuelo, en este caso MTYTIJ, esa ocupación fue por clientes así y eso que había opciones mas económicas. Yo pienso como MexAir, muchos clientes así se les va a ir...
No, para nada! La ocupación es porque tienen enfrente a un competidor con un mejor producto (dos diarios o más), un mejor precio y en una ruta de densidad media y con poco tráfico de negocios como porcentaje del total. Lo mismo le pasó en GDLMID y MIDMTY, donde estaba cantado que no les iba a pegar. ¿Apoco crees que los clientes que vuelan con Volaris (Leisure y VFR) son miembros de Club Premier? ¿Te has subido a un MLMTIJ o BJXTIJ? El grueso de los clientes hacen un vuelo al año y a lo que le tienen lealtad es a su bolsillo, se van a ir con el que les ofrezca el mejor precio.

Repito, Aeroméxico la tiene muy pero muy complicada en cualquier ruta que no toque el AICM. Volaris ya se adueño de TIJ y de GDL, Viva de MTY, entre los dos son dueños de CUN.
 

travelagent

Member
Múltiples canales de venta se verán afectados...

Bueno aquí se está asumiendo que todos los clientes compran en la página de internet de AM y no es así.. de tal suerte de pasajeros que adquieren sus boletos en línea por Orbitz, expedia, despegar, etc necesitarán estar "altamente entrenados" para poder distinguir las familias tarifarias mediante códigos de fare basis o por otra vía, de lo contrario, se enterarán que no son candidatos a un ascenso hasta llegado el periodo de la solicitud según su nivel de socio..

Otra cosa que NO COMPRENDO con AM es porqué no permiten que los pasajeros compren la CP de manera eficiente.. creo que hacen sabotean su propia estrategia.. aquí un ejemplo:

SLP-MEX-HMO.. si elp SLP-MEX lleva cabina premier puedes tomar un espacio en J y luego el MEX-HMO también.. queda construida la tarifa punto a punto.. peeeeeeeeeeero si el SLP-MEX es un equipo que no lleva premier su sistema parte la tarifa SLP-MEX en un primer fare basis y luego el MEX-HMO en J y se eleva el costo muchísimo mas en comparación a un SLP-MEX-HMO *** todo *** en premier.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Con otras aerolíneas, como lo que quieren es vender en premier, sus sistemas automáticamente colocan el tramo que no lleva cabina ejecutiva en "Y" y todo lo que se pueda vender en business lo venden! y se contruyen las tarifas eficientemente..

En resumen con AM te sale mas caro volar el primer tramo en turista y el segundo en premier que todo en premier! porque nadie en la aerolínea le ha metido lógica a esta construcción tarifaria..

El colmo es cuando sus competidores como AV o CM que tienen códigos compartidos sí lo hacen.. ellos toman el espacio operado por AM eb turista y venden todo lo que s epuede en business hasta BOG o PTY.. tratas de comprarle eso a AM y es impagable..

Yo por lo menos veo una discrepancia en la lógica "avanzada y moderna" de asignar ascensos vs una lógica/construcción tarifaria pobre.. en fin.. mi opinión.

Saludos
 

MexAir

Member
Les copio el correo que me llegó hoy:


[FONT=&quot]Para simplificar el proceso de ascensos en cortesía a Clase Premier de Aeroméxico y evitar que tengas que llamar al Centro de Atención Telefónica, te informamos que a partir del 20 de febrero de 2017 éstos serán automatizados, por lo cual es necesario ingresar siempre tu número de Socio Club Premier (desde el momento de la compra). [/FONT]



[FONT=&quot]Tu ascenso será otorgado automáticamente, dependiendo de la disponibilidad de asientos en clase de cortesía* en Clase Premier, desde 72 horas y hasta 12 horas antes de la salida del vuelo. La prioridad se establecerá de la siguiente manera: [/FONT]



[FONT=&quot]El nivel Club Premier Aeroméxico es el factor más importante en la prioridad de automatización de ascensos, comenzando por los Socios Titanio y luego Platino.[/FONT]



[FONT=&quot]En caso de que en un vuelo existan dos o más Socios del mismo nivel Club Premier Aeroméxico, el sistema otorgará el ascenso con base en la tarifa comprada, dando prioridad a la clase tarifaria mayor. [/FONT]



[FONT=&quot]CÓMO FUNCIONA [/FONT]

[FONT=&quot]Si al momento de la compra proporcionaste tu número de Socio Club Premier, el sistema evaluará las reglas antes descritas; en caso de otorgarte el ascenso, recibirás una confirmación a la dirección del correo electrónico que proporcionaste en tu compra. [/FONT]



[FONT=&quot]Si el ascenso no se confirmó automáticamente, podrás solicitarlo en el mostrador del aeropuerto durante el periodo de check in y te lo confirmarán previo al abordaje, sujeto a disponibilidad en las clases aplicables. [/FONT]



[FONT=&quot]Este beneficio aplica para el titular y un acompañante, siempre y cuando estén bajo la misma reservación, incluido Boleto Premio. [/FONT]



[FONT=&quot]ELEGIBILIDAD DE FAMILIA TARIFARIA [/FONT]

[FONT=&quot]La siguiente tabla muestra qué clases tarifarias son elegibles para los ascensos automatizados por nivel Club Premier Aeroméxico: [/FONT]



[FONT=&quot]FAMILIA
TARIFARIA[/FONT]​
[FONT=&quot]ELEGIBILIDAD PARA ASCENSOS
POR NIVEL Y RUTA[/FONT]​
[FONT=&quot]FLEXIBLE
(Y/B/M) [/FONT]​
[FONT=&quot]Sí[/FONT]​
[FONT=&quot]CLÁSICA
(U/K/H/L/Q/T/E) [/FONT]​
[FONT=&quot]Sí[/FONT]​
[FONT=&quot]ECONÓMICA
(N/R//V/W) [/FONT]​
[FONT=&quot]Sí[/FONT]​
[FONT=&quot]V[/FONT]​
[FONT=&quot]Solo en Aeropuertos[/FONT]​
 
Última edición:

Newyorchcity

New Member
Y en esta tabla donde entraría si eres Skyteam Elite O Elige Plus? O no es automatizado pero si en mostrado, como hasta hoy?
 

flymzt

Well-Known Member
Ya fue formalmente inaugurada la Terraza Premier by Heineken en la sala 75 de MEX, estaba abierta desde diciembre 2016.

Se menciona algo interesante que es la posible conversion de algunos Salones Premier a este formato(quizas TIJ, CJS, MID?) y la apertura de nuevas terrazas. Creo que el formato de Terraza Premier o Mini Salon Premier se podria adaptar bien a aeropuertos como VER/OAX/PVR que tienen una cantidad considerable de vuelos, algo como ofrece Airfrance y sus "Patios".

http://mundoejecutivo.com.mx/econom...neken-abrir-bares-aeropuertos-mano-aerom-xico
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Club premier cada vez mas chafa y con menos beneficios. Si te dan ascenso la acumulación es sobre la tarifa original que se compro cuando antes te la proporcionaban como pasajero premier si te otorgaban el ascenso (Clase I). Yo cambiaba mis puntos premier por hospedaje en cancun, ahora el listado de hoteles son de 3 estrellas a hoteles de paso para redirmir cuando antes estaban a disposicion TODOS !

Bueno pues hasta cafe corriente metieron ya en su servicio, que me extraña lo anterior...

Saludos !
 

MARABASCO

Member
Bueno aquí se está asumiendo que todos los clientes compran en la página de internet de AM y no es así.. de tal suerte de pasajeros que adquieren sus boletos en línea por Orbitz, expedia, despegar, etc necesitarán estar "altamente entrenados" para poder distinguir las familias tarifarias mediante códigos de fare basis o por otra vía, de lo contrario, se enterarán que no son candidatos a un ascenso hasta llegado el periodo de la solicitud según su nivel de socio..

Otra cosa que NO COMPRENDO con AM es porqué no permiten que los pasajeros compren la CP de manera eficiente.. creo que hacen sabotean su propia estrategia.. aquí un ejemplo:

SLP-MEX-HMO.. si elp SLP-MEX lleva cabina premier puedes tomar un espacio en J y luego el MEX-HMO también.. queda construida la tarifa punto a punto.. peeeeeeeeeeero si el SLP-MEX es un equipo que no lleva premier su sistema parte la tarifa SLP-MEX en un primer fare basis y luego el MEX-HMO en J y se eleva el costo muchísimo mas en comparación a un SLP-MEX-HMO *** todo *** en premier.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Con otras aerolíneas, como lo que quieren es vender en premier, sus sistemas automáticamente colocan el tramo que no lleva cabina ejecutiva en "Y" y todo lo que se pueda vender en business lo venden! y se contruyen las tarifas eficientemente..

En resumen con AM te sale mas caro volar el primer tramo en turista y el segundo en premier que todo en premier! porque nadie en la aerolínea le ha metido lógica a esta construcción tarifaria..

El colmo es cuando sus competidores como AV o CM que tienen códigos compartidos sí lo hacen.. ellos toman el espacio operado por AM eb turista y venden todo lo que s epuede en business hasta BOG o PTY.. tratas de comprarle eso a AM y es impagable..

Yo por lo menos veo una discrepancia en la lógica "avanzada y moderna" de asignar ascensos vs una lógica/construcción tarifaria pobre.. en fin.. mi opinión.

Saludos

Acabas de encontrar el Meollo del asunto mi estimado, la cotizacion de punto a Punto esta basada en Y/J, no meten el calculo de tarifas (Turista) Y/B/M a la formula. Toman el mayor componente tarifario en ruta (Y) lo conectan con la J (OW) DEL SEGMENTO 2 y se pasan por el arco del triunfo el Origen y destino dentro del mismo cuadro tarifario.

o Mas bien... el Robot no cotiza Y COMBINA S1/S2 sino S1-S2... Si como veo que explicas el caso sabras a lo que me refiero.....

saludos

JB
 

Santos

Member
Club premier cada vez mas chafa y con menos beneficios. Si te dan ascenso la acumulación es sobre la tarifa original que se compro cuando antes te la proporcionaban como pasajero premier si te otorgaban el ascenso (Clase I). Yo cambiaba mis puntos premier por hospedaje en cancun, ahora el listado de hoteles son de 3 estrellas a hoteles de paso para redirmir cuando antes estaban a disposicion TODOS !

Bueno pues hasta cafe corriente metieron ya en su servicio, que me extraña lo anterior...

Saludos !

Siempre están las otras aerolíneas mi buen, no hay por qué casarse con una línea y sufrir cada vez que se viaja.

Abrazo

Santos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba