En Delta es automatizado, como en casi cualquier otra línea (en eso se habían tardado). Delta también está tratando de sacarle más lana a los asientos de premier, pero en vez de vender ascensos están bajando las tarifas.Se supone que Delta y AM homologaran muchos procesos y supongo que uno de ellos sera el de Upgrades, no saben si Delta lo maneja asi?
Gracias por la explicación. Mucho más claro.En Delta es automatizado, como en casi cualquier otra línea (en eso se habían tardado). Delta también está tratando de sacarle más lana a los asientos de premier, pero en vez de vender ascensos están bajando las tarifas.
No aplican upgrades para los que pagan tarifas "Basic Economy" (las que no te dejan subir carry-on), pero esto dista mucho de ser la familia "Económica" de AM. Lo que sí es que se asignan según el nivel, fecha de compra y tarifa pagada.
Por cierto, este último punto no es del todo preciso en el post de Aeroman, sí aplican ascensos en familia "Económica" (E, N, V, R, W) pero hasta el aeropuerto... Las sobras de las sobras, pero considerando que muchos de los ascensos que se dan en AM son sobre las tarifas más bajas, sospecho que seguiremos viendo bastantes ascensos (si bien sin tanta anticipación en la confirmación).
Personalmente lo veo como un gran quemón, conozco a mucha gente (me incluyo) que está dispuesta a hacer viajes personales en AM aunque le cuesten un poco más para seguir calificando a niveles Premier. Con esto acaban de tumbar el incentivo más atractivo para tener nivel CP, ya que todo lo demás que ofrecen con una tarjeta de crédito lo puedes tener.
Hola,Gracias por la explicación. Mucho más claro.
A mí no me parece mal. Me parece perfectamente razonable que AM prefiera vender los upgrades que regalarlos.
Y más que una penalización por comprar las clases tarifarias más bajas, yo lo veo como un incentivo para comprar una clase tarifaria un poco más alta.
Como se comentó, AM todavía no tiene Basic Economy y en lo personal creo que ya va unos 4 años tarde.
Y me pongo a pensar...cuántos clientes frecuentes compran SIEMPRE las tarifas más bajas y qué tanto le conviene a AM tener la lealtad de un cliente así. Solo la gente de AM tiene la respuesta y espero que tomen la decisión en base a datos y análisis puros y duros.
¿Van a perder los vuelos de negocios porque en los vuelos de placer no les dan el ascenso gratis a premier si compra las tarifas más económicas? Lo que digo es que es bueno mantener la lealtad de los clientes buenos, ¿si no son clientes buenos para qué quieres su lealtad?¿Tú crees que no seria bueno mantener clientes asi ? Yo creo que esos clientes que aun teniendo opciones mucho mas baratas en otras aerolineas que la tarifa "económica" de aeromexico y que deciden pagar mas caro por mantener la lealtad a la aerolínea no merezcan una restricción mas en su nivel de club premier y que por lo que veo van en aumento por ser clientes así.
No, para nada! La ocupación es porque tienen enfrente a un competidor con un mejor producto (dos diarios o más), un mejor precio y en una ruta de densidad media y con poco tráfico de negocios como porcentaje del total. Lo mismo le pasó en GDLMID y MIDMTY, donde estaba cantado que no les iba a pegar. ¿Apoco crees que los clientes que vuelan con Volaris (Leisure y VFR) son miembros de Club Premier? ¿Te has subido a un MLMTIJ o BJXTIJ? El grueso de los clientes hacen un vuelo al año y a lo que le tienen lealtad es a su bolsillo, se van a ir con el que les ofrezca el mejor precio.Tomando el caso en otro post donde mostré la miserable ocupación del vuelo, en este caso MTYTIJ, esa ocupación fue por clientes así y eso que había opciones mas económicas. Yo pienso como MexAir, muchos clientes así se les va a ir...
Bueno aquí se está asumiendo que todos los clientes compran en la página de internet de AM y no es así.. de tal suerte de pasajeros que adquieren sus boletos en línea por Orbitz, expedia, despegar, etc necesitarán estar "altamente entrenados" para poder distinguir las familias tarifarias mediante códigos de fare basis o por otra vía, de lo contrario, se enterarán que no son candidatos a un ascenso hasta llegado el periodo de la solicitud según su nivel de socio..
Otra cosa que NO COMPRENDO con AM es porqué no permiten que los pasajeros compren la CP de manera eficiente.. creo que hacen sabotean su propia estrategia.. aquí un ejemplo:
SLP-MEX-HMO.. si elp SLP-MEX lleva cabina premier puedes tomar un espacio en J y luego el MEX-HMO también.. queda construida la tarifa punto a punto.. peeeeeeeeeeero si el SLP-MEX es un equipo que no lleva premier su sistema parte la tarifa SLP-MEX en un primer fare basis y luego el MEX-HMO en J y se eleva el costo muchísimo mas en comparación a un SLP-MEX-HMO *** todo *** en premier.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Con otras aerolíneas, como lo que quieren es vender en premier, sus sistemas automáticamente colocan el tramo que no lleva cabina ejecutiva en "Y" y todo lo que se pueda vender en business lo venden! y se contruyen las tarifas eficientemente..
En resumen con AM te sale mas caro volar el primer tramo en turista y el segundo en premier que todo en premier! porque nadie en la aerolínea le ha metido lógica a esta construcción tarifaria..
El colmo es cuando sus competidores como AV o CM que tienen códigos compartidos sí lo hacen.. ellos toman el espacio operado por AM eb turista y venden todo lo que s epuede en business hasta BOG o PTY.. tratas de comprarle eso a AM y es impagable..
Yo por lo menos veo una discrepancia en la lógica "avanzada y moderna" de asignar ascensos vs una lógica/construcción tarifaria pobre.. en fin.. mi opinión.
Saludos
Club premier cada vez mas chafa y con menos beneficios. Si te dan ascenso la acumulación es sobre la tarifa original que se compro cuando antes te la proporcionaban como pasajero premier si te otorgaban el ascenso (Clase I). Yo cambiaba mis puntos premier por hospedaje en cancun, ahora el listado de hoteles son de 3 estrellas a hoteles de paso para redirmir cuando antes estaban a disposicion TODOS !
Bueno pues hasta cafe corriente metieron ya en su servicio, que me extraña lo anterior...
Saludos !