Cambios en Club Premier Aeromexico

tyler175

Member
Resulta que en los últimos días se han hecho cambios en el programa Club Premier de Aeromexico, eliminando ciertos beneficios o bien la forma de obtenerlos.

Entre las principales modificaciones, es el aumento de kilómetros premier para obtener un boleto beneficio para rutas de México a Europa en Clase Premier, pasó de 128,000 a 160,000. Para vuelos de México a USA, en clase turista, subió de 48,000 a 56,000 kilómetros premier.

Ahora las clases económicas I, L, W, P sólo acumulan 50% del kilometraje volado, lo bajaron de 75%. Y la clase V ahora acumula el 100%

Se eliminan los bonos por cumpleaños de 1,000 kmp, y el de 3,000 por primera compra en aeromexico.com Ahora todas las compras en este portal acumulan 500 kmp para socios clásico, oro 1,000; platino 1,500 y titanio 2,000 kmp. Y para obtenerlos hay que inscribirse en la pagina de Club Premier para recibir el beneficio.

Hay un nuevo bono de 1,000 kmp por realizar el web check-in, y otro nuevo es Bono Rutas Aeromexico, acumulan doble kilometraje por volar en ciertas rutas. También hay que registrarse antes para obtener estos beneficios.

El bono por inscripción a Club Premier ahora es de 8,000 kmp pero está dividido para acumularlo en los 3 primeros vuelos. En el primero te dan 3,000 y en el segundo y tercero 2,500 por cada uno.

Y por último, ahora todos los niveles de Club Premier pagan por expedicion de boleto beneficio un cargo de $400.00 para vuelos nacionales o internacionales.


Siento que todos estos cambios y en especial el aumento para obtener vuelos a Europa y USA, es algo negativo y hace a Club Premier mucho más restrictivo de lo que ya era. Habrá que comparar con otros programas de lealtad y buscar la mejor opción para acumular y redimir puntos o kilometros. Y también con la reducción en la acumulación podría hacer que elija viajar con otras aerolíneas, cuando antes prefería pagar más por volar en Aeromexico pero con la ventaja de los kilómetros premier.

Espero leer sus opiniones al respecto. Saludos.


Fuente: www.clubpremier.com
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Yo tengo una pregunta ¿El costo de expedir el boleto es impuesto o es un ingreso para la empresa?

Saludos
 

INSTMX

Active Member
Puro negocio

Hola

Yo tengo una pregunta ¿El costo de expedir el boleto es impuesto o es un ingreso para la empresa?

Saludos
El costo de expedición es "ganancia" para la empresa, ya que aparte te cobran lo impuestos. La verdad es que eso de los boletos beneficio en muchos de los casos son una fantasia, ya que al final te sale mas barato uno boleto con volaris o viva, que lo que pagas de "gastos por expedición" e impuestos.
 

Cometin340

Moderator
Hola

Yo tengo una pregunta ¿El costo de expedir el boleto es impuesto o es un ingreso para la empresa?

Saludos
Mira yo que estoy en contacto con agencias de viajes etc... Por ejemplo en la agencia que tengo un trato mas directo ellos te cobran $250 MXN por "emisión" y al final te sale tu boleto ya sea por VIV, VOI, AIJ, GMT, AMX etc... 250 pesos mas.
Y de lo de AMX premier que horror así se les van a ir más clientes.
 

Capi Diaz

Active Member
Yo tengo la tarjeta AMX banamex y desde enero no me acumulan mis Km premier y no les miento llevo todos los meses hablando y me dan diferentee excusas. Alguien de aqui que sepa que hacer???

Ls verdad ya con estos cambios es cero atractivo estar en club premier o alguna tarjeta de amx.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Que bonito modelo el de club premier "Págame para que te de el premio", y muy en ello le llaman premio a la lealtad... que descaro !
 

Erick787

Well-Known Member
AM se ha vuelto "la línea aérea que va para abajo", ya no me interesa recuperar mi nivel Oro de Premier, para qué? Los upgrades son inexistentes y no puede uno usar el salón Premier a menos que lleve uno asiento confirmado en Premier. Ahora resulta que los boletos premio cuestan más y para conseguirlos hay que viajar con una aerolínea cuyo servicio en tierra y abordo es cada vez peor, la impuntualidad sigue a la orden del día y encima cobran tarifas más altas.

A quién hay que aplaudirle por esto?
 

travelagent

Member
Ya se veía venir

Desde que Club Premier fue adquirido en su mayoría por capital Canadiense se veían venir los cambios porque tiene que ser rentable para los inversionistas ya que es una empresa completamente aparte (acciones, consejo directivo, etc)..

Otros cambios han sido la disminución del valor de la tasa de transferencia entre programas como Membership Rewards de American EXpress que bajó de 1.6 a 1.15 kms por punto y ni si diga el de Fiesta Rewards que quedó pulverizado ya que antes era de 1 = 1 y ahora es .33 kms x cada punto, osea hasta el suelo..

Estoy de acuerdo con los que comentan que es una verdadera tontería "premiar" a un cliente cobrándole.. aparte algo que mucha gente no sabe es que los famosos "impuestos" no son realmente solo impuestos... recordemos que el boleto se integra por tarifa, queue de combustible, iva y tua (al menos los nacionales)..

Muchas aerolíneas de primera cuando premian a sus clientes solo cobran tua y se acabó, es el único impuesto porque al no haber tarifa pues tampoco hay un iva que cobrar, entonces si hay un IVA es porque hay un carguito "extra" que causa IVA... este valor extra que muchos creen que son "impuestos" AM lo cobra mediante la clave de "cargos por combustible".. un ejemplo es que es imposible que por ejemplo para un HMO-CUN sean de TUA 1200 pesos, y se se comprueba fácilmente porque en un boleto con tarifa el tua es mucho mucho mucho menos que eso.. por lo que si ustedes revisan el quiebre tarifario de un boleto "premio" observarán la clave YR que son cargos que hace la aerolínea "aparte" por combustible.. por eso hay un iva sobre ello..

A mi me parece poco honesto que nos digan que son "impuestos" lo que estamos pagando en un boleto premio cuando a todas luces *** eso no es cierto ***, son impuestos y otros cargos que nos hacen como combustible.

Hay diversas aerolíneas que difieren de esa política porque no consideran correcto premiar cobrando combustible y cargos escondidos, aquí un ejemplo:

Usando puntos Avios de BA para un vuelo con su partner AA de MEX-DFW va a incluir tua así como otros extras como combustible que son política de BA etc etc.. sin embargo misma ruta y en mismo equipo pero con millas de Advantage es solo el TUA y si lo haces con poco tiempo te "especifican" que te estarán cobrando un honorario adicional que no es un impuesto por tramitar tu premio con poca anticipación, pero si ambos boletos los tramitas con 30 días por ejemplo tienen costos muy distintos.

También suena lógico que hayan estado buscando que la gente acumule KMS hasta en Soriana para que los saldos en las cuentas premier estén muy altos y ahora que la gente los quiere empezar a gastar pues ahora si cambiamos las condiciones de redención y los cobros por emisión.

En fin creo que esto también pasa por la falta de otra aerolínea IATA en el país con acuerdos y alianzas para la utilización de puntos con otros carriers..
 

kanoo

New Member
Muy mal por aeromexico, a esperar que interjet o volaris traigan sus heavys y tengan alianzas con otras compañias.
 

JFAR2007

Active Member
Esto es nefasto. De por si, Club Premier dejó de ser atractivo para mí hace mucho. Les cuento mi experiencia: Soy socio CP Clásico desde 2005. También soy socio de Delta Skymiles y de United MileagePlus (antes era socio de Continental Onepass). Fui también socio de Frecuenta de Mexicana.

El CP tengo 235000 kmsP. He acumulado muchos, pero nunca he podido usarlos. ¿Porqué? Por estas razones:
1) Cuando he querido usarlos en vuelos nacionales, los cargos por expedición de boletos e impuestos siempre han sido iguales a comprar un boleto por Viva, Volaris o Interjet. Así que siempre he volado por estas últimas. ¿Para qué gastar mis kilómetros, entonces? ¿Para volar en la línea "bandera" que tiene clase premier, aunque yo vaya en turista? ¿Para que me den cacachuates en el vuelo sin más opción (cuando en Viva puedo comprar lo que se me antoje)? ¿Para llegar a la T2 en México ó la TB en MTY? ¿Para volar en el ERJ145 pudiendo volar en un cómodo A32X? Amigos, prefiero usar bien mi dinero y guardar mis KmPs para viajes internacionales.
2) Luego he querido usar los KmPs para viajes internacionales. El año pasado quise volar de QRO a LAX. Imposible. Un vuelo redondo con KmPs en 84,000 KmPs. Intenté de BJX a LAX. También imposible. Luego MEX a LAX. 48,000 KmPs por vuelo redondo, ya es manejable... con impuestos, cargos por expedición de boleto y un famoso CARGO POR BOLETO BENEFICIO INTERNACIONAL que sumaron, en total, $4,500 pesos por persona. ¿Para qué usar mis KmPs entonces, si puedo volar BJX-LAX-BJX muy cómodamente con United por $225 USD por boleto y sin necesidad de usar millas o kilómetros?
3) Está bien, lo guardo entonces para vuelos internacionales. Hasta que coticé un viaje a Europa (MEX-CDG) el año pasado también, com 8 meses de anticipación. Todo bien. Salvo porque tendría que pagar $850 USD en impuestos y cargos por expedición de boleto. ¿Para qué pagarlos, pudiendo volar el mes que viene, por United, vía QRO-IAH-CDG-IAH-QRO, evitándome el traslado terrestre a México, y por un costo de $870 USD con impuestos incluidos?

Como pueden ver, el programa club premier de Aeroméxico es una farsa. Y farsa también son sus tarjetas Aeroméxico-Banamex. He tenido las dos. Primero tuve la Oro. Al pasar un año, la cancelé y me la cambiaron por la platino (las conservo solamente el primer año, puesto que ni loco pagaría los $3,000 anuales por la oro y los $4,500 por la platino). Aquí una probadita de sus "super beneficios" que, según la publicidad, la hacen "la mejor tarjeta de viajes en México":
1.- Boletos al 2x1 (pagas tú y tu acompañante solo paga los impuestos): Solo son válidos si el boleto con costo paga tarifas Y, B o M, o algunas de las otras más caras. Por ejemplo, cotizando MEX-JFK: Un boleto comprado en aeromexico.com saldría en $450 USD. Dos boletos por $900 USD. Si quieres aprovechar la promoción, llamas al call center y te cotizan el boleto con cobro en $820 USD, y los impuestos del segundo en $60 USD. En total, pagas $880 USD. Un triste ahorro de $20 USD. Igual funcionaba con la tarjeta Santander Mexicana (que también la tuve un tiempo).
2.- Boletos al 20% permanente: Solo es válido en las tarifas más caras, y comprando en agencias de boletos de AM o en el call center. En total, te ahorras algo así como un 3 o 4%. Nunca el 20.
3.- Kilómetros por todas tus compras: Esto si sirve, pero saca también la cuenta: con la tarjeta platino tienes 2 KmP por cada USD gastado. ¿Cuántos USDs debes gastar para obtener los 32,000 KmPs necesarios para un vuelo redondo nacional? Considera que ya pagaste 4,500 pesos por la anualidad de la tarjeta. ¿Conviene? La verdad, mejor me quedo con mi tarjeta de Banregio... sin comisión anual de por vida y con el mejor sistema de puntos que he visto. ¡Ya estoy por alcanzar a comprar mi XBox con puntos!
4.- Upgrades a Clase Premier: Todavía estoy esperando mi primer upgrade. En más de la mitad de los vuelos ahora me toca el ERJ145. Y en los que me toca equipo con Clase Premier, siempre termino en lista de espera!!!!
5.- Acceso a Salon Premier: Esto es lo único que vale la pena. Es la única razón por la que voy a conservar mi tarjeta durante el primer año, y la voy a cancelar antes de que me cobren la comisión anual. Y no es tanto por el Salón Premier, que de Premier ya no tiene mucho. La verdad, están mejores los salones Beyond de Banamex en MEX, MTY y GDL.

Como pueden ver, los programas de lealtad de AM son una completa farsa. Ya se que van a salir mil defensores de AM diciendo que "las aerolíneas no hacen negocios volando gratis". Eso es entendido. Pero los programas de lealtad son hechos para que los viajeros frecuentes prefiramos las aerolíneas que tengan dichos programas. Si no, pues mejor a viajar por IJ, VOI, Viva, Aeromar (que por cierto, junto con Magnicharters tienen el mejor servicio que me haya tocado) y las extranjeras. Más barato, mejor servicio, y sin tanto tapujo.
 

JFAR2007

Active Member
Ahora, continuando con mi mensaje anterior. Aquí va mi experiencia con los otros programas de lealtad:

Skymiles de Delta: Fue el primero en el que estuve inscrito. De hecho, mis primeros vuelos con AM se acumularon ahí. Surgió de mi primer viaje trasatlántico, en el 2003. Tengo 35,000 millas, suficientes para un boleto redondo a EEUU. No las he utilizado, puesto que no he tenido la oportunidad, pero me he encontrado que si quisiera utilizarlas pagaría más o menos $60 USD por impuestos y expedición del boleto. Nada mal. No se compara con AM.

Frecuenta de Mexicana: Aquí llegué a tener cerca de 40,000 millas... las cuales utilicé en dos boletos (durante una promoción 2x1) de MEX a LAX en mayo de 2010... cuatro meses antes del cese de operaciones. Me sobraron como 5,000 millas que son las que se perdieron con el cese de operaciones. De impuestos y cargos por los dos boletos, habré pagado cerca de $70 USD. Nada mal. Ese si fue un boleto beneficio.

United MileagePlus (antes Continental OnePass): Tengo cerca de 120,000 millas y es el único programa en el que he alcanzado el Nivel Plata. Nada mal. Acabo de cotizar un vuelo redondo, para 4, de MEX-BOG (con Copa), lo que me costará, por los 4 boletos, 80,000 millas y $180 USD en impuestos y cargos. Estos también serán, verdaderamente, "boletos beneficio". Y el principal beneficio que le he visto a este programa, es que siempre alcanzo ascenso a Clase Ejecutiva en Copa cuando viajo a Sudamérica, y en Business Class cuando viajo a Estados Unidos con United. Solo un par de veces no he alcanzado asiento, pero es la excepción, aunque dentro de EEUU nunca he tenido suerte.

Estas diferencias en los programas de lealtad, así como el servicio reducido que ahora ofrece AM en sus vuelos, es lo que me hace preferir otras aerolíneas cada vez con más ganas. ¿Para que hacer un vuelo de Washington a México con AM si ni siquiera hay servicio de alimentos, ni comprado, ni incluido en el boleto (así me toco en octubre de 2012)? ¿Porqué no mejor hacerlo con United, acumular millas para mi programa de viajero frecuente, teniendo oportunidad de comprar mi "plato de quesos" por $7.99 USD, con la posibilidad de que me asciendan Business (y ahí si tener servicio completo), y sobre todo, $150 USD más barato?
 

INSTMX

Active Member
Esto es nefasto. De por si, Club Premier dejó de ser atractivo para mí hace mucho. Les cuento mi experiencia: Soy socio CP Clásico desde 2005. También soy socio de Delta Skymiles y de United MileagePlus (antes era socio de Continental Onepass). Fui también socio de Frecuenta de Mexicana.

El CP tengo 235000 kmsP. He acumulado muchos, pero nunca he podido usarlos. ¿Porqué? Por estas razones:
1) Cuando he querido usarlos en vuelos nacionales, los cargos por expedición de boletos e impuestos siempre han sido iguales a comprar un boleto por Viva, Volaris o Interjet. Así que siempre he volado por estas últimas. ¿Para qué gastar mis kilómetros, entonces? ¿Para volar en la línea "bandera" que tiene clase premier, aunque yo vaya en turista? ¿Para que me den cacachuates en el vuelo sin más opción (cuando en Viva puedo comprar lo que se me antoje)? ¿Para llegar a la T2 en México ó la TB en MTY? ¿Para volar en el ERJ145 pudiendo volar en un cómodo A32X? Amigos, prefiero usar bien mi dinero y guardar mis KmPs para viajes internacionales.
2) Luego he querido usar los KmPs para viajes internacionales. El año pasado quise volar de QRO a LAX. Imposible. Un vuelo redondo con KmPs en 84,000 KmPs. Intenté de BJX a LAX. También imposible. Luego MEX a LAX. 48,000 KmPs por vuelo redondo, ya es manejable... con impuestos, cargos por expedición de boleto y un famoso CARGO POR BOLETO BENEFICIO INTERNACIONAL que sumaron, en total, $4,500 pesos por persona. ¿Para qué usar mis KmPs entonces, si puedo volar BJX-LAX-BJX muy cómodamente con United por $225 USD por boleto y sin necesidad de usar millas o kilómetros?
3) Está bien, lo guardo entonces para vuelos internacionales. Hasta que coticé un viaje a Europa (MEX-CDG) el año pasado también, com 8 meses de anticipación. Todo bien. Salvo porque tendría que pagar $850 USD en impuestos y cargos por expedición de boleto. ¿Para qué pagarlos, pudiendo volar el mes que viene, por United, vía QRO-IAH-CDG-IAH-QRO, evitándome el traslado terrestre a México, y por un costo de $870 USD con impuestos incluidos?

Como pueden ver, el programa club premier de Aeroméxico es una farsa. Y farsa también son sus tarjetas Aeroméxico-Banamex. He tenido las dos. Primero tuve la Oro. Al pasar un año, la cancelé y me la cambiaron por la platino (las conservo solamente el primer año, puesto que ni loco pagaría los $3,000 anuales por la oro y los $4,500 por la platino). Aquí una probadita de sus "super beneficios" que, según la publicidad, la hacen "la mejor tarjeta de viajes en México":
1.- Boletos al 2x1 (pagas tú y tu acompañante solo paga los impuestos): Solo son válidos si el boleto con costo paga tarifas Y, B o M, o algunas de las otras más caras. Por ejemplo, cotizando MEX-JFK: Un boleto comprado en aeromexico.com saldría en $450 USD. Dos boletos por $900 USD. Si quieres aprovechar la promoción, llamas al call center y te cotizan el boleto con cobro en $820 USD, y los impuestos del segundo en $60 USD. En total, pagas $880 USD. Un triste ahorro de $20 USD. Igual funcionaba con la tarjeta Santander Mexicana (que también la tuve un tiempo).
2.- Boletos al 20% permanente: Solo es válido en las tarifas más caras, y comprando en agencias de boletos de AM o en el call center. En total, te ahorras algo así como un 3 o 4%. Nunca el 20.
3.- Kilómetros por todas tus compras: Esto si sirve, pero saca también la cuenta: con la tarjeta platino tienes 2 KmP por cada USD gastado. ¿Cuántos USDs debes gastar para obtener los 32,000 KmPs necesarios para un vuelo redondo nacional? Considera que ya pagaste 4,500 pesos por la anualidad de la tarjeta. ¿Conviene? La verdad, mejor me quedo con mi tarjeta de Banregio... sin comisión anual de por vida y con el mejor sistema de puntos que he visto. ¡Ya estoy por alcanzar a comprar mi XBox con puntos!
4.- Upgrades a Clase Premier: Todavía estoy esperando mi primer upgrade. En más de la mitad de los vuelos ahora me toca el ERJ145. Y en los que me toca equipo con Clase Premier, siempre termino en lista de espera!!!!
5.- Acceso a Salon Premier: Esto es lo único que vale la pena. Es la única razón por la que voy a conservar mi tarjeta durante el primer año, y la voy a cancelar antes de que me cobren la comisión anual. Y no es tanto por el Salón Premier, que de Premier ya no tiene mucho. La verdad, están mejores los salones Beyond de Banamex en MEX, MTY y GDL.

Como pueden ver, los programas de lealtad de AM son una completa farsa. Ya se que van a salir mil defensores de AM diciendo que "las aerolíneas no hacen negocios volando gratis". Eso es entendido. Pero los programas de lealtad son hechos para que los viajeros frecuentes prefiramos las aerolíneas que tengan dichos programas. Si no, pues mejor a viajar por IJ, VOI, Viva, Aeromar (que por cierto, junto con Magnicharters tienen el mejor servicio que me haya tocado) y las extranjeras. Más barato, mejor servicio, y sin tanto tapujo.
Yo acabo de sacar un boleto beneficio con un programa de la tarjeta California Commerce Bank que es de BANAMEX, y no me cobraron ni un solo peso (ni dólar) por el boleto. Ahí si puedo decir que fue un boleto beneficio. El programa se llama MILES.
 

MD88

Well-Known Member
kanoo dijo:
Muy mal por aeromexico, a esperar que interjet o volaris traigan sus heavys y tengan alianzas con otras compañias.

¡¡Les digo que el siguiente paso para ambas, sobre todo IJ, es entrarle a las Juliet....!! :eek:



Corrijanme si estoy desactualizado: El salòn premier que anunciaron hace un par de años para MMCL, ¿lo abrieron o no?


En su pagìna dedicada no encontrè nada al respecto en cuanto a salones.
 

exodus

Active Member
Entonces que recomiendan hacer con los kilómetros o millas que tengamos? Se podrán transferir a algún otro programa o plan de "puntos" para aprovecharlas mejor?

Saludos
 

carlos torrero

New Member
Yo les cuento que soy socio platino de AeroMéxico y queria comprar un boleto redondo a París y me cobraban si no me equivoco 100,000 kms + $15,000 MXN de puro impuesto, expedicion de boleto etc etc etc y que creen, termine comprando un boleto en $7,200 MXN (Vuelo redondo) con Iberia a Munich Alemania. La verdad lo unico que vale (en mi opinion) son los beneficios mas que los kilometros en AeroMéxico.
Soy socio Iberia Plus (donde acumulo Avios (puntos) con American Airlines, British Airways y las OneWorld) actualmente tengo unos 95,000 Avios y estuve viendo para gastarlos y en Iberia es muy sencillo: son Aprox $35,000 Avios x persona vuelo redondo MEX-MAD-MEX +$3,000 MXN eso lo puedes hacer directamente en su sitio web.
En mi opinion me gusta mucho el Iberia Plus
 
Arriba