Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.
1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.
No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.
Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo