Cambios en Club Premier Aeromexico

Super27

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Hola

Y porque no haces el intento de sacar una tarjeta INFINITE de visa o WORLD ELITE de MasterCard (como la santander aeromexico infinite), esas tarjetas tienen incluida la membresía loungekey que te da accesos ilimitados a la mayoría de las salas vip de todo el mundo, viene siendo como la priority pass (pero sin la tarjeta de priority pass). Yo la tengo y he entrado a sala que me encuentre sin ningún inconveniente y sin costo.
La World elite de HSBC si tiene ilimitado el acceso a salones VIP, sin embargo la infinite de Santander ya solo da 10 accesos anuales en lounge key,
En mi caso también se va para el otro año.
 

exodus

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Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.
 

flymzt

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Hola

Y porque no haces el intento de sacar una tarjeta INFINITE de visa o WORLD ELITE de MasterCard (como la santander aeromexico infinite), esas tarjetas tienen incluida la membresía loungekey que te da accesos ilimitados a la mayoría de las salas vip de todo el mundo, viene siendo como la priority pass (pero sin la tarjeta de priority pass). Yo la tengo y he entrado a sala que me encuentre sin ningún inconveniente y sin costo.
Analizare la recomendacion, pero la verdad las Infinite de Visa o Wolrd Elite con accesos ilimitados con Lounge Key tienen anualidad por encima de los 5,000 pesos anuales, y la verdad en promedio ingreso al anio unas 8-10 veces a salas VIP. Aunque con cualquier tarjeta que tenga Piority Pass o Lounge Key puedes ingresar a los Salones Premier de AM en MEX y MTY siempre y cuando viajes con AM.

La World elite de HSBC si tiene ilimitado el acceso a salones VIP, sin embargo la infinite de Santander ya solo da 10 accesos anuales en lounge key,
En mi caso también se va para el otro año.
Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.

Ya la mayoría de las tarjetas de crédito en México y Latinoamerica cambiaron de Priority Pass a Lounge Key, el problema es que Lounge Key tiene una selección de Salas un poco mas limitada que Priority Pass.

Hace unos 5-7 anios hubo un boom donde todas las tarjetas de crédito te ofrecían 10 accesos anuales o bien ilimitados pero creo que fue un gancho de los bancos para hacerse de clientes, por ejemplo la AMEX platinum de "credito" en el 2017 ofrecía 10 acceso anuales y ahora solo son 4.

También antes estaba muy acotada la oferta de Salas VIP en aeropuertos en Mexico ( solo los mas transitados tenían) , en la actualidad los grupos aeroportuarios de México vieron el potencial de tener sus propias salas VIP y generar un ingreso a través de los tarjetahabientes que tenían Priority y pues lanzaron sus Salas VIP, hasta MTT y HUX tiene sala VIP.
 
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Artve8

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Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
 

flymzt

Well-Known Member
Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.
Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
Pareciera que existe un gran numero de socios Club Premier que tienen en promedio una cantidad de puntos "grande" acumulada sin usar y me imagino que la subida es también por esto para "desinflar/vaciar" la cuenta de los clientes y aparte pues subir el costo de canje por puntos, pero la realidad es que ni las tarjetas AMEX-AM ni las Santander-AM ofrecen mas puntos ahora con el esquema de 8 puntos x dolar gastado en vuelos de AM.

Pensaba que ahora que AM tomaba el control total de Club Premier las cosas iba a hacerse mas fáciles pero no fue asi! También Delta ha ido subiendo el puntaje de emisión de SkyMiles y pidiendo mas requisitos para obtener los niveles mas altos en los últimos tiempos.
 
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AlanT

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Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
Para viajar a Asia, Lifemiles también es muy buena opción, de repente tienen promociones donde vuelos de Estados Unidos a Asia te descuentan hasta 40% en puntos. Un boleto redondo con Lifemiles de EUA a Asia te puede costar desde 70 000 en turista hasta 222 000 en primera clase, sin contar los posibles descuentos en promociones. Aparte las aerolíneas que tienes de opción, algunas tan de lujo... Asiana, EVA Air, THAI Airways, Air China, Air Canada, United Airlines...
 
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