Cambio de escuela. Ayudenme! :S

capmar

New Member
Hola a todos primero que nada!

Estoy estudiando actualmente para piloto privado y tengo 22 horas de vuelo ademas de la teoría completa. La escuela en la que estoy actualmente tiene algunos problemas y quiero cambiarme a otra escuela. Si certifico las horas en mi bitácora me cuentan aun cambiándome de escuela?

Estoy consciente que alomejor la escuela a la que me cambie no me las tome en cuenta como parte de mi entrenamiento pero quiero saber si en mi bitácora oficial seguirán contando.

Muchas gracias!
 

memopilot

Member
Si te cuentan. solo es cosa que las certifiques eso lo tendrias que platicar en la escuela que estas actualmente
 

Aviator

Member
Si te deben de contar para tu tramite de licencia, necesitas que la escuela te las certifique antes de salirte, lo más dificil va a ser que te den tu certificado de teoria y si no lo tienes, cuando entres a la otra escuela te pediran hacer un examen ó en su caso volverla a cursar con ellos para certificartela :S

Exito! saludos
 

oskarin

Member
Si terminaste toda la teoria, tramitas el Certificado en tu escuela, te certifican tus horas en la bitacora y muy importante, asegurate que te den de baja del curso para que puedas inscribirte en tu otra escuela y te entreguen el segundo permiso de formacion sin problemas, porque sino tendras que andar vuelta y vuelta a comandancia y a la escuela.

Digo, asi le paso al primo de un amigo.

Saludos
 

carvi92

New Member
Duda

Una pregunta, para la certificación de la teoría es necesario tener el permiso de formación vigente o no es necesario tener el permiso de formación?
 

carvi92

New Member
Muchas gracias a todos!

Al darme de baja me tienen que entregar una carta o algo?
Que tal, oye como te fue con tu cambio de escuela si pudiste hacer los tramites sin contratiempos o tuviste problemas para la certificacion de teoria y baja?, te pregunto porque yo tambien me quiero cambiar de escuela pero no conozco a nadie que haya echo esto antes.
 

carvi92

New Member
Si te deben de contar para tu tramite de licencia, necesitas que la escuela te las certifique antes de salirte, lo más dificil va a ser que te den tu certificado de teoria y si no lo tienes, cuando entres a la otra escuela te pediran hacer un examen ó en su caso volverla a cursar con ellos para certificartela :S

Exito! saludos
Que tal, oye sabes que requisitos necesito para la certifiacion de teoria?
 

BRUNO BARRO

New Member
El permiso de vuelo no está ligado a la teoría. En Monterrey se ha hecho común que los alumnos se cambien entre las escuelas, por ejemplo entre Tecblue y Asteca en ambos sentidos. Lo único que se pide es revalidar materias porque son diferentes planes de estudio. Cualquier escuela te debe entregar el certificado con su debido sello y si les puedes pedir el oficio de alta aún mejor. Siempre y cuando no tengas adeudos de la teroria.
En resumen es muy sencillo y no te preocupes si hay o no permiso de vuelo, la nueva escuela te lo debe tramitar.

Espero que te sirva la información.
 

carvi92

New Member
El permiso de vuelo no está ligado a la teoría. En Monterrey se ha hecho común que los alumnos se cambien entre las escuelas, por ejemplo entre Tecblue y Asteca en ambos sentidos. Lo único que se pide es revalidar materias porque son diferentes planes de estudio. Cualquier escuela te debe entregar el certificado con su debido sello y si les puedes pedir el oficio de alta aún mejor. Siempre y cuando no tengas adeudos de la teroria.
En resumen es muy sencillo y no te preocupes si hay o no permiso de vuelo, la nueva escuela te lo debe tramitar.

Espero que te sirva la información.
Ok gracias por tu info, entonces al cursar solo la teoría me deben dar un certificado y con ese certificado ir a la escuela a la que me quiero cambiar? Mi duda es porque en la escuela a la que me quiero cambiar dicen que necesito tener el permiso de formacion para hacerme valida la teoria pero no entiendo porque si el permiso de formacion es para poder volar no?
 

BRUNO BARRO

New Member
Probablemente lo que quieren es evitar hacer el trámite de alta de grupo y convalidar tus materias. Eso depende de lo que tengan autorizado en sus manuales.
 
Arriba