Cambio de color de Terminal y Torre de contro de MMMZ

HectorT

Member
Hola !
Tengo los escenarios de Flymex para FSX - originales - , y quiero actualizar los colores de la terminal y torre de control de MMMZ que pasaron de azul a cafe y blanco a beige claro, he tratado de abrir las archivos de texturas con Photoshop CS6 y no me deja, esos archivos son .bmp; ¿ alguien me puede ayudar diciendome que otro software debo usar o como hacerlo correctamente ?
Gracias !!
 

SERDC915

Active Member
Hola compañero.

las texturas estan en formato "Extended Bitmap"...se abren con un programa llamado "DXTbmp"...bueno, es lo que yo uso

aqui esta: http://www.mwgfx.co.uk/programs/dxtbmp.htm

1- cargas la textura en DXT.bmp (puedes arrastrar el archivo a la pantalla)
2- una vez abierta en el menu file, selecciona la opcion de *export* y exporta la textura como "24bit" ....como sugerencia agregale algo como "_temp" al nombre.
3- cargas la imagen bmp que exportaste en photoshop, gimp, etc, etc y editas a tu gusto
4- vuelves a cargar la textura original en DXTbmp y das doble click en la imagen, te va a abrir un paint con el nombre de "Norm"
5- *copias* la nueva imagen que hiciste y la *pegas* en la ventana paint "norm" que te abrio DXTbmp.....guardas y cierras.
6- en el menu file...selecciona la opcion de "Save"...y te va a abrir una ventana de guardar....este tipo de archivos regularmente vienen como tipo "DXT1", pero tambien lo puedes guardar como "DXT3" o "Extended 32bit-888"

Vuala!.....bienvenido a "hagalo ud mismo"....si le agarras la onda, te aseguro que vas a querer actualizar mas y mas aeropuertos...asi pasa jeje :D :D
 

SERDC915

Active Member
es todo compañero...

nadamas una pequeña correccion al punto #2....la opcion *export* no existe, sorry jejeje...

...es *Save as*......

Suerte
 
Arriba