Calafia Airlines - Noticias - Flota y Rutas

Moy206

Well-Known Member
A eso se debía (que no tenian esa conseción) que a ellos en frecuencia los llamaban por matrícula y no como "aerocalfia" u otro callsign?.

ejemplo.. al erj145 "xa-ovb contacto radar etc etc"

saludos!
 

Ozzy

New Member
Saludos

Ahora con el problema de tar , esperemos que se creen fuentes de empleo para los pilots que sean afectados, ya que traen horas y capacidad del 145 .
A ver q pasa ? Saludos y felicicidades aerocalafia !!
 

Wero8a

Well-Known Member
Tenia rato que no los leía por aquí compas!!
Bien por Aereocalafia, todos los días me toca ver los vuelos llegar y salir llenos! rara vez los he visto con poca gente, seguido viene el e145 xa-ovb lleno también!
Saludos !!
 

SKC

Member
A eso se debía (que no tenian esa conseción) que a ellos en frecuencia los llamaban por matrícula y no como "aerocalfia" u otro callsign?.

ejemplo.. al erj145 "xa-ovb contacto radar etc etc"

saludos!
Ya se les escucha en frecuencia como "Calafia xxx"
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
En el tema de las cifras mensuales de la DGAC comentaba yo que por primera vez aparecen los resultados de Aéreo Calafia, me gustaría retomarlos por aquí:

4,291 pasajeros en 154 vuelos, equivale a 28 por vuelo pero no sé muy bien cuál sería su FOC (si todos los vuelos fueran en E145 estaría abajito de 60%, pero también se deben contabilizar los vuelos en sus Cessna Grand Caravan y el Embraer 120, por lo que debe ser mejor que ese porcentaje).

Saludos.
 

LorenzoP

Active Member
En el tema de las cifras mensuales de la DGAC comentaba yo que por primera vez aparecen los resultados de Aéreo Calafia, me gustaría retomarlos por aquí:

4,291 pasajeros en 154 vuelos, equivale a 28 por vuelo pero no sé muy bien cuál sería su FOC (si todos los vuelos fueran en E145 estaría abajito de 60%, pero también se deben contabilizar los vuelos en sus Cessna Grand Caravan y el Embraer 120, por lo que debe ser mejor que ese porcentaje).

Saludos.
La mayoria de los Vuelos se hacen en el Cessna Grand Caravan , la verdad no se cual es la flota exactamente ahorita pero si se que solo poseen un EMB-120 y el ERJ-145 que estan Preciosos los 2. Pero si la mayoria de los vuelos son en el Caravan asi que me imagino que esos numeros se ven positivos. ¿Alguna novedad sobre aeronaves nuevas para Calafia?
 

Aeromexico 322

New Member
Hasta donde se Tienen Alrededor de 8-10 Caravans, sin estar completamente seguro pero por ahi va la cifra y me parece que hay que tomar en cuenta que despues de "Odile" por lo menos una Caravan resulto Dañado en SJD, sin saber exactamente si resulto en baja total o en reparacion del avion, ademas obviamente del el EMB-120 y el ERJ-145, yque gusto que ahora ofrezcan Chihuahua como destino, esperemos lleguen mas Embraers a la flota
Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hasta donde se Tienen Alrededor de 8-10 Caravans, sin estar completamente seguro pero por ahi va la cifra y me parece que hay que tomar en cuenta que despues de "Odile" por lo menos una Caravan resulto Dañado en SJD, sin saber exactamente si resulto en baja total o en reparacion del avion, ademas obviamente del el EMB-120 y el ERJ-145, yque gusto que ahora ofrezcan Chihuahua como destino, esperemos lleguen mas Embraers a la flota
Saludos


1.- el XA-HVB


2.- XA-TWN
 

Wero8a

Well-Known Member
No estoy muy seguro, pero me parece que el XA-BTS también sufrió daños por "odille", espero y no la verdad.
Saludos, buenas noches, ahi vamos calafia !!
 

Jonathan Parra

New Member
La flota era de 10 aviones de los cuales 6 fueron afectados por el huracan Odile.

Por lo cual solo tienen volando 4 que son 2 caravan, 1 ERJ-145 y el EMB-120.
 

Guajolojet

Well-Known Member
que lastima de esos aviones sinistrados, pero los dueños los hubieran movido a chihuahua u otro destino antes de que llegara el ciclon
 

LorenzoP

Active Member
Segun rumores que escuche y muy fuertes , En marzo del 2015 les llega otro 145 y un 120 Mas, y quieren comenzar a operar a San Jose California , Tucson y otro destino en USA.
 
Arriba