Calafia Airlines - Noticias - Flota y Rutas

Wero8a

Well-Known Member
woooow!!!!!!!! que bien por aereocalafia,siempre me habia imaginado que operarian con emb-120 espero que lo metan en culiacan en una ruta a los cabos :D
de nuevo felicidades para aereocalafia!!!!
 

MARABASCO

Member
pues la aviacion regional sigue creciendo ahora aereocalafia con base en los cabos ya contara con bimotores el emb-120 segun su pagina en facebook:
http://www.facebook.com/photo.php?f...2302460981.182887.140334870981&type=1&theater
que bien la aviacion en mexico sigue creciendo, estos embraer se unen ala flota de cessnas caravan que posee la aerolinea. Felicidades para aereocalafia!!
que buena noticia, deberian meterlo a tijuana y fortalecer su status en nor oeste
 

AeroDutch

Member
Hola, ¡ Felicidades a Aereocalafia !

¿que prestacioes y caracteristicas tiene esta aeronave? y cuales son las diferencias y virtudes entre el saab que tenia aerolitoral y este emb-120 de aereocalafia?

saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Por ahí del 2005

La extinta avioquintana en cancun se decia que era del sr villanueva
Con 1 brasilia
No recuerdo alguna otra

Robert
 

MayerFM

Well-Known Member
Muy cierto estimado Robert, aquí una foto del XA-UAI de Avioquintana:

[ANET]0553558[/ANET]

Pero AeroSudpacífico también opero un Brasilia con matrícula XA-SQN.

Saludos, buenas noches.
 

Pablo Rosas

Moderator
Siempre me ha dado curiosidad el nombre de esa aerolinea o "aereolinea"? porque ese nombre? porque Aereo Calafia? como que ahi alguien la rego y bastante feo no?
 

voladorcap

Active Member
cuando yo vivi por alla , note que varios negocios llevaban ese nombre ahorita viendo en google veo que calafia era la reina de una isla mitologica llamada california...

enhorabuena que amplíen su flota me da mucho gusto felicidades.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace poco más de un mes, el 13 de abril, llegó a Saltillo un EMB-120 matrícula N393SW:

http://flightaware.com/live/flight/N393SW

Y le asignaron matrícula mexicana a partir del 20 de abril. No sé si éste pueda ser el avión para Aereocalafia, que esté siendo acondicionado en Saltillo, o si es un equipo para algún otro operador mexicano.

Así se veía el N393SW con su operador anterior:

[ANET]1262994[/ANET]

Quedamos pendientes, saludos.
 

CharLie_Tj

Active Member
Pues me da mucho gusto que tengamos algo nuevo por aca jaja, seguido vemos caravans de aereo calafia y de Aeroservicios Guerrero, pero operan como charter.

cuando yo vivi por alla , note que varios negocios llevaban ese nombre ahorita viendo en google veo que calafia era la reina de una isla mitologica llamada california...
Asi es... Calafia es parte de la historia "fantastica" de Baja California y su nombre siempre se le ha relacionado con el mar o el agua en general.

Se supone que la "isla", era habitada solo por mujeres y era... mm un como tipo santuario de la reina calafia. Se dice que esa historia fue la que trajo a los españoles pues decian que las mujeres de la isla eran hermosas especialmente la reina Calafia, no habia un solo hombre en la isla y las mujeres tenian mucho oro.

Les dejo una parte de esa historia

“Es sabido que a la derecha de las Indias, existe una isla llamada California,
muy cerca del paraíso terrenal; poblado por mujeres negras, donde no había
hombres. Tenían hermosos cuerpos robustos, valentía y una fuerza espiritual
muy grande. Su isla, era la más inexpugnable en el mundo, con sus acantilados
y costas rocosas.

Sus armas, eran todas de oro porque en toda la isla no había otro metal,
excepto el oro.

En la isla , reinaba una mujer de proporciones majestuosas, más hermosa que
todas los demás, y con todo el vigor de su feminidad. Ella no era pequeña, ni
blanca, ni de cabello dorado. Era grande y negra, como el as de los clubes.
Pero el prejuicio de color no existía entonces. Era la mas bella entre las bellas
y lograba realizar grandes hazañas. Fue valiente, valerosa y con metas bien
definidas. Fue, el mas noble gobernante que habían tenido, así era – la reina
Calafia “.

Como para una pelicula no? jeje
Saludos!
 

Wero8a

Well-Known Member
Gracias MayerFM por compartirnos el dato,quizá si es el que va a operar Aereocalafia.Saliendome un poquito del tema,como cuantos EMB-120 tendrá Skywest operando para united?
Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Siempre me ha dado curiosidad el nombre de esa aerolinea o "aereolinea"? porque ese nombre? porque Aereo Calafia? como que ahi alguien la rego y bastante feo no?
Tendra que ver con algun Servicio Aereo? Supongo que solo omitieron el otro nombre, pues sino me equivoco, lleva otro en su razon social.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias MayerFM por compartirnos el dato,quizá si es el que va a operar Aereocalafia.Saliendome un poquito del tema,como cuantos EMB-120 tendrá Skywest operando para united?
Saludos.
Hola Wero8a, de acuerdo a la información en la página de Internet de Skywest son 46 Embraer 120 operados por esta aerolínea, pero en airlinerlist.com manejan que tiene en operación un total de 49. No tengo el dato exacto de cuántos operan para United Express, pero te puedo asegurar que es la gran mayoría, relativamente pocos están al servicio de Delta Connection.

Tendra que ver con algun Servicio Aereo? Supongo que solo omitieron el otro nombre, pues sino me equivoco, lleva otro en su razon social.
Qué tal tijuanero, yo pensaría en algo así como:

Taxi Aéreo Calafia

Omitiendo la palabra Taxi, como dices. Pero su razón social no dice gran cosa, es: Aéreo Calafia, S.A. de C.V.

Saludos.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Pues yo aquí les dejo la pintura propuesta para este avión:



No se si algunos recuerden que hace tiempo busque el paintkit del EMB120, pues precisamente era para esto:



Y de hecho hasta donde entiendo XA-JVT sera la matricula
 
Última edición:

Pablo Rosas

Moderator
Tendra que ver con algun Servicio Aereo? Supongo que solo omitieron el otro nombre, pues sino me equivoco, lleva otro en su razon social.
Que tal mi buen Tijuanero! no pues por la razón social tampoco es ya que buscando en internet su razón social es Aereo Calafia S.A. de C.V.
No se porque se me hace que el dueño o quien creó el nombre de la aerolinea es de esa gente que dice "aereolinea" o "aereomexico" y nadie le dijo nada o le hizo ver su garrafal error... de hecho hasta que lei este tema supe realmente que se llamaba AEREOcalafia yo siempre pense que era AEROcalafia.

Que cosas jeje, saludos!
 
Arriba