Cae Piper PA-32-260 Cherokee Six en patio de empresa frente al Aeropuerto Del Norte (ADN)

kik

Well-Known Member

Monterrey, México (29 abril 2021).- A unos días de que un helicóptero se accidentó sobre la Carretera a Laredo, esta mañana una avioneta cayó en la misma zona frente al Aeropuerto Del Norte.

Fuentes informaron que en el accidente murieron 6 personas, 3 mujeres y 3 hombres, que viajaban en la aeronave.

Uno de los fallecidos es el empresario Armando González Abella, propietario y piloto de la aeronave, además viajaban en ella Brenda Guajardo Leal, Rosa Peña de Olmedo, Esaú Olmedo Peña, Sol Alanís Compeán y César Taméz García.

El accidente se registró cerca de las 10:00 horas en los terrenos de la empresa Mon-Ro, ubicada a unos metros del Aeropuerto Del Norte.

Se informó que el avión es un Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972, matrícula N15349.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, dijo que el avión acababa de salir del Aeropuerto del Norte alrededor de las 9:56 horas con destino a Laredo, Texas.

Explicó que, además de los fallecidos, un trailero que se encontraba en la cabina de un tractocamión resultó herido al estrellarse la aeronave.

De manera preventiva se evacuaron 150 empleados de la empresa que ya regresaron a laborar y se trabaja en eliminar los riesgos por derrame de combustible en el área.

Testigos de la empresa Mon-Ro aseguraron que vieron a la aeronave salir por su trayectoria normal en dirección al norte y repentinamente darse la vuelta como si quisiera regresar al aeropuerto cuando se estrelló en el patio de la empresa contra 2 tractocamiones y el techo del lugar.

"Nosotros estábamos trabajando normalmente y escuchamos un fuerte estruendo, pero pensamos que era que una llanta de un tráiler había tronado.

"Luego sonó la alarma de los simulacros y salimos todos acá fuera y fue cuando vimos que se estrelló un avión en los patios", dijo un empleado de la empresa.

El viernes, una persona falleció al caer un helicóptero sobre la vía a Laredo a unos 500 metros de la terminal aérea.


(Q.E.P.D)
 
Última edición:

Lear60

Active Member
Que tiene que ver que sea N ..?
NO GENERALIZO, sin embargo la gran mayoría operan de manera irregular, documentación incompleta, falta de mantenimiento, bastantes que son Part91 operan como Part135, sin contar todas las irregularidades bajo las que operan.

Preguntas que que tiene que ver qué sea N?, échate un clavado a los últimos accidentes e incidentes de aviación en Mexico y ahí encontrarás tu respuesta.
 

FER

Well-Known Member
NO GENERALIZO, sin embargo la gran mayoría operan de manera irregular, documentación incompleta, falta de mantenimiento, bastantes que son Part91 operan como Part135, sin contar todas las irregularidades bajo las que operan.

Preguntas que que tiene que ver qué sea N?, échate un clavado a los últimos accidentes e incidentes de aviación en Mexico y ahí encontrarás tu respuesta.
Para empezar decir la gran mayoría es lo mismo que generalizar.. Ahora bien tu comentario o or supuesto que no..

Esté gobierno a acabado con los N.. Tu comentario está fuera de tiempo.. El sexenio pasado te daría la razón en todos los puntos que mencionas.. Aparte como alguien con un avión irregular va a volar a USA..?

En todo caso conozco más aviones irregulares XB que N.. Así como licencias compradas AFAC que FAA..
 
Última edición:

Lear60

Active Member
Para empezar decir la gran mayoría es lo mismo que generalizar.. Ahora bien tu comentario o or supuesto que no..

Esté gobierno a acabado con los N.. Tu comentario está fuera de tiempo.. El sexenio pasado te daría la razón en todos los puntos que mencionas.. Aparte como alguien con un avión irregular va a volar a USA..?

En todo caso conozco más aviones irregulares XB que N.. Así como licencias compradas AFAC que FAA..
Respondo por partes:

Dado a que vives en un planeta en el que según tú, el gobierno ha “acabado” con las aeronaves con matrícula “N” en México me hace suponer que no tienes ni la menor idea de cómo está trabajando la aviación general en nuestro país actualmente, actualmente están operando igual que siempre y me atrevo a decir que inclusive hay más que el sexenio anterior.

Y si, sostengo que la gran mayoría de las aeronaves “N” QUE OPERAN EN MÉXICO cuentan con irregularidades, comenzando por analizar el ¿POR QUÉ UN EMPRESARIO MEXICANO SIN NEGOCIOS EN EUA, TIENE QUE INCURRIR A UN TRUSTEE, PARA PODER TENER UN AVIÓN MATRICULADO EN EUA?, analízalo, piénsalo y si aún no lo entiendes, no puedo hacer más por que ti.

Finalmente culminó mi comentario estoy de acuerdo en que la AFAC ha otorgado por mucho tiempo licencias irregulares, y existan bastantes tranzas, pero créeme que en todos lados se cuecen abas, créeme que la FAA no es tan pulcra como crees y créeme que cuando se operan irregularidades fuera de su país, no pueden hacer mucho.
 

FER

Well-Known Member
Respondo por partes:

Dado a que vives en un planeta en el que según tú, el gobierno ha “acabado” con las aeronaves con matrícula “N” en México me hace suponer que no tienes ni la menor idea de cómo está trabajando la aviación general en nuestro país actualmente, actualmente están operando igual que siempre y me atrevo a decir que inclusive hay más que el sexenio anterior.

Y si, sostengo que la gran mayoría de las aeronaves “N” QUE OPERAN EN MÉXICO cuentan con irregularidades, comenzando por analizar el ¿POR QUÉ UN EMPRESARIO MEXICANO SIN NEGOCIOS EN EUA, TIENE QUE INCURRIR A UN TRUSTEE, PARA PODER TENER UN AVIÓN MATRICULADO EN EUA?, analízalo, piénsalo y si aún no lo entiendes, no puedo hacer más por que ti.

Finalmente culminó mi comentario estoy de acuerdo en que la AFAC ha otorgado por mucho tiempo licencias irregulares, y existan bastantes tranzas, pero créeme que en todos lados se cuecen abas, créeme que la FAA no es tan pulcra como crees y créeme que cuando se operan irregularidades fuera de su país, no pueden hacer mucho.
Por eso si estás irregular NO vuelas a USA.. Que taxis aéreos han aparecido o siguen operando con N ..? Me queda claro que para lo que para ti es un “planeta” para mi es un aeropuerto te invito a conocer más aeropuertos o por lo menos los importantes del país..

A tu primera pregunta en negritas simplemente tengo una respuesta ¿What?
 

Lear60

Active Member
Por eso si estás irregular NO vuelas a USA.. Que taxis aéreos han aparecido o siguen operando con N ..? Me queda claro que para lo que para ti es un “planeta” para mi es un aeropuerto te invito a conocer más aeropuertos o por lo menos los importantes del país..

A tu primera pregunta en negritas simplemente tengo una respuesta ¿What?
Animo brother ...
 

rogertum

Well-Known Member
En que momento dije que solo los “N” se accidentan?, no hay nada que explicar.
No generalizas, pero dices que la mayoría de los aviones N tienen irregularidades (eso es generalizar).

Dejemos que las autoridades hagan su investigación, y si resulta que hubo alguna irregularidad ya saldrá a la luz en el informe (tengo mis dudas si alguna vez saldrá a la luz).

Lamentablemente en México siempre ha habido MUCHAS irregularidades y cosas chuecas en la aviación, independientemente de la matrícula, y desgraciadamente tiene que ver más con la cultura del mexicano que con las letras que tenga pintado afuera el avión.
 
  • Like
Reactions: FER
Arriba