Cae MI 17 de la Marina en Queretaro

estefano

Active Member
#3
Justo vi ese helicoptero el domingo pasado y le tomé video, estaba en el parque Tangamanga, colaborando en las labores de extinción de incendios en la Sierra de San Miguelito.

Se siente muy extraño el saber esta noticia, que triste.










D.E.P.
 

mmora01

Well-Known Member
#4
Justo vi ese helicoptero el domingo pasado y le tomé video, estaba en el parque Tangamanga, colaborando en las labores de extinción de incendios en la Sierra de San Miguelito.

Se siente muy extraño el saber esta noticia, que triste.

D.E.P.
No creo que sea ese en particular, ya que el que se reporta es de SEMAR y el de la foto es de la FAM, seguramente ambos estaban en la misma operación y coincido contigo, es una sensación rara verlo volar y después enterarte del accidente
 

AL72

Well-Known Member
#5
No creo que sea ese en particular, ya que el que se reporta es de SEMAR y el de la foto es de la FAM, seguramente ambos estaban en la misma operación y coincido contigo, es una sensación rara verlo volar y después enterarte del accidente
En la foto del reportaje de Proceso viene esa máquina de la FAM, la 1714 misma que estefano fotografío, y también viene en un tweet. Tal vez ese equipo de la FAM estuvo trabajando en el mismo siniestro.

¡Saludos!
 

estefano

Active Member
#6
Si, efectivamente, se me hacía raro que reportasen que es de SEMAR, pero en las fotos que circulan de varias fuentes, el helicoptero que muestran es el 1714 de la FAM, incluso hay una foto, que afirman se tomó minutos antes del despegue y aparece la tripulación con el helicoptero 1714 de fondo. Cuando hay accidentes de este tipo, suele haber confusiones con los modelos o las fotografías que publican los medios.

Un saludo!
 
#9
Si caray! Qué cosas!

El vicealmirante José Juan Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina (Semar), informó que el helicóptero que cayó en Jalpan de Serra, Querétaro, tenía combustible suficiente y un buen mantenimiento.

"Este helicóptero estaba al corriente y se le cambió motor el 17 de mayo de 2019 (...) Este helicóptero tenía una vida útil de 18 mil horas o 35 años, tenía 3 mil 500 horas de vuelo", informó en conferencia de prensa. Además, el mando militar indicó que la nave tenía combustible suficiente cuando se desplomó el viernes, mientras se dirigía a combatir un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

"Entre las 11:35 y 13:10 llegó la pipa de la Sedena con 10 mil litros de combustible y en ese lapso, el personal del helicóptero lo preparó. La distancia entre el piloto y el Valle Verde (donde estaba el incendio) era de 3 millas, lo que serian entre 5 y 10 minutos. Suponemos que hizo un reconocimiento y que cayó a las 13:45 con la mitad de su combustible", explicó.

Reiteró que el helicóptero estaba al 100 por ciento de mantenimiento y que su fecha de fabricación es de 1994. Luego de que se difundiera un video en el que el piloto Miguel Ángel Ramos Machorro solicitó apoyo para el abasto de turbosina, el almirante Rosendo Jesús Escalante, jefe de Estado Mayor de la Marina, dijo que el capitán "no hablaba de escasez de combustible, sino de trasladarse a reabastecer y tener disponible en el área una pipa de combustible". "Si lee la transcripción, en ningún momento (el piloto) habla de escasez, se refiere a evitar trasladarse al aeropuerto", puntualizó. Añadió que Ramos Machorro estaba capacitado para operar helicópteros como el que cayó (MI-17) y que contaba más de 700 horas de vuelo en otras aeronaves. El jefe de Estado Mayor de la Marina informó que se pudieron rescatar las cajas negras del helicóptero y la Fiscalía General de la República se hará cargo de la investigación. "Sería muy atrevido elucubrar en causas; somos los más interesados en saber qué pasó", dijo. https://www.milenio.com/estados/helicoptero-cayo-queretaro-combustible-suficiente-marina
Fuente:
https://www.milenio.com/estados/helicoptero-cayo-queretaro-combustible-suficiente-marina
 
Arriba