Copyright
www.mural.com 2008
Teme volar y ahora anda en Mustang
El Learjet que recientemente cayó en la laguna de Atlangatepec había sido usado por Ortiz para sus giras de trabajo
Ana Laura Vásquez
Tlaxcala, México (10 diciembre 2008).- Los recientes accidentes aéreos provocaron temor en el Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, quien prefirió utilizar un auto Mustang de colección para trasladarse a sus giras de trabajo.
Durante el cierre de afiliación del Seguro Popular, que se realizó en la plaza central de este Municipio, el Mandatario arribó a bordo de un Mustang, color blanco, modelo 1976, sin placas de circulación.
En entrevista, reconoció su temor por trasladarse vía aérea después del accidente en el que falleció el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el reciente colapso, en la laguna de Atlangatepec, del Learjet 23, que en ocasiones utilizaba el propio Ortiz para sus giras de trabajo.
"La verdad es que yo no soy fatalista, no quiere decir que no tenga los temores que todos nosotros tenemos normales, pero ni hablar, al que le toca, ni modo", apuntó.
Expuso que por el momento descarta la posibilidad de trasladarse a bordo de su helicóptero Bell Jet Ranger 206, modelo 1981, y en cualquier otra aeronave, por lo que optó por utilizar automóviles viejos.
"Estoy tratando de usar coches viejos, que son los más seguros, por eso traigo un modelo 76", expresó.
Explicó que la unidad marca Ford, con más de 30 años de antigüedad, se la adquirió al actual director del Colegio de Bachilleres, Juan Méndez, a un precio de 60 mil pesos.
El Mandatario afirmó que no ha liquidado aún la unidad y que tiene un adeudo de 30 mil pesos.
Por otra parte, Ortiz Ortiz señaló que el Learjet que cayó sobre la laguna lo recibió el Gobierno local a cambio de una renta de ocho mil pesos mensuales.
Informó que la aeronave estaba asegurada, al igual que sus tripulantes, quienes perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el domingo pasado, alrededor de las 18:40 horas, cuando intentaban aterrizar en el aeródromo de la Base Aérea Militar número nueve.
Agregó que el Learjet fue enviado a Houston para recibir el mantenimiento necesario, por lo que descartó que el accidente fuera causado por una falla mecánica.
Afirmó que los funcionarios no se pueden trasladar en aeronaves modernas debido a que en el País los servidores públicos disponen sólo de aviones antiguos, pero lo importante es que reciban el mantenimiento adecuado.
El Gobernador reveló que el Learjet que se desplomó en la laguna de Atlangatepec realizó operaciones sin un plan de vuelo.
Sin embargo, justificó que se trataba sólo de un vuelo de logística para trasladar la aeronave del aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, a la base aérea militar de Atlangatepec.
Hora de publicación: 00:00 hrs