Cae Learjet 23 en laguna de tlaxcala (2008)

B

bridwellisland

Guest
Hawker800 dijo:
Boeingstore dijo:
creo que el copiloto era de PVR, y estaba haciendo horas en el lear... alguien sabe mas?

esperemos que no haya sido nuestro amigo Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA :(
El Copiloto era un buen amigo mio y espero se guarde respeto en este tema.

P.D. Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA ... no no era el.
:cry: :oops:

proto

New Member
Que noticia tan lamentable. Qdep. Alguien tiene alguna foto del avión en cuestión cuando aún volaba?? Saludos

Vortex

Active Member
Lamentable, los que estamos en esto sabemos que a todos nos puede tocar...

Alguien esta enterado de algun motivo preliminar qe haya causado el suceso ????¿¿¿

Saludos,

QEPD

Alf_maverick

Moderator
bridwellisland dijo:
Dos aviones de la misma fabrica Learjet uno en cd de mexico y tlaxcala

yo creo en nuestro pais mas estan en peligro de accientes

Beer_Brother

Well-Known Member
No se duda de la pericia e los pilotos. Pero sì me queda - a tìtulo personal - la duda de que tan reciente es el parque aeronautico nacional. México es la segunda nación en el mundo con aviación general, después de EUA. Sin embargo, es menester reconocer que hay mucho avión de segundo y hasta tercer cachete en los cielos mexicanos. Es bien cierto que los aviones bien mantenidos podrán volar durante muchas décadas - salvo el régimen de consumo de combustible que supongo es como los autos: los viejos gastan más que los de ahora - Son más pesados y la aviónica es antigua en muchos casos (por mucho Garmin, Collins y Avidyne que haya en el mercado mucho paren que tran relojerías en el tablero). Pero no solament la avionica, sino tambien los consiguientes cambios o refuerzos estructurales que debieran aplicar a viones ya de edad y con juchas horas a cuestas. Mi apreciación personal que supongo un profesional y experto bien puede redondear.

Por cierto, hasta ahora conozco la ubicación de este aeropuerto en Tlaxcala, que sabía que era una base de la FAM... alguien puede ampliar o resolver mis dudas sobre este aeropuerto de Tlaxcala?

WINDEX

Member
pues era aeropuerto civil hasta 1997 cuando se le cedio a la fuerza aerea sin embargo no es base aerea si no estacion debido a las bajas operaciones creo q la operacion mas grande q tuvo fue en el año 2000 o 2002 cuando la FAM compro muchas cessnas y ahi les dieron el entrenamiento una ves fui x tierra x q queria conocer ls instalaciones y me dijeron q tenia como un año sin q bajara ningun avion y como dato curioso el ultimo q habia bajado fue el lear de alejandro fernandez le dieron permiso de bajar cuando fue al palenque estamos hablando del año 2006 mas o menos, mmmm y le daban chanse al gobernador de TLX q guardara el avion ahi q por cierto les encantaba andar borraceando la ciudad con el jet, ahora se menciona la FAM devolvera las instalaciones y existe un plan para volverlo un puerto seco y eso me da mucha alegria por q eso significa q habra aviacion en tlaxcala una ves mas.

Dreamflyer

New Member
Beer_Brother dijo:
México es la segunda nación en el mundo con aviación general, después de EUA.
Siendo un poco más justos, creo que habría que medir el número de aeroplanos contra el número de habitantes.

En ese sentido, entiendo que Canadá se lleva las de ganar por el gran número de aviones privados que operan por lo extenso y agreste del terreno... pero habría que ver estadísticas actuales...

Edgar T

New Member
Hola a todos, pues si es muy triste perder a alguien de este modo, y mas si como en mi caso, lo trataba cada fin de semana en la escuela y en hangar, nuca tuve el gusto de volar con el pero era un buen piloto.

El capi era el encargado/director o como gusten decirle de Capacitacion Aerea en TLC.

Sus servicios se llevaron a cabo ayer y hoy en tlanepantla. QEPD

Saludos a todos

Calvo

Member
Wow, yo vi a Saúl una vez con Edgar y recuerdo que me identifique mucho con el porque también habia estudiado Sistemas, y recuerdo que decia que su verdadera vocación era volar, la verdad lo poco que lo conoci, me parecio una excelente persona.

:( Ojala y este descansando.

Bob Tejuino

New Member
Copyright www.mural.com 2008

Teme volar y ahora anda en Mustang

El Learjet que recientemente cayó en la laguna de Atlangatepec había sido usado por Ortiz para sus giras de trabajo

Ana Laura Vásquez

Tlaxcala, México (10 diciembre 2008).- Los recientes accidentes aéreos provocaron temor en el Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, quien prefirió utilizar un auto Mustang de colección para trasladarse a sus giras de trabajo.

Durante el cierre de afiliación del Seguro Popular, que se realizó en la plaza central de este Municipio, el Mandatario arribó a bordo de un Mustang, color blanco, modelo 1976, sin placas de circulación.

En entrevista, reconoció su temor por trasladarse vía aérea después del accidente en el que falleció el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el reciente colapso, en la laguna de Atlangatepec, del Learjet 23, que en ocasiones utilizaba el propio Ortiz para sus giras de trabajo.

"La verdad es que yo no soy fatalista, no quiere decir que no tenga los temores que todos nosotros tenemos normales, pero ni hablar, al que le toca, ni modo", apuntó.

Expuso que por el momento descarta la posibilidad de trasladarse a bordo de su helicóptero Bell Jet Ranger 206, modelo 1981, y en cualquier otra aeronave, por lo que optó por utilizar automóviles viejos.

"Estoy tratando de usar coches viejos, que son los más seguros, por eso traigo un modelo 76", expresó.

Explicó que la unidad marca Ford, con más de 30 años de antigüedad, se la adquirió al actual director del Colegio de Bachilleres, Juan Méndez, a un precio de 60 mil pesos.

El Mandatario afirmó que no ha liquidado aún la unidad y que tiene un adeudo de 30 mil pesos.

Por otra parte, Ortiz Ortiz señaló que el Learjet que cayó sobre la laguna lo recibió el Gobierno local a cambio de una renta de ocho mil pesos mensuales.

Informó que la aeronave estaba asegurada, al igual que sus tripulantes, quienes perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el domingo pasado, alrededor de las 18:40 horas, cuando intentaban aterrizar en el aeródromo de la Base Aérea Militar número nueve.

Agregó que el Learjet fue enviado a Houston para recibir el mantenimiento necesario, por lo que descartó que el accidente fuera causado por una falla mecánica.

Afirmó que los funcionarios no se pueden trasladar en aeronaves modernas debido a que en el País los servidores públicos disponen sólo de aviones antiguos, pero lo importante es que reciban el mantenimiento adecuado.

El Gobernador reveló que el Learjet que se desplomó en la laguna de Atlangatepec realizó operaciones sin un plan de vuelo.

Sin embargo, justificó que se trataba sólo de un vuelo de logística para trasladar la aeronave del aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, a la base aérea militar de Atlangatepec.

Hora de publicación: 00:00 hrs

Fabiola

Member
nuestro maaas sentido pesame a su familia, amigos y companeros de trabajo del capi Nicols... tube el gusto de conocerlo y se que va seguir siendo un angelito muuuy agradable y nos estara cuidando ya tambien desde arriba....BUEN VUELO CAPI NICOLS...

al igual que los familiares del otro capi... :cry:

mensaje si acentos ...

_magn_

Member
:cry: En paz descansen los pilotos que fallecieron.

Comunicado de Prensa No. 247.- Cae Avión Cerca del Aeródromo de Tlaxcala

09/12/2008 | Transportes

• En el percance de la aeronave, que volaba sin pasajeros, perdieron la vida piloto y copiloto

• De inmediato, la Dirección General de Aeronáutica Civil inició las investigaciones correspondientes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa que el domingo pasado, aproximadamente a las 18:20 horas, la aeronave Learjet, modelo 23, serie 37, matrícula XC-LGD (anteriormente XC-AA28), registrado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y otorgado en Depositaría Productiva al gobierno de Tlaxcala, se precipitó a tierra en las proximidades del Aeródromo de Atlangatepec, Tlaxcala.

En el incidente perdieron la vida los dos tripulantes del avión, el cual no llevaba pasajeros.

De inmediato, la DGAC determinó iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La aeronave efectuaba un vuelo de Puebla hacia dicho Aeródromo, el cual no cuenta con instalaciones para operaciones nocturnas. De acuerdo a la investigación preeliminar, prevalecían condiciones meteorológicas adversas, debido a que la lluvia disminuía sustancialmente la visibilidad,

Ello, agrega la DGAC, habría provocado que la tripulación perdiera el sentido de profundidad, al momento del impacto sobre la laguna a 600 metros de la cabecera de la pista 01-18 de dicho Aeródromo, provocando su fragmentación en tres partes, dando lugar a un probable accidente del tipo Impacto Contra el Terreno sin Pérdida de Control (CFIT, por sus siglas en inglés).

La aeronave era tripulada por el capitán Manuel de Jesús Nicols Maytorena y el copiloto Saúl Horacio Lara Hernández, ambos con licencia y capacidad vigente para conducir este tipo de equipo. De igual forma, el avión contaba con certificado de aeronavegabilidad y póliza de responsabilidad civil vigente.

En la laguna se llevan a cabo labores de rescate de los restos de la aeronave, en coordinación con la SEDENA, Protección Civil de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como la participación de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT y el Ministerio Público de Apizaco, Tlaxcala.

La Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, así como comandancia del Aeropuerto e inspectores de Puebla, Puebla, se encargan de llevar a cabo la indagatoria de campo para determinar las probables causas del incidente, así como para recabar toda la información inherente al mismo, para que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación -organismo multidisciplinario--, dictamine sobre las causas y factores contribuyentes que ocasionaron.

Fuente: SCT http://www.sct.gob.mx/despliega-noticias/article/comunicado-de-prensa-no-247-cae-avion-cerca-del-aerodromo-de-tlaxcala/?tx_ttnews[backPid]=1&cHash=bf04d44e5f[/u]

Chico che

New Member
Pues aqui en Apizaco y en el estado nadie dice nada, nadie sabe nada y el gober se hace rete pendejo...

Es mas, creo ni sabia que Tlaxcala tenia un jet privado jajaja...

Y bueeeeeno, el gober tiene cola que le pisen nomás les digo... :roll:

Phillip J fry

Well-Known Member
Que pena

Que pena caray.

Este año sigue siendo muy terrible en cuestion de accidentes caray, mi pesame para las familias de los aviadores fallecidos.

y Bueno viendo la imagen anterior, que no sea chisme, igual hay que esperar los resultados, pero la version que yo tengo es que el avion no se cayo o algo asi, se DESPISTO en su intento de aterrizar.

Saludos

Rober

_magn_

Member
Re: Que pena

Phillip J fry dijo:
pero la version que yo tengo es que el avion no se cayo o algo asi, se DESPISTO en su intento de aterrizar.
:? :?
Donde escuchaste eso?, ayer por el noticiero de lopez dóriga mostraron imágenes de la laguna y donde cayó el avión. Y dijo que estaba a 70 metros de profundidad. :shock: :(

Edgar T

New Member
Asi es, en domingo pasado fue la misa de 1er año de nuestro buen amigo Saul Lara, en Capacitacion Aerea Integral lo extrañamos y recordamos, estoy seguro que estaria feliz con el nuevo crecimiento de la escuela.

Saludos a todos

CLARO ESTE ACCIDENTE fue hace un año

este accidente tiene mas de un año, todos nos fuimos por la finta de que esto paso apenas....

hay me ves buscando mas informacioonnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡