Cae Learjet 23 en laguna de tlaxcala (2008)

Lufer 777

Well-Known Member
Cae jet de Hacienda en Tlaxcala; mueren dos

Rechazan gobiernos de Puebla y Tlaxcala que el Learjet 23, que partió anoche del aeropuerto internacional “Hermanos Serdán”, fuera ocupado por funcionarios de alguno de los dos estados

Blanca Patricia Galindo/corresponsal
El Universal
Puebla, Pue Lunes 08 de diciembre de 2008
10:15
Con el apoyo de buzos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan, esta mañana se retomaron las labores de rescate del cuerpo del copiloto de un Learjet 23 que se desplomó anoche y cayó en la laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec Tlaxcala.

En este siniestro, cuyas causas se desconocen, falleció el piloto, Manuel de Jesús Nicolás Maytorena; la aeronave tiene la matrícula XC-LGD y está registrada como propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con información dada a conocer esta mañana en el noticiero Buenos Días, de Cinco Radios, elementos del Ejército Mexicano instalaron retenes en los alrededores de la laguna de Atlanga, e incluso hoy se impidió que los pescadores del lugar se acercaran a realizar sus labores cotidianas.

Sobre el particular, los gobiernos de Puebla y de Tlaxcala rechazaron que en la avioneta, que partió del aeropuerto internacional "Hermanos Serdán", fuera ocupado por funcionarios de alguno de los dos estados
 

CIAL-AR

New Member
http://www.milenio.com/node/127771 dijo:
Cae aeronave en Laguna de Atlanga, Tlaxcala
La directora de Comunicación Social de Protección Civil dijo que hasta el momento se desconoce cuantas personas iban en ella y en qué condiciones se encuentran.

Dom, 07/12/2008 - 22:10
Tlaxcala.- Una aeronave, al parecer una avioneta, se desplomó la tarde-noche de hoy en la Laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec, sin que se reporten aún las causas del accidente, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

La directora de Comunicación Social del organismo, Rocío Palestina Moreno, informó a Notimex que el reporte del accidente de la aeronave, de la cual se desconoce procedencia y destino, fue a las 18:40 horas.

"En este momento se encuentran las labores de rescate, pero no sabemos cuantas personas viajaban a bordo, de dónde procedía ni cuál era su destino de viaje", acotó.

La funcionaria estatal indicó que una vez que se conoció del desplome de la aeronave se solicitó el apoyo del equipo de buzos de la Cruz Roja de Puebla.

El lugar del accidente es una zona de difícil acceso y tampoco hay comunicación vía telefónica ni por radio, por lo que aún no tiene los datos de la aeronave.

El equipo de rescate tiene aproximadamente una hora en el lugar del accidente, "sabemos que es una avioneta, pero no cuantas personas iban en ella, ni en qué condiciones se encuentran".

"En esa zona se pierde la señal, pero ya se encuentra en el sitio personal de Protección Civil, los buzos de Puebla y de otras corporaciones de auxilio", abundó.

En las labores de auxilio participan elementos del IEPC, de Protección Civil municipal y el equipo anfibio de la Cruz Roja de Puebla.

Por su parte, Domingo Fernández Ahuactzi, coordinador de Información y Relaciones Públicas del estado de Tlaxcala, confirmó la caída de una aeronave en la Laguna de Atlanga.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en el sitio se encuentra personal de Protección Civil y de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatales.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues al parecer otro lear jet

Deja dos muertos accidente aéreo en Tlaxcala
Corresponsales - Lunes 8 de diciembre (05:45 hrs.)


Se desploma un jet en la Laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec
Fallecen el piloto y copiloto de la aeronave


El Financiero en línea

Tlaxcala, 8 de diciembre.- El desplome de un jet en la Laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec, dejó un saldo de dos muertos, identificados como piloto y copiloto, informó el vocero del gobierno estatal, Domingo Fernández Ahuactzi.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Estado, señaló que la aeronave es un Lear Jet 23, utilizado en ocasiones para traslado de funcionarios del gobierno local.

"Hoy, entre las 18:20 y 18:30 horas, la Torre del Aeropuerto de Atlangatepec perdió contacto con el avión Lear Jet 23, matricula XC-LGD, propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que ocasionalmente ocupaba el gobierno del estado de Tlaxcala para realizar algunos traslados de servidores públicos", dijo.

El funcionario estatal señaló que "el Lear Jet 23 se trasladaba del aeropuerto de Huejotzingo (Puebla), al de Atlangatepec, donde iba a ser ubicado en el hangar".

Ante ello, apuntó, el gobierno del estado solicita a las autoridades federales competentes realicen una investigación
exhaustiva sobre el accidente.

Fernández Ahuactzi detalló que en estos momentos en la zona de Atlangatepec se encuentra personal del Ejército Mexicano, de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado, así como elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y policías municipales.

Asimismo, en las labores de rescate de los cuerpos participan buzos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan y personal de Cruz Roja de Tlaxcala.

Apuntó que en este momento ya se rescató el cuerpo del piloto Manuel de Jesús Nicols Maytorena, del cual "tenemos plenamente confirmada la identificación".

Mientras que el cuerpo del copiloto, del cual hasta el momento se desconoce el nombre, sigue atrapado en el fuselaje de la aeronave, comentó.

El funcionario precisó que este día no se solicitó ningún servicio de la aeronave. (Con información de Notimex/APB
 
B

Boeingstore

Guest
:shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry:


Rip :cry:

creo k este capitan volaba puro lear y king airs... triste triste :cry:
 
B

Boeingstore

Guest
creo que el copiloto era de PVR, y estaba haciendo horas en el lear... alguien sabe mas?


esperemos que no haya sido nuestro amigo Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA :(
 
Lamentable

Hola a Todos:

Pues no logro encontrar el nombre del copiloto, pero espero que no sea el compañero que refieren.

Encontré ésta nota:

Learjet caído: 40 años de volar, había 39, construyeron 104, cayeron 26
e-consulta
lunes, 08 de diciembre de 2008


Tamaño de texto

Notas Relacionadas
--------------------------------------------------------------------------------

Vuela HOO ilegalmente el helicóptero que le obsequió Creel

Aventaja puerto de Atlangatepec en ya tener aeropuerto y aduana

Dos muertos por desplome de aeronave en laguna de Tlaxcala; salió de Huejotzingo




Expertos consultados por este medio atribuyeron la caída del Learjet 23, ocurrida este domingo en Atlangatepec, Tlaxcala, al agotamiento de los sistemas y materiales con los que están construidos este tipo de aviones, cuya producción inició en 1963 y se suspendió en 1966.

No puede descartarse que debido a las condiciones en que se encontraba una nave de más de cuarenta años de edad, la tripulación, “increíblemente atrevida”, haya enfrentado con grave desventaja los fuertes vientos que habitualmente se dan al lado de la presa ubicada en este lugar, dijeron.

Entre 1963 y 1966 se construyó un total de ciento cuatro naves de este tipo. Hace diez años, se tenía registro de que aún volaban treinta y nueve. Veintiséis de ellas habían caído y, como consecuencia habían ocasionado múltiples bajas.

Por eso, las autoridades aeronáuticas decidieron suspender la construcción de este modelo de aeroplano, añadió la fuente consultada y consideró irresponsable que las autoridades las utilicen pese al antecedente de que sus anteriores dueños se aventuraban en ellas, generalmente para transportar drogas.

El accidente

Un lear jet, Lear Jet 23 con matrícula XC-LGD propiedad del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), cayó este domingo en la laguna de Atlangatepec, Tlaxcala, alrededor de las 18:40 horas, luego de un intento fallido por aterrizar en el aeropuerto del lugar, confirmó el vocero del gobierno estatal, Domingo Fernández Ahuactzi.

El accidente cobró la vida al piloto, Jesús Nicolson Maytorena y a su acompañante, cuyos restos quedaron atrapados en el fuselaje de la nave, que, se hundió en una de las zonas más profundas de la presa, a más de treinta metros de profundidad.

La nave, según Fernández Ahuactzin, provenía del Aeropuerto Hermanos Serdán, de Huejotzingo, Puebla, sin que su traslado se hubiera dado para prestar algún servicio al gobierno de Tlaxcala, ya que en este Lear Jet, viajaba con frecuencia el gobernador, Héctor Ortiz Ortiz.

De acuerdo con vecinos de Atlangatepec, en la fría penumbra que rodeaba a la presa fue posible presenciar la desesperada maniobra de los tripulantes de la nave en cuestión cuando estos habían decidido aterrizar, pero, por alguna razón cobraron altura.
Pero esta acción enfrentó sin éxito las turbulentas corrientes que se registran en la zona. La nave se precipitó a una alta velocidad, provocando un horrible sonido, dijeron testigos de la tragedia.

Minutos después, el alcalde de Atlangatepec coordinó con una docena de pescadores la búsqueda de los tripulantes. Las frías aguas de la presa dificultaron este intento y solo se pudo sacar el cuerpo del capitán Nicoloson Maytorena, hasta que participaron buzos de San Martín Texmelucan, Puebla, aunque hasta la media noche había sido imposible recuperar los restos del copiloto.

Sede del puerto seco

En esta comunidad se construye un puerto seco multimodal con una inversión de mil millones de pesos (mdp), de los cuales el gobierno federal liberó 100 mdp, según lo informó el gobernador Ortiz a finales de julio de este año.

La versión del secretario de Desarrollo Económico, Humberto Alba Lagunas, es que la ubicación estratégica de Atlangatepec permitirá que una vez construido el Puerto Seco Multimodal, aviones con cargas internacionales utilicen el aeropuerto, el cual estará rodeado de bodegas de mútiples opciones carreteras para traslados terrestres.

El gobernador José Antonio Álvarez Lima entregó en 1997 el aeropuerto de Atlangatepec en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que según el actual mandatario, devolverá la instalación para integrarla en el puerto seco
.
http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_content&task=view&id=7580&Itemid=28

:( Que descansen en paz los pilotos y que sus familias logren encontrar la resignación.
Saludos y buen inicio de semana
 
B

Boeingstore

Guest
Boeingstore dijo:
creo que el copiloto era de PVR, y estaba haciendo horas en el lear... alguien sabe mas?


esperemos que no haya sido nuestro amigo Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA :(

nuestro amigo forista esta vivo, acabo de hablar con el y esta en GDL vivito y coliando....

entonces el copi de este avion sera otro forista? sera de PVR? la verdad eso fue que me comentaron que talves era de PVR...
 
Boeingstore dijo:
Boeingstore dijo:
creo que el copiloto era de PVR, y estaba haciendo horas en el lear... alguien sabe mas?


esperemos que no haya sido nuestro amigo Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA :(

nuestro amigo forista esta vivo, acabo de hablar con el y esta en GDL vivito y coliando....

entonces el copi de este avion sera otro forista? sera de PVR? la verdad eso fue que me comentaron que talves era de PVR...

Asi es mi estimado Boeingstore, aqui seguimos en GDL gracias a Dios, haciendo la mudanza a PVR, y pues el compañero que fallecio fue el Cap. Saul Lara, la verdad no tuve el gusto de conocerlo y no te podria asegurar si es de PVR, pero en fin QEPD
 

Lufer 777

Well-Known Member
Identifican a segunda víctima tras accidente de Learjet

Recuperan autoridades el cuerpo del piloto aviador Saúl Horacio Lara Hernández, quien junto al piloto Manuel Nicols Maytorena (capitán al mando) perdieron la vida al caer la aeronave en Tlaxcala


Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de diciembre de 2008
18:42 Las autoridades ya recuperaron el cuerpo del piloto aviador Saúl Horacio Lara Hernández (copiloto), que junto con el piloto Manuel Nicols Maytorena (capitán al mando) perdieron la vida al caer la aeronave en la que viajaban en Tlaxcala.

El avión Learjet 23 con matrícula oficial XC-AA28 partió de Puebla y se estrelló el domingo en la noche en la laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec, Tlaxcala. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público informó a através de un comunicado que entregó el avión en Depositaría al Gobierno de Tlaxcala y que este debía estar a cargo de su mantenimiento.

Ayer se encontró el cuerpo del piloto, pero los rescatistas tuvieron que parar las labores de recuperación del cuerpo del copiloto hasta la mañana de este lunes.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que se encontró por la tarde y revelaron su nombre.
 
Mí más sentido pésame

Edgar Tovar dijo:
para q no especulen compañeros, el copiloto era el director de mi escuela en toluca, de capacitacion aerea, Cap. Saul Lara. :cry:

QEPD
:cry: No sabes cómo lamento, que tú director muriera. Un abrazo y que pronto logres reponerte, del duro golpe que debe ser, perder a un compañero y amigo.

Al capi que está en GDL preparando mudanza para PVR, que todo le salga como él desea.



Saludos
 

clintonmex

Well-Known Member
Mi mas sentido pesame a la esposa e hijas del Cap. Nicols asi como a toda su familia y amigos, e igual mis condolencias a la familia del otro aviador que no tuve el gusto de conocer.




Nunca hay fechas buenas para morir, pero estas son las mas tristes.
 
B

bridwellisland

Guest
Dos aviones de la misma fabrica Learjet uno en cd de mexico y tlaxcala

yo creo en nuestro pais mas estan en peligro de accientes

________________________________________________
nuevo Learjetpelicano
 

Hawker800

New Member
Boeingstore dijo:
creo que el copiloto era de PVR, y estaba haciendo horas en el lear... alguien sabe mas?


esperemos que no haya sido nuestro amigo Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA :(
El Copiloto era un buen amigo mio y espero se guarde respeto en este tema.

P.D. Adrian Carlos Gonzalez de PVR el ex-ALMA ... no no era el. Se llamaba Saul Lara de una de las escuelas en las cuales hice horas (C.A.I) pero ojo Edgar el director es Jorge.

Mi mas sentido pesame. ha sido la perdida de un buen piloto y sobretodo de una muy buena persona.
 
Arriba