Cae helicoptero de la armada de Mexco en Ensenada

Jose Sanchez

New Member
http://www.elvigia.net/general/2014/6/9/helicoptero-sobreviven-siete-160742.html

Un helicóptero propiedad de la Marina Armada de México, con siete tripulantes a bordo, se desplomó ayer en el mar frente a las costas de Punta Banda, cerca del fenómeno oceánico y atractivo turístico conocido como La Bufadora.
Las siete personas fueron rescatadas y puestas a salvo en embarcaciones que acudieron al llamado de auxilio que emitió la nave accidentada.
El helicóptero despegó de Ensenada con un total de siete elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y una vez finalizada su misión durante el trayecto de regreso presentó una falla en uno de sus motores amarizando de emergencia a dos kilómetros al oeste de Punta Banda.
Gracias a la pericia de la tripulación de vuelo y a que se llevaban a bordo los equipos de sobrevivencia (chalecos y balsa salvavidas) los elementos salieron ilesos y fueron rescatados inmediatamente por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Las marinos rescatados se encuentran en observación en el Hospital Naval de la II Región Naval con sede en este puerto.

El hecho
Lo primero que trascendió fue que una aeronave tripulada adscrita a la II Región y II Zona Naval, había caído mar adentro cuatro kilómetros al sur de la Bahía de Ensenada, a la altura del ejido Esteban Cantú frente a las costas del área de Punta Banda.
De inmediato unidades de rescate de la Armada de México iniciaron la búsqueda de los accidentados; al respecto, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el percance ocurrió a las 17:00 horas.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) fue notificado del accidente y el personal de la Segunda Región Naval se hizo cargo del operativo de búsqueda.
Luego de que la aeronave cayera al agua embarcaciones tipo Defender se desplazaron hasta la zona, donde rescataron con vida a siete marinos en menos de media hora.
La Secretaría de Marina cuenta con helicópteros tipo MD-Explorer y MI-17, los cuales son utilizados para auxiliar en labores de rescate acuático y reconocimiento aéreo.

Antecedente
El pasado 15 de abril, el infante Jesús Armando Valenzuela Valenzuela, de 21 años, perdió la vida tras caer al mar desde un helicóptero de la Marina, cuando llevaba a cabo una práctica en la zona de Playa Hermosa.
Durante el ensayo realizado para una demostración pública de operaciones navales, otros dos elementos también cayeron al agua y fueron hospitalizados.
 
Arriba