Cae helicóptero en Michoacán; muere secretario de Seguridad Pública

Edgar Castro

Super Moderator
Fuente La Jornada:

Morelia, Mich. Dos funcionarios del gobierno de Michoacán, así como los dos pilotos del helicóptero en el que viajaban de Morelia a Huetamo, murieron al accidentarse la aeronave, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Se trata de José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular.

El gobierno de Michoacán informó que se confirmó que se trató de un accidente, y que se trabaja en la búsqueda de la aeronave, con la que se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

El gobernador agregó en otro tuit que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, pero que se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. Asimismo, envió condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

El secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega, se dirigían al municipio de Huetamo para acompañar al gobernador Silvano Aureoles en el arranque del programa Plan de Salud para Policías, cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó.

La aeronave, un helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, despegó con un piloto y un copiloto de las instalaciones de la dependencia.

Fue minutos después cuando el gobierno del estado dio a conocer, a través de sus cuentas en redes sociales, que se había perdido comunicación con el aparato a corta distancia de la sierra.


 

Edgar Castro

Super Moderator
Como aclaración la nota de la Jornada dice que fue un Bell 206, sin embaro la matrícula corresponde a un Eurocopter 130T2
 
Arriba