Cae helicóptero en DF; hay 4 muertos

André Du-Pont

Well-Known Member
La foto la sacaron de aqui ya que esta en cola para ser aceptada en J.P. les agradeceria si alguien sabe donde puedo conseguir el video de Televisa donde la usaron.

Ya ven por que la marca de agua y un asi se recortan


Helipilot mi mas sentido pesame te voy a enviar la serie de fotos que tome ese dia




Gracias Beer,Jorge M,SNIPER NEGRO,voladorcap por el aviso
 
Última edición:

Oscar757

New Member
Andre te sugiero usar una marca de agua
mas notable y que corra a traves de la totalidad
de la imagen, en estos casos.

Me refiero a los casos en que ya podremos anticipar
que estas personas se "robaran" tus excelentes fotografías.

Ya ven que ellos cuando usan tomas exclusivas
las "tapizan" con sus logotipos...

Bueno, es sólo una opinion... Saludos a todos.
 

lafmex

New Member
Buen día foro, estaba leyendo los comentarios sobre una de las tantas notas de este desafortunado accidente y en una mencionaba o más bien criticaba que solo se tenía al capitán y que según las normas mexicanas, en vuelos nocturnos se debía contar con copiloto en cuanto a helicópteros. Ya que yo desconozco sobre estas normas, les pregunto, que de cierto ahí en esto?

Saludos
A este respecto y como bien lo comentó Helipilot, para volar de noche en helicópteros en México se debe contar con un permiso especial para vuelo visual nocturno. Este es expedido por la DGAC a solicitud de cada operador de ala rotativa, En el documento se especifican las condiciones bajo las cuales se autoriza a una aeronave o flota a volar con X tripulantes abordo, entre que aeródromos o helipuertos se autoriza volar, las altitudes, puntos de reporte, lo relativo al apego a las reglas de vuelos visuales y sobre las condiciones meteorológicas. Este permiso es muy puntual y varía dependiendo del tipo de aeronave, de operación y requerimientos particulares de cada operador, aquí es donde entra el tema de para cuantos tripulantes estaba autorizado el XA-LSA¿?. Para que se expidan estos permisos se debe hacer una estudio previo y un vuelo en la ruta solicitada en la cual la tripulación debe cumplir el procedimiento establecido. Esto se lleva a cabo con inspectores y/o personal especialista de la propia DGAC.
Como último comentario y al margen de la información vertida por la autoridad en el sentido de que las condiciones meteorológicas en ambos aeropuertos eran las adecuadas para la operación, existe otro factor poco mencionado: las condiciones en ruta, este pudo ser determinante y muy independiente a las condiciones de ambos aeropuertos, lo que nos lleva a las reglas del vuelo visual en donde se requiere tener contacto visual con el terreno, si estoy mal corrijanme. Gracias
 

MYRIJET

Well-Known Member
Creo que la informacion que nos dio Helipilot, en mi opinion va perfilandose como la mas probable causa de este accidente.

Al leer todo lo del IIMC, me pareciò estar viendo exactamente la situacion que enfrento el vuelo.

Sin ser yo ningun experto, creo que ni aun la autoridad con toda su investigacion pudiera concluir algo diferente a esta aportacion que nos hace Helipilot,basado en su experiencia y en la informacion que divulga la oficina de helicopteros de Virginia, quien ademas dos da unas estadisticas impresionantes de este fenomeno.

Esta si es verdaderamente una VOZ AUTORIZADA y no la "Voz de los expertos"
 

costera1978

New Member
La foto la sacaron de aqui ya que esta en cola para ser aceptada en J.P. les agradeceria si alguien sabe donde puedo conseguir el video de Televisa donde la usaron.

Ya ven por que la marca de agua y un asi se recortan


Helipilot mi mas sentido pesame te voy a enviar la serie de fotos que tome ese dia




Gracias Beer,Jorge M,SNIPER NEGRO,voladorcap por el aviso

Checalo aqui.....
http://www.tvolucion.com/noticieros...opez-doriga/053774/lopez-doriga-12-enero-2010

Saludos
 

lalolavalle

New Member
sae roban las fotos!!

creo que deberias demandarlos por los derechos de autor de tu foto mi hermano....
creo que aparte de ser posible podrias sacarles una buena cantidad les darias una leccion..
a ver si asi se les quita la costumbre de hacer lo que se les da la gana...

telerisa
 

Antonio Espinosa

Administrator
La foto la sacaron de aqui ya que esta en cola para ser aceptada en J.P. les agradeceria si alguien sabe donde puedo conseguir el video de Televisa donde la usaron.

Ya ven por que la marca de agua y un asi se recortan


Helipilot mi mas sentido pesame te voy a enviar la serie de fotos que tome ese dia




Gracias Beer,Jorge M,SNIPER NEGRO,voladorcap por el aviso
Saludos a Todos:

Comop estamos mi estimado Andre .... contestando tu pregunta lo puedes ver en tvolucion.com
y si efectivamente es tu foto yo por lo menos hablaria a la redaccion del Noticiero para que por lo menos te den los creditos de la foto

Saludos Cordiales
 

THUD

New Member
los creditos?? trata de usar una foto de ellos asi como hicieron ellos para que vean que en menos de 24 horas tienes todo un bufete de abogansters metidos en tu casa demandandote y quitandote hasta el aire que respiras...a esa gente no se le puede perdonar eso....lamentablemente les gusta usar el saco ajeno y lucrandose, porque dejenme decirles que muchas compañias se anuncia justamente en el horario de las noticias, que no m.a.m.e.n!:mad:
 

ppinav

New Member
Helipilot... muy acertado tus respuesta y comentarios. No cabe duda todo un profesional en el tema. Concuerdo contigo sobre inadvertent IMC... hasta el mejor piloto con experiencia en IFR le puede pasar. yo opino en base a lo que han dicho que volaba bajo, fue porque asi veia el terreno y hubo un momento en el que ya no lo vio y paso esto.

Porque me imagino que en su destino no tenia ningun instrumento para llegar vdd?? era todo visual ?? no tengo experiencia en helicopteros, pero los edificios donde llegan, casas, etc.. tienen alguna manera de hacer un llegada por instrumentacion o algo??

ni hablar en paz descanse.


Antes que nada agradezco los comentarios de todos ustedes respecto a mi perdida y tambien hacia el hecho de que no fui yo el del accidente . . . .

Ahora bien lei todo el tema y creo que hay varias preguntas y comentarios interesantes que merecen ser contestados con fines constructivos . . .



Lufer no puedes generalizar que el volar un helicoptero como tu dices, "con mal clima" (llamese nubes bajas, niebla) y a "3,300 metros sobre el nivel del mar" esta mal, depende, los helicopteros Agusta como el accidentado estan certificados para volar en condiciones IMC, con un solo piloto, hasta 19,600 pies sobre el nivel del mar (con oxigeno claro esta).



Dependiendo, son muy pocos los que tienen FDR, (Flight Data Recorder) es decir que graban datos del vuelo como actitud, altitud, velocidad, y muchos otros parametros, yo diria que menos del 1% estan equipados con esto.

Ahora ya por cuestiones de reglamentacion y seguros, cada dia hay mas helicopteros que tienen CVR (Cockpit Voice REcorders) que son grabadoras de voz unicamente, todos los 412 de Heliservicio me parece que traen CVR por ejemplo.

Por ultimo lo que se esta poniendo de moda son los HUMS (Helicopter Usage Monitoring System) que son grabadores de parametros del helicoptero, principalmente motores, y vibracion de componentes dinamicos. Estos sistemas tienen la ventaja de que puedes ir grabando y monitoreando los parametros y niveles de vibracion para prevenir una posible falla catastrofica antes de ocurra, por ejemplo si algun componente comienza desarrollar una fractura microscopica, comienza a vibrar desde antes y si te das cuenta lo puedes prevenir.



Ese es el helicoptero y ese sin duda es Armando, felicidades y gracias por el recuerdo. Preciosa Foto.



Han habido dos accidentes anteriores, un Bell 407 XA-CVG, que es mi opinion que se accidento exactamente igual que este ultimo, encontro condiciones IMC y sufrio perdida de control debido a Desorientacion Espacial. Despues tenemos el Bell 412 de PFP que se estrello, pero de forma diferente, fue un CFIT debido a navegacion erronea.

Que quede claro no es lo mismo un CFIT que una Desorientacion Espacial, los dos son impactos con el terreno, pero suceden por causas distintas.



Para volar VFR nocturno en helicoptero se tramita un permiso especial, que generalmente solo limita el vuelo a una ruta especifica o zona especifica, la mayoria de los helicopteros que vuelan de noche tienen un permiso para volar VFR nocturo entre MMTO y MMMX, algunos tienen a Acapulco, Cuernavaca, Queretaro y Puebla, los de radio y policia tiene permisos para la zona metropolitana nadamas.

Los Agusta son helicopteros con todo el equipo requerido por ley para volar en IFR son un solo piloto, por lo general traes el mismo equipo que en un avion, AP, FD, en el caso de el que yo vuelo traemos todo, AP, FD, GPWS, RA, TCAS, MFD, WX Radar, y no se que mas, ah, y proximamente MaxViz.



Muy buena informacion, Gracias.



Helipuerto de Alsavision en Moliere Polanco, a un lado del Palacio de Hierro.



Muy buena pregunta, los helicopteros Agusta 109E, NO tienen autorizacion para volar en condiciones de Formacion de Hielo, no poseen sistemas de Antihielo o Deshielo en Rotor Principal, el unico antihielo esta en los tubos pitot. El hielo siempre sera un riesgo y si volando te topas con hielo tienes que descontinuar el vuelo de forma inmediata. Ahora sobre si encontro o no hielo este helicoptero, no lo creo, las posibliidades son muy remotas.



De los 5 helicopteros que se mencionan ahi, dos son el mismo helicoptero que fue un Agusta 109E Power Biturubina que hizo dos viajes, por arriba del WX, los que cancelaron fueron probablemente alguno de los helicopteros monoturbina de noticias que NO vuelan por encima del WX.

De lo que diga el piloto/reportero, solo tomalo con discreccion.

Por ultimo y para cerrar el comentario, si a mi me preguntan que fue lo que pudo haber pasado . . . . . mi opinion, basada en todo lo que se de este caso es que fue un desafortunado caso de encontrar condiciones IMC estando volando VFR, (googleen "inadvertent IMC").

Esta es una de las principales causales de accidentes fatales en aviacion general y le puedo recomendar a todos los que estan en sus etapas inciales a investigar y educarse en el tema extensamente, investiguen las factores que la provocan y lo que se puede hacer en caso de encontrarse en esta situacion para salvar la vida.

INADVERTENT IMC

http://vahelicopters.com/Classes/IIMC_Procedures_and_Vertical_Helicopter_Instrument_Recovery.ppt
 

_magn_

Member
No cabe duda que hablar por hablar es muy fácil. Respecto a este video veanlo del 40:15 al 40:35 a ver que le notan de raro aparte de la "Dentención de los detenidos"
Los 2 aviones Hercules tipo B727-200.

Y en relación al tema, QEPD todos y muy buenas observaciones Helipilot creo que son verdaderamente correctos.
 

XA744

New Member
creo que deberias demandarlos por los derechos de autor de tu foto mi hermano....
creo que aparte de ser posible podrias sacarles una buena cantidad les darias una leccion..
a ver si asi se les quita la costumbre de hacer lo que se les da la gana...

telerisa
Pues creo qeu si sería una excelente idea, si lo deberian de hacer, y también mandarle un correo con el caso a la televisora competencia ya ven que les encanta hecharse tierra entre ellas.

Saludos!!!
 

gsfb

Well-Known Member
Pues creo qeu si sería una excelente idea, si lo deberian de hacer, y también mandarle un correo con el caso a la televisora competencia ya ven que les encanta hecharse tierra entre ellas.

Saludos!!!
Andale, esa si es buena idea. Hay que hacer un video mostrando el caso.
 

XAATP

Member
Otra nota al respecto:

El Sol de México

Ciudad de México.- Después del accidente aéreo del domingo en la delegación Cuajimalpa, donde perdieron la vida cuatro miembros de la familia Saba, las autoridades de aviación deben revisar y cambiar la reglamentación del espacio aéreo, señaló Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En entrevista, el líder de este gremio señaló que de revisarse esta reglamentación se evitarán más muertes en el futuro en un espacio aéreo saturado como es el del Distrito Federal.

"Para poder hacer una revisión exhaustiva del marco normativo que aplica la aviación en México, que parecería que sería triste dejar pasar este evento muy desafortunado, a manera de parteaguas, para que podamos nosotros en la aviación proponer soluciones estructurales".

El dirigente de ASPA dijo que aunque todo indica que el helicopterazo del domingo pasado fue por un error humano, habrá que esperar el resultado de las investigaciones, ya que las "condiciones de vuelo eran propicias".

"El factor humano fue un elemento contribuyente para el mismo, sin que éste pueda aseverarse o darse una verdad absoluta".

Dijo que probablemente, "el piloto perdió la orientación del vuelo, pero habrá que esperar el resultado de las investigaciones", y que en este caso debe existir mucha prudencia para emitir alguna declaración.

Asimismo, destacó que es necesario regular la instalación de los helipuertos, "ya que hay un número abundante, pero todos ellos para poder estar operando necesitan forzosamente una autorización por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil", y que cualquier helipuerto "que esté operando sin cumplir con los requerimientos que la DGAC exige, con base en la normatividad, está operando fuera de la ley".

Dijo que se debe hacer una revisión entre todos los interesados del sector aéreo del marco legal aplicable para evitar que haya permisos y autorizaciones de operaciones que estén fuera de la norma.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues creo qeu si sería una excelente idea, si lo deberian de hacer, y también mandarle un correo con el caso a la televisora competencia ya ven que les encanta hecharse tierra entre ellas.

Saludos!!!
Por que no mejor se le escribe al reportero de radio Enrique Ganem, que menciona al foro en su programa igual el se muestra mas interesado en decir algo en su espacio en cuanto al plagio de la foto de Andre.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=37620
 
Última edición:

starloggs

New Member
los creditos?? trata de usar una foto de ellos asi como hicieron ellos para que vean que en menos de 24 horas tienes todo un bufete de abogansters metidos en tu casa demandandote y quitandote hasta el aire que respiras...a esa gente no se le puede perdonar eso....lamentablemente les gusta usar el saco ajeno y lucrandose, porque dejenme decirles que muchas compañias se anuncia justamente en el horario de las noticias, que no m.a.m.e.n!:mad:
Precisamente en los noticieros porque es lo unico que mas o menos les queda de bueno, porque lo que es la programacion normal, es un asco total, en definitiva no hay como el NatGeo, Discovery, History y el HBO

Lo que si te aconsejo Andre, es que le busques por donde sea y te los ensartes, minimo te tienen que ofrecer una disculpa en moneda nacional, y eso para no levantar olas.

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Gracias a todos por sus comentarios ya estamos trabajando para ver que paso y por que utilizaron la foto sin mi consentimiento


Saludos
 
M

marcelo19

Guest
Gracias a todos por sus comentarios ya estamos trabajando para ver que paso y por que utilizaron la foto sin mi consentimiento


Saludos
DEMANDALOS! TE VAS A SACAR LANITA TIENES COPYRIGHT!
Si ellos te demandan por cualquier cosa, tu haslo igual ya que se les quite lo mamucas!

saludos y preciosa foto!
 
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