Cae helicóptero de la CFE en Cuautla: Lo que se sabe del accidente aéreo

kik

Well-Known Member
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos confirmó el accidente de un helicóptero perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Cuautla, Morelos.

Aunque la información inicial no ofrece detalles sobre posibles heridos o víctimas mortales tras el desplome del helicóptero,las autoridades se trasladaron al lugar del suceso para evaluar la situación y tomar medidas correspondientes.

Confirman que se desploma helicóptero de CFE en Cuautla

Luego de algunos minutos de incertidumbre sobre qué tipo de aeronave sufrió el accidente en Morelos, fueron las mismas autoridades de protección Civil quienes informaron se trata de un helicóptero perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad; hasta el momento la CFE no ha corroborado esta información.

Las primeras imágenes muestran una columna de humo en una zona despoblada de Cuautla, en donde presuntamente cayó el helicóptero federal. Aparentemente viajaban tres tripulantes, de quienes no se sabe su estado de salud.

En el lugar se encuentran elementos de emergencia para llevar a cabo los trabajos correspondientes en la zona e iniciar la investigación de este accidente de la aeronave de la CFE.

Fuente y link:



(Q.E.P.D)
 

kik

Well-Known Member
Eurocopter EC 130B4 Matricula XA-NAT

 

kik

Well-Known Member
Fue un accidente el desplome de helicóptero en la subestación en Cuautla, afirma CFE

Un desplome de helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelos se registró la mañana de este viernes 1 de diciembre, mientras sobrevolaba la zona de la subestación en Cuautla. De manera preliminar, se informó que tres personas fallecieron debido al accidente.

En relación con este suceso, la CFE lanzó un comunicado en el cual lamentó las pérdidas de los tripulantes.

Indicó que la aeronave Eurocopter EC-130, matrícula XA-NAT, “sufrió un lamentable accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia”.

"Recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto", añadió.

En el helicóptero, viajaban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, quienes, señaló, se destacaron en las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán "Otis".

Finalmente, agregó que personal de la empresa arribó a la zona del siniestro para ejecutar las gestiones de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente.

fuente y link:

 
Arriba