Cae Helicóptero con Gobernadora de Puebla

jjj

Well-Known Member
Gracias por el apoyo,la verdad si hay gato encerrado, y es muy cierto ahora con toda la red social es muy complicado que alguien se esconda como trataron los Duarte y tantos otros
No amigo, sigue con tu historia guajira de que es un "fake", luego la publicas junto con la de Juanga, que seguramente tambien esta vivo, y zas te vuelves igual de famoso que la Chapoy. Estas muy cerca de dar con el verdadero origen de este complot, estoy seguro que los alienigenas tambien estan metidos en esto, asi que dare parte a Mausan para que inicie a hacer las indagaciones necesarias, no olvidemos la explosion del Popo eh, yo veo un nexo ahi muy claro.

P.D. O sea, nos vamos a seguir haciendo los p***ejos en el foro o que? No manchen!!! Mas seriedad por favor.
 

juanpa

Active Member
Mi siguiente comentario es sólo una observación y no implica que tenga relación con lo sucedido.

Nada mas como comentario, unos días antes del accidente, estando a las afueras de la cuidad de Puebla y cerca de la ciudad de Cholula, me tocó ver al atardecer dos parvadas de aves bastante grandes (O Bandadas según Wikipedia).

Tengo toda mi vida viviendo en Puebla y desde que tengo uso de razón este evento de migración ocurre cada año, lo que pasa es que si no sales de la ciudad un poco, ya no lo observas por la expansión de la ciudad.

De regreso de las vacaciones fin de año al pagar una caseta de cobro, me toco ver otro grupo de aves volando sobre la ciudad de Atlixco, que esta al sur de aeropuerto.

Normalmente vuelan de Norte a Sur en estos meses del año, de alguna manera con rutas paralelas a los dos volcanes que tenemos cercanos.

No tengo idea que tipo de ave o aves sean, voy a investigar nada más por curiosidad.

Saludos a todos.
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
Estuve esperando todo este tiempo para contestarle a este inexperto del tal JJJ para que se trague sus palabras de lo que me dijo,ahora quiero ver que opina de las declaraciones del sub secretario de la SCT , a este señor Cantinflas le queda corto, total mente absurdas sus declaraciones ,a todas luces el accidente de los Moreno Valle digno de un Oscar por su actuación holliwoodesca ,como te quedó el ojo JJJ ni Piloto creo que seas.....
 
A mi me dio la impresión de escuchar una música de fondo, como la clásica música de carro de helados, a menos que haya sido una grabación de grabación.
 

juanpa

Active Member
Hola a todos : El audio que que se escucha entre el helicóptero y la torre control, que fue reproducido en la conferencia de prensa, tiene todos los ruidos ambientales de la sala donde se presentó.

Yo creo que el objetivo de sacarlo a luz pública, fue para evitar sospechas y ser transparentes, al escuchar los diálogos entre los involucrados.

El carro de helados puede ser un celular, sumado a todo el ruido de fondo que hay.

Entre el minuto 2:48 y 2:53 del audio presentado, se escucha un intento de trasmisión, que ya deberán determinar sí podría venir del helicóptero accidentado, es de otra aeronave o fue ruido de fondo en la conferencia de prensa.

Lo que si es un hecho es que al estar tan cerca de la banda de FM, la banda de aviación recibe trasmisiones secundarias en su espectro, que se llaman armónicas.

En un área como la del centro del país tienes que meter filtros y antenas sintonizadas a la frecuencia que quieres recibir o trasmitir, por la gran cantidad de estaciones de radio.

Ing. Juan Pablo Wagner
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, ex Radio aficionado y proveedor de servicios de ADS-B para FR24 y Flightaware.
 
Última edición:
Hay cosas que para mi no son muy claras, como en otros casos en otras administraciones, también se otorga el derecho de la duda la cual aquí es muy amplia, tal como dije, en temas políticos sabemos lo que ahí se puso en juego, y casualmente, "todo está muy tranquilo", las aves que vuelan no todas son blancas palomas, intentarán aparentar que lo son, pero no, Puebla es un interés político, sería muy osado externar lo que pienso, pues sabemos que todos los que no pensamos igual somos satanizados y acribillados en las redes sociales, ya ni se diga a los dirigentes opositores, tal como indica "el manual" jeje

...
 

kik

Well-Known Member
Bitácora de vuelo de aeronave en caso MEAH-RVM se quemó SCT federal

La bitácora del vuelo, en el que perdió la vida la gobernadora Martha Erika, “resultó consumida por el fuego” tras el accidente; además, tampoco existe información sobre la trayectoria que siguió la aeronave con matrícula XA-BON aquel día, asó lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la federación en respuesta a una solicitud de información presentada por Milenio Puebla.

Llama la atención que, de acuerdo con la respuesta emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, se insiste en que el helicóptero salió del helipuerto de la plaza comercial El Triángulo al helipuerto Radio Capital, pese a que se comprobó que en realidad tuvo un aterrizaje en el jardín de una casa particular, donde recogió a la mandataria y al legislador.

Mediante una solicitud que se le pidió a la SCT sobre la entrega de información contenida en la bitácora de vuelo del helicóptero, el cual se desplomó la tarde del 24 de diciembre en campos de cultivo del municipio de Coronango, la respuesta fue que “para los efectos de lo dispuesto en los artículos 129 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el 133 de la Ley Federal de Transparencia y acceso a la información hago de su conocimiento que de conformidad, con lo dispuesto en los artículos 110 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, las bitácoras de vuelo son propiedad de los concesionarios o permisionarios aéreos y deben permanecer a bordo de la aeronave para el debido registro de sus operaciones y discrepancias de mantenimiento en tal sentido la bitácora de vuelo de la aeronave con matrícula XA-BON resultó consumida por fuego el día del accidente y sus restos obran en poder de la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

Hace unos días, el encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que se realizaban investigaciones sobre el mantenimiento que se dio al helicóptero.

Por ello, se entrevistó al personal relacionado con el mismo, aunque no indicó que no se contaba con la bitácora, la cual contiene la información primordial sobre el mantenimiento, de acuerdo con lo dado a conocer por la SCT en la respuesta a la solicitud de información. Por otra parte, se solicitó a la SCT informar la trayectoria que siguió el helicóptero aquel día, pues que en un inicio se informó que partió del helipuerto de El Triángulo en la capital poblana con dirección a la Ciudad de México; sin embargo, después se dio a conocer que, en realidad, la gobernadora y el senador llegaron a la casa del político local, José Chedraui Budib, y al jardín de la misma llegó el helicóptero, desde donde partieron.

Pese a ello, la SCT informó: “Por lo que respecta a la trayectoria que tenía programada para el 24 de diciembre el helicóptero, le informo que el vuelo se realizó bajo las reglas de vuelo visual, es por lo que no existe información de la programación de la ruta que se realizaría en el tramo helipuerto El Triángulo-helipuerto Radio Capital”. MITM

link: https://www.milenio.com/politica/comunidad/bitacora-vuelo-aeronaveen-caso-meah-rvm-quemo
 

kik

Well-Known Member
Resultados sobre caída de helicóptero se darán a conocer en octubre: SCT

fuente: milenio.com

En octubre podría darse a conocer el dictamen definitivo sobre las causas que originaron la caída del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) Javier Jiménez Espriú, durante su visita al municipio de San Andrés Cholula para poner en marcha tres obras de infraestructura carretera.

Cuestionado sobre los avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más, el pasado 24 de diciembre, dijo que expertos internacionales junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, continúan con el análisis de las piezas de la aeronave para realizar un reporte final.

Comentó que concluyó la etapa de análisis sobre bre pruebas no destructivas sujetas a investigación, y ahora continúa el proceso para revisar si hubo fallas o daños dentro del rotor principal que hubiera afectado el control de la aeronave o si alguna pieza requirió mantenimiento.

"Están en este momento terminando los análisis de los equipos de las computadoras, las que marcaban cómo iban operando las turbina, partes mecánicas, unas no suficientemente bien porque quedaron calcinadas después del accidente".

Las evidencias - dijo- hasta ahora no permiten determinar si hubo algún daño en la aeronave que ocasionara el impacto. Estamos en espera, según parece deberá ser ahora en septiembre o a principios de octubre cuando nos den el reporte siguiente, que creo ya seria el reporte definitivo".

link: https://www.milenio.com/politica/gobierno/resultados-caida-helicoptero-daran-octubre-sct
 

kik

Well-Known Member
Nuevo informe sobre accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle se dará a conocer el 25 de octubre

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó este martes que el 25 de octubre estará listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Espriú estimó que en noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.

A su vez, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto que costó la vida a la entonces mandataria y el senador, el 24 de diciembre del año pasado.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/naciona...reno-valle-se-dara-a-conocer-el-25-de-octubre
 

kik

Well-Known Member
Existe peritaje de explosivos en helicóptero de Martha Erika, dice Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, garantizó que sí existe el acta en la que la Secretaría de Marina descarta explosivos en el helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso.

Aunque en respuesta a diversas solicitudes de información presentadas por MILENIO, las secretarías de Marina, Comunicaciones y Transportes, así como Seguridad y Protección Ciudadana informaron que no cuentan con el acta, Jiménez Espriú dijo que la dependencia a su cargo “no ha asegurado eso”, pero garantizó que si la encuentra, él mismo la hará pública.

“Tal vez que nosotros no la teníamos, pero está el acta que se levantó, la debe tener la Secretaría de Marina. Seguramente nosotros la podremos conseguir.

Si yo la encuentro se las entrego, pero está, está en los documentos que planteamos desde un principio porque fue lo primero que se hizo minutos después en la zona, porque acordonaron la zona, los primeros que llegaron fueron justamente la Marina con sus binomios y sus elementos”, aseguró.

El secretario dijo que incluso la versión de que no existieron explosivos ha quedado sustentada por los estudios que se han realizado hasta el momento.

“Si en los resultados que hemos tenido hasta hoy, de los resultados que se hicieron con los fabricantes del helicóptero hubieran visto alguna cosa que ocasionó la explosión, lo habrían dicho de inmediato porque eso descargaría incluso sus responsabilidades, pero no encontraron eso”, dijo.

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/peritaje-explosivos-helicoptero-martha-erika-asegura-jimenez-espriu
 
Arriba