Cae Helicóptero con Gobernadora de Puebla

kik

Well-Known Member
#61
Informe final sobre accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle estará listo hasta primer trimestre de 2020: SCT

El informe final sobre el accidente aéreo donde fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, estará disponible hasta el primer trimestre de 2020, informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia federal expuso que, aunque la fecha prevista anteriormente para la publicación del texto era noviembre de este año, los investigadores que participan en el caso señalaron que aún faltan elementos para concluir el estudio.

"(...) Se estimaba contar con el informe final a mediados del mes de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó a la Agencia la imposibilidad de tener el Informe Final en esas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio", destacó.

Por esta razón, y una vez que se tengan todos los aspectos requeridos, se establecerán las causas, así como las recomendaciones que deberán integrarse en el texto final.

"(El documento) deberá será circulado entre todos los participantes, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación", mencionó la SCT.

Anteriormente, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, detalló en su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado que, debido a que no encontraron explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, se descarta que haya existido un atentado en contra de los políticos.

"Las autoridades de investigación de accidentes, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado", declaró.

Alonso y Moreno Valle murieron el 24 de diciembre del año pasado en la comunidad de Santa María de Coronango, Puebla.

En el percance también perdieron la vida el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...tara-listo-hasta-primer-trimestre-de-2020-sct
 
Arriba