Cae Helicóptero con Gobernadora de Puebla

Lógica de todos:

Se estrella helicóptero - Un accidente desafortunado, así es la vida

Se estrella helicóptero con políticos - Atentado, lo tiraron, nuevo orden mundial, illuminati confirmed

Igual que con Blake Mora, Mouriño, etc.

Hay que esperar que los investigadores hagan su trabajo primero antes de especular
 
Última edición:
Es un foro a quien no le guste, que no se meta.. Y sirve para opinar por locas o tontas que sean las ideas..

Aparte que van a saber de aeronautica ustedes.. La mayoría ni pertenece al medio de manera directa.. Y aunque pertenecieran nadie tiene la certeza absoluta.. Un hecho lamentable..

Por gente que se siente una eminencia en el tema y juzga porque solo su verdad es la unica, sin ser absolutamente nadie, es que este foro se a quedado lleno de niños rata..

A mi gusto es sospechoso que un helicóptero no tan viejo en condiciones VMC se haya caído en navidad con 2 gobernadores..
 
Desaparece Servicios Aéreos del Altiplano

Les comparto esta nota que acaba de aparecer:

DESAPARECE LA EMPRESA DEL HELICÓPTERO

Servicios Aéreos del Altiplano, empresa propiedad de los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, que rentó sus servicios de taxi aéreo a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo Rafael Moreno Valle, bajó su página de internet y cortó sus servicios de comunicación telefónica. Tras el accidente del helicóptero AgustaWestland AW109, matrícula XA-BON, en el que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más, Servicios Aéreos del Altiplano cerró sus canales de comunicación. La empresa, con domicilio en Tlaxcala y oficinas en el Aeropuerto Internacional de Puebla, también mantiene fuera de línea su sitio de internet.
Fuente: http://www.milenio.com/negocios/aeronaves-privadas-42-accidentes-aeronautica-civil
 
Pilotos de helicóptero tenían experiencia y papeles en regla: SCT

fuente: elfinanciero.com.mx

Los pilotos en el accidente del helicóptero que dejó 5 muertos, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, contaban con experiencia y sus licencias estaban actualizadas.

En el caso del piloto, Roberto Coppe, cumplió su más reciente capacitación en septiembre pasado y contaba con mil 92 horas de vuelo en helicópteros, además de amplia experiencia en la aviación comercial, dijo Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes.

En tanto que en el caso del primer oficial, Marco Antonio Tavera, tuvo su más reciente capacitación en febrero de este año y contaba con una experiencia de 4 mil 677 horas, todas ellas en helicóptero.

Respecto al helicóptero, modelo Augusta 109, el funcionario señaló que fue fabricado en 2011, contaba con su certificado de aeronavegavilidad vigente del 21 de septiembre de 2018 al 19 de septiembre de 2020.

Se encontraba en buenas condiciones y tenía un tiempo total de vuelo de 2 mil 74 horas que, según Morán, son pocas.

La aeronave en la que viajaban Coppe, Tavera, Alonso, Moreno Valle, y su asistente, Héctor Baltazar, pertenecía a la empresa privada Servicios Aéreos Del Altiplano S.A. De C.V.

Carlos Morán explicó que desde la torre de control se intentó contactar con el helicóptero hasta en nueve ocasiones sin que hubiera respuesta.

El helicóptero notificó a las 14:34 a la torre de control del aeropuerto su despegue y tenía como destino la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Sin embargo se precipitó a tierra en la comunidad de Santa María de Coronango, ubicada a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...-puebla-tenian-experiencia-y-papeles-en-regla
 
Perteneció helicóptero caído a Grupo Higa

fuente: reforma.com

Cd. de México (26 diciembre 2018).- El helicóptero Agusta matrícula XA-BON siniestrado el lunes en Puebla fue propiedad de Eolo Plus del Grupo Higa, propiedad del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú.

Antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, que prestó el servicio de taxi aéreo a la Gobernadora Martha Érika Alonso, la aeronave tuvo dos dueños: Servicios Aéreos Milenio, del ex senador Ricardo Urzúa Rivera, y Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.

Incluso, en mayo de 2012, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió en un punto de acuerdo investigar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues refirió que había contratado los servicios de esa aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México.

Una página de la Cofemer también confirma que la misma aeronave fue registrada por Eolo con la matrícula XA-UPD en 2011.

El portal Helis.com refiere que esta aeronave, fabricada en 2011, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, que perduraron hasta el domingo del siniestro en Santa María Coronango, Puebla.

Con información de Abel Barajas

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1571403&v=2
 
Señores,

Como administrador del foro les recuerdo que tenemos que considerar varias cosas.

1) A menos que uno de ustedes sea miembro del equipo de investigación, no podemos saber que pasó con el helicóptero. A diferencia de otros incidentes, no hay información pública (videos, relatos de testigos en prensa abierta) donde haya testimonios de cómo cayó el helicóptero. Así que casi cualquier comentario son meras especulaciones (vean lo que comento más delante respecto a hechos conocidos).

2) La caída de este helicóptero (por los pasajeros y el clima político en Puebla) se presta mucho a teorías conspiranoicas. Si no hay datos concretos que prueben que hay algo más que un desafortunadísimo incidente, eviten comentar dichas teorías.

3) Por el mismo clima político, es muy fácil caer en comentarios irrelevantes de corte político o incluso caer en insultos a otros usuarios.

4) Que si Barbosa o "Lampiñosa" es el beneficiario del accidente.... eso ya cae en discusión política. La ley es clara: el Congreso de Puebla elige a un interino y éste debe convocar a elecciones para que, quien gane dicha elección, termine el mandato de 6 años de la gobernadora que falleció. No importa quien sea el interino o cuando sean esas elecciones: esa discusión NO es de aviación y por lo tanto no va en este foro.

Hemos borrado/editado varios posts que no aportan nada a la discusión tel tema (comentarios políticos o insultos/señalamientos a otros foristas).

No olvidemos los hechos conocidos:

- El tipo de helicóptero, su edad, etc.
- Historial de accidentes de este tipo de helicópteros.
- Había 5 personas a bordo. Los pilotos tenían experiencia en el equipo...
- Se va conociendo quién era el dueño del aparato.
- El helicóptero había salido de Puebla y ya tenía 5 a 10 minutos en vuelo, por lo que difícilmente hablamos de un escenario similar al del helicóptero del dueño del Leicester City (que se desplomó al fallar el rotor de cola durante el despegue y cuando aún estaba estacionario o transcicionando a no-estacionario).

Les recuerdo que este foro es de aviación y por lo tanto comentarios políticos o conspiranoicos no-relacionados con la aviación no tienen lugar en este foro (si quieren abrir un tema aparte en el foro general, ya es otra historia).
 
‘Caja negra’ no era contra fuego, pero se pueden recuperar datos: SCT

fuente: elfinanciero.com.mx


CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, dio a conocer que la “caja negra” del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no estaba blindada contra incendios, pero aun así se puede extraer información.

“No se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindada y contra incendios. Sin embargo, por lo que pudimos observar, es posible extraer información en las condiciones en las que se encuentra ahorita”, detalló durante la conferencia matutina de Presidencia.

Morán Moguel informó que en los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación con la tripulación, por lo que no hay grabaciones adicionales para la investigación, pero se esperará a los peritos internacionales para analizar los datos de la caja negra.

“Pudimos obtener la unidad de adquisición de datos, esta unidad contiene información detallada de los movimientos de la aeronave y de las principales condiciones de operación de la misma, de tal suerte que esperamos poder recuperar información, tanto de la conducta de la aeronave, como de los motores”, añadió.

Reiteró que se buscó apoyo del National Transportation Safety Board de Estados Unidos, que es el consejo de seguridad del transporte de ese país, pero que por el cierre de gobierno no puede viajar ningún perito especialista, pero se espera su pronta participación.

Explicó que dado que los motores fueron fabricados en Canadá, la Junta de Seguridad en el Transporte de ese país también fue contactada para que participe en la realización de las investigaciones.

La noche del miércoles se dio a conocer que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación del percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla.

Los investigadores canadienses llegarán hoy al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el viernes próximo en el curso de la mañana del jueves.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...ndios-pero-se-puede-recuperar-informacion-sct
 
Canadá (TSB) confirma participación en investigación

fuente: elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) confirmó su colaboración en la investigación sobre la caída del helicóptero, ocurrida el lunes pasado en Puebla, donde murieron cinco personas, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la dependencia extranjera confirmó su participación en las indagatorias y adelantó que en breve enviará a dos especialistas; además, pidió acreditar a un tercero que ya se encuentra en México.

La dependencia precisó, a través de un comunicado, que a cargo de la delegación canadiense y como representante acreditado vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior .

Detalló que ambas personas llegarán a México este jueves y serán recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de Puebla para que la mañana del viernes inicien sus trabajos en el sitio del percance.

Agregó que también asistirá como asesor técnico de la delegación canadiense Iván Graciano, representante de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído.

Precisó que éste último ya ha estado participando activamente en la investigación del caso.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la SSCP.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...para-en-investigacion-de-caida-de-helicoptero
 
Peritos de Canadá (TSB) trabajan en zona donde cayó helicóptero

fuente: milenio.com

Peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá llegaron al municipio de Coronango, Puebla, para iniciar las investigaciones en torno al accidente aéreo, ocurrido el lunes pasado, en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Jimmy Cancino y Nora Vallé inspeccionan en el lugar los restos de la aeronave que aún se encuentran en los campos de cultivo de la junta auxiliar Santa María Coronango.

​Los peritos canadienses se unieron a las diligencias de Iván Granciano, de Pratt & Whitney, empresa fabricante del helicóptero donde viajaban las víctimas.

En el lugar también se encuentra personal de la empresa Rotor Flight Servicios, especializados en el matenimiento de helicópteros tipo Augusta, como el siniestrado. Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla, también se presentó en el lugar.

Mientras los especialistas realizan los peritajes, militares, policías estatales y agentes de la Fiscalía del Estado resguardan la zona.

link: http://www.milenio.com/policia/llegan-peritos-canadienses-al-lugar-donde-se-desplomo-el-helicoptero
 
Busca SCT obtener 3 peritajes externos

fuente: reforma.com

MÉXICO.- El Gobierno federal busca tener tres dictámenes periciales, realizados por organismos internacionales especializados, sobre el accidente aéreo en el que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle.

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó ayer que la investigación será apoyada por expertos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la misión canadiense del Transportation Safety Board trabaja desde ayer en la zona del siniestro.

"Ellos harán la recopilación de pruebas del caso en absoluta secrecía, en una posición de respeto a la libertad de investigación que tienen para darnos un dictamen", indicó.

"El proceso no es sencillo, van a ver el sitio, los restos del aparato que están ahí, tomarán las muestras que estimen pertinentes para llevarlos a los laboratorios en Canadá, y procederán a dar su dictamen, que no sabemos cuánto tiempo tomará, pero les hemos solicitado hacerlo lo más ex###### posible".

Jiménez Espriú indicó que, ante el cierre del Gobierno, el National Transportation Safety Board de Estados Unidos aceptó hacer una "excepción" y apoyar la investigación del caso Puebla.

"Y es probable que un comisionado de la Comunidad Europea también venga, y tengamos las tres opiniones.

"El dictamen será del conocimiento público para que haya una total transparencia", sostuvo.

Ataviados con uniformes blancos, los expertos canadienses revisaron ayer cada detalle en el área del impacto; analizaron partes del fuselaje del helicóptero y verificaron las condiciones de la tierra.

También fotografiaron los restos de la aeronave, el terreno y todos los elementos que encontraron en el sitio.

En las tareas de peritaje también colaboró personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ve&tit=Busca SCT obtener 3 peritajes externos
 
Dirigido al administrador de fsmex

JORGE MARTINEZ......me pudieras explicar por qué borraron mi mensaje del supuesto accidente en puebla?? O que?? Le tienen MIEDO la VERDAD??
 
Ningún problema de mi parte

Si gustan se los expongo nueva mente pero eso si pido que no lo borren y tengan el valor civil de que todos vea el relato mío y no los engañen mas
 
Supuesto accidente de helicóptero en puebla??

MENTIRA.....donde están los restos del fuselaje?? o me van a decir que se evaporaron los metales de las turbinas?? Los invito,vayan a google y busquen imágenes de accidentes de helicópteros y en todas hay muchísimos restos de los aparatos y en el de PUEBLA no,que casualidad a otro perro con ese hueso.....
 
JORGE MARTINEZ......me pudieras explicar por qué borraron mi mensaje del supuesto accidente en puebla?? O que?? Le tienen MIEDO la VERDAD??



Gerardo,
Tu post original tenía mucho texto que no aportaba la idea central. Por eso lo borramos. Tu post más reciente es claro. Propone unas ideas que pueden discutirse y no se desvíaa temas políticos.


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MENTIRA.....donde están los restos del fuselaje?? o me van a decir que se evaporaron los metales de las turbinas?? Los invito,vayan a google y busquen imágenes de accidentes de helicópteros y en todas hay muchísimos restos de los aparatos y en el de PUEBLA no,que casualidad a otro perro con ese hueso.....



Las fotos que he visto no son necesariamente inconsistentes. Me explico:

- No sabemos cuánto tiempo transcurrió entre la caída del aparato y la llegada de bomberos.
- Las fotos más publicadas de este evento (uso la
palabra evento a propósito) son tomadas de muy pocos ángulos y no sabemos cuánto tardaron en ser tomadas. Sin embargo, en todas se aprecia la zona acordonada y con peritos trabajando.
- El helicóptero cayó en un maizal y generó un incendio parcial del mismo. No sabemos si partes del helicóptero no se notan en la foto aérea simplemente porque no contrastan con la tierra quemada.
- No sabemos si las fotos del accidente están recortadas o, con fines de ilustración, dejaron a propósito fuera lo que no era fácil de distinguir (fierros retorcidos contra un fondo de plantas de maíz medio quemadas). En una foto (https://goo.gl/images/K7ep9K) se aprecia que hay más fierros (fíjate detrás de los soldados) pero claramente ninguna foto publicara muestra la cabina de pasajeros. Eso no significa no exista, porque también es posible que para un fotógrafo no tenga impacto visual (que sea difícil de distinguir o haya mucha obstrucción de plantas).
- No sabemos la mecánica del accidente. Es posible haya fragmentos grandes que hayan salido disparados al impacto y no se vean en las fotos (recuerdas el 737 de Turkish que se desplomó poco antes de aterrizar en Schiphol? Un motor quedó a 100 metros del avión, y el desplome fue a una velocidad baja).
- No sabemos del perfil de vuelo del helicóptero. No es lo mismo una caída desde 400 pies en estacionario (como el caso de Leicester) que una caída desde 2000 pies cuando vas a 160 nudos. Las dinámicas en la caída influyen mucho en cómo vas a encontrar al aparato y sus restos.

No quiero decir que no haya algo siniestro. Quiero simplemente recalcar que no se tiene información suficiente para hacer un juicio. Ahora, si los técnicos que llegan de Canadá y (posiblemente) de la NTSB y EASA llegan a investigar el incidente, ten por seguro o se van a quedar callados si hay gato encerrado. Ellos dirán si hubo o no un helo siniestrado y las causas del mismo. No podrán decir nada respecto a los fallecidos fuera de lo que atañe a la investigación de las causas del siniestro (que si tenían capacidades, etc).

Ahora, eso de fingir tu muerte y esconderte para disfrutar los millones que te robaste es más un sueño guajiro que una posibilidad real. Hoy en día cualquier depósito de millones está sujeto a muchísimo escrutinio y en casi cualquier caso estás obligado a declarar la fuente de tu riqueza y la fuente del dinero a depositar. Y si te “mueres” no puedes usar tu identidad original. Y ahí es donde es muy difícil fingir una nueva identidad.



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Concluye peritaje canadiense (NTSB) por desplome de helicóptero

fuente: milenio.com

Los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá concluyeron sus investigaciones en el municipio de Coronango, donde el 24 de diciembre cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron tras caer el helicóptero en el que viajaban.

Los expertos Jimmy Cancino, Nora Valle e Iván Granciano estuvieron laborando desde la mañana del viernes hasta las primeras horas del sábado, donde estuvieron examinando algunos indicios en la zona.

Las investigaciones de los expertos extranjeros estuvieron reforzadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, así como del área de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Posteriormente, colocaron con una grúa el rotor del helicóptero y la aleta trasera en un camión de mudanzas para probablemente ser trasladados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Ciudad de México, donde continuarán las indagatorias.

Sin embargo, el personal especializado no emitió ninguna declaración sobre las labores que realizaron en la junta auxiliar Santa María Coronango, que pertenece al municipio de Coronango, ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

Hasta este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado mantenían resguardado el predio, sin especificar hasta cuándo permanecerá acordonada la zona.

De acuerdo con el gobierno federal, las investigaciones podrían continuar con la ayuda de expertos de Estados Unidos y hasta de la Unión Europea, lo cual no ha sido confirmado ni se ha establecido una fecha para su llegada. Jimmy Cancino y Nora Valle iniciaron con las investigaciones de los restos de la aeronave que aún se encuentran en los campos de cultivo que permanecen resguardados desde el pasado 24 de diciembre.

Los peritos canadienses se unieron a las diligencias de Iván Granciano, Pratt & Whitney, fabricante del helicóptero donde viajaban las víctimas. En el lugar, también laboró el personal de la empresa Rotor Flight Servicios, que es especialista en el mantenimiento de helicópteros tipo Augusta, como el siniestrado

link: http://www.milenio.com/policia/concluyen-peritajes-de-canadienses-sin-emitir-declaracion
 
Jorge muchas gracias

Gracias por el apoyo,la verdad si hay gato encerrado, y es muy cierto ahora con toda la red social es muy complicado que alguien se esconda como trataron los Duarte y tantos otros
 
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