Cae avioneta XB-HLN en Michoacán; hay un muerto y dos heridos

kik

Well-Known Member
#1
Cae Cessna 182 XB-HLN en Michoacán; hay un muerto y dos heridos

Fuente: eluniversal.com

El desplome de una avioneta particular sobre el libramiento de Uruapan, Michoacán, dejó como saldo una persona muerta y dos más con lesiones de consideración, confirmaron autoridades municipales y estatales.

Tras el impacto de la aeronave murió el capitán Juan Luis Treviño Núñez, mientras que su esposa Margarita Saucedo Preciado, así como su hija Margarita López Saucedo, tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un hospital de esa ciudad localizada a 110 kilómetros de la capital, Morelia.

El accidente se registró cerca de las 15:00 horas de este sábado, luego de que el piloto y también dueño de una radiodifusora local reportara una falla mecánica en la aeronave mientras se dirigía a la ciudad de Celaya.

De acuerdo con los informes oficiales, se trata de una avioneta Tipo Cessna sky lane XB-HLN, la cual no alcanzó a regresar al aeropuerto de Uruapan, pues se desplomó antes sobre el libramiento de la cabecera municipal de Uruapan.

El reporte de la falla mecánica fue recibido en la torre de control cerca de las 14:50 horas por Juan Luis Treviño.

Minutos después del accidente arribó al lugar personal de los cuerpos de auxilio, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para atender a las víctimas.

A pesar de los primeros auxilios prestados al capitán Treviño, nada se pudo hacer debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, las sobrevivientes Margarita López y Margarita Saucedo fueron trasladadas al hospital privado “Fray Juan”, donde reciben atención médica. Se desconoce su estado de salud.

Juan Luis Treviño Núñez, además de ser capitán de vuelo, era dueño de la estación “La Auténtica”, transmitida a través del 100.5 de F.M., además de que junto con sus hermanos Manuel y Enedina, encabezaban el grupo radiofónico de La Zeta en Morelia, Uruapan, Los Reyes y Huetamo

link: http://www.eluniversal.com.mx/artic...neta-en-michoacan-hay-un-muerto-y-dos-heridos

(Q-E-P-D)

(en un momento mas información)
 
Última edición:
#3
Desgraciadamente también murio la esposa, terrible
accidente, perdida de presión de aceite a 10 millas, no alcanzo a regresar!!

Descansen en paz!
 
#4
Se que todos los casos son diferentes pero mi duda sería si hubo paro de motor repentino debido a la perdida de presión.

He tenido perdida de presión de aceite afortunadamente cerca de algun aeropuerto o lugar para bajar y con potencia suficiente para mantener el vuelo he recorrido distancia considerable, cortaría combustible por la baja presión precipitandose a tierra??
 
Arriba