Cae avioneta militar en Michoacán

cheperp

Member
Grupo Reforma dijo:
Michoacán, México (2 octubre 2009).- Una avioneta del Ejército Mexicano, al parecer de cuatro plazas, se desplomó hoy en una zona serrana de Michoacán, sin que aún se conozca si hay bajas.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil del Estado, la aeronave perdió comunicación con la torre de control del aeropuerto local a las 11:30 horas.

La avioneta se habría desplomado en el cerro conocido como Garnica, perteneciente al Municipio de Queréndaro, ya cerca de la colindancia con la zona boscosa de Ciudad Hidalgo, aproximadamente a 40 kilómetros de Morelia.

En la Secretaría de Seguridad Pública estatal también confirmaron el accidente, pero todavía no conocían las causas ni el saldo que éste dejó.

En la 21 Zona Militar indicaron que personal de esa institución fue desplazado hacía la zona para ubicar físicamente los restos del aparato, al parecer una avioneta Cessna, modelo 182.
alguien sabe mas sobre esto??
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
yo estoy en Obra, de un centro comercial en la parte alta de la zona de Sta Maria (Altozano) y al rededor de las 10am paso sobre nosotros una Cessna del Ejercito Mexicano, no creo que esta haya sido mas tarde la nave accidentada!!!! (upssssss)ojala no !!!
saludos !
 

WOLFMAN

Active Member
Es lamentable escuchar estas noticias... el cessna pertenecia al escuadron de zapopan de la bam 5, segun amigos e la FAM, se metieron a mal tiempo y le pegaron a un cerro...
 

WOLFMAN

Active Member
sin afan de crear polemica... para German rgl.. el ejercito no tiene cessnas las cessnas son de la FAM... que aunque no lo crean ante la constitucion esta al mismo nivel del ejercito... no asi en la practica
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
uuy que desafortunado accidente para la FAM qepd las víctimas....
 

Fonseca

New Member
Que pena, mis condolencias para los amigos de la FAM y las familias de los militares que fallecieron.
 

Spark-Vark

New Member
¿Con cuanta sangre más se tienen que manchar las manos nuestros altos mandos, diputados, senadores y demás integrantes de la clase política para que se le inyecte a la FAM (y directamente a ellos nada más) el dinero que necesitan para incrementar la seguridad y mejorar el equipo en el que vuelan nuestros hombres de servicio?

Todavía no tenemos las causas del accidente, pero me parece que si es error humano, este solo puede atañarsele directamente a los "fuertes" de la SEDENA y la clase política... Lo demás, ya se da por consiguiente.
 

Black Sheep

Active Member
Comunicado Oficial FAM 5496 C-182

"SE DESPLOMA AERONAVE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA EN EL ESTADO DE MICHOACÁN, FALLECEN TRES MILITARES."



Lomas de Sotelo, D.F. a 2 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha siendo las 1040 horas, despegó del Aeropuerto de la ciudad de Morelia, Mich., la aeronave tipo Cessna modelo Skyline, matricula 5498 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, la cual era tripulada por el Teniente de Fuerza Aérea Piloto aviador SERGIO ANTONIO PEDRERO NAVARRETE y el Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador VICENTE EMILIO CASTILLO ÁLVAREZ y como observador aéreo, el Cap. 2/o. de Infantería FRANCISCO JAVIER GARIBAY GÓMEZ, perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, con sede en Morelia, Mich.

La aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro “La Unión”, población San José, Querendaro, Mich., y aproximadamente a las 1130 Hrs. se desplomó a inmediaciones del cerro “La Garnica”, perteneciente al Municipio de Queréndaro, Mich., donde lamentablemente perdieron la vida los tres oficiales.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes, con la finalidad de facilitar el traslado de los cuerpos a los lugares donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales que tienen derecho.

Se realizan los peritajes técnicos para determinar la falla que ocasionó el accidente.


Dirección General de Comunicación Social.
Tels. 5557-1370 y 5580-5146
[email protected]
www.sedena.gob.mx.
 

maik

Active Member
Me platicaron de este suceso en el Apto de Morelia, pero ellos no sabian anda certero, y ya viendo la nota si estuvo fuerte...Me sorprende como se ve el avion, pareciera que lo hubieran pisado y apachurrado.

Resignacion a sus familias y QEPD.
 

torix2001

New Member
Un recuerdo para ellos de gloria que han encontrado la muerte en aras del deber!!!!!

no podemos culpar a nadie sin poseer informacion el trabajo de nuestros colegas es de riesgo y es aceptado con honor, ni se cuestiona ni se duda!
 

skymaster

Member
Es lamentable escuchar estas noticias... el cessna pertenecia al escuadron de zapopan de la bam 5, segun amigos e la FAM, se metieron a mal tiempo y le pegaron a un cerro...
Pues puede ser, desafortunadamente aqui al parecer tenemos otro caso CFIT...
QEPD la tripulación y el pax que iba con ellos.
 
Arriba