Aqui esta la nota
Tambien no es mi total agrado pero menciona el punto de que si habia combustible.
"MISTERIOSOS Y EXTRAÑOS DIMES Y DIRETES EN EL AVIONETAZO DE HUATULCO.
Martes 07 de Septiembre de 2010 09:08 Por: Pablo Mejia / Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno
Oaxaca de Juárez.- Las especulaciones sobre el accidente de la avioneta Cessna 210 que han surgido en los últimos días, sólo han llevado a confundir más a los que no sabemos de avionetas, e incluso los que no sabemos, nos reímos un poco con las versiones que circulan en los medios de comunicación.
Primero el propietario de la aeronave, Alfredo Navarrete dijo que la avioneta Cessna 210 en donde perdió la vida el diputado federal Guillermo Zavaleta y cinco personas más, se había quedado sin "gasolina".
La precisión es que las avionetas Cessna no utilizan como combustible gasolina, utilizan gasavión (AV) o también llamado keroseno, el cual a diferencia de la gasolina, el AV cuenta con un nivel de octanaje más elevado y son los que requieren las avionetas de pistones.
* Gasavión: Combustible utilizado para aeronaves equipadas con motores del ciclo Otto (Fuente PEMEX)
Los aviones de turbina o turbo propulsados usan turbosina, los únicos aviones que usan gasolina, son los llamados ultraligeros.
Además, la especulación vino a raíz de que por lógica no explotó la aeronave al momento del impacto, lo que originó la versión de la falta de combustible, pero Juan Carlos Vega asegura que él llegó al lugar del los hechos y drenó los tanques de combustible, con lo que corroboró que tenía el gasavión necesario y de sobra para llegar al destino establecido en el plan de vuelo.
La Procuradora avaló esta versión, que fue difundida por la comandancia de Huatulco.
--Lo que me explicó mi amigo que es un experto en la materia--, el no haber explotado al momento del impacto, tiene que ver mucho con la forma en que cayó, colisionó y de cómo fue que golpeó la aeronave, --también me recordó del helicóptero de Tuxtepec, igual tenía hasta donde se sabe los tanques con combustible--.
Otra pudo haber sido que efectivamente se quedó sin combustible, aún si hubiese cargado la cantidad adecuada para el plan de vuelo, pudo haber tenido alguna pérdida del gasavión por una manguera que presentara algún daño o defecto.
El segundo punto fue la declaración de la Procuradora de Justicia del Estado de Oaxaca, al decir que esperaran los resultados de la caja negra de la aeronave para saber más avances de la investigación; horas después el reconocido piloto Capitán Vega, tachó de ignorante a la Procuradora de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas por sus desacertadas declaraciones.
-- Al preguntarle a mi amigo que reitero es un experto --, que ha trabajado muy de cerca con este tipo de aeronaves e incluso comerciales, me expresó que es factible que la Cessna 210 de reciente modelo, hubiese estado equipada con caja negra, ya que esa aeronave en particular era muy moderna, con presurización y tecnología de última generación.
Otra declaración de la Procuradora que le molestó al Capitán Vega, fue en el sentido que pudo deberse a un error humano, por lo que el Capitán refutó que su homólogo fallecido Ramírez Manzano, contaba con más de 15 años de experiencia, además de haber estudiado en Estados Unidos y México, y miles de horas de vuelo.
La precisión es que los accidentes aéreos se dan por diversos factores, como el climatológico, mecánico o humano; en las grandes compañías aéreas también se han presentando gravísimos accidentes de aviones, también con pilotos internacionales, con más de 15 años de experiencia y ni decir de las horas de vuelo, que han fallado y en consecuencia el fatal desenlace.
Lo más sano es esperar los dictámenes de aeronáutica civil, quienes son verdaderos expertos en la materia y tienen acceso de no existir la caja negra, por lo menos a las conversaciones del piloto con la torre de control de Santa María Huatulco."
http://unomasuno.com.mx/index.php?o...azo-de-huatulco&catid=1:nacionales&Itemid=541
Que opinan ?
Robert