Cae avioneta cerca de zona residencial al Poniente

@ldo

New Member
Cae avioneta cerca de zona residencial al Poniente

HERMOSILLO, Sonora(PH)
Una avioneta cayó esta tarde en la parte posterior de un centro comercial al Norponiente de la ciudad, cerca de una zona residencial, según los primeros reportes del Departamento de Bomberos.

El accidente fue reportado a los cuerpos de emergencia a las 16:30 horas de esta tarde, sin que hasta el momento se confirme la presencia de heridos o víctimas fatales.

Bomberos confirmó que la avioneta cayó en la parte trasera de la tienda Aurrera que se localiza sobre el bulevar Quiroga y Camino Nuevo, unos kilómetros al Oriente del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29082011/538399.aspx
 

Mann

Member
Accidente en Hermosillo Cessna 206, Dos Lesionados

Se desploma avioneta cessna al poniente de Hermosillo
LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2011 17:20
DIEGO PINTO

La avioneta es un cessna 206 matrícula XB DFK, de Guaymas, Sonora. (Foto: Diego Pinto / EXPRESO)
HERMOSILLO, SON.-Una avioneta cessna cayó en un predio del poniente de Hermosillo, dejando como saldo dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en bulevar Quiroga y Perimetral, hace una media hora.

La avioneta es un cessna 206 matrícula XB DFK, de Guaymas, Sonora.Los tripulantes eran Miguel Platt y Gilberto Muñoz, quienes resultaron levemente lesionados.

Nota y foto: http://www.expreso.com.mx/index.php...e-de-hermosillo&catid=12:hermosillo&Itemid=29
 
Última edición:

hmoomar

New Member
HERMOSILLO, SONORA, lunes 29 de agosto de 2011.- Alrededor de las 16:30 horas se desplomó una avioneta en la ciudad de Hermosillo, al parecer por fallas mecánicas, mencionó el piloto de la aeronave

La avioneta salió de la aeropista “La Fortuna” y se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Hermosillo.

Un bombero que acudió a atender el accidente, informó que dos personas resultaron con heridas leves: el piloto, quien se identificó como Gilberto Morales de 25, y su acompañante “Miguel”, de 23 años.
 

Rudy

Active Member
Aca la nota de El Imparcial con la aeronave en cuestion.

[YOUTUBE]RCi7P1qDHE4[/YOUTUBE]
 

@ldo

New Member
Reportan dos lesionados en accidente de avioneta
HERMOSILLO, Sonora(PH)
La Unidad Municipal de Proteccion Civil reportó dos personas lesionadas en el accidente de una avioneta tipo Cessna que aparentemente se "clavó" en un predio baldío cuando el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia por fallas en el motor.

Los dos únicos tripulantes de la aeronave Cessna 206 fueron trasladados a diferentes hospitales con lesiones en diversas partes del cuerpo aunque, en apariencia, ninguna de consideración.

Miguel Platt, de 22 años, y Gilberto Muñoz Molina, de 25, piloto y copiloto, respectivamente, son los dos lesionados que resultaron del accidente aéreo.

Según información de autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aeroplano buscaba colocarse en línea para enfilarse a una de las pistas del Aeropuerto Internacional, donde aterrizaría.

El avión era la matricula XB-DKF
Aqui estan las fotos:

http://www.elimparcial.com/Galerias/Galeria.aspx?NumGaleria=21900
 

omar urias

New Member
Que buen rollo por los tripulantes pronta recuperacion y pues asi es este jale riesgos son riesgos lo material se recupera pero la vida jamas.Desgraciadamente no todos corren la misma suerte en hora buena.
 

XA MFG

New Member
duda

Saben algo de como fue? me llamo esto la atención, por que el avión en el que hice mi escuela de privado le paso algo muy similar e igual se dio media vuelta de campana, por un mal calculo del instructor se quedaron sin combustible y cayeron a unas millas del aeropuerto, ellos se dieron la vuelta de campana al aterrizar en un sembradio y cayeron a una sanja...en este accidente,se ve el area en donde esta el avión, es como un baldio muy grande y por lo que vi en las fotos,claramente el avión dio media vuelta de campana, pero no vi ninguna sanja ni nada que provocara esta situación...solo los pilotos lo saben o viendo el area donde cayeron mas claramente o por supuesto que falla provocó la caida de el avión...pero a reserva de eso, y en mi personal opinión,no les habrá faltado darle un ultimo jalonsito mas fuerte para que no se clavaran tanto al grado de campanearse y que se desprendiera el motor? no es que mencione que manejaron mal el aterrizaje ni mucho menos, al contrario. pero es solo una duda...saludos.
 
Arriba