Cae avion militar en ACA

utio2003

Well-Known Member
Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana cayó al mar, a unos metros de la playa en Pie de la Cuesta, informaron autoridades de seguridad estatal.
 

OleaPilot

Active Member
Hoy miercoles? A que hora? Alguien sabe que tipo de aeronave es? Ojala sus tripulantes esten sanos y salvos.
 

Kriko

New Member
En efecto esta mal esa información. Ese fue un incidente de hace ya unas semanas aquí se comentó.
 

Kriko

New Member
Fue un PC 7 segun la nota

Mueren dos militares al caer su avioneta al mar en Guerrero

Estaban en vuelo de reconocimiento para el combate al narco, reportaron una emergencia y luego la nave se precipitó al mar
MÉXICO, 6 octubre.- Dos oficiales muertos es el saldo de la caída al mar hoy de una avioneta militar frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, en el Pacífico, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuente aseguró que la aeronave, un Pilatos PC-7, perteneciente a la Fuerza Aérea mexicana, "se accidentó" después de despegar de la población Pie de la Cuesta, en el balneario de Acapulco.

Explicó que el PC-7, que estaba en vuelo de reconocimiento en el marco del combate al narcotráfico, reportó una emergencia cuando alcanzó una altura de 300 metros y posteriormente se precipitó al mar.

Tras la caída, efectivos militares acudieron al lugar del accidente, donde localizaron los restos del avión siniestrado y los cuerpos sin vida de los dos oficiales tripulantes, dijo la Sedena.

Desde 2006, con el inicio del Gobierno del presidente Felipe Calderón, la estrategia de combate al crimen organizado, en particular contra el narcotráfico, tiene como pilar al Ejército que ha enviado a unos 45 mil soldados a puntos conflictivos del país, entre ellos el estado de Guerrero.
bbg

2010-10-06 18:37:00
 

OleaPilot

Active Member
Triste noticia Q.E.P.D. los aviadores caidos en cumplimiento de su deber ojala se conozcan las causas del accidente.
 

eyesman

Member
Hou sepultaron en Durango al Teniente F.A.P.A. Gustavo Salvador Villanueva Cardona de 24 años de edad.

Segun el obvituario fallecio en Acapulco el 06 de Octubre del 2010.

Descance en Paz!
 

OleaPilot

Active Member
Yo sabia que la matricula era 2568 y en la foto aparece otra o tal ves pusieron matriculas de los P-47 en los pC-7 y por eso es diferente o como?
 

OleaPilot

Active Member
Señores estaba escuchando a Carmen Aristegui en el radio y sorprendentemente tenia en la cabina de radio a la Madre de uno de los pilotos que lamentablemente fallecieron en el Pc-7 la semana pasada en Pie de la Cuesta la señora practicamente hiso una denuncia publica respecto al mantenimiento el cual dice es malo y los aviones son viejos al parecer comenta que ese avion dias atras ya habia reportado problemas con el motor y siguio volando, comenta que su hijo estaba preocupado y triste por estar volando en esas condiciones , que no ha recibido practicamente ayuda del gobierno , que fueron algo sospechosas las condiciones del accidente y ademas de todo la señora es activista y dice que no descarta la posibilidad de que haya sido un accidente provocado con el fin de ponerle alto a su activismo tambien dijo que Calderon dice que ya dieron los apoyos y que ya dio el pesame y nada de eso es cierto en fin me tomo por sorpresa todo lo que la señora dijo todo esto con el fin como dijo ella de hacer un llamado de atencion al gobierno federal y su lucha contra el narco para que no se sigan perdiendo valerosas vidas como la de su hijo y muchas otras dia a dia en esta lucha contra el narco como la ven amigos ? En lo que estoy muy deacuerdo con la señora es que practicamente fue la cronica de un accidente nunciado ojala pueda conseguir la entrevista o alguien me heche la mano para conseguirla eso fue hoy martes a las 9:30 aprox Salu2.
 

centinela

Member
y ya habra algun reporte preliminar?????????? que andaba haciendo? reconocimiento o adiestramiento? reporto la falla??? o que se sabe digo alguien debio haber visto algo no???? esto no con el afan de juzgar por que solo los que van en ese momento saben como reaccionar en ciertos momentos, la vd solo es saber que paso??????????????
 
y ya habra algun reporte preliminar?????????? que andaba haciendo? reconocimiento o adiestramiento? reporto la falla??? o que se sabe digo alguien debio haber visto algo no???? esto no con el afan de juzgar por que solo los que van en ese momento saben como reaccionar en ciertos momentos, la vd solo es saber que paso??????????????
Segun su plan de vuelo: VUELO DE ADIESTRAMIENTO

Si, reporto falla a 300 metros, sin embargo, los testigos dicen que estaba volando bajo y al intentar hacer un viraje el ala cayo al agua y paso lo que todos sabemos.

Los pilotos de la FAM estan entrenados para los amerizajes, aunque muchos no lo saben, todos los dias vuelan aviones de la FAM en las costas mexicanas desde Ensenada hasta Cozumel, es algo cotidiano.

Para un desalojo de la aeronave por alguna cuestion de falla mecanica, el procedimiento es quitar la carlinga manualmente, invertir el avion y dejarse caer, ya que no cuenta con asientos eyectables por si solos pero si tienen paracaidas.

Para un amerizaje seguro, el procedimiento es aterrizar lo mas suave posible en el agua, salir de la aeronave y esperar a los equipos de emergencia o en su defecto nadar, el PC-7 dura entre 15 y 25 minutos flotando.

En este accidente no se llevo acabo ninguno de estos procedimientos.

Q.D.E.P
 
Arriba