cae avion en sonora

jorge sanchez

New Member
asi es desgraciada mente un conocido personaje de la aviacion en sonora el capi CHETOÑO uno de los mejores pilotos para volar en la sierra.. qepd y dios lo tenga en su gloria junto al acompañante...
 
Última edición:

jorge sanchez

New Member
la nota en si...

HERMOSILLO, Sonora(PH)Dos personas muertas dejó un accidente aéreo ocurrido el sábado por la mañana a poco menos de 10 kilómetros de Yécora, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, tras un día de búsqueda de la aeronave.

Según un comunicado de prensa enviado por la dependencia federal, el accidente se originó por las malas condiciones climatológicas que imperaron en el área.

El vehículo involucrado es una avioneta Cessna 206, con matrícula XA-MOY, en el cual viajaban el piloto aviador José Antonio Quijada Martínez y el pasajero Jorge Castillo; ambos perdieron la vida.

De acuerdo con las averiguaciones, la aeronave despegó el pasado sábado del Aeropuerto de Hermosillo a las 08:02 hora local, con destino al aeródromo La Estrella, ubicado en Mulatos, Sahuaripa, propiedad de Minas de Oro Nacional.

La conclusión preliminar del percance se basa en que aproximadamente a las 12:00 horas acudió a la Comandancia del Aeropuerto de Hermosillo el piloto aviador Roberto Monge Amaya quien aterrizó después de regresar a la estación por presentar dificultades debido al mal clima.

Monge Anaya informó que antes de su retorno a Hermosillo había tenido comunicación con la aeronave Cessna 206 a las 10:00 horas, que volaba con el mismo destino e intentaba sortear las adversas condiciones climatológicas hacia el aeródromo La Estrella.

Inmediatamente se inició la búsqueda de esta avioneta, en un primer momento contactando a personal de Minas de Oro Nacional para confirmar que la aeronave no había aterrizado en sus instalaciones.


Datos:

Personas fallecidas:
José Antonio Quijada Martínez Piloto aviador
Jorge Castillo Pasajero

Vehículo: Avioneta Cessna 206 con matrícula XA-MOY
 
El Avion tenia base en Chihuahua, pertenecia a "Aerolineas Chihuahua al Pacifico", lamentable noticia, los pilotos veteranos que conocian al capitan estaban muy consternados por su desaparicion. Es en casos como este donde debemos tomar muy en cuenta el clima y las consecuencias que nos puede traer.

QEPD.
 

dan777

Member
Asi es, y creo que en este foro hay un usuario con tal matricula, (XA-MOY)

Sabran algo relacionado, amigo o algo por el estilo de los tripulantes?.

Saludos.
 

CEDILLO2421

New Member
Q.E.P.D. un hermano mas que se adelanta.
______________________________
para que caminar, cuando podemos volar
 

omar urias

New Member
D.E.P Jose Antonio Quijada Martinez "chetoño" pilotaso de primera como ya quedan pocos recuerdo cuando me paseaba con el el la pista balderrama donde tambien yo acompañaba a mi papa que tambien fallecio en un C-182. por cierto que eran paizanos del mismo pueblo cumpas sonora
 
Arriba