Cae Avion en Indonesia todos sobreviven B-737-800 PK-LKS

capricardogonzalez

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Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó hoy al mar después de sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, indicaron las autoridades de aviación y la aerolínea.
Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque una decena de viajeros fueron atendidos en el hospital general de Bali por heridas leves causadas por golpes o cortes.
El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.
Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.
Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.
El jefe de Policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo al canal local de televisión One TV, que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados.
Lion Air cerró el pasado marzo con Airbus la compra de 234 aviones de la clase A320, por un valor estimado de 18 mil 400 millones de euros.
Bali es el principal destino turístico de Indonesia.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/916456.html
 
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MIG

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Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.



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CapAlbert

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Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.



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Saldrá con Polish?
 

g- leon

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Yo creo, salvo sus muy acertadas opiniones, que aquí si cabría el " volvieron a nacer....!"
 

Phillip J fry

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PK-LKS came to a stop in the sea

A Lionair Boeing 737-800, registration PK-LKS performing flight JT-904 from Bandung to Denpasar (Indonesia) with 101 passengers and 7 crew, was on approach to Denpasar's runway 09 at about 15:10L (07:10Z), but came to a stop in the sea short of the runway, the aircraft broke up in two parts. All occupants were evacuated from the aircraft and have been taken to hospitals with minor injuries (scratches).

The airline confirmed flight JT-904 went into the sea while landing at Denpasar Airport. The aircraft PK-LKS originated in Banjarmasin and was scheduled to fly to Bandung (JT-945), Denpasar (JT-904) and back to Bandung (JT-905). The aircraft carried 101 passengers and 7 crew. The aircraft was directly received from Boeing on Mar 28th 2013 and was in operation for just about two weeks, it is a different one to the former PK-LKS/9M-LNB. The captain on the accident flight was highly experienced with more than 10,000 hours of flying experience, he was and is in good health condition.

Radar data confirm the aircraft was approaching runway 09 and suggest the aircraft was about 100 feet below a 3 degrees glidepath descending at 700 feet per minute at a speed between 126 and 135 knots over ground, descending through 200 feet MSL about 1nm short of the touch down zone and 0.6nm short of the sea wall.

Indonesia's Ministry of Transport reported the aircraft came down short of the runway and landed in the water.

Indonesia's NTSC have opened an investigation.

Passengers reported there was no indication of any problem, no engine problems or the like and no call out from the crew, prior to impact with water.

Metars:
WADD 130830Z 10008KT 9999 SCT017 29/25 Q1007 NOSIG
WADD 130800Z 10009KT 9999 FEW017CB SCT017 30/26 Q1007 NOSIG
WADD 130730Z 15006KT 110V270 9999 FEW017CB SCT017 30/25 Q1007 NOSIG
WADD 130700Z 09006KT 9999 BKN017 30/26 Q1007 NOSIG
WADD 130630Z 16003KT 090V190 9999 BKN017 30/25 Q1007 NOSIG
WADD 130600Z 18007KT 9999 BKN016 30/25 Q1007 NOSIG
WADD 130530Z 18008KT 9999 SCT015 FEW016CB 30/26 Q1008 NOSIG
WADD 130500Z 19005KT 150V210 9999 BKN015 30/25 Q1008 NOSIG

http://www.avherald.com/h?article=460aeabb&opt=0

Puntos importantes

Capitan con mas de 10,000 hrs experiencia
El avion tenia 2 semanas operando, estaba nuevecito.
Pasajeros no reportaron nada extraño antes del landing

Robert
 

AeroPaco

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Capitan con mas de 10,000 hrs experiencia
El avion tenia 2 semanas operando, estaba nuevecito.
Pasajeros no reportaron nada extraño antes del landing

Robert
Cierto Rob, lo que me hace recordar el incidente con el 777 de BA:

http://www.theregister.co.uk/2008/01/24/777_autothrottle/

The AAIB elaborates: "As previously reported, whilst the aircraft was stabilised on an ILS approach with the autopilot engaged, the autothrust system commanded an increase in thrust from both engines.

"The engines both initially responded but after about 3 seconds the thrust of the right engine reduced. Some eight seconds later the thrust reduced on the left engine to a similar level."
Puede ser que haya sucedido lo mismo...

Según el Twitter de la NTSB están enviando un equipo para ayudar con la investigación.

https://twitter.com/ntsb/status/323070065895411712

Ahora a esperar el reporte preliminar.

Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
No me quedo claro, fue over run o se quedo corto??
Javier todo indica que el 737 acuatizo antes de llegar al aeropuerto , cayo corto...

[YOUTUBE]xtz5glxpLME[/YOUTUBE]

Y aqui estan los accidentes del 777 de ba y del 737 de amsterdam


[YOUTUBE]lJNVVlBPi8M[/YOUTUBE]

Y del turskish 737

[YOUTUBE]3OoLJy8OkTo[/YOUTUBE]

Asi mismo aqui pongo los ultimos accidentes y o incidentes de la aerolinea que parece esta en la lista de negra.....

http://aviation-safety.net/database/operator/airline.php?var=5758

Robert
 
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clintonmex

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Capitan con mas de 10,000 hrs experiencia
El avion tenia 2 semanas operando, estaba nuevecito.
Pasajeros no reportaron nada extraño antes del landing

Robert
El capi con mucha experiencia, y el copi? Tal vez no era su tramo.
 
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CapAlbert

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Al parecer se encontraron con una microrafaga, les fue bien, en DFW casi todos murieron en el accidente del DC-10 de Delta, lo que les salvó la vida fue el agua. No tienen radar doppler los aeropuertos en Indonesia? la verdad yo no lo se. Aquí lo que dijo el capitan:

From Reuters :

"As the Lion Air plane was coming in to land, with an aircraft of national carrier Garuda following behind and another about to take off on the runway just ahead, the co-pilot lost sight of the runway as heavy rain drove across the windshield.

The captain, an Indonesian citizen with about 15,000 hours experience and an instructor's license, took the controls.

Between 400 and 200 feet, pilots described flying through a wall of water, according to the source. Bursts of heavy rainfall and lost visibility are not uncommon in the tropics but the aircraft's low height meant the crew had little time to react.

With no sight of the runway lights or markings, the captain decided to abort the landing and perform a "go around", a routine maneuver for which all pilots are well trained.

But the captain told officials afterwards that instead of climbing, the brand-new 737 started to sink uncontrollably.

From 200 feet, well-practiced routines unraveled quickly.

"The captain says he intended to go around but that he felt the aircraft dragged down by the wind; that is why he hit the sea," said the source, who was briefed on the crew's testimony.
 

NEWAR

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Nel que, mas bien me suena al aeromexico de reynosa, "lo meto por que lo meto", total una vuelta de 20 min mas y el weather pasaba.

Saludos
 
Asi, es segun las grabadoras de vuelo el copi venia volando el capi de piloto monitoreando y el copi se baja de minimos, el capi le quita los controles demasiado tarde y terminan aventandose unos patitos en el agua........... copi sin experiencia.
 
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