Cae avion del Presidente de Polonia

Felipe Garcia

New Member
Hasta ahora hay 87 fatalidades de 87 pasajeros, incluyendo al presidente, la primera señora, el presidente del banco nacional, miembros del parlamento, el ministro de defensa entre otros.

Ahh, y los rusos reportan 132 pasajeros, los demas reportan 87.


Por cierto, el presidente se apellidaba Kacynski, igual que el Unabomber
 
Última edición:

quebecair727

Well-Known Member
http://www.elpais.com/articulo/inte...avion/Rusia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes



El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar. Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo por la niebla que rodeaba al aeropuerto. El piloto del avión rechazó la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/10/internacional/1270884924.html


Foto: Reuter
 

Jorge Martinez

Administrator
Escuchando en Russia Today dijeron varias cosas interesantes que arrojan mas luz a lo que ocurrio:

1) El avion de la Fuerza Aerea Polaca iba a Smolensk (una antigua base militar y casi en desuso) para que el presidente asistiera a una ceremonia de conmemoracion de una matanza de soldados polacos por parte de soldados rusos (mas datos abajo)

2) Habia un banco de niebla muy espeso en la zona.

3) El Tu154 pertenecia a la Fuerza Aerea Polaca. El piloto hizo al menos 3 aproximaciones fallidas.

4) En el avion viajaban el presidente del gobierno, el presidente del Banco Central, el ministro de Defensa, el jefe de la Oficina de la Presidencia, el jefe del Ejercito, miembros del Parlamento, academicos, historiadores y otros dignatarios. En total mas de 80 pasajeros (aparentemente todos polacos).


Del accidente creo que hay varias preguntas que hacerse:

- Sufrio el piloto "get-there-itis"? Hubo presiones para que el piloto bajara en ese aeropuerto (si eres piloto militar y traes a bordo al Jefe del Ejercito, al Ministro de Defensa y al Presidente, no quieres que lleguen tarde a su cita)
- Hubo fallas en los instrumentos de calibracion del avion o del aeropuerto? (ILS mal alineado, ajustes altimetricos reportados por la torre no actualizados o erroneos, fallas del altimetro o radar altimetrico del avion)? Si estas lecturas son erroneas, el piloto puede erroneamente creer estar volando por encima del DH o MDA.

Por otro lado, no habria que repensar las politicas de continuidad de un gobierno evitando meter tantos funcionarios de alto nivel en un solo avion? Imaginense si hubiera un accidente del TP-01 donde fueran Calderon, el Secretario de Defensa, el Secretario de Gobernacion, los lideres del Congreso y de paso algunos otros funcionarios de primer nivel. (aunque, a decir verdad, algunos de nuestros politicos, ni juntos hacen un solo buen lider)


Sobre el viaje del Presidente. El viaje era para asistir a la conmemoracion de la Masacre de Katyn, una matanza de 20000 prisioneros de guerra polacos que, por ordenes de Stalin, fueron ejecutados en el occidente ruso a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Para los polacos esta fecha es muy importante.
 

Sir Hooky

Active Member
Buena hipotesis Jorge..
Atentado?
La tripulacion, me imagino, no era novata, me iamgino traian miles de horas de vuelo...
 

Moy206

Well-Known Member
Buena hipotesis Jorge..
Atentado?
La tripulacion, me imagino, no era novata, me iamgino traian miles de horas de vuelo...


SO?.... miles de horas de vuelo... a veces entree màs horas... se creen màs bullet proof.

Pero quien sabe que pudo haber pasado, como mencionan ahi, pudo haber sido que "no.., entras porque entras..." o sea por compromiso, who knows...

Que en Paz Descansen todos (N)
 

AeroDF747

New Member
Que mala noticia, QEPD todos.

Les dejo el link de las fotos de los Tu-154 tomadas por spotters en Polonia:

101:
[ANET]1512285[/ANET]

102:
[ANET]1589228[/ANET]

Saludos:)
 

icaro27

New Member
en este momento estoy mirando las noticias en CNN, segun los analistas y primeros reportes indican que el controlador le indico al piloto que se encontraba muy debajo del glide slope y el airspeed estaba muy estaba muy arriba de lo normal para una aproximación.

nuevos detalles dicen que el avion estubo oscilando vertical y horizontalmente saliendo se de la trayectoria establecida por lo menos 450 pies.

Que lamentable trajedia! De noche, condiciones de baja visibilidad y el cansancio del piloto, recipiente perfecto para este desastre
 

Puma727

Well-Known Member
Un detalle...me llama la atención que se use el término "killed"...con mi limitado inglés, relaciono la palabra a "asesinado". ¿Me equivoco...o se está queriendo decir que ésto pudo no ser accidente?
 

XA MFG

New Member
Sin Palabras, que tragedia...esta raro eso del el glide scope y su airspeed...posiblemente una lectura erronea en los instrumentos del avion? no creo que por cansancio un piloto presidencial cometa esa clase de errores, no se de cuanto tiempo fue el vuelo, ni cuanto tenia la tripulacion sin descansar, pero obviamente no era el unico piloto a bordo, me supongo que en esa clase de vuelos debe de ir alguien extra a la tripulacion o simplemtente donde estaba el PO? la caja negra dara las respuestas, no creo que esa sea excusa en un piloto presidencial y mas aun con el presidente a bordo junto con otras VIP'S, seguramente o se confio en sus seguramente miles de hrs de vuelo, o simplemente "tenia" que bajar a como diera lugar y pues si el presiso de dice....entras por que entras, por muy capitan de la aeronave que seas, se me hace que ahi le tienes que atorar y con los tragicos resultados que ahora se ven...bueno, ya fue mucha mi teoria ahora en sabadito tranquilo, buen fin de semana amigos.

Descansen en paz todos los pasajeros y tripulantes de ese avion.

Saludos
 

XA744

New Member
Una verdadera tragedia, y creo que ahorita Polonia debe de estar de cabeza, ojalá y no se vea comprometida la estabilidad del pais con esta situacion, como bien comentan yo también creo que esto fue un CFIT ocasionado en gran parte por la presión que podían sentir los pilotos (militares) al traer a todos sus comandantes en jefe a bordo y pues le hecho de no querer "quedar mal"

Una lástima este accidente.

Saludos!!!
 
Arriba