C 421 se accidenta en mmmy N990MW

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Boeingstore

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Matricula N990MV
 
Última edición por un moderador:

BushPilot

Member
Hoy en la manana sali de Monterrey rumbo a Hermosillo y vi que el avion sigue ahi a media pista, no lo han movido. Yo pense que era un avion para simulacros de el personal de bomberos pero luego recorde este post
 

Edgar Castro

Super Moderator
Asi es fue en N990MW

Avión en el que yo trabajaba hasta principios de este año por cierto :p

El avión venía de la ciudad de León, al aterrizar se empezó a ir de lado por lo que asumieron que uno de los trenes se estaba colapsando y se efectuó una ida al aire (las tres luces indicaban que el tren estaba asegurado).

Hicieron un pase bajo y la torre confirmó que el tren parecia estar asegurado, así como un avión de continental que se encontraba en posición antes de pista.

De cualquier manera la indicación ahora decia que no estaba asegurado.

Quemaron todo el combustible de el ala izquierda, y cortaron el motor y efectuaron la aproximación.

El aterrizaje fue normal y el colapso del tren no fue súbito si no que fue gradual.

La estructura del ala se encuentra intacta.

Tripulación y pasajeros salieron sin problemas.
 

eclipse

Well-Known Member
porque cortaron el motor? para si caia el ala no tuviera ya combustible esa ala? pero cortar el motor?

aterrizo en la pista 34 ahi estaba a media pista en la tarde
 
B

Boeingstore

Guest
Sorry errror de iphad por la matriculaa



Pueden ver las fotos en mi facebook del avion

Aqui se las dejo to adas desde hace menos de 15 mins desde MTY



 
Última edición por un moderador:

Edgar Castro

Super Moderator
porque cortaron el motor? para si caia el ala no tuviera ya combustible esa ala? pero cortar el motor?

aterrizo en la pista 34 ahi estaba a media pista en la tarde
Se cortó el motor para que no sufriera daño al tocar tierra, es decir aquí lo único que se daño fueron las helices pero no el motor.

La tripulación solicitó la pista 34 para no detener las operaciones del aeropuerto en caso de que el tren colapsara (cosa que si pasó).
 

eclipse

Well-Known Member
Lo apagaron para no dañarlo por si colapsaba el tren!!
si colapsaba de todos modos iba a pegar la helice con el piso, eso ya ni que, aunque estuviera apagado, pero si la falla original era solo que tal vez el tren colapsara, a eso agregarle a proposito quitar un motor hacer la aproximacion con un solo motor en un bimotor de helice y si otra vez fuera necesaria una ida al aire seria con un solo motor,todo eso se me hace agregarle mas dificultades al evento que no era tan grave en un principio
 

eclipse

Well-Known Member
Se cortó el motor para que no sufriera daño al tocar tierra, es decir aquí lo único que se daño fueron las helices pero no el motor.

La tripulación solicitó la pista 34 para no detener las operaciones del aeropuerto en caso de que el tren colapsara (cosa que si pasó).
lo de aterrizar en la 34 si fue muy buena idea de los pilotos, asi la operacion siguio normal en MTY
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Se apaga el motor casi al cruzar cabecera cuando el piloto aseguró el aterrizaje, el/los capitanes usan su criterio antes de hacerlo y es muy normal ese procedimiento en esos casos, incluso llegan a apagar ambos motores cuando están por tocar cuando es necesario.
 

javier hernandez

Well-Known Member
si colapsaba de todos modos iba a pegar la helice con el piso, eso ya ni que, aunque estuviera apagado, pero si la falla original era solo que tal vez el tren colapsara, a eso agregarle a proposito quitar un motor hacer la aproximacion con un solo motor en un bimotor de helice y si otra vez fuera necesaria una ida al aire seria con un solo motor,todo eso se me hace agregarle mas dificultades al evento que no era tan grave en un principio
Dañas las propelas de eso no te salvas, pero de dañar el motor si!! Lo primero que sufre es el cigüeñal!
 

eclipse

Well-Known Member
Se apaga el motor casi al cruzar cabecera cuando el piloto aseguró el aterrizaje, el/los capitanes usan su criterio antes de hacerlo y es muy normal ese procedimiento en esos casos, incluso llegan a apagar ambos motores cuando están por tocar cuando es necesario.
ah asi si suena mas logico, apagarlo ya ocn l apista asegurada, o durante el flare
 

CAPI RIOS F-100

New Member
hola hoy de sjd a mty nos autorizaron a volar directos al vor roberto! pregunta?? ese es el vor del adn?? jamas habia escuchado de ese vor jejeje se me hizo chistoso, por cierto antes de buscar en las cartas vimos el aeropuerto de mty y nos fuimos visuales!
 

rarotonga

Active Member
Afirmale, el Vor Roberto es del ADN, y como info, es el fijo 9nm del Vor Dme 1 - 2 a la RW11. Normalmente uno pide volar a Roberto viniendo de SLW, para no hacer todo el arco y realizas el descenso en VMC, sino te quedas alton.
Slaudos!
 
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