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Boeingstore
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Matricula N990MV
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Me dijeron que se le metio una pierna del tren principal al aterrizar, pero ya venia en emergencia desde antes, 4 Personas a bordo, 2 Crew, 2 Pax, y que todos bien.alguien que de mas informacion al respecto?
Matricula N990MV
Se cortó el motor para que no sufriera daño al tocar tierra, es decir aquí lo único que se daño fueron las helices pero no el motor.porque cortaron el motor? para si caia el ala no tuviera ya combustible esa ala? pero cortar el motor?
aterrizo en la pista 34 ahi estaba a media pista en la tarde
si colapsaba de todos modos iba a pegar la helice con el piso, eso ya ni que, aunque estuviera apagado, pero si la falla original era solo que tal vez el tren colapsara, a eso agregarle a proposito quitar un motor hacer la aproximacion con un solo motor en un bimotor de helice y si otra vez fuera necesaria una ida al aire seria con un solo motor,todo eso se me hace agregarle mas dificultades al evento que no era tan grave en un principioLo apagaron para no dañarlo por si colapsaba el tren!!
lo de aterrizar en la 34 si fue muy buena idea de los pilotos, asi la operacion siguio normal en MTYSe cortó el motor para que no sufriera daño al tocar tierra, es decir aquí lo único que se daño fueron las helices pero no el motor.
La tripulación solicitó la pista 34 para no detener las operaciones del aeropuerto en caso de que el tren colapsara (cosa que si pasó).
Dañas las propelas de eso no te salvas, pero de dañar el motor si!! Lo primero que sufre es el cigüeñal!si colapsaba de todos modos iba a pegar la helice con el piso, eso ya ni que, aunque estuviera apagado, pero si la falla original era solo que tal vez el tren colapsara, a eso agregarle a proposito quitar un motor hacer la aproximacion con un solo motor en un bimotor de helice y si otra vez fuera necesaria una ida al aire seria con un solo motor,todo eso se me hace agregarle mas dificultades al evento que no era tan grave en un principio
ah asi si suena mas logico, apagarlo ya ocn l apista asegurada, o durante el flareSe apaga el motor casi al cruzar cabecera cuando el piloto aseguró el aterrizaje, el/los capitanes usan su criterio antes de hacerlo y es muy normal ese procedimiento en esos casos, incluso llegan a apagar ambos motores cuando están por tocar cuando es necesario.
¡Me imagino los madr##oz que se llevaria todo el motor en general si estuviera girando la hélice!Dañas las propelas de eso no te salvas, pero de dañar el motor si!! Lo primero que sufre es el cigüeñal!