Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmmm

Simplemente voy a intervenir porque conozco personalmente a Santiago López Cadena y para que la bola de difamaciones sin sustento que escriben aquí no manchen la imagen de alguien que desde que tengo el gusto de conocer no ha hecho mas que dedicar tiempo y esfuerzo de su vida para hacer cuidar y mejorar la aviación del país. No hay aquí nada que discutir, los que lo si lo conocemos sabemos que tipo de persona es y todo lo que se ha esforzado por el beneficio de todos los pilotos entre ellos el mío. Y lo que voy a aclarar a continuación es únicamente para que las personas que no lo conocen no se queden con una falsa imagen y una distorsión tan grande de las cosas.
Para comenzar Santiago fué del segundo grupo en presentar el exámen de titulación del CiAAC en su primera edición el cuál aprobó en su primer y único intento y no al tercero como alguien comenta, esto lo llevó a estar dentro de las primer tres personas en obtener una licencia comercial desde el 1 de sep de 2011. El que dice que se le olvidan los procedimientos del 145 pues es alguien que esta muy mal porque creo que todos los capitanes que hemos volado con el en esta empresa coincidimos en que es uno de los compañeros con los que mejor y mas prrofesionalmente se trabaja y si platicando con el me comentaba que al terminar la carrera estuvo como muchos de ustedes detenido sin poner obtener su licencia y si estaba totalmente en contra del proceso y de la manera en que se contradecía la normatividad pero nunca en quitar la cedula si no en buscar otra manera de obtenerla que no entorpeciera a aquellos que terminaban la carrera. Por ultimo si el desde antes de tener la carta trabajaba en el Colegio de Pilotos era solo por amor al arte y no por esperar una carta porque insisto los que lo conocemos sabemos quenonecesitabanada de eso para obtener la carta porque si no lo saben dentro de los estatutos de ASPA este esto bien o mal los familiares de pilotos activos tienen preferencia para la misma y ahi les digo porque la carta no se la dieron ni por como dice alguien lambiscón ni otro usar rodilleras.
En fin , el punto de esto era simplemente hablara esto porque lo que si no se vale es expresarse de es manera y levantarle falsos dejando ideas en otras personas de alguien que ha hecho y es por mucho todo lo contrario a esas difamaciones. Saludos y la verdad siempre sale a la luz, l mentiras y calumnias y envidias no llevan a nada bueno.
Buen Día "Palig08"

Usted esta en todo el derecho de defender a una persona a la que muchos no tenemos el gusto de conocer , así mismo "Bearing" esta en todo su derecho de expresar su punto de vista de dicha persona presumiendo saber quien es, mi intención con esta respuesta es únicamente pedir que los moderadores de este foro no cerrar el thread pues el problema y tema principal es la "DEROGACION DE LA CEDULA" y no la defensa de "x" o "y" persona.

GRACIAS.
 
Última edición:

mature pilot

New Member
Buen Día "Palig08"

Usted esta en todo el derecho de defender a una persona a la que muchos no tenemos el gusto de conocer , así mismo "Bearing" esta en todo su derecho de expresar su punto de vista de dicha persona presumiendo saber quien es, mi intención con esta respuesta es únicamente pedir que los moderadores de este foro no cerrar el thread pues el problema y tema principal es la "DEROGACION DE LA CEDULA" y no la defensa de "x" o "y" persona.

GRACIAS.
Perdon capitan megc, pero el punto de vista de bearing, esta bastante mal al expresarse de una persona, en esta forma:

Iniciado por bearing
Pobre diablo lambiscon no entiende que es un negocio esa mamarrachada de cedula y titulo hay tantos tipos super tarados con cedula y titulo que no es filtro el propio valero andaba super chueco conla cedula se le quito?


Creo que no es valido la forma de expresarse de esa forma, y si te molesta que alguien defienda a la persona difamada, pues que pena.
Ahora con respecto a este tema, los moderadores no han hecho mucho caso, a las repetidas violaciones del articulo 6 del reglamento de este foro. Esperemos que para seguir con este tema, como dice Jorge Martínez, si se tomen medidas al respecto.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Perdon capitan megc, pero el punto de vista de bearing, esta bastante mal al expresarse de una persona, en esta forma:

Iniciado por bearing
Pobre diablo lambiscon no entiende que es un negocio esa mamarrachada de cedula y titulo hay tantos tipos super tarados con cedula y titulo que no es filtro el propio valero andaba super chueco conla cedula se le quito?


Creo que no es valido la forma de expresarse de esa forma, y si te molesta que alguien defienda a la persona difamada, pues que pena.
Ahora con respecto a este tema, los moderadores no han hecho mucho caso, a las repetidas violaciones del articulo 6 del reglamento de este foro. Esperemos que para seguir con este tema, como dice Jorge Martínez, si se tomen medidas al respecto.
"MATURE PILOT" es cierto me equivoque y no es la manera de expresarse y no tiene porque molestarme, no tengo el gusto de conocer al citado afectado.

Con lo que respecta al tema esperemos la solución sigo insistiendo que la manera en la que se ha organizado todo no ha sido la correcta pero bueno esperemos lo mejor.
 

claudia

New Member
en el mes de abril de 2013 (consulten a cada rato) en Diario Oficial de la Federación ojo ara los que estan haciendo el tramite
 

claudia

New Member
Se publicara la derogación de la famosa cedula y titulo osea como hace 3 años se harán los tramites


salñudos a todos y a celebrar
 

Hartmann

Moderator
Se publicara la derogación de la famosa cedula y titulo osea como hace 3 años se harán los tramites


salñudos a todos y a celebrar
Se escucha muy bien de ser cierto, pero tengo un par de preguntas:

¿En qué parte de la página del DOF se debe de realizar la búsqueda?

Para los que estamos convalidando una licencia extranjera, ¿Cuál seria ahora el proceso para obtener una licencia comercial mexicana?

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Yo al igual que muchos quisiera que eso fuera cierto, pero la verdad que no hay nada oficial que lo sustente, ni siquiera tengo el gusto de conocer a Claudia. No se qué tan verídico pueda ser eso.

De hecho según ella para estas fechas ya debía de haberse quitado. Los que están haciendo el trámite mejor terminenlo y los que no lo han empezado y tienen pensado hacerlo, no se confíen de ninguna información extraoficial de este medio.

Saludos a todos..
 

raptor

Member
yo al igual que muchos quisiera que eso fuera cierto, pero la verdad que no hay nada oficial que lo sustente, ni siquiera tengo el gusto de conocer a claudia. No se qué tan verídico pueda ser eso.

De hecho según ella para estas fechas ya debía de haberse quitado. Los que están haciendo el trámite mejor terminenlo y los que no lo han empezado y tienen pensado hacerlo, no se confíen de ninguna información extraoficial de este medio.

Saludos a todos..
eso es verdad, solo dicen que esperen y esperen sin fundamentos. Ya van poco mas de 3 meses y preguntas en todos lados, dgac,sct, colegio de pilotos y nadie sabe siquiera que el asunto se encuentra en cofemer
 

LJ31A

Active Member
Esto ya lleva año y medio en "Ya la van a quitar" y nada más no pasa nada. Hasta no ver no creer.
 

Cap.Montes

Member
Yo creo que no la van a quitar, de hecho el ciaac ya me mando fecha para presentar el examen práctico para el 05 de abril.
Les recomiendo no confiarse y seguir trámites hasta que haya información de fuentes confiables.
 

Hartmann

Moderator
¡Ah no claro!

Por el momento no puedo avanzar en este trámite, el próximo exámen del CIAAC es hasta Mayo y la recepción de papeles en Abril, así que para muchos todo sigue igual.

Creo que más bien mi interrogativa no fue bien comprendida; bajo la premisa de Claudia en la que comenta que todo, de ser cierto, sería como hace tres años, mi pregunta va de nuevo:

¿Cómo se realizaba el proceso de convalidación hace tres años? ¿Sólo volar las diez horas y los cursos CRM/ALAR que requiere la licencia PCAF?

Saludos
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Por aquí se habia mencionado que Gilberto Lopez Mayer es uno de los que propiciaron la cedula, y mientras estuviera en el AICM NO habría problema, pero ahora fué reasignado director de ASA ¿habrá algún inconveniente? o tampoco tiene acceso a la DGAC?

Saludos
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmmm

Por aquí se habia mencionado que Gilberto Lopez Mayer es uno de los que propiciaron la cedula, y mientras estuviera en el AICM NO habría problema, pero ahora fué reasignado director de ASA ¿habrá algún inconveniente? o tampoco tiene acceso a la DGAC?

Saludos
En teoria noooo......ahora del dicho al hechooo!
 

danielbustos

New Member
Cual es su problema con la cedula y el titulo?? yo la consegui sin problema alguno y estudiando, claro. No gasté ni mas de 700 pesos en el tramite y hasta me hace sentir bien conmigo mismo.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Cual es su problema con la cedula y el titulo?? yo la consegui sin problema alguno y estudiando, claro. No gasté ni mas de 700 pesos en el tramite y hasta me hace sentir bien conmigo mismo.
Aqui lo que nos tiene a la mayoria a disgusto es que no es un trato igual para todos, yo vivo en el DF pero para los que no viven en la capital 700 pesos es simplemente lo que te cuesta un boleto de autobus de Guadalajara a la ciudad de Mexico sencillo, asi que los gastos se van exponencialmente para arriba.

Mas aparte el tiempo que se pierde en este tramite, asi fueran 10 dias, que realmente todos sabemos que es muuuchisimo mas tiempo, es un tramite total y absolutamente absurdo e innecesario unico de un pais que ya no tiene de donde sacarle mas dinero a los contribuyentes y crea estas tonterias, y no se diga el CPAM que estan encantados con el dinerito que se andan llevando, tan es asi que hasta le pidieron a sus compadres los de la barra de abogados y al Colegio Nacional de Ingenieros Quimicos y Quimicos A.C. que los apoyara (la cosa mas RIDICULA que he visto en mis 27 anios de existencia). Y todavia enviaron esto... http://207.248.177.30/expediente/v99/_B001300092.pdf

jajajaja ni cuidar bien su chamba saben se tienen 5 dias para que la Cofemer responda a una solicitud de exencion de MIR y ellos quieren que primero se les consulte... sino existiera esta tonteria del titulo y cedula no tendrian razon de existir, pero bueeeeno esa es otra historia.

Saludos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmmm

Aqui lo que nos tiene a la mayoria a disgusto es que no es un trato igual para todos, yo vivo en el DF pero para los que no viven en la capital 700 pesos es simplemente lo que te cuesta un boleto de autobus de Guadalajara a la ciudad de Mexico sencillo, asi que los gastos se van exponencialmente para arriba.

Mas aparte el tiempo que se pierde en este tramite, asi fueran 10 dias, que realmente todos sabemos que es muuuchisimo mas tiempo, es un tramite total y absolutamente absurdo e innecesario unico de un pais que ya no tiene de donde sacarle mas dinero a los contribuyentes y crea estas tonterias, y no se diga el CPAM que estan encantados con el dinerito que se andan llevando, tan es asi que hasta le pidieron a sus compadres los de la barra de abogados y al Colegio Nacional de Ingenieros Quimicos y Quimicos A.C. que los apoyara (la cosa mas RIDICULA que he visto en mis 27 anios de existencia). Y todavia enviaron esto... http://207.248.177.30/expediente/v99/_B001300092.pdf

jajajaja ni cuidar bien su chamba saben se tienen 5 dias para que la Cofemer responda a una solicitud de exencion de MIR y ellos quieren que primero se les consulte... sino existiera esta tonteria del titulo y cedula no tendrian razon de existir, pero bueeeeno esa es otra historia.

Saludos.
.....Y no mencionamos a los que estamos en Chichuahua, Hermosillo, MONTERREY etc... LLegamos a Mexico y con la gran y absurda noticia de regrese mañana que el Sr Farias no se encuentra (claro, como vivo a 2 horas de avión voy y regresooo)los tramites son lentos muuuy lentos y aparte de todo te tratan como si te estuvieran haciendo el favor -- OOIIIGAMEEE NOOOO!!!! --.

Cual es su problema con la cedula y el titulo?? yo la consegui sin problema alguno y estudiando, claro. No gasté ni mas de 700 pesos en el tramite y hasta me hace sentir bien conmigo mismo.
EL PROBLEMA NO ES EL EXAMEN -- con mayúsculas para que entiendan -- EL PROBLEMA NO ES ESTUDIAR , EL PROBLEMA NO ES EL SIMULADOR, EL VERDADERO PROBLEMA ES LA LENTITUD Y LA BUROCRACIA CON LO QUE SE HACE TODO ESE ES EL VERDADERO PROBLEMAAAAA. Pero cuando se vive en una "burbuja" pensando que todos vivimos en la Cd de Mexico y que se pueden hacer tramites una y otra vez como si nada....y solo para sentirme bien conmigo mismo !!!!, NO MAAAM----S.

SALUDOS
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Y los que tuvimos que convalidar antes de poder siquiera presentar el examen del ciaac, otros 70,000 pesos mas...como dicen, el examen y la estudiada fue lo de menos, no tuve ningun problema ahi.
 

xwarx

New Member
Totalmente de acuerdo el estudio es lo de menos y mas si se te da si te gusta el problema es los tramites los tiempos el vivir en otra ciudad fuera del df acudir a licencias ala expectativa de que no sabes que pasara y tu vuelo de regreso es al dia siguiente a eso agregarle de 70 000 a 80 000 pesos mas estancia y comida pffffff ni hanlar eso del cambio ya me lo crei el ano pasado y perdi 6 meses ahora ya no me la creere si pasa mejor sino ya voy pasos adelante deperdido
 
Arriba