Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

XA MFG

New Member
Mejor dicho no se puede, esto fue una solicitud de un grupo de acomplejados le hicieron a otro grupo de rateros que vieron esto como un negocio, desgraciadamente en este pais para ser alguien tienes que ser "licenciado" la cedula sigue en el mismo cajon desde hace varios años porque aparte me dijeron: " guardela muy bien capi porque donde la pierda....es un lio sacarla otra vez!" y la cedula no me incrementó el sueldo ni por un peso.

Para muestra un boton de lo que puedes estudiar para ser un "profesional"

Licenciatura en teatro musical.

Licenciatura en Cosmetologia

Licenciatura en estetica corporal.

Licenciatura en alimentos y bebidas

Ridiculo es, como ridiculo es "profesionalizar" una carrera como piloto aviador


My two cents
Absolutamente toda la razón...estamos mal y engañados con tanta "profesionalización" sin sentido....no entiendo que ganan de más al profesionalizar algunas carreras en las que honestamente no necesitas el titulo de lic, por que seguro estoy que mas dinero...no.
una mas, A Alguién de ustedes al llegar a despacho o comandancia le han dicho....buenas tardes mi lic? o su patrón le ha dicho o preguntado...que tal licenciado, cuánto estima de tiempo de vuelo? jajaja a mi no.
 

Zero

Active Member
A mi lo que se me hace increible es que hasta ahorita se quieren poner a mandar quejas y toodo mundo se rasga las ropas que si es necesaria o no, cuando debieron hacer algo nadie se movio, estuvimos varias personas haciendo juntas y tratando este problema y naaadie se movio, que paso? pues mejor sacamos la Cedula y los demas haganle como puedan, ni modo!
 

Flytomas

New Member
Tenemos que participar y opinar para que se publique esta derogación. el unico que se opone es el colegio de pilotos porque es el unico beneficiado, fuera de ahi, no existe ninguna razon para la exigencia de la cedula.
 

Flytomas

New Member
A mi lo que se me hace increible es que hasta ahorita se quieren poner a mandar quejas y toodo mundo se rasga las ropas que si es necesaria o no, cuando debieron hacer algo nadie se movio, estuvimos varias personas haciendo juntas y tratando este problema y naaadie se movio, que paso? pues mejor sacamos la Cedula y los demas haganle como puedan, ni modo!
Tienes razon, en lo personal asisti a un par de juntas en las que se platearon y buscaron alternativas para resolver este tema, lamentablemente me di cuenta que somos un gremio muy disperso y que la capacidad de asociacion simplemente no se da. lo que veo ahora es que si se nos esta dando la oprotunidad de exponenr los motivos del porque se debe derogar esta obligacion lo debemeos de hacer.
 

Flytomas

New Member

claudia

New Member
felicidades ojala y la quiten ya que les informo que hay mas tramites que vamos a pagar, los examenes médicos y los que estamos saliendo, bueno que les digo hay que hacer 5 horas nocturnas y 10 horas más de lo establecido para que se inicien los tramites en la DGAC y Licencias para que me den la licencia de piloto comercial

aparte de la famosa cedula y titulo que incosntitucional y que lo aprobo la SCT en su momento y les informo que ahora les urge que se quite y a principios del primer trimestre de 2013 desaparece este tramite y todo lo que el Caipian fFarias aprobo tal ves por eso le dio un infarto (en serio le diocuando se entero que le van a fincar posiblemente responsabilidades a el y a su gente)
 

FenixMX

Member
solo como pregunta? que beneficio obtienes por que sea una carrera?

Lo que sucede en Mexico es que todo mundo quiere ser profesionista, y ven las carreras tecnicas con malos ojos, pero la verdad es que lo importante es que tu carrera te de un buen ingreso, sin importar si es tecnica o profesional.
A mi punto de vista ( y mira que tengo la cedula desde hace varios años) todo esto es una necedad y tonteria de personas que necesitan un papelito para sentirse mas que los demas.
Quizás no sea así mi estimado, lo de sentirse uno más que otro es cosa humildad, conozco a unos cuantos especímenes que buscaban códigos de demora dentro del MEL o bien un procedimiento de aeropuerto en el manual de operación de la aeronave y tienen cédula, entonces para ser menso o pretender humillar al personal de tierra da lo mismo
 
felicidades ojala y la quiten ya que les informo que hay mas tramites que vamos a pagar, los examenes médicos y los que estamos saliendo, bueno que les digo hay que hacer 5 horas nocturnas y 10 horas más de lo establecido para que se inicien los tramites en la DGAC y Licencias para que me den la licencia de piloto comercial
A que otros pagos te refieres?
A que te refieres con 10 horas mas de lo establecido, o sea que van a ser 190 horas en lugar de las 180 establecidas? la verdad no creo, pero uno nunca sabe

Lo de las 5 horas nocturnas eso no es nuevo, de hecho siempre ha sido requisito para la licencia de piloto comercial.

Saludos cordiales,
 

AGG

New Member
Ya esta la resolución de cofemer , afortunadamente es a favor de la derogación del requisito de la cédula , el único que argumento en contra, fue el colegio de pilotos..
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Es una muy buena iniciativa, pero lo que autorizo la COFEMER es el anteproyecto, el paso siguiente es que se publique y de ahí se inicia el proceso para convertirlo en proyecto, para posteriormente y finalmente ser publicado en el Diario Oficial, esto podría tomar algún tiempo. Esperando que con el cambio de gobierno no se estanque.
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Yo perdí mi licencia esperando que no se aplicara esto en el 2010 y pues sí me costo tiempo y dinero la recuperación y el trámite del título, los que están haciendo su trámite no lo suspendan hasta que esto sea publicado en el Diario Oficial, No se confíen!
 

bearing

Member
Recomiendan que los que estan haciendo el tramite de cedula continuen se debe decir sigue regalandoles dinero por no esperarte unos dias ya que las quiten te vas a sentir mal por regalarles tu dinero farias y su gente quieren pasar una bonita navidad con el dinero que van a pagar por la cedula y titulo es su ultimo tren.
Es un proceso irreversible lo mando el oficial mayor esquien envio la iniciativa y jerarquicamente esta arriba del Director de Dgac y obviamente super arriba de farias y el colegio de gangsters
 

mature pilot

New Member
Yo solo les recomiendo que primero investiguen bien lo que es el Título y la Cédula Profesional, antes de despotricar.
Dicen por ahi que "Piensa mal y acertaras...". No sera que AGG es el Licenciado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General de FEMPPA... Aguas, no se dejen manipular, tiene el interese$$$$$., el si los tiene.
Entonces porque se llevo a vacacionar gente de DGAC a Cozumel, y ahora les tira y tira... No los vaya a embarcar, mejor pregunten primero y vean, quitar la Cédula, aunque no lo crean es una barrera, de beneficio para todos, o que, que creen que puede pasar si quitan la Cédula y con la nueva reforma laboral?

Piensen.

Saludos
 
Última edición:

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Yo solo les recomiendo que primero investiguen bien lo que es el título y la cédula personal, antes d edespotricar.
Dicen por ahi que "Piensa mal y acertaras...". No sera que AGG es el Licneciado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario generl de FEMPPA... Aguas, no se dejen maqnipular, tiene el interese$$$$$., el si los tiene.
Entonces porque se llevo a vacacionar gente de DGAC a Cozumel, y ahora les tira y tira... No los vaya a embarcar, mejor preguntes primero y vean, quitar laCédula, aunque no lo crean es un barrera, de beneficio para todos, o que, que creen que puede pasar si quitan la Cédula y con la nueva reforma laboral?
Piensen.

Saludos
Que tal.

No, la verdad mi ignorancia no me permite ver mas , ¿ que tendría que ver ? espero tu respuesta porque es un poco serio lo que planteas en tu POST.

SALUDOS
 

mature pilot

New Member

Estimado MECG

Me refiero a que antes de hablar, investiguen primero, porque todos los comentarios que he leído son carentes de fundamento, todo tiene dos vistas, o mejor dicho mucha gente platea las cosas a su conveniencia e intereses, pero te digo que el medio de la aviación es muy pequeño. Y lo importante es ver a largo plazo no a corto y aquí están tratando de eliminar un requerimiento que es un filtro o barrera que nos beneficia a todo el sector.
Es cierto, la Cédula no te hace mejor piloto, te hace piloto, ser mejor depende de ti como persona y profesionista. El cumplir con los procedimientos, los adiestramientos, cursos y requerimientos (Título y Cédula) es lo que te hacen ser mejor. Es evitar los atajos, esos no te llevan arriba, te llevan abajo.
Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Es cierto, la Cédula no te hace mejor piloto, te hace piloto.
Mi pregunta aqui seria... entonces desde 1947 los que no tenian su titulo y cedula profesional no eran pilotos? Entonces todos los demas pilotos miembros de la OACI no lo son?

Desgraciadamente esto solo ha significado barreras, invito a que hagan una lista de 10 puntos en lo que se diga que beneficios obtiene un piloto por ejemplo de 40 años de edad que toda su vida no tuvo cedula y hasta 4 años la saco? Que cambio en su vida profesional? O igual 10 puntos para los nuevos pilotos que estan entrando ahorita a la escuela... se redujeron los tiempos para sacar licencias? No. Se encarecio el proceso? Si.

No estoy en contra de la cedula, pero si de su imposicion, estaria excelente que fuera como antes, cada quien decide si quieres tener un cuadro mas en la sala.

Tengan bonita tarde y que sea lo mejor para la aviacion.

Saludos.
 

claudia

New Member
hoy se define an la COFEMER si se aprueba ya quitar tanto la cedula como el titulo que es un tramite inconstitucional que aprobo la SCT y por ende es esta la que ya detescto por fin, el error y les informo que a parti de enero ya todos los piltos podremos continuar nuestros tramites como antes

felicidades
 

claudia

New Member
Y si a Usted Servidor Público Capitan Farias tambien le informo que todo el gremio sabe que esta en proceso de responsabilidades como servidor público y todo su grupito, ojala y muchos pilotos vayan al Orgarno Interno de Control (OIC) de la SCT, para presentar sus quejas de tantas cosas que este servidor público aprobo para que los de nuevo ingreso tuvieran que pagar y pagar para poder sacar la licencia de piloto comercial, cosas que estaban fuera de norma pero, no le importo

Felicidades hoy es un dia hermoso para todos los pilotos y sobrecargos que estan tramitando la licencia ya que estan saliendo de la escuela ó los que les faltaban estos tramites para seguir volando y conseguir un buen trabajo ya que es muy caro todo el proceso y para colmo los caprichos de este servidor público no tuvieron limite

reitero mi felicitación y que los organos fiscalizadores hagan su trabajo como siempre digno
 

claudia

New Member
La verdad es que nunca ha existido la carrera de piloto comercial en México la única institución que da la cedula profesional es la Dirección General de Profesiones (esta sobre insurgentes cerca de la UNAM), aqui uno lleva los papeles que la universidad le da al alumno y, a los 15 días le entregan su cedula, así de sencillo.

A lo que voy es que aqui estan aprovados todos los planes de estudio para carreras tanto técnicas como licenciaturas de todas las universidades de México, bueno pues aqui no existe la carrera de piloto privado ó comercial.

Si algún día deciden hacer la carrera (como debe de ser) deberan cambiar la Ley, Reglamento de Aviaciíon de México, cosa que no se puede, ya que estamos incorporados a OACI y ahí hay otros tramites,

Lo que hacen muchos países es lo que les señale anteriormente, les piden primero una carrera nivel licenciatura y luego a cursar la carrera.

Y reitero mi alegria a la SCT y a los servidores públicos, que estan modificando lo que en su momento indebidamente se aprobo.
 
Arriba