Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

Coga360

New Member
Cual es su problema con la cedula y el titulo?? yo la consegui sin problema alguno y estudiando, claro. No gasté ni mas de 700 pesos en el tramite y hasta me hace sentir bien conmigo mismo.
Soy de hermosillo, convalidar mi licencia FAA a DGAC me tomo aproximadamente 8 meses y 100 000 pesitos, (curso convalidacion, horas de simulador, horas de vuelo, gastos, boletos de avion, tramites etcetcetc). y te puedo asegurar que no me ensenaron absolutamente nada... Sinceramente un titulo de "tecnico superior universitario piloto aviador" no me hace mas profesional, nomas me hizo mas pobre jajaja
 

Sub zero

Active Member
Increible..!! 100,000 pesos por convalidar licencia FAA a DGAC; que contraste hay con el proceso inverso de DGAC a FAA.!! Todo un atraco vil.

En fin, Viva México.
 
Entra el Ing. Pelaes

Que tal compañeros del foro,al pareser llega nueva administracion a la DGAC y con esto entra el Ing Pelaes a la direccion de la DGAC ojala lleguen nuevos cambios para los que queremos convalidar Lic.FAA a dgac ....Gracias a Dios.
 

Manuelglez

New Member
Vamos al Zocalo como los comerciantes de la MERCED con cartelones y vestidos de pilotos para que salga en la tele hahahaha y le hechamos a todo mundo
 

mexican pilot

New Member
Bueno, de manera respetuosa me dirijo a todos para participarles mi experiencia con respecto al trámite de la cédula y título, lo cierto es que es por todos sabido que los trámites burocráticos en Mexico son un infierno y en contadas ocasiones, alguien puede decir que es muy rápido, pero hasta ahora no conozco a nadie salvo los recién egresados de escuelas y aún así tengo mis reservas.
Yo no hé logrado obtenerla y tengo mis documentos ingresados en D.G.A.I.R. desde agosto del 2012, hé platicado personalmente con la Lic. LIGIA Desirée Alvarez Góngora que es o era la jefa del departamento, registro y expedición de cédulas de la DIRECCIÓN DE PROFESIONES y cuando le dije mi situación, escuché claramente como soltaron ella y algunas personas más en el teléfono una risa con una aproximación a carcajada y me dijo literal: AYYYY CAPITÁN, ESA CÉDULA QUE LES DICEN A USTEDES LOS PILOTOS, NO ES OTRA COSA MAS QUE SACARLES DINERO, POR QUE EL TÉRMINO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO NO EXISTE...... O ERES TÉCNICO COMO EN EL CONALEP O UN TECNOLÓGICO O ERES LICENCIADO, SINEMBARGO TENEMOS QUE CONTINUAR CON EL TRÁMITE Y ELLA ME REGRESÓ SIN ENCONTRAR SOLUCIÓN ALGUNA.
AHORA BIÉN, LA LEY NOS DEBE AMPARAR EN EL SENTIDO QUE UNA VEZ OBTENIDO EL TÍTULO Y LA CÉDULA NO NOS DEBEN EXIGIR UN EXAMEN MÉDICO PARA EJERCER NUESTRA BELLA PROFESIÓN YA QUE A LOS VERDADEROS PROFESIONISTAS COMO MÉDICOS, INGENIEROS, ARQUITECTOS, CONTADORES, ETC. NO SE LES PIDE Y MUCHO MENOS SE LES EXIGE PARA REALIZAR SUS LABORES EN LAS QUE SE ESPECIALIZARON.
EXISTE UN CONFLICTO YA QUE MUCHOS PILOTOS SE HAN AMPARADO Y LAS AUTORIDADES DE D.G.A.C. SE DIERON CUENTA DEL ERROR TAN GRAVE QUE COMETIERON EN EXIGIR UNA CÉDULA.

Las autoridades se percataron de la cantidad de lana que iban a dejar de percibir diariamente cuando detonara la bomba y obviamente muchos fueron amenazados con recibir sanciones y hasta la pérdida de la licencia si se atrevían a ampararse con respecto al examen médico.

El título y la cédula es algo que no te hace ni mejor ni peor aviador, mucho menos te va a ayudar a conseguir una chamba espectacular, es solo otro trámite más que a mi parecer agrega trabas al viacrucis del aviador.
El Cap. Farías dice: ESTE TRÁMITE ES PARA PROFESIONALIZAR A LOS AVIADORES, si ese es el objetivo, bueno, quien profesionaliza a los servidores públicos como él y su equipo de trabajo y tendrían que darle una muy buena depuración a las direcciones involucradas y agilicen todos los trámites en coordinación con las escuelas por que como es costumbre, los pilotos siempre somos los que la llevamos de perder siempre, si nó analicen que sucede cuando no hay seguro en el avión, multan a la empresa??? Los cursos de quien son obligación pagarlos??? y así como esto, hay mil obstáculos...... perdón HISTORIAS

Si nó
 
Bueno, de manera respetuosa me dirijo a todos para participarles mi experiencia con respecto al trámite de la cédula y título, lo cierto es que es por todos sabido que los trámites burocráticos en Mexico son un infierno y en contadas ocasiones, alguien puede decir que es muy rápido, pero hasta ahora no conozco a nadie salvo los recién egresados de escuelas y aún así tengo mis reservas.
Yo no hé logrado obtenerla y tengo mis documentos ingresados en D.G.A.I.R. desde agosto del 2012, hé platicado personalmente con la Lic. LIGIA Desirée Alvarez Góngora que es o era la jefa del departamento, registro y expedición de cédulas de la DIRECCIÓN DE PROFESIONES y cuando le dije mi situación, escuché claramente como soltaron ella y algunas personas más en el teléfono una risa con una aproximación a carcajada y me dijo literal: AYYYY CAPITÁN, ESA CÉDULA QUE LES DICEN A USTEDES LOS PILOTOS, NO ES OTRA COSA MAS QUE SACARLES DINERO, POR QUE EL TÉRMINO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO NO EXISTE...... O ERES TÉCNICO COMO EN EL CONALEP O UN TECNOLÓGICO O ERES LICENCIADO, SINEMBARGO TENEMOS QUE CONTINUAR CON EL TRÁMITE Y ELLA ME REGRESÓ SIN ENCONTRAR SOLUCIÓN ALGUNA.
AHORA BIÉN, LA LEY NOS DEBE AMPARAR EN EL SENTIDO QUE UNA VEZ OBTENIDO EL TÍTULO Y LA CÉDULA NO NOS DEBEN EXIGIR UN EXAMEN MÉDICO PARA EJERCER NUESTRA BELLA PROFESIÓN YA QUE A LOS VERDADEROS PROFESIONISTAS COMO MÉDICOS, INGENIEROS, ARQUITECTOS, CONTADORES, ETC. NO SE LES PIDE Y MUCHO MENOS SE LES EXIGE PARA REALIZAR SUS LABORES EN LAS QUE SE ESPECIALIZARON.
EXISTE UN CONFLICTO YA QUE MUCHOS PILOTOS SE HAN AMPARADO Y LAS AUTORIDADES DE D.G.A.C. SE DIERON CUENTA DEL ERROR TAN GRAVE QUE COMETIERON EN EXIGIR UNA CÉDULA.

Las autoridades se percataron de la cantidad de lana que iban a dejar de percibir diariamente cuando detonara la bomba y obviamente muchos fueron amenazados con recibir sanciones y hasta la pérdida de la licencia si se atrevían a ampararse con respecto al examen médico.

El título y la cédula es algo que no te hace ni mejor ni peor aviador, mucho menos te va a ayudar a conseguir una chamba espectacular, es solo otro trámite más que a mi parecer agrega trabas al viacrucis del aviador.
El Cap. Farías dice: ESTE TRÁMITE ES PARA PROFESIONALIZAR A LOS AVIADORES, si ese es el objetivo, bueno, quien profesionaliza a los servidores públicos como él y su equipo de trabajo y tendrían que darle una muy buena depuración a las direcciones involucradas y agilicen todos los trámites en coordinación con las escuelas por que como es costumbre, los pilotos siempre somos los que la llevamos de perder siempre, si nó analicen que sucede cuando no hay seguro en el avión, multan a la empresa??? Los cursos de quien son obligación pagarlos??? y así como esto, hay mil obstáculos...... perdón HISTORIAS

Si nó
Te dijo mal, tan existe que nuestra cédula lo dice. Además de otras carreras aprobadas por la sep de TSU que existen.
Por ejemplo:
http://www.uttijuana.edu.mx/estudia/nuestras-carreras.html
Para qué le digas a esta persona, que esta muy pero muy mal informada en lo que a su trabajo se refiere.
Saludos
 

Wero8a

Well-Known Member
Te dijo mal, tan existe que nuestra cédula lo dice. Además de otras carreras aprobadas por la sep de TSU que existen.
Por ejemplo:
http://www.uttijuana.edu.mx/estudia/nuestras-carreras.html
Para qué le digas a esta persona, que esta muy pero muy mal informada en lo que a su trabajo se refiere.
Saludos
Técnico Superior Universitario es un término que si existe! no nos vayamos lejos, me parece que los Técnicos en Mantenimiento se gradúan con este grado Universitario, también los CTA, son TSUCTA, desgraciadamente me he dado cuenta en mi corta edad que en este país subestiman mucho las carreras técnicas, si no eres Lic., para los demás no eres un profesional, pero en fin, Mexican Culture!
Saludos buenas noches !
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Técnico Superior Universitario es un término que si existe! no nos vayamos lejos, me parece que los Técnicos en Mantenimiento se gradúan con este grado Universitario, también los CTA, son TSUCTA, desgraciadamente me he dado cuenta en mi corta edad que en este país subestiman mucho las carreras técnicas, si no eres Lic., para los demás no eres un profesional, pero en fin, Mexican Culture!
Saludos buenas noches !
Bueno pero si hablamos de TSU como Piloto Aviador... no se tienen ni las materias necesarias, ni se hace servicio social, ni se siguen los mismos procedimientos que con cualquier otra TSU convencional y es exactamente lo mismo tener la mentada Cedula o no tenerla.

Yo creo que a lo que se refiere la Srita. en cuestion que le comento a mexican pilot eso es que es en teoria si es eres TSU pero en la vida real no tiene nada que ver con ser TSU.

En fin... Mexico.
 

Zero

Active Member
Bueno, de manera respetuosa me dirijo a todos para participarles mi experiencia con respecto al trámite de la cédula y título, lo cierto es que es por todos sabido que los trámites burocráticos en Mexico son un infierno y en contadas ocasiones, alguien puede decir que es muy rápido, pero hasta ahora no conozco a nadie salvo los recién egresados de escuelas y aún así tengo mis reservas.
Yo no hé logrado obtenerla y tengo mis documentos ingresados en D.G.A.I.R. desde agosto del 2012, hé platicado personalmente con la Lic. LIGIA Desirée Alvarez Góngora que es o era la jefa del departamento, registro y expedición de cédulas de la DIRECCIÓN DE PROFESIONES y cuando le dije mi situación, escuché claramente como soltaron ella y algunas personas más en el teléfono una risa con una aproximación a carcajada y me dijo literal: AYYYY CAPITÁN, ESA CÉDULA QUE LES DICEN A USTEDES LOS PILOTOS, NO ES OTRA COSA MAS QUE SACARLES DINERO, POR QUE EL TÉRMINO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO NO EXISTE...... O ERES TÉCNICO COMO EN EL CONALEP O UN TECNOLÓGICO O ERES LICENCIADO, SINEMBARGO TENEMOS QUE CONTINUAR CON EL TRÁMITE Y ELLA ME REGRESÓ SIN ENCONTRAR SOLUCIÓN ALGUNA.
AHORA BIÉN, LA LEY NOS DEBE AMPARAR EN EL SENTIDO QUE UNA VEZ OBTENIDO EL TÍTULO Y LA CÉDULA NO NOS DEBEN EXIGIR UN EXAMEN MÉDICO PARA EJERCER NUESTRA BELLA PROFESIÓN YA QUE A LOS VERDADEROS PROFESIONISTAS COMO MÉDICOS, INGENIEROS, ARQUITECTOS, CONTADORES, ETC. NO SE LES PIDE Y MUCHO MENOS SE LES EXIGE PARA REALIZAR SUS LABORES EN LAS QUE SE ESPECIALIZARON.
EXISTE UN CONFLICTO YA QUE MUCHOS PILOTOS SE HAN AMPARADO Y LAS AUTORIDADES DE D.G.A.C. SE DIERON CUENTA DEL ERROR TAN GRAVE QUE COMETIERON EN EXIGIR UNA CÉDULA.

Las autoridades se percataron de la cantidad de lana que iban a dejar de percibir diariamente cuando detonara la bomba y obviamente muchos fueron amenazados con recibir sanciones y hasta la pérdida de la licencia si se atrevían a ampararse con respecto al examen médico.

El título y la cédula es algo que no te hace ni mejor ni peor aviador, mucho menos te va a ayudar a conseguir una chamba espectacular, es solo otro trámite más que a mi parecer agrega trabas al viacrucis del aviador.
El Cap. Farías dice: ESTE TRÁMITE ES PARA PROFESIONALIZAR A LOS AVIADORES, si ese es el objetivo, bueno, quien profesionaliza a los servidores públicos como él y su equipo de trabajo y tendrían que darle una muy buena depuración a las direcciones involucradas y agilicen todos los trámites en coordinación con las escuelas por que como es costumbre, los pilotos siempre somos los que la llevamos de perder siempre, si nó analicen que sucede cuando no hay seguro en el avión, multan a la empresa??? Los cursos de quien son obligación pagarlos??? y así como esto, hay mil obstáculos...... perdón HISTORIAS

Si nó
Con todo respeto, es algo muy preocupante que la encargada, porque no es la directora, del area de cedulas, te haya dicho eso y mas preocupante aun, que le hayas creido.

Yo al igual que todos, me tarde casi 2 años, tengo mi cedula y mi titulo, me sirve de algo? NO. Soy mejor piloto? NO LO SE, seria arrogancia decir que YO NO NECESITO ESO para demostrarlo, en que me ha servido? EN NADA pero hay que pensar friamente, el sistema burocratico mexicano es de los mas sólidos que existen y el gremio de la aviación es el mas disperso que he visto, asi que amigo, mejor saca tu CEDULA Y TITULO porque de aqui a que se unen y bla bla bla bla bla y los derechos y la carta magna y x razones, si el sistema dice Y, es Y, suena nefasto lo se, pero conozco a mas de 1, que tienen la capacidad de estar en linea aerea pero ya y siguen esperando a que quiten ese tramite, cuando ya podrian estar volando.
 

CASTRO

Member
Iluminanos o gran sabio....

Esta en consulta en cofemer el reglamento para eliminar la obligación de la cédula , el colegio de pilotos esta argumentando para dejarla , como es un negocio. Tenemos que participar y opinar para que se publique su derogación.
De verdad que tu comentario es súper brillante eres una excepción en este medio yo votaría por ti para director de la SEP o de la SCT. Así también podrías derogar el negocio de las licencias sabes y autorizar la certificación de tus practicas en Flight simulador, como ves te animas yo inicio el movimiento eres pero tan brillante que me siento mal por no haberte notado antes.
Muergano Impersecuto por si no lo habías notado todo es negocio desde que naces eres una res marcada con Acta de nacimiento y que nace con el derecho de pagar tributo o diría yo Obligación de pagar impuestos, disculpa yo no soy tan brillante como usted. Creo que sería mejor en enfocarse en desarrollar habilidades y cualidades en vez de ver si quito o no determinados requerimientos. De hecho por derecho divino deberíamos de quitar también el RATARI pues aquí hablamos castellano y pues el ingles pa`que o no? Uste que cree sensei?
 
A

Alex.delvalle

Guest
De verdad que tu comentario es súper brillante eres una excepción en este medio yo votaría por ti para director de la SEP o de la SCT. Así también podrías derogar el negocio de las licencias sabes y autorizar la certificación de tus practicas en Flight simulador, como ves te animas yo inicio el movimiento eres pero tan brillante que me siento mal por no haberte notado antes.
Muergano Impersecuto por si no lo habías notado todo es negocio desde que naces eres una res marcada con Acta de nacimiento y que nace con el derecho de pagar tributo o diría yo Obligación de pagar impuestos, disculpa yo no soy tan brillante como usted. Creo que sería mejor en enfocarse en desarrollar habilidades y cualidades en vez de ver si quito o no determinados requerimientos. De hecho por derecho divino deberíamos de quitar también el RATARI pues aquí hablamos castellano y pues el ingles pa`que o no? Uste que cree sensei?
Que p3d0 con tu comentario eh? Totalmente Fuera de lugar, eres el típico mexicano que trata de jalar a los demás para no avanzar. No me mereces más comentarios

Yo apoyo totalmente a que se derogue esa estupidez, la verdad esta afectando a michisima gente
 
Última edición por un moderador:

Manual FLEX

Active Member
CASTRO dijo:
Creo que sería mejor en enfocarse en desarrollar habilidades y cualidades en vez de ver si quito o no determinados requerimientos. De hecho por derecho divino deberíamos de quitar también el RATARI pues aquí hablamos castellano y pues el ingles pa`que o no? Uste que cree sensei?
¿Qué propone para desarrollar habilidades y cualidades?

El título y cédula profesional de piloto aviador es totalmente innecesaria. La desregulación significa progreso.
 

CASTRO

Member
Que p3d0 con tu comentario eh? Totalmente Fuera de lugar, eres el típico mexicano que trata de jalar a los demás para no avanzar. No me mereces más comentarios

Yo apoyo totalmente a que se derogue esa estupidez, la verdad esta afectando a michisima gente
Desregular significa progreso? Disculpa creo que jamás aplique a la clase de etimologías tan bien como ustedes noto que este foro está lleno de expertos en la materia y pido disculpas por mi ignorancia. Para comenzar yo no propongo nada sugiero hacer yo lo hago y le aseguro compañero que su tiempo lleva desarrollar una habilidad de poder volar. Una cualidad solo se obtiene con el tiempo. La mediocridad re quiere las cosas rápidas y menos obstáculos. De hecho voy a solicitar también que las aerolíneas ya no pidan 1000 horas pues son muchas y si lo quieres más fácil pues derogamos el convenio del Colegio de pilotos con la SEP y nos apegamos a cumplir con las 2000 horas mínimas que se requieren para que la SEP otorga y cumpla con el objetivo que menciona la Constitución. Típico mexicano? Amigo no me conoce y le deseo éxito más obstáculos muchos más y buena salud cuando usted madure comprenderá. Por lo pronto es usted uno moco!!! Que, de donde me escurre?
 

diego727

Member
De verdad que tu comentario es súper brillante eres una excepción en este medio yo votaría por ti para director de la SEP o de la SCT. Así también podrías derogar el negocio de las licencias sabes y autorizar la certificación de tus practicas en Flight simulador, como ves te animas yo inicio el movimiento eres pero tan brillante que me siento mal por no haberte notado antes.
Muergano Impersecuto por si no lo habías notado todo es negocio desde que naces eres una res marcada con Acta de nacimiento y que nace con el derecho de pagar tributo o diría yo Obligación de pagar impuestos, disculpa yo no soy tan brillante como usted. Creo que sería mejor en enfocarse en desarrollar habilidades y cualidades en vez de ver si quito o no determinados requerimientos. De hecho por derecho divino deberíamos de quitar también el RATARI pues aquí hablamos castellano y pues el ingles pa`que o no? Uste que cree sensei?
Por personas con la misma manera de pensar que tu estamos como estamos, una persona que tiene la iniciativa de mejorar la aviacion para todos y en vez de apoyarlo le echan tierra? Me puedes decir que tiene de malo lo que dijo? A poco a ti no te gustaria tener una aviacion mas sencilla, sin tantos tramites y sin tantas trabas ni sacadera de dinero? Sin comentarios...
 

CASTRO

Member
¿Qué propone para desarrollar habilidades y cualidades?

El título y cédula profesional de piloto aviador es totalmente innecesaria. La desregulación significa progreso.
Compañero he volado con mucha gente y créame la vida de nadie ha sido fácil. Le sugiero iniciar con el habito de la lectura pero sea muy selectivo con el alimento para su mente, por otra parte la paciencia es un buen habito que le dará a usted gratas satisfacciones y a su familia orgullosas victorias fuimos dotados con dos ojos uno para ver los acontecimientos en el trayecto a la victoria y el otro para no perder de vista la victoria, éxito compañero la suerte déjesela a los mediocres.A y las cosas fáciles a los holgazanes.
 
Última edición:

CASTRO

Member
Por personas con la misma manera de pensar que tu estamos como estamos, una persona que tiene la iniciativa de mejorar la aviacion para todos y en vez de apoyarlo le echan tierra? Me puedes decir que tiene de malo lo que dijo? A poco a ti no te gustaria tener una aviacion mas sencilla, sin tantos tramites y sin tantas trabas ni sacadera de dinero? Sin comentarios...
Por supuesto amigo pero eso que usted quiere no se obtiene por derogar un documento que proporciona algo de credibilidad certificada que tanto le a costado a esta profesión que por cierto mal reconocida se tiene la cedula de técnico superior y que definitivamente considero que debería de ser de Universitario superior supongo que usted si sabe la diferencia de ambas cedulas, verdad? Lo que usted pretende es que apoyemos a un diputado ignorante y burro además que no pretende pasar el cursito de profesionalización para obtener su licencia un cursito que no dura más de 4 meses, realmente crees que eso sustituye a las 2000 horas que se requieren para obtener tu cedula? Y aun así también quieres quitar ese cursito? Nenes la cedula es un imperativo constitucional si quieren la cambiamos, jajaja.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Bueno CASTRO... es que no porque el titulo y la cedula esten en una ley reglamentaria de algun articulo quiere decir que este bien, digo estamos hablando de los años 40's, años en donde tambien estaba reconocida en la constitucion la pena de muerte en nuestro pais.

Y bueno eso de credibilidad lo veo muuuy dudoso, digo la SEP si por algo es reconocida es por la corrupcion que hay dentro de esta secretaria o acaso no hay doctores, abogados, arquitectos, etc patitos?

Un piloto que egreso en 1970 de la escuela es menos profesional que un piloto que salio en el 2012 de la escuela y que tiene su titulo y cedula es mas profesional? Digo... un buen ejemplo de esto son los mismos que apoyan la cedula, muchos acaban de sacar su cedula desde principios del año 2000, muchos hicieron sus horas lavando aviones, de costal y como pudieron (no digo que este mal) y alli estan y no creo que un cursito de 4 meses y un examen de un libro en desuso y desactualizado cambie la situacion.

Digo... si fuera la aviacion Mexicana unica en el mundo bueno se entenderia, pero digo volamos Airbus, Boeing, Canadair, Embraer, Gulfstream, etc como el resto de los paises en el mundo, tenemos un clima mucho mas favorable que algunas partes de asia o africa, tenemos una orografia igual o menos dificil que muchos otros paises, y aun asi somos el unico pais (y curiosamente tercermundista) que solicita dicho requisito.

No por ser "unicos" significa que eres mejor, hay paises con un nivel mucho mas avanzado en materia de aviacion, digo... porque no mejor ser parecidos a sus procedimientos, digo por algo son potencia y nosotros no.

Y si aun asi fuera un tramite que no fuera burdo y absurdo pues deberia ser disponible para todas las localidades en el pais, pero desgraciadamente no es asi y se tiene que invertir una fuerte suma de dinero en la estancia en el Distrito Federal.

Y ya en la practica, respondame Sr. Castro... se han reducido significativamente el numero de accidentes en el pais? Ya no hay pilotos volando con licencias chuecas? Si la respuesta a cualquiera de estas 2 preguntas es No entonces algo estamos haciendo mal.

Saludos.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Ha este tema tan polémico y latoso, por un lado están los que ya hicieron el tramite y quieren que los demás lo hagan ("Si yo me chingue que se chinguen ellos"), los que ganan dinero del tramite y los que realmente creen en la cédula y por el otro los que no quieren gastar en el tramite, los que lo ven innecesario y los que realmente les da flojera.

Si bien una cédula y un titulo debería en teoría darle mayor fuerza a la profesión, en realidad no hace ninguna mejoría ¿O si?, ¿Capis, sinceramente, a quien le han pagado mas lana por tener su cédula?, ¿No les están pagando lo mismo que sin ella?, lo que si es que ¿Antes cuanto costaba ser piloto? ¿Y ahora cuanto cuesta?.

Es interesante como la gente se cree lo que quiere creerse (Tanto si es correcto como si no), la mente de una persona es capaz de hacerle ver cosas que en realidad no tienen fundamento, ¿Como explicar que países como EUA, Canadá, UK, etc, buscan reducir los tramites para hacerlos mas eficientes y menos vulnerables y aquí es al contrario?, yo lo veo así, la cédulas se ve bien bonita en mi cartera (No la de piloto "bueno fuera" pero si la de PTA y mira que se ve bien nice ahí pero nada que me da trabajo), el titulo en un bonito cuadro en la pared de la sala de mi mama para cuando llegan visitas presumir, pero de ahí en fuera también veo que es un eslabón mas a una cadena muy vulnerable donde existe corrupción, cada que hay un tramite hay gente que quiere brincarlo y hay gente que esta a cargo dispuesta a llevarse ese extra a la bolsa, es imposible evitarlo, la avaricia es parte de la condición humana (De lo contrario nunca hubiéramos salido de las cavernas), ¿estoy en contra de la cédula y el titulo? NO, y repito tajantemente, NO, ¿ entonces estoy a favor? No, estoy en contra del procedimiento, en contra de ese eslabón tan débil y sobre todo en contra de ese obstáculo, si bien es verdad que los obstáculos son pruebas que nos ayudan a crecer como personas, también es verdad que uno es libre de escoger, estudiar y ejercer la profesión que mas le plazca, y en base a esto es injusto que exista gente que se dedique única y exclusivamente a evitar que esto pase, la carrera de piloto aviador es en exceso cara (no digo que injustamente), teniendo en cuenta el promedio de ingresos de una familia de 4 integrantes, es muy difícil estudiar algo (lo que sea) y sin embargo se colocan mas costos no obstáculos, un obstáculo seria como en la carrera de medicina (que es la que conozco mas de cerca por mi mujer y amigos), al terminar la escuela debes prepararte (como quieras, ya sea estudiando por ti mismo, contratando un asesor o pagando un curso en una escuela), pagar tus derechos de examen y realizar el examen para el titulo y cédula, ¿cuanto te gastaste?, si te preparaste por tu cuenta, a lo mucho te habrás gastado 5mil extras, si pagaste una escuela para tomar refresco y reforzar etc etc, ponle que los 10mil, pero es una decisión que puedes elegir, en cambio ¿Alguien puede decir cuanto te gastas en hacer el tramite del titulo y cédula?, ese dinero ¿es justo por lo que reciben? repito, no estoy ni en pro ni en contra del titulo y la cédula pero si estoy en pro de que si se va a quedar que se quede pero con un tramite claro, ágil, honesto y que de verdad cumpla su objetivo y sobre todo que deje de ser un negocio, y ojo, por que aquí regresa lo de medicina, las escuelas y los profesores particulares, son negocio y les va muy bien pero el examen en si solo se cobra lo que es el sueldo y costos de formularlo, transportarlo, aplicarlo y evaluarlo.


Ahora cambiando un poco de tema, primero que nada una disculpa para los demás compañeros pero se salio de limite un poco esto y si me molesto.

CASTRO, si bien es verdad que todos como seres humanos tenemos el derecho de pensar y opinar lo que nuestra mente de, también es un hecho que la calidad de una persona no la da ni sus estudios, ni sus pertenencias, ni siquiera su habilidad para desempeñarse en X o Y profesión, la calidad de una persona la da la forma en que trata a los demás, el modo como se dirige a ellos, la forma en que los mira, les habla y los trata, y usted amigo ha demostrado el día de hoy que su calidad es por demás deficiente, da pena ajena ver comentarios de una persona que se pinta a si mismo como un grande, cuando lo único que logra es hacer mas marcada la falta de esa grandeza, habla de madurez pero demuestra la carencia absoluta de ella, trata de sonar rebuscado y fino pero solamente hace énfasis en su total ridiculez, y lo mas triste de todo es que usted manche el nombre de tan honorable profesión como la es un piloto aviador, por que a leguas se nota amigo mio que hasta un pepenador tiene mas valor como persona que usted, y que me perdonen los pepenadores pues la comparación ha quedado muy separada, con esa forma de expresar sus ideas (Que son respetables y que tienen cierta razón), la única manera de imaginarlo es como un simio de circo vestido de traje y fumando una pipa, pero finalmente un simio.

Si mis palabras le hieren, no le pido una disculpa por que seria indicar que estoy en un error, mas bien le pido que demuestre que de verdad estoy en ese error y entonces con toda humildad le ofreceré una disculpa, pero mientras siga demostrando esa falta de valor como persona, seguiré recordandole la vergüenza que da, y que quede claro que no es por hacerlo enfadar, ni mucho menos querer que se vaya de este foro, pues de entrada yo no tengo ningún poder sobre de eso, y en segunda que flojera me da, pero un buen amigo es aquel que nos muestra los errores cometidos, y a mi me encanta hacer amistades, pero amistades sinceras y de verdad, un lame botas cualquiera lo consigue pero alguien con el valor de decirnos lo que realmente somos es muy difícil.

Saludos a todos y nuevamente para los demás compañeros una disculpa pero me hizo enojar.
 
A

Alex.delvalle

Guest
Desregular significa progreso? Disculpa creo que jamás aplique a la clase de etimologías tan bien como ustedes noto que este foro está lleno de expertos en la materia y pido disculpas por mi ignorancia. Para comenzar yo no propongo nada sugiero hacer yo lo hago y le aseguro compañero que su tiempo lleva desarrollar una habilidad de poder volar. Una cualidad solo se obtiene con el tiempo. La mediocridad re quiere las cosas rápidas y menos obstáculos. De hecho voy a solicitar también que las aerolíneas ya no pidan 1000 horas pues son muchas y si lo quieres más fácil pues derogamos el convenio del Colegio de pilotos con la SEP y nos apegamos a cumplir con las 2000 horas mínimas que se requieren para que la SEP otorga y cumpla con el objetivo que menciona la Constitución. Típico mexicano? Amigo no me conoce y le deseo éxito más obstáculos muchos más y buena salud cuando usted madure comprenderá. Por lo pronto es usted uno moco!!! Que, de donde me escurre?
Así un moco, un moco no , ni falta de madurez, pero como te dije, me das tanta flojera que no mereces explicaciones

Y por favor habla bien , no le hagas al payaso de que hablas muy retóricamente, eres el típico "lucidito"

Hasta aquí termina mi conversación contigo.

También te deseomuchasalud y prosperidad
 
Arriba