Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

cedula

Antes tu hacias el tramite directo licencia por licencia como sifuera pokar intercambio de licencias
Hacias examen ahi con ellos y de vuelo te mandaban un inspector lo hacias en un avion de un cuate, del dueno que te lo prestaba, tuyo, escuela a veces del gobierno si trabajabas en el ejemplo gobierno estado de................ el inspector mandaba el reporte a licencias y te la otorgaban en caso de instrumentos la grafica del simulador con el inspector presente no habia murinasos o blakesasos ni tanta mam.........
Solo los Mam. ?.... sacaban su cedulita y titulito para ego personal lo ponian en la sala de su casa
Tardaban anos en sacarlo otros no sacaban nada y todo era felicidad hasta que llego un pop corn inflado malvado que veia que el colegio se estaba muriendo de hambre e invento la cedulapor suerte llego a dgacy lo logro se volvio tan lambiscon del secretario que cuando volaba el secretario el se ponia de piloto del lado derecho nunca fue capitan de nada posteriormente de tan lambiscon lo mandaron asa y segun sabia mucho que recomendo que todos los aviones XC fueran volados por pilotos de la Fam y al rato llego lo de blake ya se le habia olvidado lo qur habia dicho ahora lo mandaron al aicm como le dio en la torre a mexicana al dar infinidad de concesiones y le dio en la m....... a la aviacion general lo mandaron para que le de en la m........ al olor a podrido en el aicm cosa que no va a poder con eso le van a dar en la m......... a el fin de la historia de una hojuela de maiz inflada llamada corn pop
 
Bearing,nada mas cierto que tu comentario,yo también sabía esa historia,de personaje tan nefasto,pero en fin así es la burocracia,saludos y totalmente deacuerdo contigo.
 

FER

Well-Known Member
Entonces es un mito, eso de que era un trámite de ventanilla y que costaba 1500. Y tardaba máximo una semana al convalidar tu FAA por DGAC?.

Imagínense llegar, pagas y en una semana te envian tu licencia mexicana.. Ojala.así sea otraves..
 

Lufer 777

Well-Known Member
CAPITANES DE REFORMA

DE PRISA Y CORRE

Algunos lo ven como la última travesura. Se trata de lo que hizo Felipe Duarte, quien se desempeñó como subsecretario de Transportes en la SCT durante el sexenio pasado.

De último momento, el 22 de noviembre pasado, sorprendió con propuestas de cambios a normas en los distintos modos de transporte.

Este funcionario envió a la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) distintas modificaciones a los reglamentos de las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos que no gustaron en el sector.

¿Como cuáles? Como el Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico. ¿Para qué? Para eliminar la exigencia de cédula y título profesional para los pilotos aviadores.

¡Vámonos! Hay que seguirle con los médicos. Que nadie se certifique y nos ahorramos tiempo.

Otro cambio: la modificación del Reglamento de la Ley de Metrología y Normalización. Si procede, la Dirección General de Aeronáutica Civil ya no tendrá que hacer normas especificas mexicanas sino que tomará las extranjeras como buenas. Algo que ya se hizo en otros rubros por parte de la Secretaría de Economía.

Según nos cuentan, esto se aplicará a la aviación pero también a otros modos de transporte.

Todo esto está en el horno. Falta ver si de la Cofemer sale como entró o tiene ajustes
 
Les encanta comparar peras con manzanas (médicos con pilotos). ¿Qué no saben que en ningún país del mundo se necesita un ‘título profesional de piloto aviador’ para ejercer? En fin, que sabe ese autor del artículo de capacitación de pilotos…

El requerimiento del título y cedula de piloto aviador, aunque este estúpidamente establecido en una ley de 1945, NO resolverá los problemas de un sistema deficiente de certificación de pilotos. Tampoco resolverá lo de las licencias y capacidades “chuecas”. Es un hecho que muchos pilotos han obtenido sus licencias y títulos profesionales ala “¿Pues cómo le hacemos?”.

Un examen de 300 preguntas de opción múltiple y una sesión de simulador NUNCA sustituirán los requerimientos para mantenerse al tanto en las capacidades. Dígase en periódicos cada 6 meses, chequeos bienales y demás requerimientos para mantener la competencia de diversas capacidades, ya sea capacidad de vuelo por instrumentos; categoría, clase o tipo de avión. Lamentablemente en México no se han analizado ni reformado estos requerimientos de competencia. Así como el establecimiento de estándares de prueba prácticos y la creación de un sistema eficiente para la obtención de licencias y capacidades.
 
Por que no entienden que no es estar encontra de la cedula profesional..Pero si estamos encontra del proceso burocrata,ineficiente en donde dice que haces servicio social; bueno fuera. un examen que no sirve para ni madres mas que para frenar el proceso y te bajen una lana para poder obtener la LIC y poder buscar trabajo...Termine este proceso hace 3 meses.. Si en verdad quieren profesionalisar la aviacion tendrian que trabajar los ######es de SCT, DGAC, y nuestro Super Colegio de Pilotos Aviadores con las escuelas, pero eso lo veo muy lejos que suceda...Deberian empesar por limpiar las instancias que tanto daño le han hecho a la Aviacion Mexicana..
 

Lufer 777

Well-Known Member
Lo paso para aca.

Piden agencia para temas de aviación

Consideran indispensable que las funciones de la Dirección de Aeronáutica Civil sean trasladadas a otra instancia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 diciembre 2012).- Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, se pronunció este lunes por la creación de una agencia especializada en temas de aviación para incrementar los controles y protocolos de seguridad en el sector.

El senador del PAN aseguró que es indispensable que las funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil sean trasladadas a otra instancia, con plena autonomía técnica, para evitar -en la medida de lo posible- que se registren más accidentes aéreos en el País.

"Es el momento de pensar seriamente en la creación de una agencia especializada en los temas de aviación, sobre todo en la operación, en la seguridad en las operaciones aéreas, con protocolos, con personal especializado, con un rigor técnico absoluto", dijo.

"Una agencia con las mejores prácticas internacionales, con registros, con inspecciones, con verificación, para estandarizar nuestros reglamentos, nuestros protocolos, nuestras normas, a lo que ocurre con otros países del mundo, particularmente de la OACI, de la Organización Internacional en la materia de aviación civil".

Lozano se refirió de manera particular al accidente aéreo en el que falleció la cantante Jenny Rivera y sus acompañantes.

Anunció que se reunirá con el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para hablar sobre las medidas que deben tomarse para evitar más tragedias.

"Este tipo de experiencias que ya estamos viviendo son recurrentes. Ahora fue un avión, fue un Lear Jet, pero ocurre también con los helicópteros y de pronto ahí no tenemos control alguno ni sabemos cuándo están operando, bajo qué circunstancias y hay accidentes también fatales", señaló.

"Voy a platicar muy seriamente el tema con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, porque sí pienso que ahora claramente amerita una reflexión muy profunda".

El ex Secretario de Estado consideró que también debe revisarse con cuidado el tema de las licitaciones, ya que no siempre el precio más bajo ofrece las mejores condiciones y servicios.

"Son empresas privadas porque cobran por el servicio, por el dizque servicio, por la operación, por los pilotos, probablemente cobran menos pero sale mucho más caro al final del día", agregó.

"Entonces, tiene que haber un rigor absoluto en esto. Están de por medio vidas humanas que no podemos seguir arriesgando".
Hora de publicación: 20:46 hrs
 
Lufer 777 dijo:
Lo paso para aca.

Piden agencia para temas de aviación

Consideran indispensable que las funciones de la Dirección de Aeronáutica Civil sean trasladadas a otra instancia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 diciembre 2012).- Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, se pronunció este lunes por la creación de una agencia especializada en temas de aviación para incrementar los controles y protocolos de seguridad en el sector.

...
Gracias Lufer 777. Crei que lo habian borrado para siempre del otro tema. Si hay signos de inteligencia en el gobierno. Esperemos que eso pase.
 
cedula

El problema no es crear agencias autonomas ni crear filtros etc.

El hilo negro ya esta inventado en peru y chile mandaron a traducir todos los Far y esas son sus leyes
En Mexico es que en una epoca llego el corn pop con la idea de ayudar a su colegio invento la cedula, titulo, cfit, alar constante quieren que pages por ver unos videos donde ven gente poniendose en la torre
Repetidas veces, en la pagina de flight safety. Org te los regalan o a bajo costo el queria que los tomaras en su colegio.
Este sr. Era como el cartel del gofo y su brazo armado los zetas
El cartel de Meyer y su brazo armado el colegio con z4 farias z5 velazquez escuela mexico z6 escuela aeronacional z7 esc. 5 de mayo si llega gente como ese tipo puedes llenar dl pais de agencias, administraciones o institutos lo que sea solo van a ser para inventar estupideces ponerle en la m..... a la aviacion general y que la carrera de piloto ahora saques un doctorado en reposteria aeronautica impartido por su colegio costo 700 mil pesos y duracion 4 anos examenes en acapulco todo pagado por el estudiante para el sinodal de la dgac y del colegio con toda su familia.
 
bearing muy bueno el ejemplo jajajajaja

y si tienes toda la razon, aqui mismo se que se han diseñado programas para transparentar los tramites tanto de aviones privados como comercialeas pero mucha gente lo paro; lo que viene es van a barir la aviación en mexico, les guste ó no se va a aptrobar no solamente el decreto de quiatr la cedula y el titulo, viene más cosas muy abgradables para los pilotos y sobrecargos que no en canta volar
 
En el primer trimestre se va a quitar el requisito de la cedula y el titulo que no sirve para nada, y todos nos vamos a ahorrar mucho dinero; en cuanto a los tramites será más facil tanto para los estudiantes como para los que ya trabajan en una línea aerea

en cuanto al Colegio pusssssss a ver que inventa
 
Ojala y asi sea, algo por el estilo habian comentado pero sobre las licencias, lo escuche en un curso SEVRA, de que ya no se iban a revalidar las licencias, solo mantener vigente el examen medico, esperemos y cumplan. Esperemos y pongan a alguien que sepa de aviacion en la DGAC !!!!
 
cedula

Que trizteza me da que el personaje Director del Colegio haga declaraciones tan absurdas y con tanta mentira diciendo que los pilotos tenian carrera universitaria y calderon la quito y la volvio tecnica
Es muy triste porque ese personaje salio de la escuela mexico y no encontraba trabajo al fin entro a volar el cessna 206 a la pgr gando una verdadera propina posterior ascendio a la guajolota de copiloto y, king air de copiloto, learjet de copiloto, esto fue en 15 anos entro aeromar por una suerte fue concurso en aeromexico quedo pendiente como 5 anos y le valieron los examenes entro de panelero al dc10
El no vivio el via crucis de la cedula jamas hubiera sido piloto con esos gastos poco le falto para comprar su cajon de bolero la cedula la saco 23 anos despues pongan en la pagina de sep y no aparece 1975 cuando empezo a estudiar aparece 1992 que no sea mentiroso. Aun se echa su limoncito para peinarse como lo hacia su mama cuando tenia 4 anos y lo llevaba al cendi del ddf dentro de un mercado alla en portales
Ya se te olvido? No perjudiquez gente a ti no te lo hicieron no se lo hagas a los demas
 
La verdad es que nunca fue tan seria la informacion que se estaba manejando, a lo mejor se presentaron propuestas y se apoyo la iniciativa pero desde el momento en el que las mismas oficinas de DGAC no sabian si quiera respecto a estos cambios, ya desde ese momento te entra la duda si todo este tema fue cierto. yo espero que si sea cierto, no quiero tramitar mi titulo y cedula, gastar dinero y miles de vueltas para que a la hora de la hora digan .. siempreee nooo !!
 
Muy cierto ojala y todo este absurdo tramite lo quiten que es nada mas una perdida de tiempo y dinero....ojala esto se resuelva pronto y haya una respuesta concreta y cierta.
 
Apenas comienza el Año, tengo fe en que este es el año para beneficio de nosotros los Aviadores y obviamente la Aviación. Esperemos a que avancen las cosas, creo que aun es muy pronto.
 
Arriba