Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

CAPricky

Member
Pues ojalá esos que se están queje y queje no sean los primero (si la hacen opcional) en tramitarla ya que por lo visto en ASPA va a ser necesaria para concursos en Connect y para las demás aerolíneas igual, yo solo espero como comente anteriormente q esto sea para el bien de todos y no nos salgan con otras sorpresas, por q vivimos en el país del TODO posible, lamentablemente
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Pues ojalá esos que se están queje y queje no sean los primero (si la hacen opcional) en tramitarla ya que por lo visto en ASPA va a ser necesaria para concursos en Connect y para las demás aerolíneas igual, yo solo espero como comente anteriormente q esto sea para el bien de todos y no nos salgan con otras sorpresas, por q vivimos en el país del TODO posible, lamentablemente
Que tal CAPricky.

Obviamente que se tendría que solicitar yo creo que de 10 personas que tramitan licencia comercial 8 lo hacen para laborar, sin ningún afán de pelear ni mucho menos, de donde obtienes esa información de ASPA y de todas las demás aerolíneas ,si de verdad ocurriera estarían negando publicaciones formales pero bueno ese no es mi problema.

El verdadero punto no es la Cédula ni el Titulo como he dicho miles de veces , la verdadera molestia es para los que desean ir a EUA a estudiar y regresan con mas problemas que soluciones, las sospechosas implementaciones sin argumentos reales y basándose únicamente en el "humor" con el que se encuentran los servidores dependientes, las personas que no viven en la capital y tienen que estar gastando mucho mas dinero y sin seguridad de hacer un solo viaje porque tal vez el "encargado" no fue a trabajar aumentando así el tiempo perdido, la POCA seriedad que tienen para evaluar al solicitante para Piloto Aviador desde la escuela y no al final ( que incongruencia) y con todos estos argumentos ¿ No creen que seria mejor empezar por otras cosas mas obvias y funcionales ? .

Saludos.
 
Última edición:

bearing

Member
Companeros deben enviar sus comentarios ya que el colegio de pilotos no quiere perder jugoso negocio y esta mandando mails a cofemer es mucho dinero que van a perder
 

claudia

New Member
Bearing:

Mira de buena fuente se que el DECRETO va para delante y nadie lo para es la propia SCT la que Esta PROPONIENDO loscambios, acuedate la SCT es la que pone las reglas de transporte; como quien indice son ellos los que quieren quitarla ya que se dieron cuenta del error que aprobaron y, quieren remidirlo osea quitarlo y va a quedar como hace 2 años pq saben que si hay demandas estas proceden y no van a poder con tantas.

OSEA NO SE ME PREOCUPE NADIE VA A QUIATR ESTE DECRETO Y MUCHO ME NOS EL COLEGIO DE PILOTOS, ELLOS TENDRAN QUE APROBAR UN PLAN DE CAPACITACIÓN O ALGO SIMILAR PERO ESO SERÁ OTRA HISTORIA


SALUDOS
 

CAPricky

Member
Que tal CAPricky.

Obviamente que se tendría que solicitar yo creo que de 10 personas que tramitan licencia comercial 8 lo hacen para laborar, sin ningún afán de pelear ni mucho menos, de donde obtienes esa información de ASPA y de todas las demás aerolíneas ,si de verdad ocurriera estarían negando publicaciones formales pero bueno ese no es mi problema.

El verdadero punto no es la Cédula ni el Titulo como he dicho miles de veces , la verdadera molestia es para los que desean ir a EUA a estudiar y regresan con mas problemas que soluciones, las sospechosas implementaciones sin argumentos reales y basándose únicamente en el "humor" con el que se encuentran los servidores dependientes, las personas que no viven en la capital y tienen que estar gastando mucho mas dinero y sin seguridad de hacer un solo viaje porque tal vez el "encargado" no fue a trabajar aumentando así el tiempo perdido, la POCA seriedad que tienen para evaluar al solicitante para Piloto Aviador desde la escuela y no al final ( que incongruencia) y con todos estos argumentos ¿ No creen que seria mejor empezar por otras cosas mas obvias y funcionales ? .

Saludos.
Pues ahorita que he pedido chamba en Interjet en volaris en aspa etc!!te la piden YO pienso que sí la hacen opcional ojalá y no la usen como otro filtro al fin y al cabo como la cartilla unos te lapiden obligatoria y so q hace mucho dejo de ser una obligación y como empleadores si quieres chambeale ahí los requisitos que pidan si quieres pero eso es otro tema y concuerdo contigo aquí el verdadero problema de todo esto es q el trámite y los servidores PÚBICOS son un asco!!!
 

bearing

Member
cedula

Decreto es correcto lo envio SCT la cofemer ya lo reenvio a Consejeria Juridica de La Presidencia de la Republica ellos lo tienen que evaluarla juridicamente o sea que no choque con leyes superiores, tratados internacionales, constitucion politica, y de ahi la firma del Secretario de SCT y Presidente posterior su promulgacion Diario Oficial de la Federacion se pueden amparar hasta el cansancio y solo a los que se amparen se las exigirian seria una verdadera idiotez hacerlo, el problema es que hubo cambio de gobierno y eso la frene un poco ante el nuevo Secretario de SCT con todas las porquerias que estan poniendo el error del anterior gobierno no hacerlo 8 o 15 dias antes. Lo que es agradable es que el promotor y guia de los del Colegio es Lopez Meyer estan a minutos de sacarlo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya en la calle mucha gente lo va a desconocer y se acabara el fervor por seguir con el tema.
Pobres personas cuando las companias piden el aoc no mandan la cedula solo la licencia porque mismo dentro de dgac la desconocen.
Hay un companero preocupado por si la piden en las lineas aereas ya en breve se van acabar los pilotos desempleados y van a tener que bajarle.
Ademas aspa ya perdio mas de 1000 agremiados con CMA y si siguen van por mas desagremiados
Se van a quedar solos si no cambian ahorita con apoyar esto de la cedula van a conseguir mas antipatia en el sector. Volaris,Interjet,vivaaerobus, aerounion, MasAir.Estafeta y otras mas que se estan cocinando una regional en Qet con embraer 145 van sin Aspa.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
En serio que no entiendo algunas de las cartas que han enviado a la COFEMER, dicen que se estaria echando para atras un avance que se ha hecho durante 69 años, y mi pregunta para el Colegio de Pilotos seria... es esto lo que han logrado en 69 años? Poner un tramite burocratico mal hecho?

Lo único que lograron fue que durante mas de 1 año no se emitiera ni una licencia de piloto, que se fomentara la corrupción, que pilotos con mas de 15,000 horas vuelo no pudieran revalidar sus licencias y perdieran su trabajo, que el curso de piloto aviador se encareciera demasiado, entre muchas otras cosas.

Lo que si es que no espero una respuesta del CPAM con bases estadísticas, ni datos certeros, ni en que ha beneficiado este tramite ya que ellos están viendo por sus intereses y pues si eso esta pagando sus quincenas considero totalmente legitimo que busquen todo el apoyo posible para que no se deroguen los artículos.

Lo que si se me hace imperdonable es que hayan perdido realmente esos 69 años en su propio beneficio, ya que la educación aeronáutica en México esta mas que en el hoyo, de haber sido una institución reconocida por todo el mundo y de las mejores en su tipo ahora el CIAAC tenemos que decirlo es lo mas DISTANTE a una BUENA institución de aviación.

La Escuela de Aviacion Mexico? Ha decaido año tras año aprovechandose de la fama que algun dia llego a tener, pero ahora con unos precios super elevados con un muuuy bajo nivel academico.

Asi que estas es la profesionalizacion a la que han luchado durante 69 años el CPAM? No se porque pero creo que fracasaron rotundamente.

Saludos.
 
Última edición:

AGG

New Member
Es muy claro, en consulta jurídica en el congreso es una clara violación constitucional, independientemente de las razones que muchos hemos expuesto , en ninguna ley se determina el requerir la cédula de hecho establece cuales actividades si la requieren ,fue una ocurrencia en el reglamento por parte de López Meyer.
 

bearing

Member
cedula

Femmpa no puede enviar una carta como la de ellos? Y tambien pedirle a sus agremiados que lo hagan
Ya que ellos no quieren perder el negociazo
 

northface

Member
Aspa que deje de estar de metiche, y se preocupe por emplear a sus mexicanas, dandole la entrada directa, ya que si los ponen a concursar con nosotros callejeros pues se repite lo mismo, que quieran repetir el concurso, porque repito a si llevemos cedula, solo dejan concursar a los que quieren, aspa preocupate por tus agremiados no mandandolos a los super cursos del colegio, mejor que realmente sean profesionales, y no volando borrachos o transportando cosas de mas, ya que si no ves por todos los aviadores en verdad deja de ser metiche, asi como estan los tiempos pronto dejaras de jugar al.sindicato, ya exprimieron una, la que queda cuidenla, porque le estan mandando pilotos super estrellas pero con menos de tres años de vida util como pilotos, y esos adiestramientos cuestan
 

Manuelglez

New Member
Pues un amigo hablo hoy al departamento de licencias para confirmar lo que se esta rumorando de que el cap. farias ya no esta o que si se deroga el tramite de cedula profesional y nada le dijero que esos eran solo rumores y que almenos a ellos no le han notificado nada y que el cap farias sigue laborando...

en donde sale algun documento oficial de este tema ?
 

bearing

Member
Amigo Manuel si vez las primeras paginas de este tema podras ver los enlaces de cofemer es un organo del gobierno federal de mejora regulatoria ese organismo evalua impacto y beneficio o perjuicio de los usuarios cuando una Secretaria envia una propuesta como es esta la SCT por conducto del oficial mayor se pone a consulta publica una vez pasado cierto tiempo se envia a la consejeria juridica de la presidencia de la republica para su analisis de impacto legal que no choque con leyes,tratados o la constitucion una vez revisada se envia a SCT a firma del Secretario y este a su vez al Presidente de la Republica para su firma una vez efectuada se envia al Diario Oficial de la Federacion para su publicacion y entra en vigor un dia despues de su publicacion.
La propuesta esta ya en consrjeria juridica y sigue abierta la consulta popular la que el colegio no quiere perder su gran negocio y farias tampoco.
Ademas farias ocupa un escalon muy por debajo de las personas que deciden esos temas
En organigrama el jefe es el presidente, luego Secretario, sub secretario, oficial mayor, director gral de dgac, Direccion Adjunta de Seguridad aerea y de ahi farias o sea 6 escalones y este asunto lo ven los 4 primeros al principio, luego 3 y al final 2 farias se va a enterar cuando le aviente el primer usuario el diario oficial en la cara una vez publicado.
 

Manuelglez

New Member
y en la pagina de COFEMER es donde publican cuando ya se haya finalizado este proceso?

Si es asi para cuando podria salir por que espero irme a convalidar este enero del 2013 ?
 

bearing

Member
cedula

Las fechas para finalizar estan en la ley federal de procedimiento administrativo que en caso de una solicitud que no es ordinaria como lo es este caso pidieron una excepcion este asunto debe tardar 20 dias con ellos ya trascurrieron y ya lo tiene la consejeria ellos de acuerdo a prioridad y en que lugar de la lista esten yo creo que entre antes del 15 de dic y despues del 6 de enero y 31 de enero salga
 

bearing

Member
ya no pueden frenar la cancelacion de la cedula

Se empiezan a ir los nefastos hoy fueron nombrados por el Secretario de Comunicaciones Y Transportes Gerardo Ruis Esparza a

Doctor Carlos F. Almada López como Subsecretario de Transporte; al Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez como Subsecretario de Comunicaciones y al Licenciado Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.Licenciado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
Licenciado Alexandro Argudín Leroy Director General de Aeronáutica Civil;

se van los nefastos el nuevo Director va a traer a su gente y van a quitar a Carlosa Espinoza Schillinger y al Mas malvado de los malvados Jose Manuel Farias Rodriguez

Lopez Meyer lo mandaron al AICM que bueno que no va a estar en la SCT no puede hacer ningun dano desde ahi
 

P.A.

New Member
ya no pueden frenar la cancelacion de la cedula

Se empiezan a ir los nefastos hoy fueron nombrados por el Secretario de Comunicaciones Y Transportes Gerardo Ruis Esparza a

Doctor Carlos F. Almada López como Subsecretario de Transporte; al Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez como Subsecretario de Comunicaciones y al Licenciado Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.Licenciado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
Licenciado Alexandro Argudín Leroy Director General de Aeronáutica Civil;

se van los nefastos el nuevo Director va a traer a su gente y van a quitar a Carlosa Espinoza Schillinger y al Mas malvado de los malvados Jose Manuel Farias Rodriguez

Lopez Meyer lo mandaron al AICM que bueno que no va a estar en la SCT no puede hacer ningun dano desde ahi
Dios te oiga!!!
 

omarjrmelendez

New Member
Que tal estimados colegas, ya después de escuchar y leer tanta información y al ver que es muy probable que remuevan este innecesario papel para los pilotos, alguien tiene idea de una vez publicado en el DOF que sigue ? cual seria el procedimiento establecido para tramitar licencia o en mi caso y en el de muchos mas convalidar licencia.

Sera directamente volar las horas, hacer el examen de la escuela y listo?
 

Manuelglez

New Member
HAHAHAHAH a toda madre ya respira uno con esto la verdad ya me estaba doliendo el codo de solo pensar que en enero empiezo a convalidar ... dios quiera y se haga .... en lo que se pueda apoyar ya sea con una carta o un mail o lo que sea habemos muchos pilotos que estamos dispuestos a hacerlo
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal estimados colegas, ya después de escuchar y leer tanta información y al ver que es muy probable que remuevan este innecesario papel para los pilotos, alguien tiene idea de una vez publicado en el DOF que sigue ? cual seria el procedimiento establecido para tramitar licencia o en mi caso y en el de muchos mas convalidar licencia.

Sera directamente volar las horas, hacer el examen de la escuela y listo?
Ojala solamente sea:

1. Cumplir con las horas requeridas para la capacidad de instrumentos y licencia de comercial mexicana.

2. Pasar un examen teorico elaborado por la DGAC.

3. Pasar un examen de vuelo con un piloto examinador designado por la DGAC.

Y ya. Es lo mas eficiente y justo para todo piloto que quiera convalidar la capacidad de instrumentos y/o licencia de piloto comercial extranjera.
 
Ojala solamente sea:

1. Cumplir con las horas requeridas para la capacidad de instrumentos y licencia de comercial mexicana.

2. Pasar un examen teorico elaborado por la DGAC.

3. Pasar un examen de vuelo con un piloto examinador designado por la DGAC.

Y ya. Es lo mas eficiente y justo para todo piloto que quiera convalidar la capacidad de instrumentos y/o licencia de piloto comercial extranjera.
Esto es lo que se hacia antes de que fuera obligatoria la cedula o como era el proceso de convalidación??

Del tramite de la licencia estudiando aqui pues supongo que era el mismo que para la licencia de privado, hacer todo lo teorico/practico y la escuela se dedicaba a gestionar los tramites y ellos te la daban, estoy en lo correcto?? Esto en dado caso de ser asi, regresaria al mismo tramite o creen que aumentarian algo??
 
Arriba