Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

claudia

New Member
Quizás no sea así mi estimado, lo de sentirse uno más que otro es cosa humildad, conozco a unos cuantos especímenes que buscaban códigos de demora dentro del MEL o bien un procedimiento de aeropuerto en el manual de operación de la aeronave y tienen cédula, entonces para ser menso o pretender humillar al personal de tierra da lo mismo
Mira te informo que estoy en tramite para sacar la licencia y estaban solicitando 5 horas mas de las 180 establecidas, obio autorizado por Licencias osea Farias pero, para que los instructores puedan hacer estos vuelos deben de sacar un pemiso especial obio respaldado por las escuelas; fue cuando Farias cambio de parecer y decido que fueran 10 horas y no las 5 nocturnas, y si son más de las 180

cuando las debes hacer??? pues cuando ya tengas el titulo y cedula para que te la den debes hacer las 10 horas mas

asi se las gasta este servidor publico

suerte
 
Última edición:

Zero

Active Member
Duda.

Haber, yo no voy a defender a nadie, pero, si hay que ser realistas, al menos a como yo lo veo la situación es esta.

En México, lo mas normal es que se violen las normas y las leyes. Que pasa entonces cuando alguien llega y trata de hacer las cosas de la manera legal. Pues nos ponemos bravos.

El reglamento dice claramente en el Articulo 54 Punto 4 Anexo D,

Cinco horas de vuelo nocturno en aeronave de ala fija de doble mando, comprendidos cinco despegues y cinco aterrizajes como piloto al mando, bajo la supervision de un instructor de vuelo. (OJO, no dice BIMOTOR, para que se lo digan a las escuelas)

Si tu, al menos en mi caso así aplico, no llevas esas 5 horas, pues no estas cumplimento con lo estipulado en un reglamento que NO INVENTO FARIAS, es algo publicado en el año 2004.

Ahora, no es el unico punto que no se esta cumplimento
Te dejo el Anexo A y B

a) Cien horas en calidad de piloto al mando, dentro de las que se incluirán veinte horas de vuelo de travesía como piloto al mando, con inclusión de un vuelo de travesía no menor de
540 kilómetros (300 MN), que comprenda cuando menos dos aterrizajes efectuados en diferentes puntos de la ruta

b) Veinte horas de vuelo solo

por lo menos yo se de 6 escuelas, las cuales son consideradas las mejores de México, de las cuales no sales cumpliendo dichos requisitos.

Que bueno que quitaron la Cedula, aunque era un simple examen de conocimientos. Pero que van a hacer con tanta "escuela" que anda soltando licencias. Ese es el verdadero problema.

Saludos.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Companeros! Por favor les pido que envien sus comentarios a la pagina de la cofemer a este email [email protected] ya que gente que ni siquiera es personal tecnico aeronautico esta escribiendo emails para que se quede la cedula y solo los envian porque pertenecen al CPAM.

Saludos, solo toma 10 minutos!
 
Mira te informo que estoy en tramite para sacar la licencia y estaban solicitando 5 horas mas de las 180 establecidas, obio autorizado por Licencias osea Farias pero, para que los instructores puedan hacer estos vuelos deben de sacar un pemiso especial obio respaldado por las escuelas; fue cuando Farias cambio de parecer y decido que fueran 10 horas y no las 5 nocturnas, y si son más de las 180

cuando las debes hacer??? pues cuando ya tengas el titulo y cedula para que te la den debes hacer las 10 horas mas

asi se las gasta este servidor publico

suerte
Bueno si sabia que habia que tener 10 horas voladas recientes para poder sacar la licencia, por que las de escuela se "vencen" para realizar este tramite, por lo tardado que es, pero yo tengo amigos que han hecho esas horas rentando un cessna en cuernavaca y no con un instructor con "permiso especial".
 

AGG

New Member
Si claro ese es mi nombre, que no ves las iniciales ? Te equivocas en dos cosa, tengo toda la vida luchando por cambiar la Aviacion por que es mi pasión , lo menos que tengo interés es en lo económico , creo que no tienes ni idea quien soy , o si y tienes un interés muy particular, y mientes !! Jamás han viajado a Cozumel ni a ningún lado gente de DGAC, Y TE INVITO A QUE DES TU NOMBRE PARA PODER DEBATIR SIN MASCARA,,!




Yo solo les recomiendo que primero investiguen bien lo que es el Título y la Cédula Profesional, antes de despotricar.
Dicen por ahi que "Piensa mal y acertaras...". No sera que AGG es el Licenciado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General de FEMPPA... Aguas, no se dejen manipular, tiene el interese$$$$$., el si los tiene.
Entonces porque se llevo a vacacionar gente de DGAC a Cozumel, y ahora les tira y tira... No los vaya a embarcar, mejor pregunten primero y vean, quitar la Cédula, aunque no lo crean es una barrera, de beneficio para todos, o que, que creen que puede pasar si quitan la Cédula y con la nueva reforma laboral?

Piensen.

Saludos
 

AGG

New Member
[Y también te confirmo , soy el promotor del nuevo reglamento de Aviacion , del plan de vuelo electrónico, plan grabado, licencia permanente , tarjeta de aeronavegabilidad permanente, convalidaciones directas, tramites electrónicos y muchas cosas mas.... Y no me dedico a esto ....







QUOTE=AGG;539031]Si claro ese es mi nombre, que no ves las iniciales ? Te equivocas en dos cosa, tengo toda la vida luchando por cambiar la Aviacion por que es mi pasión , lo menos que tengo interés es en lo económico , creo que no tienes ni idea quien soy , o si y tienes un interés muy particular, y mientes !! Jamás han viajado a Cozumel ni a ningún lado gente de DGAC, Y TE INVITO A QUE DES TU NOMBRE PARA PODER DEBATIR SIN MASCARA,,![/QUOTE]
 

bearing

Member
Alejandro Gutierrez Gutierrez si lo que mencionas que haz hecho que bueno porque el colegio ese
No ayuda en nada su famoso CFIT y ALAR que es cada ano es ver videos de gente que se pone en la m........ es repeticion y repeticionpero te cobran para ver esos videos en flight safety.org te los regalan pero como no das dinero no valen estan mejor hechos que el colegio fui miembro del colegio era papa, paga cuotas jamas me sirvio para nada y ahora siguen jodiendo con la ###### de cedula.
Cuanta gente hay volando en el extranjero que deja perder la licencia mexicana y conservan faa atp
Porque no hay cursitos repetidos y viajar hasta mexico a revalidar el medico cada 6 meses lo qu cuesta faa tiene medicos en todo el mundo y no pierden licencias ni gastan en cedulas, cursitos
Van muy bien con esas ideas imaginate que la sct pusiera en su pagina que hay mexicanos con licencia mexicana volando el A380 y 747-400 o 787 A340 no saben porque no revalidan gracias a quien
A la cedula, revalidacion, cursitos repetidos quien los creo , ahora tiran la piedra esconden la mano
Muy bravos cuando los corren de su trabajo nadie los apoya y lloran se van al extranjero si pasan
Con sus cursitos y cedula los truenan seguido empiezan a odiar sus ideas de sus cursitos y cedula y a su colegio.

Bien por femmpa y por cofemer hay que hacer una fiesta cuando la derogen
 

CAPricky

Member
Si la quitan con otra cosa van a salir, que es necesaria, como por ejemplo: conseguir trabajo es obligatorio tener título y cédula en mano, además que tanto es estudiar tantito para el examen del CIAAC, es como cualquier otro examen profesional, que manejen mal los trámites, eso es otra cosa, pero para la humilde opinión de este servidor, no tiene nada malo y repito si no es cédula o título van a encontrar otra cosa más con que poner trabas
Y si, si fue una pérdida de tiempo y esta mal ponerme de ejemplo pero desde q termine hasta que me dieron la licencia, título y cédula pasó poco más de un año entre las 4 oportunidades del examen teórico y la primera en el simulador pasó el tiempo volando pero así como hay otros que a la primera pasan los dos, pero bueno a ver que pasara, ojalá se resuelva pero para bien no para poner otras trabas que después digamos regresenos los exámenes!!
 

Aeropuerco

Active Member
Si la quitan con otra cosa van a salir, que es necesaria, como por ejemplo: conseguir trabajo es obligatorio tener título y cédula en mano, además que tanto es estudiar tantito para el examen del CIAAC, es como cualquier otro examen profesional, que manejen mal los trámites, eso es otra cosa, pero para la humilde opinión de este servidor, no tiene nada malo y repito si no es cédula o título van a encontrar otra cosa más con que poner trabas
Y si, si fue una pérdida de tiempo y esta mal ponerme de ejemplo pero desde q termine hasta que me dieron la licencia, título y cédula pasó poco más de un año entre las 4 oportunidades del examen teórico y la primera en el simulador pasó el tiempo volando pero así como hay otros que a la primera pasan los dos, pero bueno a ver que pasara, ojalá se resuelva pero para bien no para poner otras trabas que después digamos regresenos los exámenes!!

Yo pienso igual todos los que ya hicimos el tramite sabemos que si cuesta trabajo pero la verdad esta bien que haya una homologación en el adto. Por ejemplo la FAA no te convalida el intrument rating debes pasar un examen computarizado aun siendo miembro ICAO y respetando las reglas de este, la verdad yo estoy a favor de que siga la cédula tal vez en lugar de ser 1 vez al mes deben ser 2 las que se haga examen y que la convalidación de licencia comercial de FAA o cualquiera otra solo este sujeta a pasar estos exámenes y no los cursos en escuelas con las horas de vuelo que tan caro salen y solo enriquecen mas a los dueños, ahora y lo digo con respeto, no puedo creer que un piloto comercial FAA repita 4 o mas veces un examen teórico como el de la cédula deberían dar un máximo de intentos y así mismo una guía, eso es lo que a mi parecer se debería cambiar pero eso de quitar la cédula se me hace un error mayor que incluso haberla establecido.
 

bearing

Member
Aeropuerco

Tu piensas que un examen FAA lo pasa cualquiera no les piden ni primaria ni cedula ni titulo
El examen del ciaac lo inventaron unos ingenieros y ponen preguntas que jamas las vas a ver tu vida profesional como sacar el radio de un viraje, sabe mas el burro preguntando que el sabio contestando.
Yo conozco mucha gente que no da una y tienen cedula y titulo con capacidades de varios jets y no saben hacerle pruebas al piloto automatico pero conozco pocos que tienen FAA ATP y FAA comercial con type raiting sin cedula y titulo que saben mucho mas de los aviones que los superdotados con su cedula y titulo ademas hablan ingles bien saben pasar un plan de vuelo por telefono y los superdotados no saben
 

mature pilot

New Member
Estimado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Que bueno que estas trabajando por el beneficio de la aviación, que sea tu pasión y todo eso, pero esperemos que realmente sea por el beneficio de la aviación, de toda la aviación y no un beneficio personal o de un grupo. Esperemos que todo lo que has comentado sobre lo que has hecho, si sea en beneficio de toda la industria.
Si es cierto que FEMPPA ha crecido y mejorado desde que usted esta al frente, pero cuidado, no se convierta en un paladín de la justicia por un problema personal con la DGAC o por estar rodeado de las personas menos indicadas.
Por cierto, lo de Cozumel, lo dice la misma gente de la DGAC.
Esperemos que con quitar las trabas que usted dice, también la gente deje de obtener certificados de escuela, licencias, bitácoras falsas, porque es cierto que mucho de esto se da sobre todo en la aviación general. Cuantos compañeros que conocí a los largo de tantos años, que estaban orgullosos de haber obtenido ilegalmente su licencia y comprado horas, se mataron en alas de ese falso orgullo. Cuantos muchachitos concursaron a una empresa y reprobaron, y salió que tenían documentos apócrifos.
En fin, esperemos que tu cruzada no sea un mal mayor al que ahora se tiene en el sector.
Bearing.
Mi buen Bearing, no se cual es tu problema, especialmente hacia la DGAC, no se si te corrieron de ahí o que paso, pero la verdad, tu resentimiento no cabe en una lucha por algo justo, pues es lo mismo que para AGG, confundir un problema personal por algo que puede realmente ser benéfico para la industria, pero algo realmente tangible.
Deja de preocuparte por lo que hacen o no hacen en Japón, Estados Unidos, Canadá o Europa; estos países tienen sus propios sistemas, El que no lo tengan ahí, no quiere decir que aquí debe de ser así.
Si para ti el obtener la Cédula es para sentirte más o un superdotado, pues que pena que pienses así. En mi caso, como preguntaste, yo tuve la Cédula fácilmente, primero fue la Autorización Provisional y luego la Cédula Profesional, las verdes de cartón y que incluso salieron sin el Título, ya tiene tiempo esto, casi 30 años y si, fue fácil, pero quienes volvieron complicado el trámite, quienes entregaron documentos y constancias alteradas.
Aprende a respetar las opiniones de los demás, si Aeropuerco, CAPricky o bien Jorge Sánchez piensan distinto a ti, la forma tan agresiva de contestar denota que le problema es mas personal para ti, que en beneficio de la comunidad. Estoy de acuerdo con esos tres comentarios, incluso el de SigMunPilot que acaba de escribir.
Dinos cuel es tu problema? Dinos en que te afectaron?, Dinos quién eres tu?

Saludos

P.A. Hans Muller Rovirosa.
Mature Pilot
 

bearing

Member
Este tema se agoto

El hecho que DGAC exija la cedula y titulo llego a su fin es un hecho irreversible
La licencia permanente que ya no existe revalidacion es un hecho irreversible
La tarjeta de aeronavegabilidad permanente es un hecho irreversible
Ahora el que qjuiera la cedula y titulo que la tramite y use para lo que juzge conveniente. Como paso con la cartilla militar.
El qud no quiera la cedula y titulo que no lo tramite y ya
Los que se beneficiaron con exijir y tramitar cedula y titulo se les acabo su negocio
Los que se beneficiaron con revalidar licencias y tarjetas de aeronavegabilidad se les acabo su negocio
Farias se te acabo tu dictadura

Por fin OACI Y FAA exigieron a MEXICO estandarize y cumpla sus compromisos internacionales
DGAC! COFEMER bien por hacer algo por el personal tecnico aeronautico
 

memopilot

Member
Este tema se agoto

El hecho que DGAC exija la cedula y titulo llego a su fin es un hecho irreversible
La licencia permanente que ya no existe revalidacion es un hecho irreversible
La tarjeta de aeronavegabilidad permanente es un hecho irreversible
Ahora el que qjuiera la cedula y titulo que la tramite y use para lo que juzge conveniente. Como paso con la cartilla militar.
El qud no quiera la cedula y titulo que no lo tramite y ya
Los que se beneficiaron con exijir y tramitar cedula y titulo se les acabo su negocio
Los que se beneficiaron con revalidar licencias y tarjetas de aeronavegabilidad se les acabo su negocio
Farias se te acabo tu dictadura

Por fin OACI Y FAA exigieron a MEXICO estandarize y cumpla sus compromisos internacionales
DGAC! COFEMER bien por hacer algo por el personal tecnico aeronautico
Es esto cierto amigo? por favor mas información!
 

AGG

New Member
A mi lo que se me hace increible es que hasta ahorita se quieren poner a mandar quejas y toodo mundo se rasga las ropas que si es necesaria o no, cuando debieron hacer algo nadie se movio, estuvimos varias personas haciendo juntas y tratando este problema y naaadie se movio, que paso? pues mejor sacamos la Cedula y los demas haganle como puedan, ni modo!
disculpame pero no es hasta ahorita , intentamos desde que la publico Lopez meyer de cancelarla , y por que era una flagrante violacion a la constitucion , como lo es pero no habia forma de que lo entendiera la autoridad hasta hoy , que el subsecretario Felipe Duarte lo entendio ..
 

bearing

Member
Cedula

AGG

estas en lo correcto siempre mucha gente les dijo a la DGAC, SubSecretaria la necesidad
de quitar la revalidacion de Licencias y de Trajeta de Aeronavegabilidad por la cantidad de empleados que tenian que tener para revisar los documentos y archivarlos y no entendian en el caso de licencias si el examen medico esta vencido y la licencia vigente en teoria la licencia no valia ahora la licencia no tiene vencimiento pero sin examen medico no tiene validez.
la cedula fue un gran negocio para unos cuantos antes era como va a ser ahora tienes ganas de terla para lo que tu quieras sacala y ya , no te interesa sacarla pues no la saques y ya
a muchos este asunto de tramitarla a H.... les costaba $90,000 con eso comen 20 familias un mes pero era negocio.
Farias se Sentia Juez de Distrito el decidia cuantas horas debiera tomar un muchacho para convalidar de acuerdo a si durmio bien o no y tambien decidia si retenia bitacoras y licencias
solo por dudar y se llevo sorpresotas por que le metieron demandas en contraloria y amparos
que le motivaron el infarto.
 

osanchez

New Member
Yo no creo que el que querer tener titulo y cedula vaya peleado con la humildad. Y mucho menos creo que sea malo que "todos en mexico quieran ser profesionistas". Hay paises donde el porcentaje de profesionistas se acerca al 100 y no son precisamente paises acomplejados, sino de primer mundo.

Acomplejados y por muchas razones mas no pais de primer mundo: Mexico; donde la gente ante cualquier requisito que complica sus comodos planes hacen un desmadre pa tener las cosas peladitas y en la boca.

En fin, el tener titulo y cedula, sin duda no te hace mejor ni peor piloto, ni te da trabajo en una aerolinea (porque ellos tienen sus filtros), pero seguramente serviria como mayor filtro para que la aviacion privada tenga menos gente incompetente (con buenas palancas) volando!
 

omarjrmelendez

New Member
Explíquenme como un curso de 1 mes, en el que ves exactamente los mismos temas que te dieron en la escuela, las mismas materias, va a hacer que personas que no son capaces, lleguen y le hagan daño a la aviacion privada.

Yo respeto mucho la opinión de cada individuo, pero hay ocasiones en las que la falta de argumentos consistentes te hacen ver una actitud poco inteligente por parte de estas personas.

En ningún momento estoy diciendo que estas personas son tontas o burras o estas cosas, pero hace falta abrir la mente y ampliar la visión para poder darse cuenta que por donde lo vean este tramite es innecesario y perjudica a la aviacion en su totalidad.
 
Arriba