Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
aaaa

Hör mal Opa...

Es simplemente un parche para tratar de mejorar el sistema deficiente de formación y obtención de licencias y capacidades.
Aquí la razón mas obvia de este requisito sin sentido. La aviación en México tiene muuchas roturas que se tienen que arreglar y con parche no funcionan, una prueba clara es el deseo de todo Piloto de convalidar DGAC-FAA para tener mayor oportunidad de empleo ¿Por qué? pregunten a la DGAC, al momento no sabrán si llorar o reír es mejor, las escuelas de aviación en Mexico lastima y vergüenza son adjetivos muy pobres para describir (salones de aprendizaje, simuladores, exámenes , libros , y lo mas importante AVIONES en mal estado, viejos o insuficientes para la cantidad de alumnos inscritos), Instructores de vuelo, teoría o simulador mal pagados incluso existen instructores que se "campechanean" todooo!! porque no tienen otra opción, dependencias como Medicina de Aviación , lugar donde te dan cita 1 mes después y pasas 6 o 7 horas deliberando si eres apto o que condición te pondrán para continuar tu rumbo o que tal Licencias lugar donde se encuentran "funcionarios" mal encarados con el orgullo de estar detrás de un escritorio y tener el poder de hablar con un "Capitan" que se siente el mismo Dios Padre a quien defienden muchos a capa y espada -- money babyyyy just business -- , DGAIR pretextos pretextos y mas pretextos, y así podría seguir y hacer una lista de quejas.

El día que la SCT haga caso de tooodas las irregularidades que existen y que a TOOODO el personal Aeronáutico tenga unión las cosas cambiaran mientras tanto quejas y quejas y amparos y demandas seguirán pero como todo en México paso a pasito que no llevo prisa!!!!
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Llorar y postear no va cambiar nada!!
Carlos, estoy de acuerdo contigo, pero nada más uno propone hacer algo y llamar la atención para que alguien nos escuche y salen con sus comentarios irónicos. Que si hasta los de la merced van a acompañar, ósea eso que? Tuve qué borrar el post por que no me pareció adecuada la respuesta a mi propuesta ni pex, a luchar sólo.
 
Última edición:

Coga360

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El #### no es que te exijan el famoso "titulo y supercedula profesional". El #### son los tramites... la gente que esta a favor de el titulo y cedula son por que salen beneficiados economicamente o simplemente gente mediocre que quiere sentirse lograda... sin raspar mueble

Saludos cordiales
 

Manuelglez

New Member
Carlos, estoy de acuerdo contigo, pero nada más uno propone hacer algo y llamar la atención para que alguien nos escuche y salen con sus comentarios irónicos. Que si hasta los de la merced van a acompañar, ósea eso que? Tuve qué borrar el post por que no me pareció adecuada la respuesta a mi propuesta ni pex, a luchar sólo.
Vamonos al ZOCALO con el uniforme y cartelones hahaha!!
 

Manuelglez

New Member
El #### no es que te exijan el famoso "titulo y supercedula profesional". El #### son los tramites... la gente que esta a favor de el titulo y cedula son por que salen beneficiados economicamente o simplemente gente mediocre que quiere sentirse lograda... sin raspar mueble

Saludos cordiales


HAHAHAHAHAH Likeee!!

Deberiamos de mandar a hacer un boton de like aqui hahaha
 

Jorge Martinez

Administrator
Voy a aportar mis 2 centavitos.

Hay un tramite de dudosa utilidad, que apenas se implemento hace unos anios, porque una ley que tiene mas de 60 anios dice que debes tener una cedula.

Sugen de aqui 2 temas que creo no podemos confundir:

1) La relevancia e importancia del tramite. POdemos discutir hasta el cansancio esta parte, pero tenemos que proponer cambios a la ley y hacerlo por los canales correspondientes.

2) La ley misma exige ese papel. Asi que mientras la ley lo diga, hay que cumplirla. No hay de otra. Lex dura sed lex.

Y aqui es donde aun batallamos como mexicanos. A veces no queremos cumplir con leyes que no nos gustan. Y tenemos el derecho de quejarnos de ellas, proponer que se cambien... pero no tenemos el derecho de no cumplirlas.

No me gustan las comparaciones, pero hay una que queda a la medida. Vean a los alemanes. Si hay una doble linea en la carretera, un aleman promedio no ve una prohibicion para rebasar. Un aleman y promedio ve una pared de piedra. El mexicano ve una invitacion a rebasar. (esta comparacion me le dijo un amigo aleman que vivio varios anios en Mexico).

Asi que no hay mas que hacer 2 cosas: cumplir la ley y sacar la cedula si el reglamento te lo exige... pero tambien ir a los foros correspondientes y, con toda la civilidad debida, participar para buscar que se modifique la ley para ajustarse a la realidad.

Y una ultima nota: cumplir la ley tambien significa no andar dando regalitos a autoridades para que hagan su chamba.
 

MD88

Well-Known Member
Las leyes existen para regular una situaciòn entre dos personas, ya sea morales y/o fìsicas y entre ambas o una combinacion de ellas.


Las leyes existen para normar las relaciones entre pares para que se de(n) (en) igualdad de situaciones y ninguna de las partes se aproveche de la otra.


La teorìa dice que las leyes para eso fueron creadas y no para beneficio de algunos o para andar lucrando con las inadecuaciones de otros, o inventàndolos para que estas existan.


SI NO EXISTIERAN LAS LEYES, NUESTRAS VIDAS, NUESTAS COMUNIDADES, SERÌAN UNA JUNGLA DONDE SÒLO LOS MÀS APTOS, O MÀS VIVOS, O MÀS VIOLENTOS, O MÀS GRANDES, SOBREVIVIRÌAN.


ESA ES LA REALIDAD


Si no fuera por èste exàmen (para la gran mayorìa de puro "tràmite" pero no por ello deja de ser eso, un tràmite insalvable) ya muchos, pero muchos, andarìan recuperando y/o convalidando licencias, no iniciando o devolvièndose al inicio de algo que ya iniciaron hace años y que ahora exigen para poder continuar con sus carreras... y sus vidas.


El exàmen/cèdula sirve para eso; como un enrome filtro -UNO MÀS- de los muchos que todavìa hay que superar a lo largo de nuestras carreras para poder sentarse en una cabina de vuelo, o para que al final -COMO MUCHOS Y MUCHOS- profesionistas de èste paìs terminen tirando la toalla y se dediquen a cosas y oficios que poco, o nada, tienen que ver con lo que alguna vez soñaron dedicarse.


Por que al pasar este obstàculo siguen los exàmenes pràticos teorìcos de recuperaciòn/revalidaciòn; de ahì el sim, el RTARI, mèdicos, entrevistas, sorteos, màs exàmenes, màs entrevistas y otro tanto de exàmenes que, de hecho no tienen fin mientras duras en el medio.


Tan simple como eso, muchos se quedaràn o nos quedaremos en la lìnea, y muchas avanzaràn o avanzaremos hasta que Dios, la vida, las obligaciones familiares, el tiempo, la paciencia, LA REALIDAD y, sobre todo LA CHEQUERA, LOS AHORRITOS DEBAJO DEL COLCHÒN, EL FINANCIAMIENTO DE PAPI O LA DOTE QUE OBTUVISTE AL CASARTE se consuman por completo y te quede por esocger una de dos: SEGUIR ADELANTE HASTA QUE ALGUNA DE ESAS SITUACIONES TE REVIENTE(N) EN LA CARA Y TE OBLIGUEN A DETENERTE, O TU SUEÑOS E ILUSIONES TE OBLIGUEN A SEGUIR ADELANTE SIN IMPORTAR ESO Y TODO LO DEMÀS....


No es rollo mareador, no es telenovela barata, no es algo que leìmos en alguna revistucha esperando nuestro turno para cortarnos el pelo o que vimos en alguna pelìcula de permanencia voluntaria un domingo cualquiera....


Para algunos fuè sencillo, para otros no lo ha sido tanto. Para muchos es algo que se tiene que hacer, para otros es algo que aùn no se explican porque hay que hacerlo (en el sentido legal o de validez para hacerlo).


ESA ES LA REALIDAD DE ESTA VIDA O CAMINO QUE DECIDIMOS ELEGIR
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
MD88 dijo:
La teorìa dice que las leyes para eso fueron creadas y no para beneficio de algunos o para andar lucrando con las inadecuaciones de otros, o inventàndolos para que estas existan.

ESA ES LA REALIDAD DE ESTA VIDA O CAMINO QUE DECIDIMOS ELEGIR
Cualquiera entiende perfectamente el propósito de las leyes. El problema es cuando se elaboran sin claridad, ni buena estructura, ni calidad en su contenido, que solo crea un sistema de deficiencia y estancamiento.

Como dice, no deberían ser creadas para el beneficio o lucro de unos cuantos. Cosa que es exactamente lo que el CPAM está haciendo. Obviamente el CPAM es una institución reconocida legalmente y laboralmente, por el hecho que se estableció que el piloto que vuela por compensación debe tener un título y cédula profesional para ejercer la profesión.

Si bien es algo establecido en 1945 y que a nivel internacional no es requerido para obtener, repito, para obtener una licencia de piloto comercial o de transporte de aerolínea, se debería permitir la libertad de elección de tramitar o no el título y cédula de piloto aviador por el bien de lo que es justo a nivel mundial.

Nadie eligió el camino de un mexicano. Nacimos siendo personas sin nacionalidad, sin lenguaje, sin religión, ni cultura. Todo se nos fue dando por el puro hecho de que nacimos en el territorio, o de personas con todo eso ya inculcado, regido por la constitución de ese país. Y que bueno por la OACI. Ojalá la aviación en México se guiara como se establece en el convenio de Chicago, y sus normas y métodos recomendados (anexos); porque es algo internacional. Es algo que vá más allá del nacionalismo y leyes de un país.

No podrá haber argumento razonable para justificar la existencia del título y cédula profesional de piloto aviador. Así como hay leyes en México, en la Alemania Nazi se ejecutaban a los que estaban en contra de la ideología. Todo realizado legalmente. Estoy exagerando, pero a lo que voy es que es mejor establecer una política de lo acordado y elaborado internacionalmente y no caer en lo retrógrada, arcáico e injusto, que además no tiene ningun efecto en la mejora de la seguridad en la aviación de México.

La solución aquí es, como Jorge Martinez menciona, participar para que se modifique la ley para ajustarse a la realidad. La realidad, en este caso, es que a nivel internacional y educacional, el título y cédula de piloto aviador no es necesaria.
 
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