Busco imagenes de un evento histórico de la F.A.M. (T-6 vs Submarino Aleman)

JSALVA

Well-Known Member
Alguien me hizo el comentario, en uno de mis videos de Youtube, sobre la posibilidad de reproducir el ataque de un T-6 Texan de la Fuerza Aérea Mexicana a un submarino Aleman, que se dió en el Golfo de México, cuando el avión patrullaba cerca de Tampico, menciona un óleo, pero no tengo ninguna referencia para reproducir el esquema de pintura del Texan y las circunstancias del ataque (fecha exacta, de que base salió el avión, fué ametrallamiento, bombardeo, o ámbos, día, tarde, noche... patrulla en solitario o en escuadrón -cual escuadrón-, si es esto último, de cuantos aviones, que formación etc.), en fín, si algun(os) compañero(s) tiene(n) imágenes y alguna literatura sobre el hecho que me puedan proporcionar (links de internet a textos e imágenes, etc.), se los voy a agradecer mucho.

Reciban un cordial saludo
 
Última edición:

N714UJ

New Member
Hace años yo vivía en la costa Oeste de Florida (en Clearwater Florida, junto a Tampa y St. Petersburg) y en una ocasión que fui a un restaurant que está en la marina, vi un recordé de un periódico de 1942 que estaba en un mural.
El recorte en si se refería a otros eventos propios de la era pero había una nota que me llamo la atención porque se refería a la FAM persiguiendo submarinos alemanes en el Golfo de México entre Tampico y Veracruz (después de que supuestamente submarinos alemanes torpedearan a los barcos petroleros Mexicanos “Choapas” y “Tuxpan” que eran buques que el gobierno de México había previamente incautado a los italianos después de que se habían refugiado en costas Mexicanas).
La fecha del periódico la anote (para algún día buscar la noticia misma que había olvidado por completo hasta ahora que vi tu mensaje) pero aquí la tengo.
Era el St. Petersburg Times (de Junio 29, 1942).

Quizás ahí encuentres algo.

Saludos y muy buen tema.
 

N714UJ

New Member
Mira, aqui encontre alguna otra informacion en la pagina de www.uboat.net

"
U-129 Demanged in Mexican Gulf
Posted by: Alfredo Laredo ()
Date: December 02, 2003 06:01AM

<HTML>Hello, im a Mexican and been searching information about the participation of Mexico in the WWII, as everybody here knows, Mexico entered the war against the axis after a U boat sunk the Mexican Ship called "Potrero del Llano", a few months after that, Mexico started the defense of the coast, im not sure of the date but about the month of july in 1942 a Mexican airplane an AT-6 Texan drop 100lbs bombs over a U-boat, the U-129 and demanged it, What really happen then? this really happen? how much demange it did? plase more info, because this part of history is almost forgotten here in Mexico, Thanks</HTML>"

http://www.uboat.net/forums/read.php?3,30861,30861#msg-30861
 

JSALVA

Well-Known Member
Gracias compañero (N714UJ), claro que voy a checar las fuentes que estas citando, ahorita ya tengo más o menos claro como estuvo el acontecimiento y que además no fué el único, ahorita ando buscando fotos en color del esquema de pintura de los Texan en aquella época, con el fin de intentar reproducirlo en un repaint para FS2004.

Un saludo y nuevamente muchas gracias por las aportaciones al tema.
 
Arriba