Busco Cessna para Renta

Guztavo

New Member
Como estan

Molestandolos saben donde o a quien contactar quiero rentar un c-152/72 para hacer horas de vuelo y tambien para llevar a mi mama a volarsi se pudiera en acapulco o cuernavaca seria lo mejor
saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Como estan

Molestandolos saben donde o a quien contactar quiero rentar un c-152/72 para hacer horas de vuelo y tambien para llevar a mi mama a volarsi se pudiera en acapulco o cuernavaca seria lo mejor
saludos
172 o 182 en Celaya o Cuernavaca te dejo MP
 

C.Fajardo

Active Member
Por que son tan caras las horas de vuelo en Mexico?, yo no pagaria mas de $1600 por una hora en C-172; a mi en USA eso es lo que me cuestan ya con combustible y considerando que el C-172 tiene GPS.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Por que son tan caras las horas de vuelo en Mexico?, yo no pagaria mas de $1600 por una hora en C-172; a mi en USA eso es lo que me cuestan ya con combustible y considerando que el C-172 tiene GPS.
Por que aqui te cobran SENEAM, el aterrizaje, la plataforma, hay que sacar el costo de las renovaciones de certificados de homoligacion de ruido, aeronavegabilidad, radio estacion mobil, el seguro y mas aparte no vas a soltar tu avion de gratis algo debes de ganarle, sumado a el ¿Quien te renta ese 172 en EUA? un FBO o un particular, aqui es un particular no un FBO y de hecho un FBO es mas caro
 

C.Fajardo

Active Member
Por que aqui te cobran SENEAM, el aterrizaje, la plataforma, hay que sacar el costo de las renovaciones de certificados de homoligacion de ruido, aeronavegabilidad, radio estacion mobil, el seguro y mas aparte no vas a soltar tu avion de gratis algo debes de ganarle, sumado a el ¿Quien te renta ese 172 en EUA? un FBO o un particular, aqui es un particular no un FBO y de hecho un FBO es mas caro
Que tal Geramador, eso es lo que me cuesta en mi escuela, esta atractivo el precio no?

De hecho aqui no tienes que pagar ningun permiso de aterrizaje ni uso de plataforma (a menos que pernoctes), todo lo demas lo ve la escuela, aunque es tu responsabilidad como PIC checar que el avion sea aeronavegable y que todo este en regla antes de volar.

Por ejemplo, en Plus One Flyers, que es un club de vuelo presente en varios aeropuertos, la tarifa de renta por hora de un Cessna 172/G es todavia mas barata ya que es de $110 USD que vendrian siendo alrededor de $1430, ahora por un Cessna 172 sin GPS vienen siendo $105 USD que son $1365.

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Que tal Geramador, eso es lo que me cuesta en mi escuela, esta atractivo el precio no?

De hecho aqui no tienes que pagar ningun permiso de aterrizaje ni uso de plataforma (a menos que pernoctes), todo lo demas lo ve la escuela, aunque es tu responsabilidad como PIC checar que el avion sea aeronavegable y que todo este en regla antes de volar.

Por ejemplo, en Plus One Flyers, que es un club de vuelo presente en varios aeropuertos, la tarifa de renta por hora de un Cessna 172/G es todavia mas barata ya que es de $110 USD que vendrian siendo alrededor de $1430, ahora por un Cessna 172 sin GPS vienen siendo $105 USD que son $1365.

Saludos!
Otra cosa, no puedes comparar el costo de una hora de vuelo de escuela a una hora de vuelo fuera de escuela, ¿Por que? la escuela te ve como negocio a futuro, sabe que a wiwi debes pagar 40 o 42 horas de vuelo para ser privado, sabe que a wiwi debes pagarle la teoría y a wiwi debes comprar tu material que muchas veces se lo compras a la escuela, es decir la escuela gana mas dándote mas barato pero es muy diferente sabes que tienes aseguradas mas de 40 horas a decir solo te van apagar una sola hora, de hecho los capis con los que trabajo después de 5 horas hacen cierto descuento, no es mucho pero mientras mas horas mas barato sale, la cosa es que una sola hora pues sale cara por todas las razones ya dadas.
 

C.Fajardo

Active Member
Otra cosa, no puedes comparar el costo de una hora de vuelo de escuela a una hora de vuelo fuera de escuela, ¿Por que? la escuela te ve como negocio a futuro, sabe que a wiwi debes pagar 40 o 42 horas de vuelo para ser privado, sabe que a wiwi debes pagarle la teoría y a wiwi debes comprar tu material que muchas veces se lo compras a la escuela, es decir la escuela gana mas dándote mas barato pero es muy diferente sabes que tienes aseguradas mas de 40 horas a decir solo te van apagar una sola hora, de hecho los capis con los que trabajo después de 5 horas hacen cierto descuento, no es mucho pero mientras mas horas mas barato sale, la cosa es que una sola hora pues sale cara por todas las razones ya dadas.
El argumento que das me parece muy valido y lo comparto cuando se trata de escuelas.

Sin embargo hablando de ejemplos que no son de escuela, sino de un club de vuelo libre, aunque yo como consumidor de un servicio que se me esta vendiendo (en este caso horas de vuelo) compre unicamente 1 hora de vuelo el precio que se me va a dar va a ser el mismo que si comprara 100 horas asi fuera en el mismo avion.

Ahora, me parece que el principio operativo para entender el punto y no enredarnos en una discusion bizantina esta implicita en todo este analisis, cualquier negocio que se dedique a esto, ya sea una escuela o club de vuelo va a absorber los gastos legales para hacer el avion aeronavegable a traves de las ganancias generadas por un grupo de consumidores, pudiendo asi ofrecer sus servicios a un precio mas bajo, equilibrandose el precio con la cantidad en punto de equilibrio mas justo, dado que la escuela de vuelo tiene muchos aviones para ser volados y muchos pilotos en formacion, en cambio al tratarse de un particular que esta rentando su avion a un consumidor el precio por esa misma hora de vuelo se vuelve mas alto dado que no existe una gran oferta por parte del proveedor de servicios (ya que se trata de un solo avion, o tal ves un par) y existe una gran demanda de pilotos por querer volar el avion (o al menos en un ejercicio academico de teoria) formando un equilibrio Precio-Cantidad en un punto mas alto.

Jaja, por un momento hasta me senti de regreso en el ITAM, haciendo este pequeño analisis economico.

Saludos!
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Jeje buen análisis y pues precisamente viene la cuestión como dices, una escuela es parecida a un club, tienen varios aviones y pueden dar una oferta mas barata, sin embargo hay que tomar muchas cosas en cuenta, la demanda de este tipo de vuelos en el país no es nada alta, yo los paseos en el 172 (media hora sobre la ciudad 2 personas o 3 si son 2 niños), la cobro en 1000 cerrados, pero a mi me la cobran en 800, yo gano 200 nada mas, se le echan unos 200 de petroleo al avión, el aterrizaje anda en unos 120 pesos y quedan 480 pesos que son para el piloto, y esto en teoría por que cada vuelo es un desgaste del equipo así que de esos 480 el piloto debe juntar lo que pueda para mantenimiento, refacciones y también hacer el cochinito para el seguro, permisos, certificados etc.

supón que guarda por vuelo unos 200 pesos, le quedan 280, entonces por una hora de vuelo se esta ganando 560 pesos, pero viene un problema, yo empece a promocionar los vuelos a finales de 2010, han salido buenos contratos para perifoneo pero consentremonos en los vuelos de paseo que a mi punto de ver están casi regalados, y sin embargo en poco mas de 2 años solo he conseguido 5 clientes, y cada uno por una sola vuelta no mas, mil pesos en 2 años para mi, 1400 para el piloto y el resto para el avión, y lo olvidaba hay que pagar la renta del hangar, en Celaya se maneja pro patronato y pues debes dar una cuota anual esa si desconozco cuanto sea, ahora esa es otra te estoy hablando de Celaya que es de los aeródromos mas baratos que conozco, pilotos que quieren hacer horas solo me han tocado como 10 en todo ese tiempo, perifoneo no puedo negarlo, diciembre de 2011 fue genial me lleve a la bolsa 5mil pesos en una semana y el contrato duro un mes completo pero se acabo diciembre y se acabo la chamba y hasta la fecha ni yo ni el piloto hemos conseguido cliente, yo que mas diera por poder dar horas de vuelo super baratas, para tener un montón de aviones volando del diario pero pues así nomas no se puede, si checas apenas y salimos tablas.
 
Arriba