Buscan al menos 100 pilotos de Interjet cambio a ASPA

kik

Well-Known Member


fuente: reforma.com

Cd. de México (21 agosto 2019).- Al menos 100 pilotos de Interjet han pedido a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que los represente, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la organización.

"Estamos trabajando con nuestros abogados para ver en qué situación se encuentran y la forma en que pudiéramos hacer que, si ellos lo desean, pertenezcan a la ASPA", comentó tras participar en el "Primer Foro del Sindicalismo Aéreo en México" realizado en el Senado.

Detalló que esos pilotos de Interjet, actualmente representados por el sindicato de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han buscado a colegas pilotos de la ASPA para sumarse a este último.

"Están buscando la forma en que pudiéramos nosotros representar a los pilotos, pero tenemos que seguir los procedimientos legales.

"Se debe seguir el procedimiento para obtener la titularidad del contrato para representarlos, pero estamos viendo, si no es posible, de qué forma pudiéramos nosotros acercarlos a nuestro seguro de gastos médicos mayores, abrirles la posibilidad de que asistan a nuestra fondo de la caja de ahorro y buscar el esquema de cómo poder ayudar a esos pilotos", declaró.

Aseguró con esta segunda opción no sería necesario que los pilotos de la empresa dejaran su actual sindicato.

En abril pasado, Interjet contaba con aproximadamente 700 pilotos, según estimaciones de colaboradores.

Díaz Covarrubias expresó que también los pilotos de las otras aerolíneas han buscado ser representado por la ASPA, organización a la que pertenecen colaboradores de Aeroméxico, Aeromar y Mexicana de Aviación.

link: https://www.elnorte.com/buscan-pilotos-de-interjet-cambio-a-aspa/ar1750814
 

rogertum

Well-Known Member
Pues ojalá se pueda dar esa integración, beneficiaría a todos los pilotos de México

Pero por otro lado si ASPA no pudo ni siquiera con lo de los compañeros de TAR que se acercaron que según era algo ya “seguro”, ahora imagínense Interjet...quedará también sólo en buenos deseos? Seguramente
 

XA-CCK

Active Member
Pues ojalá se pueda dar esa integración, beneficiaría a todos los pilotos de México

Pero por otro lado si ASPA no pudo ni siquiera con lo de los compañeros de TAR que se acercaron que según era algo ya “seguro”, ahora imagínense Interjet...quedará también sólo en buenos deseos? Seguramente
Creo que lo que hace la diferencia ahora es el cambio a la ley.
Ya que en teoría cada quien podría escoger que sindicato quiere que lo represente sin importar cuál tiene el contrato colectivo.
Ojalá se pueda dar ese movimiento.
 
Creo que lo que hace la diferencia ahora es el cambio a la ley.
Ya que en teoría cada quien podría escoger que sindicato quiere que lo represente sin importar cuál tiene el contrato colectivo.
Ojalá se pueda dar ese movimiento.
Efectivamente, la nueva ley contempla la libertad sindical de los trabajadores.
 

ITCZ

Active Member
No sé por qué muchos tienen la idea de que ASPA es el "cielo"
Yo no me cambiaría y me apena que salga tanta tontería a la luz pública.
 

rogertum

Well-Known Member
Primero se hubiera apoyado REALMENTE a los compañeros de Mexicana de aviación , este sindicato solo busca negocio y bienestar de Aeromexico , y que bueno , pero que no mientan.
Buenas compañero, sólo como curiosidad, si hubieras sido Secretario General en ese momento tú qué hubieras hecho para apoyar a los pilotos de Mexicana?

Pregunto porque se les abrió las puertas en GAM a través de ASPA, haciendo concursos especiales para pilotos de Mexicana en los que no podían participar personas "de la calle", de otras aerolíneas o la ejecutiva; se les hizo el favor de que en esos concursos no presentaran examen teórico (prácticamente garantizando el pase), se inició con el fondo de despensas en ASPA para pilotos de Mexicana y Click, que cabe mencionar hasta el día de hoy seguimos pagando con mucho gusto catorcena tras catorcena; a los compañeros sobrecargos ni se diga el apoyo que de les dio para entrar a laborar a AM también, y hasta aquí lo que me viene a la mente...

Seguro que no se les apoyó?
 

rogertum

Well-Known Member
No sé por qué muchos tienen la idea de que ASPA es el "cielo"
Yo no me cambiaría y me apena que salga tanta tontería a la luz pública.
Nadie ha dicho que sea el "cielo", simplemente la realidad es que las aerolíneas de ASPA al día de hoy son las que mejores condiciones tienen en México; sueldo, descansos, prestaciones, etc. Si hay gente en Interjet que quiera acercarse al sindicato no veo por qué no, al fin y al cabo están en completa libertad de hacerlo.

Lo que sí es que al hacer eso eso se mejoraría las condiciones de todos los pilotos en México, no sólo en Interjet. Pero bueno, si hay gente que está conforme con lo que tienen están en su derecho.

Aparte no creo que ASPA logre la titularidad del contrato colectivo, así como pasó con TAR, Aviacsa, TAESA...en ese aspecto creo que han perdido credibilidad.
 

Guajolojet

Well-Known Member
No sé por qué muchos tienen la idea de que ASPA es el "cielo"
Yo no me cambiaría y me apena que salga tanta tontería a la luz pública.
que les dijo el dueño de SARO a los pilotos antes de que entre ASPA preferimos cerrar la aerolinea y ahi tienen el resulatdo, Entrando ASPA se acaba Interjet
 

saiteichion

Active Member
Nada que ver la supuesta quiebra...este tema se trata de otra cosa
Entiendo que se trate de otro tema.. pero es muy rara la coincidencia de los tiempos no crees?

Dicho sencillamente, en MI OPINIÓN es parte de la guerra sucia por todos los frentes. Interjet con un sindicato como ASPA, truena.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Buenas compañero, sólo como curiosidad, si hubieras sido Secretario General en ese momento tú qué hubieras hecho para apoyar a los pilotos de Mexicana?

Pregunto porque se les abrió las puertas en GAM a través de ASPA, haciendo concursos especiales para pilotos de Mexicana en los que no podían participar personas "de la calle", de otras aerolíneas o la ejecutiva; se les hizo el favor de que en esos concursos no presentaran examen teórico (prácticamente garantizando el pase), se inició con el fondo de despensas en ASPA para pilotos de Mexicana y Click, que cabe mencionar hasta el día de hoy seguimos pagando con mucho gusto catorcena tras catorcena; a los compañeros sobrecargos ni se diga el apoyo que de les dio para entrar a laborar a AM también, y hasta aquí lo que me viene a la mente...

Seguro que no se les apoyó?
Se nos dio oportunidad pero casualmente en el examen médico a muchos les “enfermaron” diciendo que tenían la columna dañada entre muchas otras tonterías y casualmente los “chavitos” hijos de pilotos tomaban esos lugares , Yo no digo que no ,porque quien no ve por el bienestar de sus hijos o cercanos ,más sin embargo creo que el sindicato pudo haber hecho más mucho más y solo vieron por AMX y sus conveniencia ,se quejan de que Interjet , Volarís y compañía se quedaron muchos Slots y se aprovecharon de la situación de Mexicana pero y AMX ? No tenía y tiene bastantes Slots de Mexicana ? .

El punto no es culpar a ASPA porque aceptamos que su fundación fue lo mejor que le pudo pasar al piloto aviador y sin lugar a dudas AMX es la mejor empresa para laborar en cuanto a prestaciones , sin embargo ASPA en estos tiempos solo se maneja por intereses de AMX seamos sinceros, Si X aerolínea están en problemas seguro el Sindicato responderá por el bienestar de los pilotos mexicanos ? O no pasará nada porque no han pagado sus debidas cuotas y pues no son agremiados ? ....

Si Interjet agrega a ASPA como su sindicato no solamente truenan si no que dentro de la propia ASPA la hacen tronar no creo que le convenga tener competencia AMX y repartirse el pastel con todo lo que Interjet y compañía les ha quitado de Mercado internacional.

SALUDOS Y A LA ORDEN.
 

mav-mg1

Active Member
Entiendo que se trate de otro tema.. pero es muy rara la coincidencia de los tiempos no crees?

Dicho sencillamente, en MI OPINIÓN es parte de la guerra sucia por todos los frentes. Interjet con un sindicato como ASPA, truena.
Como porque ?
Finalmente los que toman las decisiones internas sobre el contrato y sus modificaciones son (en comun acuerdo) pilotos y empresa.
Los pilotos de interjet (en eventualidad de que sucediera) serán los que, a conciencia , prevean los cambios o ajustes a su contrato.
Aspa , esta para vigilar su cumplimiento y respeto a los terminos que se acuerden.
 

mav-mg1

Active Member
Se nos dio oportunidad pero casualmente en el examen médico a muchos les “enfermaron” diciendo que tenían la columna dañada entre muchas otras tonterías y casualmente los “chavitos” hijos de pilotos tomaban esos lugares , Yo no digo que no ,porque quien no ve por el bienestar de sus hijos o cercanos ,más sin embargo creo que el sindicato pudo haber hecho más mucho más y solo vieron por AMX y sus conveniencia ,se quejan de que Interjet , Volarís y compañía se quedaron muchos Slots y se aprovecharon de la situación de Mexicana pero y AMX ? No tenía y tiene bastantes Slots de Mexicana ? .

El punto no es culpar a ASPA porque aceptamos que su fundación fue lo mejor que le pudo pasar al piloto aviador y sin lugar a dudas AMX es la mejor empresa para laborar en cuanto a prestaciones , sin embargo ASPA en estos tiempos solo se maneja por intereses de AMX seamos sinceros, Si X aerolínea están en problemas seguro el Sindicato responderá por el bienestar de los pilotos mexicanos ? O no pasará nada porque no han pagado sus debidas cuotas y pues no son agremiados ? ....

Si Interjet agrega a ASPA como su sindicato no solamente truenan si no que dentro de la propia ASPA la hacen tronar no creo que le convenga tener competencia AMX y repartirse el pastel con todo lo que Interjet y compañía les ha quitado de Mercado internacional.

SALUDOS Y A LA ORDEN.
Pero si hubi muchísima gente (tanto de mxa como de click) que si entro
 

rogertum

Well-Known Member
Entiendo que se trate de otro tema.. pero es muy rara la coincidencia de los tiempos no crees?

Dicho sencillamente, en MI OPINIÓN es parte de la guerra sucia por todos los frentes. Interjet con un sindicato como ASPA, truena.
Ok, una disculpa amigo, ya no hablemos libremente de Interjet en un foro de discusión en el internet jajajajaja
 
Arriba