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Tiene que haber un veredicto final, lo que declaró el DOT era para que los interesados dieran sus argumentos antes de la resolución final, y aún después de esta, si no es favorable, pueden interponer recursos. Esperemos que no llegue a tanto, Delta ha estado cabildeando para evitar que lo que dijo el DOT quede como final, sobre todo porque ni ellos ni AM son culpables de las restricciones en el AICM, de ahí que están diciendo que presionen a las autoridades, no a los participantes. American solo quiere sacar raja de ahí porque no tienen socio en México (aún así son los que más pasajeros mueven entre ambos países...).
Saludos
De alguna manera van a presionar, se verá de que esta hecha Sheinbaum pues a ella le tocaran los golpes...Mexico's president announces 'pause' in relationship with U.S. Embassy after criticism from ambassador
Andrés Manuel López Obrador says Mexico's communications with U.S. and Canadian embassies are 'on pause' after ambassadors criticized his plan for a judiciary overhaul.www.latimes.com
Surreal.
Como creen que afecte esto el caso con la DOT en respecto a la alianza entre Delta y AeroMexico?
Se podra ver la Categoria 2 una vez mas?
Shame-bound no es más que un títere del vgt ogt del palacio y se va a desmoronar tan rápido como se desmorone la economía que no está "fuerte" como dice el mentiroso de su amo. Este tipo de presiones van a causar daño, sin duda, porque los gringos no quieren otra venezuela en su frontera. Lo del Mayo no fue casualidad y no por nada no han dado información que el demente del palacio ha estado exigiendo como si tuviera derecho, no se la van a dar porque saben que él es parte del problema.
Así que las cosas no pintan bien a corto plazo aunque también va a depender de quién gane en las elecciones al norte de la frontera en noviembre.
A disfrutar lo votado my fellow mexas (o lo no votado, en el caso de los nefastos abstencionistas)Se viene una turbulencia economica ( cierres de empresas, y despidos masivos) a corto-mediano plazo, en Baja California ya anunciaron esta semana el cierre de 2 maquiladoras de mas de 1000 empleados cada una las cuales tenían mas de 20 anios en el estado, LG anuncio que se va a Brasil (LG) ,y en Sonora también ya anuncio Black and Decker el cierre de la su fabrica. Todo esto derivado de la posible reforma judicial en parte tambien.
Estos son indicios de la falta de desconfianza a corto-mediano plazo en la economia mexicana.
Estamos ya casi en septiembre y el DOT no ha anunciado el veredicto sobre la alianza AM-DL, como que ya se tardaron mucho en decir?
Se viene una turbulencia economica ( cierres de empresas, y despidos masivos) a corto-mediano plazo, en Baja California ya anunciaron esta semana el cierre de 2 maquiladoras de mas de 1000 empleados cada una las cuales tenían mas de 20 anios en el estado, LG anuncio que se va a Brasil (LG) ,y en Sonora también ya anuncio Black and Decker el cierre de la su fabrica. Todo esto derivado de la posible reforma judicial en parte tambien.
Estos son indicios de la falta de desconfianza a corto-mediano plazo en la economia mexicana.
Estamos ya casi en septiembre y el DOT no ha anunciado el veredicto sobre la alianza AM-DL, como que ya se tardaron mucho en decir?
Créeme siempre van a decir cualquier excusa "gentil" del motivo del cierre o porque se van, sea la reforma judicial el motivo o no, ya no hay atractivo en el mercado mexicano para producir, sale muy cara ya la nomina y no lo digo por los aumentos de los salarios mínimos, sino por que el gobierno tuvo la genial idea hace un par de años de aumentar las cuotas obrero patronales que se pagan al IMSS, por lo que no solo estas que menciono han anunciado el cierre en las ultimas semanas sino que también varias pequeñas y medianas (entre 50 a 200 empleados) maquiladoras han cerrado en el ultimo año en Baja California.En referencia a su opinión de que Black and decker se va por las modificaciones de la reforma judicial. Le cito una nota al respecto.
https://www.infobae.com/mexico/2024...tanley-black-and-decker-en-hermosillo-sonora/
Es entendible no estar de acuerdo con el gobierno federal, pero tampoco está bien escribir sin fundamento.
Créeme siempre van a decir cualquier excusa "gentil" del motivo del cierre o porque se van, sea la reforma judicial el motivo o no, ya no hay atractivo en el mercado mexicano para producir, sale muy cara ya la nomina y no lo digo por los aumentos de los salarios mínimos, sino por que el gobierno tuvo la genial idea hace un par de años de aumentar las cuotas obrero patronales que se pagan al IMSS, por lo que no solo estas que menciono han anunciado el cierre en las ultimas semanas sino que también varias pequeñas y medianas (entre 50 a 200 empleados) maquiladoras han cerrado en el ultimo año en Baja California.
Pero bueno esto es un foro de aviación, no de maquiladoras ni de contribuciones de seguridad social y nominas.
Esa es la pregunta de los $64,000, supongo que pronto pero todavía debe haber jaloneos importantes en el gobierno de EEUU por todo esto, si no castigan a la alianza DL-AM tienen que buscar otras maneras de presionar a las autoridades mexicanas con lo de los slots en el AICM, cosa que finalmente nos puede convenir a todos, que los obliguen a regresar a los niveles operativos que había, y ya que no hicieron Texcoco, en lugar de estarle metiendo más dinero a No-Lo-Usan mejor que renueven las terminales del AICM.
Veremos en qué termina la historia, no creo que falte mucho...