Busca Delta hasta el 49% de Aeroméxico

Guajolojet

Well-Known Member
Prácticamente del 49% que ostentaban se quedarían con menos de una cuarta parte...

Vamos a ver menos poder de injerencia de Atlanta en las decisiones de AM
en centro de mando ya no hay nadie de Delta, no les cayo nada bien que Apollo se convirtiera en el dueño, es por eso que aeromexico y delta quieran otro inversionista para seguir gastando a madres el dinero
 

JAJ

Member
Ahora si que "de mexicana" y no me refiero a la CMA, a Aeroméxico le van a quedar sus tripulaciones de vuelo, algunos de sus empleados, su AOC, su marca, la localización de su principal base de operaciones, parte de su mercado, las aeronaves XA que conserve, la bandera que portan sus aviones y los derechos de tráfico que explote, pero lo que es propiedad y control, esos ya se ubican en Atlanta y en Nueva York.
 

JAJ

Member
Lo dije en alguna nota publicada en un medio del sector:

"No me late mucho que digamos el perfil de la organización extranjera que respalda financieramente su reestructuración en el marco del Capitulo XI de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, me refiero al fondo de inversión denominado Apollo Global Management con un señor León Black considerado frecuentemente como un despiadado empresario que gana mucho dinero adquiriendo el control de compañías en problemas, en las que impone draconianas medidas de austeridad comenzando por los costos laborales, todo lo anterior obteniendo de ellas jugosos y a veces extraordinariamente onerosos dividendos. ¿Qué tiene eso de nuevo en el ambiente de Wall Street? La verdad nada, pero no se suele vincular a ello a las empresas mexicanas.

No en balde se ha afirmado que en su esfuerzo por obtener el financiamiento que requiere para mantenerse en operación, Aeroméxico lo está arriesgando todo en Nueva York.

 

flymzt

Well-Known Member
Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
 

Jorge Martinez

Administrator
Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
Híjole, aquí hay una de 3 sopas (suponiendo que no hay error al mencionar los 737-9MAX)

  1. Alicia Salgado no tiene NPI de aviación y nomás escribió a lo wey.
  2. A Alicia Salgado le tiraron línea de qué escribir.
  3. Aeroméxico trae una estrategia agresiva donde va a dejar muchas rutas porque nomás no veo cómo sería rentable operar 737-9 en rutas cortas o con baja demanda.

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Erick787

Well-Known Member
Híjole, aquí hay una de 3 sopas (suponiendo que no hay error al mencionar los 737-9MAX)

  1. Alicia Salgado no tiene NPI de aviación y nomás escribió a lo wey.
  2. A Alicia Salgado le tiraron línea de qué escribir.
  3. Aeroméxico trae una estrategia agresiva donde va a dejar muchas rutas porque nomás no veo cómo sería rentable operar 737-9 en rutas cortas o con baja demanda.
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4. Todas las anteriores... :D:D:D

Debe ser un error lo de los 737 MAX 9, lo que está recibiendo AM en gran cantidad son MAX 8 aprovechando todos los white tails que tiene Boeing almacenados, por eso vienen en configuraciones diferentes, esperemos que algún día los estandaricen a 2 clases y con todos los servicios. Sí vienen más MAX 9, alguien incluso decía que alguno(s) sería en alta densidad, pero tengo entendido que serán 15 en configuración estándar de AM.

Saludos
 

Andy

Active Member
No se en qué momento comenzó el rumor de que AeroMexico mantendría los MAX-8 y 9 (White Tails) adicionales que están llegando con sus cabinas de alta densidad.
Es probable de que las modificaciones sean realizadas en TechOps QRO o en el mismo Hangar Oriente.

AeroMexico mantiene promocionando sus MAX 8 y 9 por varios medios publicitarios y dudo que pongan a volar a los equipos adicionales sin la cabina de AMX.

Si hasta aerolíneas de segunda como VOI o VIV reciben aviones nuevos o de segunda mano con sus cabinas anteriores, son modificados a sus respectivos estándares en Mexicana MRO.
 

JAJ

Member
No se en qué momento comenzó el rumor de que AeroMexico mantendría los MAX-8 y 9 (White Tails) adicionales que están llegando con sus cabinas de alta densidad.
Es probable de que las modificaciones sean realizadas en TechOps QRO o en el mismo Hangar Oriente.

AeroMexico mantiene promocionando sus MAX 8 y 9 por varios medios publicitarios y dudo que pongan a volar a los equipos adicionales sin la cabina de AMX.

Si hasta aerolíneas de segunda como VOI o VIV reciben aviones nuevos o de segunda mano con sus cabinas anteriores, son modificados a sus respectivos estándares en Mexicana MRO.
Con todo respeto, pero ¿desde cuándo VOI o VIV son "aerolíneas de segunda"? Tienen un modelo de negocios que ha demostrado con hechos su éxito, tanto así que aerolíneas como AM tienen a imitarlo, sólo que por diversas razones no pueden hacerlo del todo.
No en balde, Viva por ejemplo, ha sido recientemente reconocida como "Aerolínea de Valor 2021", nada menos que por Air Transport World y Volaris se ha convertido, considerando de forma independiente a Connect de AM, en la principal aerolínea de nuestro país,
En lo personal disfrutaba más modelos operativos y de servicio como los que en su momento tuvo Mexicana de Aviación, pero no voy a negar que en estos tiempos, mi aerolínea nacional de elección es Viva, seguida de Aeromar, luego Volaris y finalmente Aeroméxico.
 

Andy

Active Member
Con todo respeto, pero ¿desde cuándo VOI o VIV son "aerolíneas de segunda"? Tienen un modelo de negocios que ha demostrado con hechos su éxito, tanto así que aerolíneas como AM tienen a imitarlo, sólo que por diversas razones no pueden hacerlo del todo.
No en balde, Viva por ejemplo, ha sido recientemente reconocida como "Aerolínea de Valor 2021", nada menos que por Air Transport World y Volaris se ha convertido, considerando de forma independiente a Connect de AM, en la principal aerolínea de nuestro país,
En lo personal disfrutaba más modelos operativos y de servicio como los que en su momento tuvo Mexicana de Aviación, pero no voy a negar que en estos tiempos, mi aerolínea nacional de elección es Viva, seguida de Aeromar, luego Volaris y finalmente Aeroméxico.
Quienes son las que ahorita están bajo la lupa de la PROFECO?
AeroMexico por ejemplo esta en 3er Lugar a nivel mundial en cuestión de experiencia al pasajero durante su viaje (esto conforme a AirHelp) búscalo en Google.

En fin, el tema es de AeroMexico.
Aquí se mencionó a VOI y VIV como ejemplos de que aunque no tengan una infraestructura como la de AMX, aún así condicionan las cabinas de nuevos aviones a sus estándares
 
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