Busca Delta hasta el 49% de Aeroméxico

Prácticamente del 49% que ostentaban se quedarían con menos de una cuarta parte...

Vamos a ver menos poder de injerencia de Atlanta en las decisiones de AM
en centro de mando ya no hay nadie de Delta, no les cayo nada bien que Apollo se convirtiera en el dueño, es por eso que aeromexico y delta quieran otro inversionista para seguir gastando a madres el dinero
 

Ahora si que "de mexicana" y no me refiero a la CMA, a Aeroméxico le van a quedar sus tripulaciones de vuelo, algunos de sus empleados, su AOC, su marca, la localización de su principal base de operaciones, parte de su mercado, las aeronaves XA que conserve, la bandera que portan sus aviones y los derechos de tráfico que explote, pero lo que es propiedad y control, esos ya se ubican en Atlanta y en Nueva York.
 
Lo dije en alguna nota publicada en un medio del sector:

"No me late mucho que digamos el perfil de la organización extranjera que respalda financieramente su reestructuración en el marco del Capitulo XI de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, me refiero al fondo de inversión denominado Apollo Global Management con un señor León Black considerado frecuentemente como un despiadado empresario que gana mucho dinero adquiriendo el control de compañías en problemas, en las que impone draconianas medidas de austeridad comenzando por los costos laborales, todo lo anterior obteniendo de ellas jugosos y a veces extraordinariamente onerosos dividendos. ¿Qué tiene eso de nuevo en el ambiente de Wall Street? La verdad nada, pero no se suele vincular a ello a las empresas mexicanas.

No en balde se ha afirmado que en su esfuerzo por obtener el financiamiento que requiere para mantenerse en operación, Aeroméxico lo está arriesgando todo en Nueva York.

 
Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
 
Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana

Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana

Híjole, aquí hay una de 3 sopas (suponiendo que no hay error al mencionar los 737-9MAX)

  1. Alicia Salgado no tiene NPI de aviación y nomás escribió a lo wey.
  2. A Alicia Salgado le tiraron línea de qué escribir.
  3. Aeroméxico trae una estrategia agresiva donde va a dejar muchas rutas porque nomás no veo cómo sería rentable operar 737-9 en rutas cortas o con baja demanda.


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Híjole, aquí hay una de 3 sopas (suponiendo que no hay error al mencionar los 737-9MAX)

  1. Alicia Salgado no tiene NPI de aviación y nomás escribió a lo wey.
  2. A Alicia Salgado le tiraron línea de qué escribir.
  3. Aeroméxico trae una estrategia agresiva donde va a dejar muchas rutas porque nomás no veo cómo sería rentable operar 737-9 en rutas cortas o con baja demanda.

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4. Todas las anteriores... :D:D:D

Debe ser un error lo de los 737 MAX 9, lo que está recibiendo AM en gran cantidad son MAX 8 aprovechando todos los white tails que tiene Boeing almacenados, por eso vienen en configuraciones diferentes, esperemos que algún día los estandaricen a 2 clases y con todos los servicios. Sí vienen más MAX 9, alguien incluso decía que alguno(s) sería en alta densidad, pero tengo entendido que serán 15 en configuración estándar de AM.

Saludos
 
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No se en qué momento comenzó el rumor de que AeroMexico mantendría los MAX-8 y 9 (White Tails) adicionales que están llegando con sus cabinas de alta densidad.
Es probable de que las modificaciones sean realizadas en TechOps QRO o en el mismo Hangar Oriente.

AeroMexico mantiene promocionando sus MAX 8 y 9 por varios medios publicitarios y dudo que pongan a volar a los equipos adicionales sin la cabina de AMX.

Si hasta aerolíneas de segunda como VOI o VIV reciben aviones nuevos o de segunda mano con sus cabinas anteriores, son modificados a sus respectivos estándares en Mexicana MRO.
 
No se en qué momento comenzó el rumor de que AeroMexico mantendría los MAX-8 y 9 (White Tails) adicionales que están llegando con sus cabinas de alta densidad.
Es probable de que las modificaciones sean realizadas en TechOps QRO o en el mismo Hangar Oriente.

AeroMexico mantiene promocionando sus MAX 8 y 9 por varios medios publicitarios y dudo que pongan a volar a los equipos adicionales sin la cabina de AMX.

Si hasta aerolíneas de segunda como VOI o VIV reciben aviones nuevos o de segunda mano con sus cabinas anteriores, son modificados a sus respectivos estándares en Mexicana MRO.

Con todo respeto, pero ¿desde cuándo VOI o VIV son "aerolíneas de segunda"? Tienen un modelo de negocios que ha demostrado con hechos su éxito, tanto así que aerolíneas como AM tienen a imitarlo, sólo que por diversas razones no pueden hacerlo del todo.
No en balde, Viva por ejemplo, ha sido recientemente reconocida como "Aerolínea de Valor 2021", nada menos que por Air Transport World y Volaris se ha convertido, considerando de forma independiente a Connect de AM, en la principal aerolínea de nuestro país,
En lo personal disfrutaba más modelos operativos y de servicio como los que en su momento tuvo Mexicana de Aviación, pero no voy a negar que en estos tiempos, mi aerolínea nacional de elección es Viva, seguida de Aeromar, luego Volaris y finalmente Aeroméxico.
 
Con todo respeto, pero ¿desde cuándo VOI o VIV son "aerolíneas de segunda"? Tienen un modelo de negocios que ha demostrado con hechos su éxito, tanto así que aerolíneas como AM tienen a imitarlo, sólo que por diversas razones no pueden hacerlo del todo.
No en balde, Viva por ejemplo, ha sido recientemente reconocida como "Aerolínea de Valor 2021", nada menos que por Air Transport World y Volaris se ha convertido, considerando de forma independiente a Connect de AM, en la principal aerolínea de nuestro país,
En lo personal disfrutaba más modelos operativos y de servicio como los que en su momento tuvo Mexicana de Aviación, pero no voy a negar que en estos tiempos, mi aerolínea nacional de elección es Viva, seguida de Aeromar, luego Volaris y finalmente Aeroméxico.

Quienes son las que ahorita están bajo la lupa de la PROFECO?
AeroMexico por ejemplo esta en 3er Lugar a nivel mundial en cuestión de experiencia al pasajero durante su viaje (esto conforme a AirHelp) búscalo en Google.

En fin, el tema es de AeroMexico.
Aquí se mencionó a VOI y VIV como ejemplos de que aunque no tengan una infraestructura como la de AMX, aún así condicionan las cabinas de nuevos aviones a sus estándares
 
Analiza Aeroméxico resolución del Departamento de Transporte de EU

Ciudad de México, 27 de enero de 2024.- Aeroméxico informa que se encuentra analizando la resolución de fecha 26 de enero de 2024, emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), a través de la cual se emite un proyecto de decisión sobre la solicitud de renovar el otorgamiento de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) entre Aeroméxico y Delta Air Lines.

El DOT requirió a las partes interesadas a presentar alegatos, por lo que las aerolíneas presentarán conjunta y oportunamente argumentos que permitan a la autoridad emitir una determinación final.

fuente y link:

 
¿Cómo efectaría a viajeros de México y EU el fin de la alianza Aeroméxico y Delta?

La tentativa de eliminar la alianza entre Aeroméxico y Delta causará problemas a los viajeros que se transportan entre México y Estados Unidos, advirtió la aerolínea estadounidense, quien se dijo profundamente decepcionada con la decisión -no definitiva- del Departamento de Transporte (DOT).

En una respuesta publicada por Delta la noche del lunes, la empresa aérea aseguró que la “extralimitación” de la autoridad del transporte estadounidense afectará al mercado aéreo entre ambos países.

“Esta extralimitación regulatoria sin precedentes por parte del DOT causará un daño significativo a los consumidores que viajan entre Estados Unidos y México. México es el segundo socio comercial más grande de nuestro país”, lamentó la aerolínea estadounidense.

Como informó El Financiero, el DOT decidió, de manera tentativa, la eliminación del Acuerdo de Cooperación Conjunta entre Delta y Aeroméxico, al considerar que el gobierno mexicano ha tomado decisiones que afectan las reglas antimonopolios, particularmente las medidas relacionadas con la reducción de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la suspensión de vuelos cargueros en el mismo puerto aéreo.
De acuerdo con Delta, el Acuerdo con Aeroméxico, firmado en 2015, ha permitido la apertura de 15 rutas entre ambas naciones.

“(El Acuerdo) ha sido fundamental para conectar comunidades y empresas en ambos países, al tiempo que genera beneficios económicos sustanciales para empresas estadounidenses”, recalcó.

El DOT ha dado, a partir del viernes 26 de enero, un periodo de 14 días para que las empresas aéreas presenten alegatos que permitan la renovación del acuerdo que, aunque está vencido, se encuentra en vigor en tanto no se dicte una decisión final de la autoridad de la Unión Americana.

fuente y link:

https://www.elfinanciero.com.mx/nac...y-eu-el-fin-de-la-alianza-aeromexico-y-delta/
 
EU pide más tiempo para evaluar alianza Aeroméxico-Delta

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (American Chamber of Commerce) le pidió al Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) una extensión de cuatro semanas para enviar comentarios respecto a la solicitud de aprobación y otorgamiento de inmunidad antimonopolio para la renovación de acuerdos de alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico.

fuente y link:

https://www.reforma.com/eu-pide-mas-tiempo-para-evaluar-alianza-aeromexico-delta/ar2749540
 
Alertan pilotos de México afectación por resolución de EU

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) se sumó a las advertencias sobre afectaciones al mercado de pasajeros del País y de Estados Unidos que traería la pérdida del acuerdo de colaboración conjunta entre Aeroméxico y Delta Air Lines, existente desde 2017.

"Sin convenios como el de Delta con Aeroméxico o el de Allegiant con Viva Aerobus, nuestras empresas perderán cada día más participación de mercado.

"Esto no sólo tendría un impacto negativo en la industria, sino también en los viajeros, en las rutas y frecuencias actuales, así como en las oportunidades laborales, afectando a millones de pasajeros, al desarrollo de negocios y a las cadenas de suministro", sentenció Ángel Domínguez Catzín, presidente del organismo.

El CPAM destacó que la renuencia manifestada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para recomendar la continuidad de la alianza con Delta se basa en el incumplimiento por parte del Gobierno de México de los acuerdos establecidos en el Convenio Bilateral de Aviación de 2015.

"Esto se debe, según lo expuesto, a las recientes medidas adoptadas en México, como el traslado de aerolíneas exclusivas de carga fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la intención de ampliar la oferta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la disminución de operaciones por hora en el AICM", refirieron los pilotos.

De este modo, el capitán Domínguez Catzín externó su preocupación, ya que el mercado bilateral es el más importante para el País, con 35 millones de pasajeros anuales.

Delta y Aeroméxico alcanzan una participación conjunta de 20.8 por ciento del mercado entre los dos países, mientras que United Airlines y American Airlines acaparan 33.7 por ciento, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

"La participación de las aerolíneas mexicanas ha ido en descenso, y actualmente se sitúa en 28 por ciento, mientras que las aerolíneas estadounidenses alcanzan 72 por ciento. Si el acuerdo bilateral entre los dos países no abre oportunidades para las aerolíneas mexicanas, esta tendencia de disminución en la participación se acentuará", señaló Domínguez Catzín.


fuente y link:

 
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