Busca Delta hasta el 49% de Aeroméxico

Britmex

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En una nota de El Financiero, leí que también compartirán la flota, eso quiere decir que tal vez veríamos aviones de Delta operando rutas nacionales en México?
No.

Compartir flota significa que Delta puede pasarnos aviones si requiriéramos mayor capacidad, además de hacer pedidos en conjunto a las fábricas, lo que trae mejores precios finales.
 

Britmex

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Yo creo que hacen referencia a que Delta podra pasar aviones a AM por ejemplo: Puede que veamos A320/330 BombardierCS100 o 757-200 en colores de AeroMexico y viceversa que veamos 737MAX 787-8/9 o 777 cedidos de AM a Delta con colores de esta ultima operando desde USA a destinos Internacionales. Se tiene que compensar la perdida de slots de AM en MEX con aviones de mayor numero de asientos para aminorar la perdida de frecuencias.

Habra que ver como DELTA llevara las riendas de AM, por que los planes que tenia Aeromexico en cuanto a renovacion de flota podrian cambiar drasticamente. En otros espacio lei hace dias que AM tiene intenciones de volar nuevamente a Seattle, Phoenix y Salt Lake City.

Una duda: Tricio Haro dejara de ser accionista de AM?
Los planes siguen igual.

Lo que muy probablemente suceda sea la llegada de aviones de mayor capacidad al 787-9 como algunos 777-300ER.

Las rutas que se quieren abrir siguen igual. De hecho ya se había considerado con todo y alianza.

Tampoco. Tricio continúa con su paquete de acciones .
 

capricardogonzalez

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Britmex pero los pilotos de Aeromexico no estan capacitado para el 777-300. 767-400, etc o si? sacame de esa duda, por otro lado si les pasan algunos series C sera fantastico verlos en territorio nacional, saludos desde Tailandia y aprovecho para desearte a ti y a todos los demas companeros que leen una feliz navidad y prospero ano nuevo.
 

flymzt

Well-Known Member
pero los pilotos de Aeromexico no estan capacitado para el 777-300. 767-400, etc o si? sacame de esa duda, por otro lado si les pasan algunos series C sera fantastico verlos en territorio nacional.
Se les tendria que capacitar como cuando llego el 787-8, seria lo de menos, lo que me hace pensar otra cosa: ASPA debe dar el visto bueno para que los pilotos agremiados puedan volar un nuevo avion en AMX como sucede en el sindicato de Aerolineas Argentinas?
 

XA-CCK

Member
Se les tendria que capacitar como cuando llego el 787-8, seria lo de menos, lo que me hace pensar otra cosa: ASPA debe dar el visto bueno para que los pilotos agremiados puedan volar un nuevo avion en AMX como sucede en el sindicato de Aerolineas Argentinas?
Realmente no hay nada más allá de lo que ya sabemos hasta ahorita, el pedido de 100 aviones y se van los que ya sabemos (777s y 145s por lo pronto) lo demás son especulaciones.
Y si, siempre que llega un avión nuevo debe haber un acuerdo empresa-sindocato para introducir el equipo nuevo y las condiciones en que será operado.
 

Britmex

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Britmex pero los pilotos de Aeromexico no estan capacitado para el 777-300. 767-400, etc o si? sacame de esa duda, por otro lado si les pasan algunos series C sera fantastico verlos en territorio nacional, saludos desde Tailandia y aprovecho para desearte a ti y a todos los demas companeros que leen una feliz navidad y prospero ano nuevo.
Es lo de menos.

De los que tienen la capacidad o type rating del 777-200 solo se le da un curso de diferencias y ya están listos. Del 787 al 777 tampoco hay tantas diferencias y en algunos países se permite una sola capacidad para ambos aviones.

El 767-400 y cualquier avión de esa familia, están fuera de los planes de Amx. El 787 es mucho más barato de operar y sale menos castigado de MEX.

En cualquier caso, para un nuevo tipo de avión solo es adiestramiento y ya.

Muchos capitanes del E-190, e incluso del 145, pasaron a copilotos del 777 y 787. Uno de ellos fue un ex instructor mío del 145.


Un abrazo y muchas felicidades igualmente para ti!

Saludos desde la helada cd Juarez
 

Britmex

Active Member
Se les tendria que capacitar como cuando llego el 787-8, seria lo de menos, lo que me hace pensar otra cosa: ASPA debe dar el visto bueno para que los pilotos agremiados puedan volar un nuevo avion en AMX como sucede en el sindicato de Aerolineas Argentinas?
Si lo hace, pero desde el punto de vista de escalafón y movimiento interno. No es como Argentina a donde tienen mucho más poder político.

Aspa no puede parar el cambio o sustitución de flota sin ningún motivo.
 

XA-MID

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Quitando toda política y polémica, sería hermoso ver un par de 777-300ER en colores de Aeroméxico. Así que ojalá que Delta se anime a rolarnos un par.
 

Edgar Castro

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Aeroméxico y Delta Air Lines concretan alianza de colaboración

Fuente: Forbes

Aeroméxico y Delta Air Lines concretaron la mayor alianza entre compañías de aviación en América del Norte, después de que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizaron que ambas aerolíneas sellen un acuerdo de colaboración.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, indicó el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
El dia de hoy DELTA anuncio la cancelacion del pedido de 18 aviones 787 que tenia, estos fueron solicitados por Northwest (quien despue se fusionaria con DELTA)

http://news.delta.com/delta-boeing-agree-cancel-787-8-order-placed-2005-northwest-airlines

Delta tiene un pedido actual por 25 A350-900 y 25 A330-900NEO, algunos comentaron que DELTA podria cederle aviones 787 a AM y viceversa pero al parecer no estan interesados en el avion.

En otro espacio (http://onemileatatime.boardingarea.com/2016/12/27/delta-cancels-787-order/#_ga=1.18539513.134554055.1479398105) se comenta que DELTA prefiere arrendar o comprar aviones usados de 10 años de antiguedad a costos muy bajos.
 

kik

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Impulsarían flujo de Aeroméxico a Europa



fuente: reforma.com

Atlanta, Estados Unidos (18 octubre 2017).- Delta se encuentra analizando que Aeroméxico se incorpore a la alianza que tiene la aerolínea estadounidense con Air France-KLM, de la cual Delta posee el 10 por ciento del capital social, dijo Ed Bastian.

El director ejecutivo de Delta indicó que "hay una oportunidad ahora que somos parte de Aeroméxico, para tomar parte del flujo transatlántico y también será una forma de atraer más mercado. Tal vez sea con una membresía de segundo rango, estaremos trabajando con nuestro socio europeo para ver cómo se puede añadir".

Por otra parte, dijo que Aeroméxico y Delta registran un crecimiento de doble dígito en el mercado transfronterizo a partir del inicio de su alianza, la cual inició en mayo pasado a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC).

"Estamos creciendo en doble dígito en el mercado hacia México y Aeroméxico también está creciendo a doble dígito su flujo hacia Estados Unidos. Estamos compitiendo de manera equitativa, aprovechando las fuerzas de cada uno", sostuvo.

Durante el Delta Customer Experience 2017, que se lleva a acabo en la ciudad de Atlanta, afirmó que esta asociación se trata de un modelo de éxito en el mercado internacional transfronterizo.

Sobre las inversiones o futuros planes en la alianza Delta-Aeroméxico, señaló que "hemos anunciado muchos vuelos y eso va a continuar de manera significativa".

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1236574
 

787-8

New Member


fuente: reforma.com

Atlanta, Estados Unidos (18 octubre 2017).- Delta se encuentra analizando que Aeroméxico se incorpore a la alianza que tiene la aerolínea estadounidense con Air France-KLM, de la cual Delta posee el 10 por ciento del capital social, dijo Ed Bastian.

El director ejecutivo de Delta indicó que "hay una oportunidad ahora que somos parte de Aeroméxico, para tomar parte del flujo transatlántico y también será una forma de atraer más mercado. Tal vez sea con una membresía de segundo rango, estaremos trabajando con nuestro socio europeo para ver cómo se puede añadir".

Por otra parte, dijo que Aeroméxico y Delta registran un crecimiento de doble dígito en el mercado transfronterizo a partir del inicio de su alianza, la cual inició en mayo pasado a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC).

"Estamos creciendo en doble dígito en el mercado hacia México y Aeroméxico también está creciendo a doble dígito su flujo hacia Estados Unidos. Estamos compitiendo de manera equitativa, aprovechando las fuerzas de cada uno", sostuvo.

Durante el Delta Customer Experience 2017, que se lleva a acabo en la ciudad de Atlanta, afirmó que esta asociación se trata de un modelo de éxito en el mercado internacional transfronterizo.

Sobre las inversiones o futuros planes en la alianza Delta-Aeroméxico, señaló que "hemos anunciado muchos vuelos y eso va a continuar de manera significativa".

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1236574
Supongo que se referirian a la apertura de mas frecuencias y rutas. MEX-CDG facilmente podria tener 2 vuelos diarios, el MEX-MAD 3 diarios y quizas abrir MEX-BCN o MEX-FRA.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola a todos, leyendo en otros espacios de habla inglesa sobre la compra del 20% de LATAM por parte de Delta, se mencionaba que Delta estaba muy inconforme con la decisión del gobierno mexicano de cancelar el NAICM ya que ellos habían comprado la mitad de AM para establecer un hub desde MEX hacia Latinoamérica y que no veían el caso de seguir con ese proyecto, por ende compraron participación en LATAM para desarrollar ese hub en LIM, BOG y SCL.

Podríamos ver en un escenario a mediano plazo donde Delta se deshaga de un porcentaje de dicha participación en AM?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola a todos, leyendo en otros espacios de habla inglesa sobre la compra del 20% de LATAM por parte de Delta, se mencionaba que Delta estaba muy inconforme con la decisión del gobierno mexicano de cancelar el NAICM ya que ellos habían comprado la mitad de AM para establecer un hub desde MEX hacia Latinoamérica y que no veían el caso de seguir con ese proyecto, por ende compraron participación en LATAM para desarrollar ese hub en LIM, BOG y SCL.

Podríamos ver en un escenario a mediano plazo donde Delta se deshaga de un porcentaje de dicha participación en AM?
de entrada DL no compro la mitad de AM y que convenzan a la 4T de continuar con el aeropuerto de Texcoco facil.
 

Skymike

Member
Hola a todos, leyendo en otros espacios de habla inglesa sobre la compra del 20% de LATAM por parte de Delta, se mencionaba que Delta estaba muy inconforme con la decisión del gobierno mexicano de cancelar el NAICM ya que ellos habían comprado la mitad de AM para establecer un hub desde MEX hacia Latinoamérica y que no veían el caso de seguir con ese proyecto, por ende compraron participación en LATAM para desarrollar ese hub en LIM, BOG y SCL.

Podríamos ver en un escenario a mediano plazo donde Delta se deshaga de un porcentaje de dicha participación en AM?

Hola, me podrías decir en que medios se menciona la inconformidad de Delta y sus intenciones de ya no seguir con el proyecto conjunto de Aeromexico??
O son suposiciones tuyas??

Apenas este Diciembre Delta y Aeromexico anunciaron que fortaleceran su Alianza todavía más

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/delta-y-aeromexico-fortalecen-su-alianza
 

kik

Well-Known Member


Aeroméxico y Delta cumplen 4 años de ser aliados

mayo 13, 2021 | 19:00 hrs

A 4 años de la alianza entre Aeroméxico y Delta han transportado en conjunto a 22 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Las expectativas se mantienen positivas aún con la pandemia; en ya que durante el mes de mayo de 2021, las aerolíneas prevén operar tres mil 800 vuelos, será una recuperación de 86% en comparación con igual mes de 2019.

Además, este año están operando 40% más de capacidad en los principales destinos de playa en México y reanudaron operaciones en su ruta Ciudad de México-Minneapolis/ St. Paul desde el 5 de mayo.

Además de que se destacó en esta celebración la reactivación de las rutas Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas, ambas estarán operando nuevamente a partir del 1 de julio.




Aeroméxico y Delta ofrecen a sus clientes más de 40 rutas entre México y Estados Unidos. Y es quienes tienen el mayor número de operaciones entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.

El Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) inició en mayo de 2017, luego de negociaciones y permisos correspondientes por parte de las autoridades de cada país.

“No solo celebramos cuatro años de nuestro ACC con Delta, sino también el trabajo de un equipo comprometido con ofrecer un servicio de vanguardia a nuestros clientes en el mercado transfronterizo. Durante el último año, hemos enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarnos a un ritmo constante”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Protocolos de pandemia

Para los clientes de ambas aerolíneas la experiencia de viaje fue homologada debido a la pandemia del Covid-19.

Se desarrollaron protocolos de seguridad y limpieza para la protección de clientes y colaboradores a través del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico.

En su caso Delta implementó el CareStandard y puso a disposición de los clientes de Aeroméxico sus recursos digitales ante los nuevos requisitos de viaje.

fuente y link:

 

Guajolojet

Well-Known Member
Si lo hace, pero desde el punto de vista de escalafón y movimiento interno. No es como Argentina a donde tienen mucho más poder político.

Aspa no puede parar el cambio o sustitución de flota sin ningún motivo.
el compañero Britmex que seria de el, esperemos que este bien, este foro sin sus aportaciones no es lo mismo
 
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