Busca Air France-KLM que su A380 aterrice AICM

MMGL actualmente recibe 747 de Air France Cargo sin problemas. Además de Cancún y Ciudad de México, que otros aeropuertos tienen capacidad de recibir un 747. Esto bajo el argumento de que si se puede recibir un 747 en teoría se podría recibir un A380.

Gracias y Saludos!
 
No creo que sea por ahi Rich que hayan vendido ese avión tan exitosamente, por sus grandes restricciones como marcas, si no porque en el mundo hay muchos aeropuertos que fueron adecuados con anterioridad para operar el B747, simplemente, creo que lo que hacen actualmente es que apagan las dos turbinas exteriores - las que van sobre el pastizal - y el avión puede perfectamente operar hasta en Zacatlán de las Manzanas. Pero sí en la prensa especializada marca mucho eso: calles de rodaje más amplias así como en su radio de curvatura y las pasarelas de abordaje para el segundo piso. A eso me refiero concretamente. Claro, Airbus va a pregonar que opera donde esea, pero la realidad es que buena parte de esos casi 70 o poco más de dicha cantidad, están operando en los mismos aeropuertos de gran porte que hay en el mundo... casi no está operando en ningún otro lado, igual y como lo hace el 747 al día de hoy.

Beer precisamente a eso voy, por supuesto que el 380 implica gasto e inversion en enfraestructura, y ese gasto es lo que muchos paises no han querido hacer nada mas para que un avion nuevo pueda entrar, no es que la prensa diga que necesitan calles de rodaje especiales, es que LAS NECESITAN, no nada mas importa el ancho, es una ballena de 500+ toneladas, Hay muchos aeropuertos donde opera el 747 que tienen calles de rodaje prohibidas para el 380.

Las restricciones impiden que el 380 empiece a volar a otras partes del mundo, y esas restricciones son las que a mi punto de vista espantan a las aerolineas (eso sin entrar en detalle de capacidad de carga y autonomia), tan es asi que en mas de 1 año no se ha puesto un solo pedido en firme por el 380, hasta ahora que Emirates saco el rumor de estar interesado en otros 40, adicionales a los 90 que ya pidio, como manera de tambien darle un calambre a Boeing por la demora en presentar el proyecto del 77X.

En fin, ojala empiece a llegar a Mexico pronto, ya sea AICM, CUN, GDL, o el aerodromo de playa del carmen jaja.

Saludos!
 
Añadiendo a mi comentario anterior, miren las restricciones que se tienen para el A380 en New York (JFK) y eso que es un aeropuerto que se acondiciono para el 747 para el A380 etc, que es uno de los mas importantes del mundo y que recibe al 380 diariamente, Imaginense las restricciones en los Aeropuertos de Mexico, no nada mas es la amplitud de las calles de rodaje, hay muchisimas cosas mas que analizar.

Saludos

III. OPERATING RESTRICTIONS
Operational restrictions established for A380 Operations at JFK.
a.Departures from Runway 13L are not permitted. Taxiway obstructions prohibit the ground maneuverability of the aircraft.

b.Departures from Runway 31R are not permitted. Taxiway obstructions prohibit the ground maneuverability of the aircraft if a departure is aborted.

c.Arrivals to Runway 31R are not permitted. Taxiway obstructions prohibit the ground maneuverability of the aircraft.

d.Parallel Taxiways ‘A’ and ‘B’, ‘P’ and ‘Q’ are prohibited from simultaneous A380 operations (Figure: Restriction # 1)

e.Taxiway ‘B’ is restricted from normal A380 operations. However, use under special operational scenarios is permissible. (Ref. Sec. IV. b., c., and d.)

f.Taxiway Bridge Restrictions; (Figure: Restriction # 2)

i. South Bridges (Van Wyck Expressway) – A380 must cross bridges alone. All simultaneous aircraft crossings with an A380 are prohibited. JFK – ATCT will instruct aircraft to hold at the intersections prior to the bridge. Aircraft traveling North will be held prior to the intersection with Taxiway ‘NA’. Aircraft traveling South will be held prior to the intersection with Taxiway ‘NB’. Intermediate Holding Position Markings will identify this holding point on the taxiways.

ii. North Bridges – (JFK Expressway) – A380 operational restrictions (Reference Section III. d.)

g.During Runway 13L CAT II approaches A380 aircraft are restricted from operating on the parallel taxiways; (Figure: Restriction # 3)

i. Taxiway ‘B’ between taxiways ‘D’ and ‘U’ (Ref. Sec. IV. d.)
ii. Taxiway ‘U’ between taxiway ‘B’ and RWY 13L end (Ref. Sec III. i.)
iii. Taxiway ‘C’ between taxiway ‘D’ and RWY 13L end’ (Ref. IV. a.)

h.A380 aircraft shall not be instructed to hold short of Taxiways ‘A’ or ‘B’ after crossing of exiting Runways 4L/22R, 13L/31R, and 13R/31L and Taxiway ‘C’ after crossing or exiting Runway 13L/31R. An A380 must be established on the centerline of Taxiways A, B, C, K, P, U, YA or ZA, in order to be considered clear of the parallel runway.

i.Separation Standards to the vehicle service road restrict the A380 from operating on; (Figure: Restriction # 4) (Reference Section IV for Special Operational Scenarios).
i. Taxiway ‘Q’, West of Taxiway ‘PA’
ii. Taxiway ‘C’, West of Taxiway ‘E’
iii. Taxiway ‘B’ between Taxiways ‘N’ and ‘U’

j.A380 aircraft are restricted from operating on Taxiway ‘U’ and Taxiway ‘V’ south of Runway 13L/31R. The Runway 13L Glide Slope Equipment is located a minimum of 137’ from each taxiway centerline. (Ref. Sec. III. a., b., & c.)

k.One A380 is permitted on Taxiway K south of Runway 13R/31L, during 4L arrivals.

l.Weight limitations prohibit A380 aircraft operations on Taxiway ‘Q’ between Taxiways ‘N’ and ‘PA’

Perdon por el chorote jaja

Saludos
 
Última edición:
Rich, gracias por el aporte! Muy interesante, no lo conocía.

Imagínense el desm$%& que va a ser cuando el A380 llegue a MEX (porque de que va a llegar algún día, mi feeling es que si). De entrada, la T1 no lo puede alojar, solo la T2. Y creo que cualquiera de las aerolíneas que es candidato para traerlo, operan en la T1 (entonces hay que habilitar nuevo equipo, mostradores, gente, etc... ya tratado en otros posts).

Además, las restricciones de peso y tamaño que la ballena tiene serían muchas, creo yo! Seguramente solo podrá rodar por algunas de las calles de rodaje, le van a tener que quitar de enfrente a todo el que ande por ahi merodeando jajaja...

En fin... ojalá lo veamos por acá pronto, aunque sea caótico! Ojalá un experto que ya haya analizado el tema nos pueda orientar en estas restricciones...

Saludos!
 
Rich, no lo pudiste haber dicho mejor
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Aquì entonces, deduzco que son los dueños de los aeropuertos los que no han querido atorarle bien a la infraestructura... que por ahì iba el diferendo inicial.
 
MMGL actualmente recibe 747 de Air France Cargo sin problemas. Además de Cancún y Ciudad de México, que otros aeropuertos tienen capacidad de recibir un 747. Esto bajo el argumento de que si se puede recibir un 747 en teoría se podría recibir un A380.

Gracias y Saludos!

Ni siquiera en teoria por que en el Plan Maestro de esos aeropuertos seguramente la aeronave critica fue el avion que mencionas osea el 747 y version 400 por que la version 800 nisiquiera la contempla el AICM, el A380 ni existia cuando fueron hechos estos aeropueros, posiblemente por ejemplo la segunda pista de CUN o por ejemplo las nuevas calles de rodaje y la nueva terminal del AICM fueron concebibas para el A380 como avion critico, pero no todo el aeropuerto, el peligro es que hay zonas en las que el A380 puede undirse o golpear algo.

Tambien me comentan ingenieros del AICM que por ejemplo para que el A380 opere en las calles de rodaje el hangar de Aeromar lo tendrian que quitar, no pasa, le podria pasar lo de Le bourget.
 
Ellos dicen: Requiere AICM 27 mdd para recibir A380

La flota de A380 realiza unos 100 vuelos diarios y transporta a un millón de pasajeros cada mes

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (23 octubre 2012).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requiere invertir al menos 27 millones de dólares para que pueda recibir al Airbus A380, considerado el avión comercial más grande del mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por el aeropuerto capitalino, dicha inversión para ampliar las pistas de la terminal supera por mucho a la estimada por el fabricante, que mencionó para ello una inyección de capital de hasta 6 millones de dólares.

El AICM expuso que en algún momento ha tenido pláticas con representantes del fabricante europeo, pero no se ha llegado a ninguna negociación para que en el corto o mediano plazo ese avión llegue a dicho aeródromo.

La semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el Caribe de Airbus, Rafael Alonso, dijo que estaban en pláticas con las autoridades del AICM para dar a conocer los requerimientos de operación de ese avión.

Conforme a su reciente Proyección Global de Mercado, dicha aeronave podría arribar también al Aeropuerto de Cancún, de donde saldría, al igual que de la terminal capitalina, a París, Madrid y Fráncfort.

A casi cinco años de realizar su primer vuelo comercial y con 257 pedidos de 20 clientes, la flota de A380 realiza unos 100 vuelos diarios y transporta a un millón de pasajeros cada mes.

"Con capacidad para transportar de 400 a más de 800 pasajeros, es una solución esencial para un crecimiento sostenible, ofreciendo más por menos, y aliviando la congestión del tráfico aéreo al transportar más pasajeros en un menor número de vuelos y con un costo menor", argumentóe el fabricante.

Airbus explicó que el Boeing 747-400 consume 20 por ciento más de combustible por asiento que el A380, lo que permite a los operadores incrementar su capacidad en igual porcentaje sin disparar los costos.

Además, es más silencioso, pues genera sólo la mitad de ruido que el de la competencia en el despegue y de tres a cuatro veces menos ruido en el aterrizaje con 40 por ciento más de pasajeros.

En la actualidad, las aerolíneas de la región Asia-Pacífico y Medio Oriente son las únicas que utilizan dicho aparato.

En la última, el fabricante registra un total de 110 pedidos y 23 entregas con igual número de aviones en operación, siendo las firmas Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways, las que utilizan y operan la aeronave.

En Asia, la empresa europea tiene 93 pedidos y 43 entregas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91865&v=5
 
Ojalá y algun dia se viera en A380 en MEX estaria de lujo spottearlo, solo como una duda, en PBC, que tan "castigado" operaria el A380?? Hace algunos meses o creo que ya más del año bajó un an-124 y hasta un buen reportaje hicieron en una revista sobre el éxito que se tuvo al operar dicho avión en el aeropuerto...
saludos
 
El aeropuerto de los cabos SJD tiene calles muy anchas que podrian recibir muy bien al 380, incluso la nueva terminal esta adaptada para recibirlo

MMGL tiene una excelente pista la de mayor superficie de México , y buenas calles de rodaje con gran separación , tal vez necesiten adecuarse un poco mas para recibirlo en cuanto a ensanchaje . Ya recibio hace años al antonov 225 otro pequeño monstruo . Creo que GDL serviria para el A380 F en el futuro y en vuelos a Asia y recibir los vuelos desviados de pasajeros a MEX

Tanto MEX y MTY necesitan Ensanchar sus pistas de 45 a 60 m para que de entrada pueda aterrizar y despegar . MTY creo que necesita alargarla para que pueda despegar con carga máxima.

Alguien menciono algo muy cierto y reflexionable , si llegara a Aterrizar el A380 en MEX corre el riesgo de hundirse?
 
EL AN124 ha llegado a varios aeropuertos de Mexico, entre ellos MTY, MID, CUN, PBC y GDL, pero A380 creo tiene aun mas limitantes.
 
Requiere AICM inversión de 27 mdd para recibir el Airbus 380

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) requiere invertir unos 27 millones de dólares para que pueda recibir al Airbus A380, considerado el avión comercial más grande del mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por el aeropuerto capitalino, dicha inversión para ampliar las pistas de la terminal supera por mucho a la estimada por el fabricante, que mencionó para ello una inyección de capital de hasta seis millones de dólares.

El AICM expuso que en algún momento ha tenido pláticas con representantes del fabricante europeo, pero no se ha llegado a ninguna negociación para que en el corto o mediano plazos ese avión llegue a dicho aeródromo.

"Esto no significa que no estemos interesados en que llegue, estamos interesados en que avancen las pláticas", dijo la fuente. La semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el Caribe de Airbus, Rafael Alonso, dijo que estaban en pláticas con las autoridades del AICM para dar a conocer los requerimientos de operación de ese avión.

Y es que conforme a su reciente Proyección Global de Mercado (GMF), dicha aeronave podría arribar también al aeropuerto de Cancún, de donde saldría al igual que de la terminal capitalina a París, Madrid y Frankfurt.

A casi cinco años de realizar su primer vuelo comercial y con 257 pedidos de 20 clientes, la flota de A380 realiza unos 100 vuelos diarios y transporta a un millón de pasajeros cada mes. Con capacidad para transportar de 400 a más de 800 pasajeros, "es una solución esencial para un crecimiento sostenible, ofreciendo más por menos, y aliviando la congestión del tráfico aéreo al transportar más pasajeros en un menor número de vuelos y con un costo menor", argumentó.

El fabricante explicó que el Boeing 747-400 consume 20 por ciento más de combustible por asiento que el A380, lo que permite a los operadores incrementar su capacidad en igual porcentaje sin disparar los costos.

Además, es más silencioso, pues genera sólo la mitad de ruido que el de la competencia en el despegue, y de tres a cuatro veces menos ruido en el aterrizaje con 40 por ciento más de pasajeros.

En la actualidad, las aerolíneas de la región Asia-Pacífico y Medio Oriente son las únicas que utilizan dicho aparato. En esta última, el fabricante registra un total de 110 pedidos y 23 entregas con igual número de aviones en operación, siendo las firmas Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways, las que utilizan y operan la aeronave.

En Asia, la empresa europea tiene 93 pedidos y 43 entregas.


fuente: radioformula.com.mx
 
Concuerdo contigo.

Saludos a Todos:

Creo que nos estamos perdiendo el punto de vista Objetivo....... para traer a Mexico esta Ballena (Nueva) se requieren de Aeropuertos Nuevos
a groso modo, desde el punto de vista de Rich (Bastante Objetivo) es que las restricciones mas grandes que tiene el 380 en JFK las mayores restricciones estan en el PESO seguida de la envergadura del avion tanto asi que le estan prohibiendo el Despegue sobre las pistas 13, aqui lo Importante es el Peso no podemos comprarar las 390 Ton de despegue del 747 con la 590 ton del A380 (Hay un comparativo con la Envergadura del A380, AN225 y el 747-8 y creanme no hay mucha diferencia), ademas
las pistas no estan preparadas en mexico para tanto peso, hay que preparar los subsuelos de la pista y calles de rodaje, ademas de la zona de estacionamiento

en el AICM la T1 es Imposible por su Estructura, la T2 estaria Insuficiente porque se harian mas modificaciones en calles de rodaje para un solo avion, y la solucion Ideal es una T3 en la zona de "la Gota" y ampliar y reestructurar la pista 5D, alargarla muchisimo mas (por eso de la altura y que saldria castigado) y su rodaje del despegue lo haga por la propia pista (si sale por 5D),

Aeropuertos aptos para recibirlo, concuerdo con QET, y simplemente por que "Literalmente" esta Nuevo y se le pueden hacer las adaptaciones necesarias sin hacer tanto despapaye, CUN, solamente adecuando la terminal del A380 pasando el puente y hasta ahi, GDL seria algo muy similar a MEX. (debemos de ver como queda despues de la ampliacion de la segunda pista)

Mi punto de vista

Saludos
 
Un millon nada mas? Pfff se gastan muchisima mas "lana" en cada pe%@$&#da... Que no lo hagan para un beneficio mayor? Ojala se concrete....
 
Busca Air France-KLM que su A380 aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México
México.- La aerolínea Air France-KLM busca -al igual que Airbus y Lufthansa- que su avión A380 aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), confirmó el director general de la firma en el país, Jérôme Salemi.
Dijo que con este modelo de Airbus, considerado el avión comercial más grande del mundo, la aerolínea registraría un aumento de más de 20 por ciento en su capacidad, además de que elevaría la conectividad aérea de México que es necesaria para el desarrollo de la nación.
"Reiniciamos las pláticas con el nuevo gobierno y con la Dirección del AICM; este mes nos reunimos con su director (Gilberto López Meyer) y hay muchas esperanzas para avanzar, ya que están muy interesados por este proyecto", mencionó en conferencia de prensa.
 
Yo recuerdo qué en la T1 del AICM en el 2007 en unas pantallas de televisión estaban presumiendo qué YA se habían iniciado las modificaciones a la pista para recibir el 380.
 
No es mejor de una vez aventarse un aeropuerto nuevo con capacidad para recibir todo tipo de aviones?

Saludos...
 
Se nota que AirFrance tiene muchas ganas de traer el A380 a México. Solo que falta 27 melones para poder realizarlo. Sigamos el tema, se ve muy interesante.
 
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