Busca aeropuerto le quiten el mal olor

Lufer 777

Well-Known Member
Busca aeropuerto le quiten el mal olor.

El AICM pide que el proveedor que se deshaga del mal olor no use tóxicos y muestre evidencia de que usó el producto con éxito en otros lugares. En el concurso podrán participar empresas nacionales y de países con los que México tiene tratados de libre comercio.

Alan Miranda





CD de México, México (30 noviembre 2012).- Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le hace falta un cambio de aires.

Su cercanía con el tiradero Bordo Poniente hace que el mal olor circule por sus dos terminales y por ello busca un proveedor para deshacerse del problema sin recurrir a químicos tóxicos.

"...se convoca a los interesados a participar en la licitación pública internacional mixta... para la adquisición de Producto Natural sin Compuestos Tóxicos para la Neutralización de Malos Olores para Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, S.A. de C.V.", señala la licitación internacional LA-009KDN001-T134-2012 publicada el pasado 15 de noviembre.

En el concurso podrán participar empresas nacionales y de países con los que México tiene tratados de libre comercio.

Aunque no especifica qué tipo de sustancia busca el AICM, indica que ésta no deberá ser un desodorante o pesticida y tampoco debe emitir olor alguno después de aplicado.

El proveedor ganador deberá presentar evidencia de que el producto ha sido utilizado con éxito en otros lugares.

El hedor en los alrededores de la terminal no pasa desapercibido.

"Lo he percibido de regreso de algún destino, cuando ya me voy a casa; huele el ambiente diferente... es siempre llegando al aeropuerto", refirió Claudia Rojas, usuaria habitual de la Terminal 2.

Sergio Palacios, investigador del Instituto de Geología de la UNAM y director del proyecto Biotecnología Integral de los Residuos Sólidos Municipales y Agroindustriales, explicó que pese a ser desagradables, los olores presentes en la zona del Aeropuerto no son tóxicos.

El experto señaló que este fenómeno puede responder a la cercanía con el antiguo basurero del Bordo Poniente, o al estancamiento de las aguas negras en el drenaje, debido a los hundimientos registrados en la zona.

Palacios Mayorga consideró que antes de la licitación, el AICM debió realizar un estudio para determinar el origen exacto de la pestilencia para atacar el problema de manera más eficaz.

Consultado al respecto, el AICM declinó hacer algún comentario.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Comentario personal: Es muy cierto, mas en la T1 llegada internacionales, huele a drenaje, el mal olor esta es todas partes y es tan pésima imagen para nuestro pais, que extranjeros que por 1a. ves o la que sea nos visten y la primera impresión que se llevan es el mal olor, en serio da pena ajena y esto creo no sera fácil de resolver, entiendalo de una buena ves, se necesita un nuevo Aeropuerto.
 
Última edición:

Charly.GK7

Moderator
Vaya... el Internet poco a poco resolviendo mis grandes dudas jaja ¡bendito foro!

Sabía que no eran locuras mías... pues si he notado el olor extraño cada que llego en avión al AICM. Lo primero que pensaba es " así huele el DF" Pero finalmente entiendo la razon

Interesante Post

SALUDOS
 

Jwong

Well-Known Member
Yo he notado el olor a caño en T1 zona de llegadas internacionales.
En T-2 no me he percatado del olor, en octubre volé 4 veces y nada, ayer fuí temprano a recoger a una persona en T-2 internacional y nada.

No creo que sea del tiradero del bordo, es netamente olor de caño, no de basura en descomposición.
 

B757-200

Active Member
Hace una semana fui a recibir a un familiar y su esposa americana a la zona de llegadas internacionales en T1, arribaron en el último vuelo de IAH por United, eran como las 01:20 y el olor era insoportable a caño. La esposa de mi tio realizaba su primera visita a MEX; su cara de asco y ganas de volver el estomago hizo que saliera corriendo al estacionamiento.

Las autoridades del AICM se autorizan incrementos en el TUA cuando la calidad de los servicios es para devolverle al pasajero este concepto.
 

Triple7

Well-Known Member
El olor es como de carne podrida y basura, y llega hasta pantitlan, T1, T2 hangares....todo! es asqueroso
 

C.Fajardo

Active Member
Yo ya me habia percatado del olor y sabía que no era idea mía...
Me ha tocado mas en la T2 que en otros lugares del AICM.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Ahi por la sala f de la t1 huele a cloaca .....

Pero creo que el problema viene de abajo y no del bordo....

Robert
 

MexAir

Member
Sin duda el olor es más característico a caño que a basura. La vez que peor me ha tocado fue en salas de T2 internacional, pena ajena en exceso. Ojalá y esto se resuelva, no es forma de dar la bienvenida a nuestro país.

Saludos,
MexAir
 

Lufer 777

Well-Known Member
Asi es para mi que la gente del aicm esta buscando escusas para no ver que su sitema de drenaje esta muy mal planeado ese olor no creo tenga que ver con el bordo pero habria que ver quisas el mismo aire acondicionado o no se por que incluso a veces afuera tambien huele mal en los andenes de autobuses abajo del estacionamiento internacional de T1. Esperemos que los dinosaurios que hoy toman el poder decidan de una ves hacer un nuevo aeropuerto.
 

Santos

Member
Ese olor viene de afuera, en el A/C no he detectado yo el olor... yo sinceramente pienso que es mas por el bordo.. porque no es todos los días, ahorita por ejemplo está tranquilo.

Saludos

Santos
 

carlos torrero

New Member
Yo pensaba que era por el olor de las aguas termales del "peñon" pues ese tipo de aguas su aroma no es tan bonito que digamos...
 
Arriba