Buenos Aires (AEP) - El Calafate (FTE) LADE

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlekzLH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlekzLH

Active Member
Intro.

El viaje se organizo en cuestión de días, el plan original era Volar en Aerolineas ya que en Agosto (Invierno Austral) es la única que conecta ambos puntos con varias frecuencias, en temporada alta Noviembre Diciembre Enero (Verano austral) LAN retoma la ruta con una Escala en Ushuaia. El precio en Aerolíneas no bajaba de los 650 USD así que recordé que LADE tenia algunas frecuencias según la programación de los vuelos así que investigue y así fue como di con el vuelo.

Equipo
Fokker-28 Mk 1000
Fabricación 5 de Mayo de 1972 (40 años en servicio)
Usuarios anteriores: Aviateca, Aerolineas, Presidencia de la nación. Usado por el Papa Juan Pablo II, LAER y finalmente a la Fuerza aérea Argentina.

Ruta: Aeroparque - Mar del Plata - Puerto Madryn - El calafate
Tiempo de Vuelo 5 horas.

Si bien Volar en LAN / Aerolineas sería mas rápido (3hrs), Recordar los Fokker de Mexicana y el viaje de escalas múltiples y el costo fueron la razón por la que escogí el vuelo.

El Vuelo

Que conveniente es el Aeroparque para los Porteños, de mi departamento podría llegar caminando, el día del vuelo salí para tomar un Taxi, pero a dos cuadras de mi casa hay una ruta que te deja en la puerta del Aeroparque que así que por ARS $ 2 unos 6 pesos de México. El bus me dejo en 20 minutos en el Aeroparque.

Salas de embarque Aeroparque.

Tango 50

Las pocas pasarelas son una exclusividad de Aerolíneas/Austral, aun que también son menormente usadas por LAN Argentina.

La experiencia de LADE fue Increíble, El vuelo salió a tiempo, el avión por los años (40) en su interior muy viejo pero con ese sentimiento de nostalgia, sin duda una buena experiencia.

La foto del Legroom

Mar del Plata

El vuelo duro unos 40 minutos, Mardel esta muy cerca de la Capital aun asi ofrecieron servicio de bebidas, Sandwich y no podría faltar el Alfajor

Una escala rápida y estábamos nuevamente en el aire una hora y mas y estábamos en aproximación a Puerto Madryn, esta ciudad costera esta a las orillas de la Península de Valdez, uno de los 7 Patrimonios mundiales de la Humanidad Argentinos.

Continúa...

Última edición:
En la peninsula de Valdez se pueden ver Ballenas Francas Australes ( Uno de los lugares con mas avistamientos en el mundo), Lobos Marinos, Pinguinos etc. Lo mejor del vuelo es que en la aproximación pude ver varias ballenas fue algo increíble.

Este aeropuerto tiene muy poco movimiento ya que a menos de 70km existe otro en la ciudad de Trelew, con mas servicios.

Otra pequeña escala y retomamos el vuelo ahora de 2 horas a nuestro destino final FTE

Y como esta era la parte larga del vuelo nos sirvieron la comida, excelente servicio era como volver al pasado. ;)

El vuelo tranquilo, eso si el entretenimiento corre por tu cuenta, después de un rato y muy cerca de la cordillera anuncian nuestro descenso al Aeropuerto Internacional del Calafate, Aeropuerto Operado por la Compañía London Supply a diferencia del resto de los Aeropuertos operados por Aeropuertos Argentina 2000 con lo cual hay que pagar la tasa de Aeropuerto de unos $ 32 ARS en el aeropuerto.

SAAB 340 de lade que conecta con pasajeros que llegan y salen a Ushuaia y Rio Grande

Y como era feriado, el Hermoso Avión de la Presidenta el Tango 01 ( El calafate es el lugar de descanso de la Familia Kirchner)

Continúa..

Última edición:
EL T-50 que nos trajo a FTE

El aeropuerto es muy bonito y en temporada alta recibe una gran cantidad de vuelos, en Agosto que es aun invierno, hay muy pocos servicios y el aeropuerto parece desierto.

El lago que se ve al fondo de la foto, es el Lago Argentino que se formo con el agua del derretimiento de los glaciares, ahí pueden ver un pequeño iceberg flotando.

Última edición:
Y bueno aquí algunas fotografías de la razón por la que realice el viaje.

Panoramica del Glaciar Perito Moreno.

Sin duda el lugar es toda una experiencia, el parque Nacional de los Glaciares, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es Increíble, expediciones para navegar por el lago Argentino, ver los Glaciares, Upsala, Spegazzini, y el Famoso Perito Moreno, por otro lado, el trekking sobre el Glaciar.

Espero que les guste el reporte, y si planean un viaje a Argentina no duden ir al Parque Nacional de los Glaciares, es una experiencia de otro mundo.

Última edición:
Y como plus, comparto algunas fotografías que tome en el Aeroparque ya hace algunos meses,

Les comento que este viaje pude ver el 737 que Aerolineas pinto para la entrada a Skyteam.

Última edición:
Que envidia la verdad y de la buena! amí en lo personal me gusta ucho conocer lugares que ofrecen paisajes naturales espectaculares así como el de tu reporte.
En verdad muy buenas fotos, excelentes paisajes, muy bonitos los fokkers de la Fuerza Aerea Argentina, la foto del 757 preciosa, en verdad te la rifastee colegaa!!!
Saludos.!

Que envidia la verdad y de la buena! amí en lo personal me gusta ucho conocer lugares que ofrecen paisajes naturales espectaculares así como el de tu reporte.
En verdad muy buenas fotos, excelentes paisajes, muy bonitos los fokkers de la Fuerza Aerea Argentina, la foto del 757 preciosa, en verdad te la rifastee colegaa!!!
Saludos.!

Muchas gracias Wero8a La verdad una experiencia increíble. Saludos

gran aporte, en lo personal, las fotos de los glaciares me dejaron atonito, desde hace algunos meses atras tengo en la mente visitar argentina, vivitando Buenos Aires, Calafate, bariloche y Ushuaia. Me hablaron del Argentina Pass. haber come me va, pienso ir en marzo del proz año.

gran aporte, en lo personal, las fotos de los glaciares me dejaron atonito, desde hace algunos meses atras tengo en la mente visitar argentina, vivitando Buenos Aires, Calafate, bariloche y Ushuaia. Me hablaron del Argentina Pass. haber come me va, pienso ir en marzo del proz año.

Gracias Turk0Maclovi0 efectivamente el pass lo manejan LAN y Aerolineas, en la pagina de LAN puedes cotizar los trayectos que quieras hacer, y definitivamente es mucho mejor que comprarlos separados ya que volar entro de argentina es caro y mas si eres extranjero ya que tienen tarifas diferentes para los argentinos.

Atrás