British Airways Boeing 747 impacta edificio en Johanesburgo

Dreamflyer

New Member
La denostada actividad de Aleros o VieneViene´s cobra una renovada importancia con cada incidente de estos... Recuerdo hace unos años algo similar con el A380 en un Show en Europa.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Woow, de plano andaba tan mal el piloto? No es una construccion que no se viera ni tampoco un apenas y le dio un llegue, eso si que no sale con polish
 

Jorge Martinez

Administrator
El avion estaba por llegar al rodaje que lo lleva a la cabecera de la pista. Si mal no recuerdo, la calle de rodaje se divide en dos: virando por izquierda sigue la calle de rodaje directo a pista... siguiendo derecho entras a una calle de rodaje muy pequenia pensada solo en aviones pequenios.

Parece el piloto de BA venia distraido y se le paso la calle de rodaje... siguio derecho y llevate la pared!

No me sorprende el danio porque la construccion no parece tener concreto armado (castillos, pues) y, si consideras que el avion pesa 300 toneladas (minimo por el combustible para llegar a Londres), pues necesitas mucho ladrillo para detener al fierro.
 

FER

Well-Known Member
En milenio noticiosos dijeron que el edificio no sufrió daños.. Hahaha..

Que madrasisimo la neta.. Y en estos casos tanto el Cap como el Capi que sanciones reciben? (Suponiendo que la hipótesis de Jorge Martine sea correcta)
 

LJ31A

Active Member
En milenio noticiosos dijeron que el edificio no sufrió daños.. Hahaha..

Que madrasisimo la neta.. Y en estos casos tanto el Cap como el Capi que sanciones reciben? (Suponiendo que la hipótesis de Jorge Martine sea correcta)
Supongo que les dan vacaciones permanentes.
 

AL72

Well-Known Member
Gracias MIG.
Ese tipo de colaboraciones son las que se agradecen de verdad.
¡Nunca pueden faltar las fotos de MIG!, excelente colaborador que siempre nos muestra la imagen de los acontecimientos, lástima que el sistema de puntuación ya no me dejó subirle puntos.

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: MIG

Rich

Well-Known Member
Afortunadamente para ellos, son pilotos sindicalizados, asi que no va a pasar de un jalon de orejas, una que otra session de simulador, un line check y a chambear, tal vez algunos dias de suspencion si es que se confirma que iban baboseando o iban hablando por el celular

Pobre 747 que buen madrazo le dieron.

Saludos!
 

Dreamflyer

New Member
A mi me queda la duda... ¿Realmente fue culpa del piloto? Porque no fue un rozón como para que dijeran que se apartó del eje de la pista. Se me ocurre que lo mandaron por un rodaje equivocado que no tenía el espacio suficiente para su envergadura. O alguna construcción que no salía en las cartas... En fin. Lástima. Los B-747-400 son mis aviones favoritos. Los prefiero incluso al B-747-8.
 

Dreamflyer

New Member
YA SALIO EL PEINE:

El piloto fue instruído a tomar el taxiway B pero rodó sobre el taxiway M... Pobre, ni como ayudarlo.


The Boeing Co. (BA) 747-400, with a wingspan of 211 feet (64 meters), had been instructed to use taxiway B but followed the narrower taxiway M, causing a wing to strike the offices, where the injuries were caused by debris from the building, South Africa’s Civil Aviation Authority said. Photos taken by passengers showed the wing embedded into the second floor of the building, having ripped through the side for several meters.

http://www.bloomberg.com/news/2013-...g-at-africa-s-busiest-airport.html?cmpid=yhoo
 

MIG

Moderator
YA SALIO EL PEINE:

El piloto fue instruído a tomar el taxiway B pero rodó sobre el taxiway M... Pobre, ni como ayudarlo.


The Boeing Co. (BA) 747-400, with a wingspan of 211 feet (64 meters), had been instructed to use taxiway B but followed the narrower taxiway M, causing a wing to strike the offices, where the injuries were caused by debris from the building, South Africa’s Civil Aviation Authority said. Photos taken by passengers showed the wing embedded into the second floor of the building, having ripped through the side for several meters.

http://www.bloomberg.com/news/2013-...g-at-africa-s-busiest-airport.html?cmpid=yhoo





Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba