Bombardier vende el negocio de cableado de México a Latecoere

kik

Well-Known Member
Bombardier vendió su negocio de cableado aeronáutico en México a la empresa aeroespacial francesa Latecoere por $ 45 millones, y esta transacción se ha realizado durante más de un año.

Latecoere dijo el 16 de febrero que finalmente completó la adquisición del negocio de cableado eléctrico y sistema de interconexión (EWIS) de Bombardier.

Latecoere dijo que EWIS tiene su sede en Querétaro, México, y produce arneses de cableado y subconjuntos con ingresos anuales de aproximadamente US $ 60 millones.

En diciembre de 2019, Bombardier reveló su intención de vender EWIS a Latecoere. En ese momento, Bombardier planeaba desinvertir el negocio por 50 millones de dólares y completar la transacción en el primer semestre de 2020.

Bombardier declaró que, en virtud de un acuerdo de suministro a largo plazo con Latecoere, Bombardier seguirá recibiendo piezas para sus jets comerciales globales y Challenger de EWIS.

La adquisición permitirá a Latecoere proporcionar “expansión de su cartera de clientes” a otras empresas aeroespaciales (como la canadiense Airbus, el fabricante de CRJ MHIRJ y la empresa canadiense de aeroestructuras Avcorp).

Con la venta de activos, los empleados globales de Bombardier han disminuido en aproximadamente 500. La compañía canadiense aún conservará las operaciones de fabricación de estructuras aeroespaciales de México, incluyendo el fuselaje trasero del Global 7500.

Esta transacción marca otra desinversión de los activos de Bombardier. Bombardier ha vendido varios activos en los últimos años para centrarse en el diseño y fabricación de aviones comerciales.

fuente y link: https://www.overkarma.com/bombardier-vende-el-negocio-de-cableado-de-mexico-a-latecoere-noticias/

.
 
Arriba