Bombardero Boeing B-52 Stratofortress

MIG

Moderator
#1
-





Bombardero Boeing B-52 Stratofortress sufrió una catástrofe Guam













Un B-52H basado en Minot AFB en Dakota del Norte cayó a lo largo de la línea de vuelo en la Base Aérea Andersen en Guam .

Sorprendentemente, los seis miembros de la tripulación de la aeronave fueron capaces de salir de la aeronave indemne antes de que sucumbió a las llamas.

La causa del accidente no está clara, pero no es la primera vez que un bombardero pesado se perdió mientras estuvo destinado temporalmente en Guam como parte de la rotación programada en curso de bombarderos con capacidad nuclear a la fortaleza del Pacífico .


-
 
Última edición:

MIG

Moderator
#2
El bombardero estratégico estadounidense B-52 se hace más letal







El último B-52 Stratofortress salió de la línea de montaje en 1962,


El IWBU ofrece a los B-52H una mayor capacidad de transporte de armas de precisión guiada por GPS

Esta nueva capacidad se extiende también reduciendo la cantidad de arrastre de las armas externas.

El JDAM es una de las bombas guiadas de precisión más avanzados de la Fuerza Aérea, el uso de la navegación inercial GPS asistido para entregar hasta 2.000 libras de explosivos de gran potencia con una precisión milimétrica


http://media.defense.gov/2012/Oct/25/2000102885/670/394/0/121025-F-KN424-069.JPG

Se trata de la modificación 1760 Internal Weapons Bay Upgrade (IWBU), el proyecto de modernización del B-52 que prevé dotar al bombardero con un novedoso sistema lanzador convencional rotatorio. IWBU proporciona al B-52 la capacidad de transportar hasta ocho bombas guiadas inteligentes JDAM (antes los B-52 solo podían lanzar bombas no guiadas). El proyecto IWBU se inició en 2013 y tiene un coste de 313 millones de dólares.


-
 
Última edición:

MIG

Moderator
#3
Tres bombarderos estratégicos de Estados Unidos B-52 Stratofortress se establecen para participar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) 's ejercicios marítimos a través del Mar Báltico.


[YOUTUBE]DHHg0iQfa1o[/YOUTUBE]





-
 

MIG

Moderator
#4
Un vuelo de entrenamiento de uno de los bombarderos estratégicos estadounidenses Boeing B-52 Stratofortress terminó este miércoles en un aterrizaje seguro en la base aérea de Minot, en Dakota del Norte. Sin embargo, a los cinco tripulantes que estaban a bordo no les resultó fácil llevarlo a cabo, según informa 'Defence News'.

El avión perdió uno de sus turborreactores de doble flujo TF33-P-3/103 a decenas de kilómetros de distancia de la pista de aterrizaje. El motor simplemente se desprendió de un ala sin ninguna colisión previa en el aire. Con posterioridad un helicóptero de la Fuerza Aérea ubicó sus restos en un terreno poco poblado, a unos 46 kilómetros de la base aérea.




http://www.defensenews.com/articles/engine-drops-out-of-b-52-during-training-at-minot-air-force-base

-
 

MIG

Moderator
#5
Nuevos Motores para el super veterano



El general Robin Rand , el bombardero y jefe de misiles de la Fuerza Aérea, realmente quiere nuevos motores a reacción para sus viejos B-52. El servicio ha invitado a empresas interesadas a una sesión de información de dos días en diciembre y Boeing y Rolls-Royce ya están haciendo campaña pública por el contrato. Pero, Rand dijo a los periodistas en la conferencia de la Asociación de Cuervos Antiguos aquí, el proyecto no se financiará antes del presupuesto 2020 en el mejor de los casos.

La entrega e instalación real de nuevos motores en los 76 bombarderos B-52H antiguos de 1952 del servicio tomará, por supuesto, años después de eso.


https://breakingdefense.com/2017/11/no-for-new-b-52-engines-til-2020-gen-rand/

-
 

MIG

Moderator
#6
Se anuncia mas mejoras al B-52


La USAF anunció el 20 de noviembre que el primer Lanzador de Rotary convencional actualizado (CRL) ahora ha sido transportado desde la Base de la Fuerza Aérea Barksdale (AFB) en Luisiana a un "área de responsabilidad de combate" no divulgada, que según se informa es la Base Aérea Al Udeid en Qatar.

Como lo notó la USAF, la mejora, que forma parte de la Ampliación de la Bahía de Armas Internas 1760 (IWBU) para el B-52H, ofrece a los comandantes de combate una selección de armas mucho más flexible sin la necesidad de solicitar apoyo aéreo adicional.


 

MIG

Moderator
#7
La Fuerza Aérea de Estados Unidos despliega bombarderos B-52 en Europa como mensaje a Rusia



Washington (CNN) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó recientemente seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear en Europa para ejercicios de “integración y entrenamiento de vuelo” con aliados regionales y socios de la OTAN, un movimiento que se considera como un fuerte mensaje a Rusia, país que celebra el quinto aniversario de su anexión militar de Crimea.
Una fuerza de tarea con bombarderos B-52 Stratofortress, aviadores y equipos de apoyo de la Segunda Unidad con base en la base aérea de Barksdale, Louisiana, llegó a la base Fairford de la Fuerza Aérea británica la semana pasada y ha participado en varias misiones de entrenamiento en toda Europa, según el servicio.





https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/21/fuerza-aerea-eeuu-rusia-bombarderos/
 
Arriba