Bogotá - México en el Boeing 737MAX de AeroMéxico ( muchas fotos)

flymzt

Well-Known Member
Hola, les comparto este reporte de viaje que no había tenido oportunidad de escribir, lo realice en noviembre de 2018, unos meses antes de que bajaran de vuelo los MAX



Otros reportes de viaje míos publicados en Fsmex:

Mexico - Tokio https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/mexico-tokio-nrt-en-aeromexico-con-muchas-fotos.66480/
Buenos Aires - Mexico en Clase Premier https://www.fsmex.com/foros/index.p...-star-alliance-lounge-eze-muchas-fotos.66832/
Tijuana-Buenos Aires Pasando el Año Nuevo 2015 en un avion http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58794
Buenos Aires - Tijuana 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59418
Tijuana - Madrid 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59601
Madrid - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59829
Cancun - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60787
Mexico-Lima http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60853
Lima-Mexico http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=61435
TIJ-MEX-HAV (Parte 1)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63197
TIJ-MEX-HAV (Parte 2)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63251
HAV-MEX-TIJ http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63744
Tijuana- Shanghai https://www.fsmex.com/foros/index.p...ana-en-clase-turista-y-premier-parte-1.63877/

Espero lo disfruten

Para ver la reseña del Lounge de LATAM en BOG con algunas imágenes adicionales por favor da click aqui

Mi vuelo salía temprano por la mañana según recuerdo era a las 8:50AM, así es que salí del hotel al eso de las 5AM ya que había escuchado que en Bogotá se hacen atascos de tráfico intensos, además mi vuelo salía en lunes y no quería perder mi vuelo, así es que más vale llegar temprano.

Además me demoro mas de 1 horas pasar filtros de seguridad y control de pasaportes. La verdad es que el aeropuerto de BOG es el aeropuerto menos amigable que he conocido en sus procesos con los pasajeros al llegar al país, demore más de 1 hora en pasar migracion tambien.

IMG_1820 by aeromexico, en Flickr


Ya una vez terminado el cruce por filtros de seguridad y control migratorio y al borde de una crisis nerviosa por el mar de pasajeros haciendo fila me dispuse a irme gracias a mi Priority Pass a lagun Lounge del aeropuerto, tenia la opcion el de Avianca o el de Latam, pero previamente había leído reseñas de ambos y el mas tranquilo y con mejor seleccion de alimentos era el ultimo, asi es que opte por este.



El Lounge se encuentra frente a la puerta 34, esta en el segundo piso, así es que debes subir en ascensor o por escaleras, al llegar me recibieron en la recepcion 2 señoritas muy amables, que me registraron y me informaron la puerta de salida de mi vuelo ( en ese entonces Latam no era miembro de Skyteam ni socio de Aeroméxico, así es que este gesto de amabilidad me agrado mucho).


IMG_1817 - copia by aeromexico, en Flickr



IMG_1818 by aeromexico, en Flickr

El Lounge es abierto ( así me gustan) y con vista a la terminal, salas y tiendas.


IMG_1819 - copia by aeromexico, en Flickr


Tiene una zona que es abierta además de otra que está techada y que es más privada.

IMG_1815 - copia by aeromexico, en Flickr

La selección de alimentos por ser temprano por la mañana se limitaba a fiambres, quesos, frutas, yogures; así como bebidas sin alcohol

IMG_1814 by aeromexico, en Flickr


El lounge cuenta con duchas y otras amenidades, la verdad es que es muy grande y amplio y no es tan concurrido de pasajeros, ademas su diseño me parecio sobrio y elegante.



Como era tan temprano no tenia mucho apetito así es que opte por esto para desayuno; Capuccino, frutas, panes y unos fiambres acompañados de jugo de naranja y jalea de fresas.

IMG_1810 by aeromexico, en Flickr
 

flymzt

Well-Known Member
Después de haber pasado casi 1 hora en la Sala VIP de LATAM era tiempo de dirigirme a abordar mi vuelo a México, en este caso la sala de embarque era la última de la terminal internacional, así es que tuve que recorrer una larga distancia desde el Lounge a la Puerta de embarque.
Cuando arribe ya se encontraban la mayoría de los pasajeros y la tripulación lista para abordar el vuelo. El día era gris y frío, creo que es una característica ( mes de noviembre) del clima de la capital colombiana.

El abordaje se dio en tiempo y forma, afortunadamente logre conseguir un asiento en salida de emergencia. El vuelo iba a un 85% de factor de ocupación, en su mayoría se veía que eran viajeros de negocios.

IMG_1821 by aeromexico, en Flickr


El vuelo de MEX a BOG lo efectúe en Premier pero no saque foto de la comida, la cual consistió en una pechuga de pollo al vapor acompañada de un salteado de pimientos con berenjenas, ensalada verde y un arroz con leche Lala ( ¿hasta cuando dejaran de dar esto en Premier?), lo unico que destacar en el vuelo de ida es que cuando le pedí a la sobrecargo de AM un vaso de champagne me hizo una mueca/torcedura de cara muy evidente y grosera, que hasta mi acompañante de asiento me lo hizo notar. En fin, cuando me pare al baño antes del aterrizaje en BOG le obsequie ( no es mentira) un par de mini chocolates Snickers a la sobrecargo, hasta me sonrió apenada, quizas habra tenido un mal dia.

Pero saque estas foto de los asiento del Premier del 737 MAX, que porcierto tienen un sistema de entretenimiento superior al del 787


UVNC5637 by aeromexico, en Flickr


IMG_1629 by aeromexico, en Flickr

IMG_1628 by aeromexico, en Flickr

El despegue se efectuó a tiempo. Los nuevos asientos del 737 MAX son diferentes a los del 737 normal, en este caso son de cuero color negro y tienen un diseño más moderno.

IMG_1829 copia by aeromexico, en Flickr



Una vez estabilizado en vuelo se brindó el servicio de desayuno, el cual consistió en huevos revueltos acompañados de hongos y patatas, ensalada de frutas, bollería dulce y yogur.


Me dispuse a ver Mamma Mia! 2 en el vuelo que la verdad se me hizo super corto duro 3 horas y 20 minutos, muy similar a un vuelo Tijuana-Mexico.

IMG_1830 by aeromexico, en Flickr


Durante el descenso a MEX gracias a que se encontraba muy despejado, pudimos ver del lado derecho los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

IMG_1832 by aeromexico, en Flickr

IMG_1835 by aeromexico, en Flickr

IMG_1848 by aeromexico, en Flickr

En general un buen vuelo y el 737 MAX me pareció un avión muy confortable.

Puedes leer el reporte original en mi blog https://freddynonstop.wordpress.com/2020/12/14/bogota-mexico-en-el-boeing-737-max-de-aeromexico/

Gracias por leerlo y comentarlo!
 

Jwong

Well-Known Member
2 años para escribir un reporte, que buena memoria :)

La última vez que volé a Bogotá (Oct 2017, creo que no ni hice reporte) me tardaron mucho en la fila de migración, pero fue porque llegamos como 8 vuelos casi simultáneos, se notaba en la corredera desde los aviones hacia la salota de migración por lo que con calma preferí ir al baño antes de formarme. El trámite en si fue rápido con visa de trabajo, ni dos minutos.

Casi todas las veces que he ido a Bogotá nos llueve mucho, no diario, pero si es parte del "folclore" local

Al regreso de BOG, mis compañeros de trabajo no quisieron salir tempra del hotel y andábamos corriendo para documentar en Aeromexico con las filas llenas. Yo tenía ascenso a Premier y los pude meter a mi fila, pero nos tocó un empleado de mostrador lento (o los mostradores de clase turista fueron más eficientes ese día), el chiste es que salió peor y tardamos casi 3/4 hora.

Que bueno que "no tenías hambre en el desayuno" ;)

Normalmente hubiera ido por una hamburguesa del Corral pero el tiempo estaba encima y cuando pasamos frente al filtro de seguridad vi que la fila era enorme así que me resigné y esperamos casi 45 minutos para que nos tocara revisión de documentos. Y llegamos a la sala justo cuando empezó el abordaje.
 

Jwong

Well-Known Member
Por cierto, que padre que te tocó buena vista de los volcanes.

Y lo que me gusta de BOG es que muchas veces puedes ver aviones militares
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
2 años para escribir un reporte, que buena memoria :)

La última vez que volé a Bogotá (Oct 2017, creo que no ni hice reporte) me tardaron mucho en la fila de migración, pero fue porque llegamos como 8 vuelos casi simultáneos, se notaba en la corredera desde los aviones hacia la salota de migración por lo que con calma preferí ir al baño antes de formarme. El trámite en si fue rápido con visa de trabajo, ni dos minutos.

Casi todas las veces que he ido a Bogotá nos llueve mucho, no diario, pero si es parte del "folclore" local

Al regreso de BOG, mis compañeros de trabajo no quisieron salir tempra del hotel y andábamos corriendo para documentar en Aeromexico con las filas llenas. Yo tenía ascenso a Premier y los pude meter a mi fila, pero nos tocó un empleado de mostrador lento (o los mostradores de clase turista fueron más eficientes ese día), el chiste es que salió peor y tardamos casi 3/4 hora.

Que bueno que "no tenías hambre en el desayuno" ;)

Normalmente hubiera ido por una hamburguesa del Corral pero el tiempo estaba encima y cuando pasamos frente al filtro de seguridad vi que la fila era enorme así que me resigné y esperamos casi 45 minutos para que nos tocara revisión de documentos. Y llegamos a la sala justo cuando empezó el abordaje.
Quizás me toco mala situación en migración y aduanas a mi llegada y salida de Colombia, pudiera ser que fue por que llegue y me fui a primera hora de la mañana y hay mucha operación internacional.

La verdad es que el aeropuerto de Bogotá es muy grande y tiene un diseño ( olvidé hablar del diseño del aeropuerto) bastante "gris" y algo triste me pareció un aeropuerto que quizás pudiera encontrar en Alemania ( nunca he estado en ese pais pero así me da la impresión ) se me hizo bastante carente de color eso si la arquitectura y todo es muy moderna y se nota que recién modernizaron todo, por el contrario el aeropuerto de EZE se me hace muy colorido y moderno además de trasmitir buena "vibra".

Mis 2 aeropuertos favoritos en Latinoamérica son EZE y MEX T2, el diseño de la T2 me gusta mucho, lastima que se están hundiendo las salas de abordaje y retacaron de comercios el área que conectaba los 2 espigones de arreas de abordaje.

Con respecto al desayuno en el Lounge de Latam, si tenia hambre, no alcance a desayunar en el hotel, y hablando de comida, no me gusto para nada la comida de Colombia, comí el ajiaco ( como combinas crema y alcaparras en un caldo y aparte le pones aguacate?), también deguste los tamales que estaban bastantes X ( fui al restauran "La Puerta Secreta" que es el restaurant mas antiguo de Colombia con mas de 100 años, y allí me comí un tamal que estaba bastante olvidable y aparte me asuste cuando vi que le meten una pierna de pollo con todo y hueso al tamal, lo unico mas o menos rescatable fue la "Bandeja Paisa" pero se me hizo bastante buena por la variedad de elementos que la conforman.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Quizás me toco mala situación en migración y aduanas a mi llegada y salida de Colombia, pudiera ser que fue por que llegue y me fui a primera hora de la mañana y hay mucha operación internacional.

La verdad es que el aeropuerto de Bogotá es muy grande y tiene un diseño ( olvidé hablar del diseño del aeropuerto) bastante "gris" y algo triste me pareció un aeropuerto que quizás pudiera encontrar en Alemania ( nunca he estado en ese pais pero así me da la impresión ) se me hizo bastante carente de color eso si la arquitectura y todo es muy moderna y se nota que recién modernizaron todo, por el contrario el aeropuerto de EZE se me hace muy colorido y moderno además de trasmitir buena "vibra".

Mis 2 aeropuertos favoritos en Latinoamérica son EZE y MEX T2, el diseño de la T2 me gusta mucho, lastima que se están hundiendo las salas de abordaje y retacaron de comercios el área que conectaba los 2 espigones de arreas de abordaje.
Te salvaste de ir antes de la remodelación, mi descripción sería: edificio de país bananero. Los familiares tenían que esperar afuera en la intemperie. A la salida te revisaban la maleta de mano 4 veces. Peo afortunadamente modernizaron tremendamente y el país ya no es tan inseguro con los bombazos.
BOG me gusta más que MEX-T2 por funcional, más luz natural.
Aún no llego a Argentina, a ver si algún día.


Con respecto al desayuno en el Lounge de Latam, si tenia hambre, no alcance a desayunar en el hotel, y hablando de comida, no me gusto para nada la comida de Colombia, comí el ajiaco ( como combinas crema y alcaparras en un caldo y aparte le pones aguacate?), también deguste los tamales que estaban bastantes X ( fui al restauran "La Puerta Secreta" que es el restaurant mas antiguo de Colombia con mas de 100 años, y allí me comí un tamal que estaba bastante olvidable y aparte me asuste cuando vi que le meten una pierna de pollo con todo y hueso al tamal, lo unico mas o menos rescatable fue la "Bandeja Paisa" pero se me hizo bastante buena por la variedad de elementos que la conforman.
Coincido, no me gustó la comida de allá, probé en lugares donde come la gente promedio y evité los lugares turísticos para probar lo auténtico. Muy desabrido a comparación de la gran variedad y sazón en todo México.
Y también coincido con que lo más agradable es la bandeja paisa, pero no me pude terminar la mediana (y por mucho), pedí ver una grande para comparar y casi me dió el infarto, jaaaaa.
 
  • Like
Reactions: kik

Beer_Brother

Well-Known Member
Estimado FlyMzt. COmo te he expresado, hemos coincidido en algunos destinos y en 2020 tenía pensado viajar a Colombia (solo visitar Bogotá y Cartagena) la pandemia mandó al caño mis planes, así como volver al Perú.

Me congratulo de la experiencia que tuviste en Bogotá. Al respetable le expreso que fue el post inicial de FlyMzt sobre su rápida visita a Lima la que en 2016 me llevó a conocer Mango´s en Lima. Un lugar por demás extraordinario para degustar el sazón peruano. Por cierto, a la orilla de los acantilados de Lima, en Plaza Larcomar.

En 2019 estuve brevemente en el aeropuerto El Dorado, en tránsito de Buenos Aires a la Ciudad de México, LATAM me canceló mi vuelo original y me mandaron "ranchando" en Airbus A320 EZE - LIM / Airbus A320 LIM - BOG / Interjet A320 BOG-MEX. Estuve seis horas en El Dorado. Me pareció un gran aeropuerto, con techos altos, espacios abiertos, mucha iluminación natural y buenos restaurantes. Por recomendación de Jorge Martínez mediante FB Messenger, fui a buscar un restaurant de carnes asadas, sin embargo, me topé que esa zona estaba en remodelación, así que fui a dar a otro restaurant en copropiedad del cantante Carlos Vives, llamado "Gaira Café", el cual tenía cosa de una año de inaugurado en la zona R del aeropuerto El Dorado. La fecha en cual estuve fue el día 3 de mayo de 2019. Ahí el atracón fue con patacón y un plato llamado "EL plato de la cocinera" (carne en cocción lenta, con arroz, tajadas de plátano maduro, aguacate, y verduras) con algo de picante. Después de dos semanas en Argentina sin probar más salsa más que la chimichurri, la verdad se me hizo maravilloso probar un ligero picante.

La malo de El Dorado, es tanta caraja seguridad, los guardias son simplemente odiosos y frios. No es para menos con la fama que se carga ese aeropuerto. Con tanto programa de drogas y migrantes ilegales en National Geographic y Discovery Channel, muchas amistades no conocerán Colombia, pero conocen El Dorado y saben a como va la cosa.

La nota mala la tuvo el personal de rampa: llega el A320 de Interjet, bajan el equipaje y llegan con el equipaje del siguiente viaje, en el que va el mío, claro está, yo estaba sentado en una silla, como tumbona de playa viendo los aviones (tres horas de espectáculo de ver aviones de todos colores y sabores) y enfrente de mi estacionan el convoy de equipaje, levantan una cortina del remolque y veo mi maleta. Se cae. Ahi la dejan tirada. Pasa un man, la recoge y se va. La maleta se vuelva a caer y de lo más alto del remolque. PAsa otra persona, la levanta, la arroja sin más al remolque se vuelve a caery ahi la dejan. Y así dos veces más. Mueven el convoy y mi maleta tirada en la rampa. Voy con un fulano de LATAM y les digo de mi maleta que está tirada en la pavimento de la rampa. Me dice lacónicamente: "ahorita la suben al avión señor, no se preocupe"... y yo con cara de WTF!.... Al rato pasa un jeep, la cargan y se la llevan a la bodega el Airbus. Ni modo. Demás está decir que llegó al AICM toda golpeada. Viajando desde Ezeiza, pagué con mi últimas monedas de divisa argentina un par de envolturas de celofán para la maleta mía y la de mi esposa, de ese celofan verde. En Lima se lo quitaron, por norma de ese aeropuerto, así que realmente no vale la pena. Me preocupaba ligeramente que tenía que pasar por dos de los más "fieros" o "bizarros" aeropuertos de América Latina... ya me hacía en "Alerta Aeropuerto"... pero no pasó de ahí.
 

Jwong

Well-Known Member
La malo de El Dorado, es tanta caraja seguridad, los guardias son simplemente odiosos y frios. No es para menos con la fama que se carga ese aeropuerto. Con tanto programa de drogas y migrantes ilegales en National Geographic y Discovery Channel, muchas amistades no conocerán Colombia, pero conocen El Dorado y saben a como va la cosa.
Curioso, en los viajes a El Dorado, los menos odiosos fueron los guardias y eso que me la pasé muchos días recibiendo pasajeros (igual y ya me tenían super ubicado, jajajaja). Mi única queja fue en el primer viaje de 2010, cuando la seguridad era extrema, te revisaban antes de llegar a documentar, después en el filtro de seguridad /migración (ahí me quitaron el cable con el que aseguras la laptop a la mesa porque era de acero y por ello un peligro) y nuevamente antes de entrar a la sala de última espera (no podías pasar botellas del dutyfree). En los años posteriores mejoró mucho la cosa, No sé si después de 2017 aumentaron de nueva cuenta el nivel de seguridad, pero me sentí menos observado en BOG que en la llegada a T-2 de MEX, aún sabiendo que tienen decenas de cámaras por cada rincón de El Dorado.

La nota mala la tuvo .........
Mueven el convoy y mi maleta tirada en la rampa. Voy con un fulano de LATAM y les digo de mi maleta que está tirada en la pavimento de la rampa. Me dice lacónicamente: "ahorita la suben al avión señor, no se preocupe"... y yo con cara de WTF!.... Al rato pasa un jeep, la cargan y se la llevan a la bodega el Airbus.

Me preocupaba ligeramente que tenía que pasar por dos de los más "fieros" o "bizarros" aeropuertos de América Latina... ya me hacía en "Alerta Aeropuerto"... pero no pasó de ahí.
¿no tomaste video? hubiera estado interesante la compensación si le demostrabas a la aerolínea el "buen" trato a tu maleta.

En LIM también sentí la presión de la seguridad, me mandaron BOG-LIM-MEX para poder usar millas de la empresa y es una lata que en LIM te hagan pasar seguridad aunque sólo vayas en conexión, como si pudieras conseguir armas durante el vuelo a Lima.
Ese viaje hubiera aprovechado un par de días para conocer la comida de la ciudad, pero ya llevaba 4 meses fuera de México y me urgía regresar por unos tacos al pastor y decidí no tardar más tiempo del necesario en Perú.
 

flymzt

Well-Known Member
La malo de El Dorado, es tanta caraja seguridad, los guardias son simplemente odiosos y frios. No es para menos con la fama que se carga ese aeropuerto. Con tanto programa de drogas y migrantes ilegales en National Geographic y Discovery Channel, muchas amistades no conocerán Colombia, pero conocen El Dorado y saben a como va la cosa.

Si tengo que escoger entre el aeropuerto de Lima y el de Bogota para hacer conexiones, prefiero mil veces Lima, el personal de migraciones y aduana es mas amable y el proceso es super rapido.

Lo unico que me gusto del aeropuerto de BOG fue la Sala de LATAM, fuera de alli un aeropuerto muy gris, eso si muy moderno.

Ese viaje hubiera aprovechado un par de días para conocer la comida de la ciudad, pero ya llevaba 4 meses fuera de México y me urgía regresar por unos tacos al pastor y decidí no tardar más tiempo del necesario en Perú.
La comida en Lima es espectacular.

En los proximos dias les publicare el reporte de viaje en Clase Premier de Tokio a Mexico, he andado muy ocupado!!!!
 
Arriba