Boeing ya considera seriamente construir variantes del 757 y 767.

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Traducido de un artículo en la red. Fuente: https://www.airlinerwatch.com/2020/04/will-boeing-shelve-nma-b797-program.html

Boeing considera desarrollar un 757-Plus en lugar del propuesto Boieng 797 NMA (New Mid-Market Airplane).

Muchas compañías aéreas y fabricantes de aviones están retrasando o archivando sus proyectos, ya que por ahora sólo se concentran en sobrevivir la actual crisis mundial.
Boeing anunció recientemente que renunció a un acuerdo de empresa conjunta con el ffabricante brasileño Embraer. El gigante aeroespacial estadounidense también archivó su proyecto New Mid-Market-Airplane (NMA) en enero de este año, que se detuvo a raíz de la puesta a tierra del Boeing 737 MAX que entró en vigor en marzo de 2019 después de dos accidentes fatales.
Desde entonces, Boeing ha estado buscando destilar el programa NMA de dos aviones en un nuevo avión del estilo del Boeing 757, mientras estudia una actualización más modesta del 767, afirmaron algunas fuentes.
Eso habría sentado las bases para el futuro sucesor de MAX, un proyecto embrionario conocido como Future Small Airplane.
"Todo en NMA, FSA, etc. se ha detenido por ahora" dijo una persona familiarizada con el asunto.
Otros proyectos que probablemente tomarán un nuevo aliento incluyen un plan para darle una nueva vida al 767 jet de fuselaje ancho con nuevas alas y motores. Flightglobal informó en octubre que Boeing estaba hablando con General Electric sobre un "767-X" con nuevos motores. Pero personas familiarizadas con el asunto dijeron que Boeing había estado estudiando un plan más costoso para agregar nuevas alas también.

Boeing declinó hacer comentarios al respecto.

"Continuaremos analizando lo que el mercado futuro necesitará e invertiremos en investigación y desarrollo" dijo un portavoz.
Como Boeing entregó su último 767 de pasajeros en 2014, el modelo renace como un caballo de batalla y necesita modificaciones para cumplir con los estándares de emisiones para el año 2028. Una fuente dijo que el estudio 767 se centró en el papel del avión como carguero, mientras que otros vieron un posible papel de pasajeros.

El 757-PLUS

Un reemplazo del 757 contrarrestaría las fuertes ventas del Airbus A321 y permitiría a Boeing ser pionero para futuros reemplazos de todos los aviones pequeños y medianos. Boeing dejó de fabricar el 757 de aproximadamente 240 asientos en 2004. Cualquier reemplazo tendría un poco más de alcance y asientos, con una fuente que lo apodó "757-Plus".
En su rival Airbus, el trabajo continúa en el A321XLR, una adición de largo alcance a su familia de cuerpo estrecho más vendida. Pero la compañía desechó un demostrador de vuelo híbrido-eléctrico en el que estaba trabajando con Rolls-Royce para futuros aviones "descarbonizados" llamados E-Fan-X. Y el presidente ejecutivo Guillaume Faury está eliminando una serie de proyectos llamativos pero no esenciales heredados de su predecesor, dicen los expertos.
Faury ha dicho que Airbus sigue comprometido a trabajar en aviones ecológicos del futuro, pero a un ritmo más lento en medio de la crisis. También están en segundo plano los estudios confidenciales para versiones de carga de aviones A330neo o A350, dijeron las fuentes.
"Airbus siempre está buscando nuevos conceptos basados en plataformas existentes, pero es realmente prematuro especular sobre el alcance y el momento de las futuras oportunidades de carga de Airbus" dijo un portavoz, que declinó hacer comentarios sobre propuestas específicas.
Los analistas dicen que el 777X de Boeing, que voló por primera vez en enero, podría retrasarse aún más debido a una caída en la demanda de aviones de fuselaje ancho debido a las restricciones de viaje internacional.
 
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